miércoles, 14 de octubre de 2020

Verano en Brooklyn


Título: Verano en Brooklyn
Director: Ira Sachs
País: Estados Unidos
Año: 2016
Género: Drama


Opinión personal
Tras perder a su abuelo, Jake y su familia se trasladan a Brooklyn. Allí conocerá a Tony, el hijo de la mujer que tiene una tienda de ropa justo debajo de su nueva casa. Pronto entablan conversación y terminan viéndose a diario. La amistad se va haciendo cada vez más fuerte, mientras los adultos se ven envueltos en problemas que les afectará directamente a ellos.

El local donde la madre de Tony tiene su tienda, era del abuelo de Jake y tanto su padre como su tía pretenden subirle el alquiler del local. Subida que la mujer no puede asumir y no entiende cómo pueden aparecer de repente y actuar de esa manera, ella que era íntima amiga del abuelo. Incluso toma una actitud defensiva y esquiva, atacando duramente al padre de Jake.

Por su parte, el padre de Jake se siente mal por la situación pero tanto su hermana como él necesitan dinero y están obligados a subir ese alquiler, de lo contrario terminarán vendiendo el local. Su mujer lo apoya en todo momento, consciente de que no es fácil para él e intenta mediar entre ambas parte.



Y en medio de este conflicto, Jake y Tony se hacen amigos inseparables. Al principio, ajenos al enfrentamiento entre los adultos, no entienden ciertas conductas por parte de sus padres. De repente, no les permiten pasar tiempo juntos y se unen en contra de esa decisión. Nada ni nadie romperá esa amistad. Pero poco a poco van enterándose de lo que ocurre y entran en conflicto ellos también.

Es una película llena de grandes mensajes, para mí importantes. Me ha gustado mucho la relación de Jake con sus padres. Él es un chico de 13 años tímido y muy creativo. Su sueño es ser artista y se está preparando para entrar en la escuela de arte. Sus padres no solo lo apoyan, sino que fomentan ese lado sensible y creativo de Jake. Me parece un ejemplo a seguir el hecho de no coartar al joven ni pretender que sea de otra manera más “normal”. No solo lo apoyan y aceptan tal como es, sino que se sienten orgullosos justo por esas cualidades fuera de lo convencional.

Por otra parte, otro punto a destacar es la relación de los padres de Jake. Mientras su madre tiene un trabajo que la absorbe muchísimo, su padre es actor de teatro. Actualmente, actuando en una obra que prácticamente es sin ánimo de lucro. Pero es su pasión y nunca se ha planteado dedicarse a otra cosa, a pesar de que hasta el momento no ha actuado en ninguna obra destacable.

El padre cuenta con más tiempo libre, por lo que es quien más presencia tiene en casa. Me encanta que por fin una película muestre otro escenario. Estoy cansada de ver siempre lo mismo. Es importante mostrar otra realidad, esa en la que la madre es la mayor fuente de ingresos y la que, debido a su trabajo, más tiempo pasa fuera de casa, siendo el padre quien lleva el peso de la casa y del hijo en el día a día.

Una película llena de detalles que para mí la engrandecen. En la superficie tenemos una historia entretenida llena de muy buenos diálogos, pero si consigues llegar un poco más allá te ganará por esa sensibilidad y los valores que transmite, más allá de lo convencional.







30 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Moniki:
      Me alegra que te haya gustado tanto, pero es que los dramas y yo no nos llevamos bien... :-D
      Un beso.

      Eliminar
    2. Buenas!
      Te entiendo. Aunque, es una peli llevable, con la que creo que no lo pasarás mal.
      Besos.

      Eliminar
  2. Aunque ahora no estoy para dramas, creo que terminaré viéndola XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un drama de lágrima, está llevada con mucho gusto y tiene incluso un punto cómico en alguna ocasión.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola.
    Pues no conocía de nada la película y bueno tampoco es un estilo que suela leer pero me la apunto para cuando quiera ver algo distinto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Ni siquiera me sonaba... Y creo que me gustaría así que me la llevo apuntada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Este tipo de pelis no suelen promocionarse muchoy es una pena.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me has descubierto una peli que no conocía y que me atrae mucho por lo que cuentas. ¿Sabes que su título original era "Little Men"?, nada que ver con Brooklyn, curiosas a veces las traducciones que se hacen ¿verdad?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      No sabía nada sobre su título original. A mi también me resulta muy curioso cuando cambian el título de una peli, es algo en lo que me suelo fijar.
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hoooola!

    Uy pues tiene buena pinta, me la llevo apuntada. Me encanta los temas que trata de amistad, familia, etc. Este tipo de historias me suelen encantar :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Pues qué buena pinta. Me gusta mucho lo que cuentas, el ambiente doméstico, la relación de los muchachos y lo diferente de la propuesta. Me apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me alegra que te llame la atención y te la lleves apuntada. Espero que no defraude.
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola.
    Me encantan este tipo de películas, sin duda tengo que verla.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Por lo que dices, seguro que la disfrutas.
      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Esta no la conocía, pero es de las que me gustan^^
    Y lo que dices sobre que sea el padre el que tenga una mayor presencia en casa y no esté acomplejado por no ser el que lleve todo el dinero en casa me parece un detalle genial, toda la razón.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me alegro que sea de tu gusto. Me parece muy importante que se enseñe otro modelo de familia distinto y no por ello ni mejor ni peor.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola ^^
    No creo que sea una peli para mi ahora mismo, pero gracias por compartirla
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. La tengo pendiente!! Este tipo de pelis me gustan bastante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Entonces debe encantarte cuando la veas.
      Besos.

      Eliminar
  12. Hola!
    creo que no la vería; a pesar de toda la sensibilidad que tiene y el mensaje de amistad entre los chicos que transmite me ha parecido que es demasiado dramática para mi ahora mismo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues me ha llamado mucho la atención esta historia. Además, esa visión distinta de los padres me parece interesante (que ojo, soy consiente de que este escenario pasa IRL, y no es ni peor no mejor, pero es cierto que en las pelis siempre se muestra lo contrario). Deseando estoy de verla.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me alegra que te la anotes. Espero que la disfrutes.
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola Moniki!! Me apunto esta peli, no la conocía y la dejas muy bien. ¡Gran reseña! BEsos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Moniki! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? :D ¡Espero que genial! ^^ Y, bueno, ¡cómo no!, ¡otra película apuntada! Lloro, Moniki JAJAJAJAJA Vale, vamos a ir por partes. Así de salida, me ha gustado mucho que comentes que los padres de uno de los chavales lo aceptan tal y como es. Que recalques lo que debería ser "normal" me parece un acierto, sencillamente porque todavía hoy es muy complicado hacer entender que "la normalidad" es un constructo social en continuo cambio. Pero no me enrollo con esto, pasamos con el otro gran tema de la película. Me encanta que se muestre la visión de una mujer que es el mayor sustento económico dentro del núcleo familiar. Como dices, son valores muy necesarios ^^
    Tengo curiosidad por saber cómo estos dos grandes amigos terminan separándose por las peleas de los adultos. Y, bueno, si está catalogada como drama... ay, tía, que fijo que es de llorar jajajajajajaja
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto de la película :)
    Una reseña genial, bonita ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...