martes, 26 de octubre de 2021

Pétalos al viento


Título: Pétalos al viento
Autor: V. C. Andrews
Páginas: 552
Año de edición: 2021
Género: Narrativa


Opinión personal
Cuando empecé este libro, guardaba perfectamente en mi memoria el recuerdo de la pesadilla que vivieron Cathy, Cris y Carrie en el desván de esa mansión. Su madre, que siempre los había querido y cuidado, se dejó embaucar por una herencia a la que no renunciaría aunque eso supusiera abandonar a sus hijos a la muerte.

Esta segunda entrega comienza justo donde termina el primer libro. Los tres hermanos van subidos a un tren huyendo de más de tres años de encierro. La pequeña Carrie se encuentra muy enferma y el viaje no le está sentando nada bien. Por suerte, una mujer se apiada de ellos y se les acerca con una nota en la mano, diciéndoles que conoce un médico al que pueden llevar a la niña. Entonces les pide que bajen con ella, porque la niña no tiene buena pinta.

Los hermanos acceden reticentes pero conscientes de la gravedad de su hermana. Así es como terminan llegando a la casa del doctor Paul. Este hombre empatiza al momento con la historia de los jóvenes, hasta el punto de pedirles que se queden a vivir con él e incluso proponerles la adopción. Cathy y Cris no dan crédito a los acontecimientos que tienen lugar en los siguientes meses. Paul le paga a Cris los estudios de medicina que tanto deseaba, a Cathy la hace ingresar en una escuela de ballet y envía a Carrie a una escuela de niñas de gran prestigio.

Todo les parece un sueño. Creen haber pasado página y dejar atrás lo vivido en la mansión Foxworth, pero en cierto modo, cada uno de ellos sufre a su manera, sin terminar de olvidar. Cathy, por ejemplo, termina obsesionada con vengarse de su madre. La culpa absolutamente de todos los males que le pasan a ella y a sus hermanos. Más allá del baile, que siempre ha sido su pasión, su único deseo es hacerle pagar a su madre todo el daño que les hizo.

Este libro se desarrolla en el tiempo a lo largo de 15 años. Pasan tantas cosas que me es complicado abarcarlas todas y tampoco quiero destriparos al historia. Es una trama llena de amor, desamor, secretos, traiciones y venganza. La relación tan especial que se forja durante esos tres años en ese ático entre Cris y Cathy continúa con el paso de los años cobrando más fuerza. Los hermanos viven en un continuo autocontrol por no dejarse llevar por sus sentimientos. Sobre todo Cris, que es incapaz de enamorarse de otra chica y vive anhelando ser correspondido.

Me ha sorprendido que mi personaje favorito en el primer libro se haya convertido en una decepción en este segundo, y es que Cathy en Flores en el ático me encantó por su carácter y valentía; pero en esta segunda entrega, sin embargo, me ha llegado a indignar en muchas ocasiones por su actitud infantil y egoísta. La sed de venganza la termina corrompiendo y convirtiendo en una infeliz. Y la llego a entender, pero hay cosas que no me parecen correctas por su parte.

Definitivamente, esta saga me ha enganchado desde el primer momento. Y mira que no soy para nada del género romántico, pero es que se trata de una historia de tragedias familiares adictiva. He de reconocer que estaba algo reticente porque el primero me gustó tanto que dudaba que los demás lo igualasen, y, además, todos los comentarios que había leído decían que, como el primero, ninguno. Y es cierto, no iguala al primero, pero me ha gustado muchísimo y sobre todo es que mi adicción y mis ganas de seguir leyendo los demás libros han ido en aumento. Si leíste el primer libro, desde luego que tienes que leer este sí o sí.




26 comentarios:

  1. ¡Hola! :P
    Gracias por la reseña porque no lo conocía *O*

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  2. Este lo leí hace muuuchos años y recuerdo que me gustó, aunque es una saga que va de más a menos. O será que me metí tal empacho con los libros de esta autora que terminé un poco cansada. Me alegra que lo hayas seguido disfrutando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Yo no los estoy leyendo de seguido. Alterno con otras lecturas que nada tienen que ver y se me hace muy llevadero la verdad.
      Besos.

      Eliminar
  3. Esa saga la leí del tirón hace años en una edición de bolsillo. Es cierto que Flores es el mejor y también porque es el primero cuenta con el factor sorpresa. Cathy creo que empieza como a parecerse a su madre. También recuerdo que el último me pareció que ya le daba demasiadas vueltas.
    No volví a leer más sagas de la autora, solo algún libro suelto y no es lo mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Yo de momento voy a seguir leyendo. Es muy adictivo. No sé si cuando termine la saga me animaré con otros títulos de la autora.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola!
    Esta es una de esas sagas que nunca me decido con qué hacer con ella... siempre me ocurre lo mismo, veo una ristra de reseñas buenísimas y decido que sí, que vale la pena intentarlo para inmediatamente después encontrarme con una serie de reseñas malísimas que me hacen dudar xD me alegro que a ti te tenga tan enganchada, yo por el momento sigo en duda jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      A mí también me cuesta meterme en una saga con críticas buenas y malas. Yo qué te voy a decir, que te animes a leerla ;)
      Besos

      Eliminar
  5. Hola.
    Adoro los libros con sagas familiares, tengo el primero apuntado, a ver si me pongo de una vez con él.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Moniki:
    Me alegro que te haya gustado. No creo que me ponga con la saga, porque la historia es durilla y no me veo con ella, al menos en estos momentos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Algo dura si que es, la verdad. No esperaba que me enganchara de esta manera.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola, he leído varias novelas de la autora y los de esta saga en concreto los leí seguidos. En su momento me gustaron mucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los voy alternando con otras lecturas. Estoy segura que de seguido se deben de vivir más intensamente pero a mí me gusta meter un libro que nada tenga que ver con la saga entre libro y libro.
      Besos.

      Eliminar
  8. Sólo me leí los dos primeros. El que más me gustó fue el de "Flores en el ático". Impresionante.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      La verdad que el primero es el más impactante y cuya historia gusta más.
      Besos y feliz finde para ti también.

      Eliminar
  9. Hola Moniki!! Me has dejado con ganas de darle una oportunidad a este libro, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. Tomo buena nota.¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me alegro. Gracias a ti por leernos siempre.
      Besos.

      Eliminar
  10. ÓHhhhh tengo muchas ganas de leer esta saga. He leído muy buenas críticas y a ver si dejo de anotar libros en pendientes para echar el diente a todos estos libros.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      A mi me están encantando. En breve voy a por el tercero a ver qué tal. Venga, anímate con la saga.
      Besos.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Vi la adaptación del primer libro y me gustó y me perturbó a partes iguales. Estoy deseando leer el libro y seguir con la saga porque tiene muy buena pinta esta segunda parte.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Entiendo lo que quieres decir. Una sensación parecida me dejaron a mí Los libros.
      Gracias a ti por leernos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...