lunes, 18 de octubre de 2021

Beyond the Gates


Título: Beyond the Gates
Director: Jackson Stewart
País: Estados Unidos
Año: 2016
Género: Terror


Opinión personal
Esta película la vi a principios de verano, y guardo tan buen recuerdo de ella que me pareció idóneo traérosla para este mes de Halloween.

La historia nos presenta a dos hermanos que se reúnen después de algunos años de haber perdido el contacto. El motivo del reencuentro: la desaparición de su padre en extrañas circunstancias.
Uno de ellos sigue viviendo en casa de los progenitores, mientras que el otro hace años que se independizó, yéndose a vivir a la ciudad; este último regresa ahora al pueblo donde se crió, y se cita con su hermano en el negocio familiar del padre: un videoclub especializado en cine de terror que, a pesar de los años que han transcurrido, siempre se ha mantenido abierto al público.
El encuentro es puro trámite, pues deciden cerrarlo y ponerlo en venta, pero antes tienen que hacer inventario de cuanto hay. Paseando entre sus pasillos llenos de cintas de VHS, los recuerdos de niñez afloran en ellos.



Sin embargo, al entrar en la oficina del videoclub (donde de pequeños se les tenía prohibida la entrada), entre las cosas del padre encuentran un extraño juego de mesa de la época. Muertos de curiosidad, se lo llevan a casa.
Esa misma tarde llega la novia de uno de ellos, que vive en la ciudad con este. La pareja se instala entonces por unos días en la vieja casa donde los dos hermanos pasaron su infancia y adolescencia. En la casa todo sigue igual, y pese a la nostalgia, no todo es oro lo que reluce, pues, con un padre alcohólico, la niñez de ellos no fue precisamente un camino de rosas. Aunque bueno, como suele decirse, en todas las familias cuecen habas, ¿no?
Tras presentar su novia a su hermano y ponerse un poco al día de sus vidas, por la noche se acuerdan del juego rescatado de la oficina del videoclub y se ponen a jugar por matar el tiempo, uno de esos juegos interactivos que vienen con una cinta de video.
Y es muy desconcertante, porque la mujer que sale en el video del juego parece hablarles directamente a ellos.



Enseguida lo achacan a que es parte del juego, pero cuando dicha mujer les habla de su padre, pronto se inquietan y, por increíble que resulte, entienden que la desaparición de este podría estar relacionada con ese juego de mesa.
A partir de aquí empiezan a pasar cosas extrañas, sucesos inexplicables que ponen todo patas arriba.
Investigando, al encontrar un ticket de compra dentro de la caja, dan con el sitio donde se compró dicho juego: una tienda de antigüedades del pueblo con no muy buena fama. Cuando se plantan en ella y le preguntan al dueño de la tienda por tan extraño juego, este, muy serio y misterioso, solo se limita a aconsejarles que, si ya empezaron a jugarlo, tienen que terminar la partida.

No entienden nada, pero parece que la desaparición de su padre está relacionada de algún modo con el juego, así que deciden ir al meollo del asunto cueste lo que cueste.



Aunque la peli esté encuadrada en el género de terror (pues tiene algunas escenillas propias de este género), la verdad es que no da mucho miedo. En mi opinión es una simple excusa para homenajear ese cine de serie B de la época, esa nostalgia por los 80, el VHS y esos misterios que nos fascinaban en nuestra infancia, pero llevados a la época actual, y debo decir que con gran acierto.


Se ve una de esas pelis de bajo presupuesto, pero hecha con gran mimo y cariño, un intento por trasladarnos a esos días del videoclub y ese ambiente retro. Para estar hecha con cuatro duros, está muy lograda. Y aunque no será la mejor historia que veáis este año, de algún modo no se olvida. Una de las mejores cosas que pone de manifiesto es que la infancia, observándola desde el prisma de la edad adulta, no es tan idílica como uno la recuerda, dándole a la historia ese puntito de realidad necesario para que sea más creíble.
En cualquier caso, siendo una peli menor (entre comillas), o poco conocida, a mí me transmitió mucha nostalgia. Es por lo que me parece la peli ideal (tanto para los que peinamos ya alguna cana como para los más jóvenes) para estos días de Halloween.





32 comentarios:

  1. Pues no me sonaba. Con lo que yo he disfrutado con estas pelis de serie B... Me la apunto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah sí? Pues nada, de obligado visionado, jajaja. A ver qué te parece.

      Un beso, Margari ;)

      Eliminar
  2. Upps, creía que ayer te había comentado. Seguro que escribí el comentario y luego no le di a publicar, en fin... empanamiento.
    Te decía que me apetece mucho verlam sobre todo en estas fechas, y que me la apunto :-)
    Un beso, Ray.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ideal para estas fechas, sí, y además tiene ese punto ochentero que da nostalgia.

      Un beso, Anabel ;)

      Eliminar
  3. Hola. Apuntadísima queda. Oye, es verdad que cuando se ve la intención y el buen hacer, aunque el presupuesto no acompañe, el resultado es bueno. Me encanta el rollo videoclub, la casa, el ir buscando pistas y componiendo la historia. Tengo que verla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, tú lo has dicho, Norah, la intención está ahí. Sin ser una gran película, tiene algo que gusta, que te transporta a otra época.

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Estoy seguro de que os gustará a los dos.

      Un beso, Tamara ;)

      Eliminar
  5. No la conocía, pero la veré tarde o temprano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué tal. Para Halloween es idónea.

      Un beso, Rocío ;)

      Eliminar
  6. No me importa que sea de bajo presupuesto. Si es pasable y entretiene me sirve. Tomo nota. Ahora estoy con la serie 'Misa de Medianoche'.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me suena esa serie, pero le echaré un ojo.

      Un beso ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola Ray!
    no he visto esta peli y me has dejado con la miel en los labios, jeje. Me encanta el cine de terror aunque es raro que una peli me dé miedo de verdad, y esta por lo que dices tampoco. Pero aún así las disfruto.
    Lo de bajo presupuesto es algo que no me importa en principio, de hecho muchas pelis de este tipo hechas con mimo, me transmiten mucho más que otras que han costado un dineral.
    Además, el cine independiente suele gustarme mucho, tiene para mí algo muy especial
    La veré, seguro
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Marian. Pues por lo que me cuentas seguro que la disfrutas. Ya me contarás qué tal.

      Un beso ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola, Ray! ^^

    ¿Cómo va el sábado? ¡Espero que genial! ^^ Yo estoy intentando poner cositas al día pero, uf, qué pereza da jajajajajaja ¡El caso, que me pierdo! No me sonaba de nada esta película, pero debo decir que la idea me parece muy guay ^^ Bueno, vale, esto va a sonar a frikada terrible, pero lo del tablero de juego, y que todo se ponga un poco turbio, me ha recordado a la primera vez que vi 'Jumanji' jajajajaja

    Me parece muy guay la premisa. Vamos, tiene que ser bastante gore que "la tele se dirija a ti", rollo: "mira, amiga, no, cierra la boca. ¿Sabes qué? Vamos a quemar la VHS". Vale, ya paro. Palabrita. ¡El caso! Me encantan las películas que empiezan con una calma aparente y que, de repente, se ponen patas arriba *-*

    Hum. Lo de que sea de bajo presupuesto... pues, oye, si pese a todo lo llevan bien; mis dieces ^^ Luego hay películas de alto presupuesto que te quedas con cara de: "¿en serio?", así que, en el fondo, me parece incluso un plus :D

    Una reseña genial, Ray. Me la llevo apuntada, sí, sí :)

    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Carme, me alegro de que te la lleves apuntada. Sí sí, es un rollo así un poco Jumanji (qué grande esa peli, y qué recuerdos...), pero llevado al género de terror, aunque no da miedo. Exacto, hay pelis con un alto presupuesto que luego son auténticos bodrios. Esta para pasar un buen rato y ver algo acorde con estas fechas va que ni pintada. ^^

      Un beso ;)

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo estoy viendo muchas películas de terror este mes, como ya es habitual siempre que llega octubre, así que me la apunto. Tiene pinta de estar bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para este mes viene muy bien, sobre todo pelis así tan poco conocidas, que luego resultan ser una sorpresa.

      Un beso, Mary ;)

      Eliminar
  10. Genial la acabamos de ver😊👏👏👏👏👏 y si produce mucha nostalgia.
    Igual nos encantan esas pelis 😊
    Siempre atentas a tus recomendaciones.
    Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que la disfrutarais!! ^^
      Gracias.

      Un beso ;)

      Eliminar
  11. Ni idea. Si te digo la verdad, si no llegas a traerla a este espacio ni le presto atención. Voy a echar un ojo porque, aunque no me siento entusiasmada, lo mismo me gusta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no esperes ver un peliculón, es más bien para echar un buen rato y dejarse llevar por esa nostalgia ochentera.

      Un beso, Marisa ;)

      Eliminar
  12. Hola!
    No conocía la peli de antes. La verdad es que no es del estilo de las que solemos ver en casa, pero bueno, está bien conocer titulos por si alguna vez nos apetece variar.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, siempre está bien salir de la zona de confort y dejarse sorprender por cosas nuevas. Esta en concreto es ideal para verla por estas fechas.

      Un beso ;)

      Eliminar
  13. Hola Ray!! Desconocía esta película, así que me la anoto. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra entonces habértela descubierto. ^^

      Un beso, Ana ;)

      Eliminar
  14. Hola! No conocía esta película, voy a ver si la veo. Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Me da pena que no de mucho miedo, porque eso es lo que me incentiva a ver estas películas, pero me gusta el homenaje que se hace a las películas de serie B.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun así, a pesar de no dar mucho miedo, tiene algo que hace que te sientas muy cómodo viéndola. En mi caso fue una grata sorpresa.

      Un beso, Rubí ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...