martes, 30 de julio de 2019

Passengers


Título: Passengers
Director: Morten Tyldum
País: Estados Unidos
Año: 2016
Género: Ciencia Ficción



Opinión personal
Cuando vi que esta película era de ciencia ficción he de reconocer que me echó para atrás un poco, porque no me gusta mucho este género. Y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente. Una historia original que me ha entretenido hasta el final.


Una nave espacial interestelar que viaja con el piloto automático hacia un planeta lejano, con su tripulación en hibernación, queda dañada tras atravesar un manto de asteroides, provocando el fallo en una de sus muchas cápsulas. Como consecuencia, Jim Preston despierta 90 años antes de llegar a su destino. Completamente solo, hace todo lo que se le ocurre por arreglar su cápsula y poder volver a hibernar, pero todo intento es fallido. Tras un año de soledad y cautiverio obligados, Jim está desesperado. Sólo cuenta con la compañía del barman de un bar de la nave; un androide bastante conseguido, pero que no deja de ser una máquina.



Pasa el tiempo y Jim está siendo consumido por la incomunicación. Anhela la compañía humana.  Su estado mental se está viendo afectado y comienza a obsesionarse con la idea de despertar a una tripulante de la cual cree haberse enamorado sin conocerla. Pasa varios meses luchando consigo mismo para no hacerlo, pero la obsesión termina ganando y fuerza la cápsula de Aurora, despertándola de la hibernación. 


Ajena a todo, ella cree que su cápsula se estropeó como la de Jim y éste no se preocupa en contarle la verdad. Por fin tiene compañía. Aurora sufre un período de no aceptación y dedica todo su tiempo en averiguar cómo arreglar su cápsula, pero finalmente termina resignándose a la realidad. Están atrapados a 90 años de su destino. Por suerte no está sola y cuenta con Jim, un chico que va ganándose su confianza y del que termina enamorándose.



Como os podéis imaginar, la chica termina descubriendo el pastel y entra en cólera. Imaginaros la situación por un segundo. Debe ser asfixiante no poder salir a tomar el aire y perder de vista a la persona que amas y que te ha traicionado de esa manera. Si no fuera por él estaría en su cápsula metida durante los próximos 90 años, hasta llegar a su destino: una colonia reservada a unos pocos privilegiados, que ahora no llegará a conocer nunca. Gracias a él pasará su vida en una nave con el hombre que lo provocó.


Pero nada mejor que un mal mayor para verse obligados a entenderse y a trabajar en equipo. La nave comienza a fallar y descubren que hay una avería grave. Si no la arreglan morirán todos, ellos y el resto de la tripulación que hiberna. Cuando ven sus vidas peligrar afloran esos sentimientos que el rencor y el odio enterraron, pero tal vez sea demasiado tarde.



Creo que para mí ha sido fundamental el escenario donde transcurre todo. Más que una nave parece que vayan en un crucero por alta mar. No es lo que este tipo de películas me tiene acostumbrada.
Y por supuesto, el mayor atractivo lo forma esta pareja de guapos que en ocasiones me han resultado hasta divertidos. Algo que no me suele ocurrir con las historias de amor. Sin llegar a empalagar consiguen ser creíbles. Nunca pensé que recomendaría una película de ciencia ficción, pero aquí estoy. Merece la pena.





30 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincidimos..., me gustó, no está mal y eso que el tema de astronautas no suele gustarme demasiado (pero me viene a la cabeza la peli "Interstellar que si no la has visto, te la recomiendo, me encantó)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Esa peli la he visto. Está muy bien también.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La vi hace tiempo. Antes no disfrutaba viendo ni leyendo ciencia-ficción pero ahora le he cogido el gusto y siempre que puedo me escojo este género para pasar un buen rato. Yo tampoco pensaba en recomendar ciencia-ficción y ahora...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      La verdad que nunca se sabe. Muchas veces consiste en dar con la peli adecuada para uno. Besos.

      Eliminar
  3. Parece una buena opción para tarde de ventilador y Coca-cola. Es verdad que a veces estas parejas tan monas para la foto luego no tienen gracia ninguna pero estos parece que sí. La foto recuerda al bar de El resplandor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te faltaron las palomitas. Es cierto que la pareja de guapos perfectitos echa para atrás pero a mí me ha sorprendido. Sobre el bar es verdad que recuerda al del resplandor.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! =)
    La vi y la premisa es interesante, pero encontré varios fallos y al final se me quedó algo pobre xD

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me esperaba mucho por el género, la verdad que no estuve muy exigente y al final me gustó.
      Besos.

      Eliminar
  5. El género no es mi favorito, pero sorprendentemente me encantó <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que me ha pasado a mí tras verla. El género no me llama nada y sin embargo me ha gustado.

      Eliminar
  6. Hola, uy a está película le tengo ganas desde hace tiempo solo que siempre por una razón u otra la termino dejando de lado, pero en definitivas ya va siendo hora de que la vea. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me ha entretenido bastante. Me ha sorprendido para bien.
      Besos.

      Eliminar
  7. Yo también la vi y eso que tampoco es mi género predilecto, pero me resultó muy entretenida y captó mi atención desde el principio ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustase. A mí me ha pasado igual que a ti.
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola :D

    Debo decir que vi esta peli porque salió en le tv; aunque cuando vi el trailer me llamó bastante la atención, pero aún así no la vi en el cine xD

    Creo que es más una película de ficción y algo de drama y un poco de acción que de ciencia ficción. Sinceramente no se me ocurre qué tanto la ciencia ficción puede tener cabida en esto cuando todo el problema en realidad es la psicología humana... y lo único de ciencia ficción es que están en una nave espacial (como bien ha dicho podría ser un crucero en el mar y da lo mismo xD).

    Incluso por la reflexión que dan al final... xD no sé.

    Pero buena reseña de la peli. Al menos estuvo bien la peli, ¿no?

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Por eso mismo me gustó siendo supuestamente de ciencia ficción porque no creo que sea de este género. Estuvo entretenida.
      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Vi esta peli hace un par de años creo y la verdad que me gustó y no me gustó a la vez. O sea, es que ya no me acuerdo de la peli, gracias a ti más o menos me he ido acordando xD. Estuvo entretenida pero pasó por mi vida sin más :(. Eso sí, los actores principales me encantan *_*. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Es de esas pelis que se olvida con facilidad pero en el momento resulta entretenida y los protas, cómo a ti, me encantan.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola!me suena pero no termino de recordarla viendo que te sorprendió para bien.la anotare !! Gracias.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  11. Hola Moniki!! Me alegro que te gustara tanto, tal vez me anime pues tiene muy buena pinta. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me alegro que te haya gustado la reseña. Espero que te guste si te animas a verla.
      Besos.

      Eliminar
  12. ¡Hola, Moniki! ^^

    Pues fíjate que no me hubiese planteado ver la película. Hasta ahora jajajaja Ojo, porque la actriz me encanta y todo ese rollo que se dice en estas circunstancias. Sí, sí, una adaptación del "no eres tú, soy yo, así que no veo la peli, no me odies muajajajaja". Pero vamos, que me has desmontado todo xD
    ¡Vale, me centro, me centro! Vayamos por partes. Me parece muy hardcore que el pobre hombre esté a 90 años - jodo, suena gordo, ¿eh? ¿90 qué? Nah, 90 años... xD - de su destino. Que se le haya estropeado su cápsula... pobrecito :( Me parece una idea atroz lo de que despierte a la fuerza a otra chica, porque ha decidido que "se ha enamorado de ella". Si es que es la excusa del millón, Moniki. ¡Pero le perdonamos! xD
    Me imagino que todo empieza bien, divertido/dramático, pero es que descubrir un pastel así... es para cabrearse, las cosas como son xD Ya me imagino el drama nivel Dios que se genera después del gran momento "oh, mierda, sé lo que hiciste" (hoy vengo muy dramática, lo veo claro jajajajaja).
    ¿Así que se les estropea la nave? Si es que no les sale nada bien >.< ¡Me muero de curiosidad por saber cómo termina todo! jujujuju
    Una reseña estupenda :D Me alegro de que hayas disfrutado tanto la película ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Tiene que verla jajaja. Me gustará saber qué te pareció.
      Gracias por leernos.
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola!
    La vi hace unos meses y me gustó más de lo que esperaba, la ciencia ficción tampoco es lo mío, pero me juntas a Chris Pratt y Jennifer Lawrence... y no sé decir que no xD
    Me gustó especialmente el dilema que se plantea pues no solo es jodido encontrarse en la situación de Aurora, si no también en la de Jim... ¿completamente solo en la nave durante 90 años? Cualquiera se volvería loco. Al menos yo creo que me habría dedicado a abrir cápsulas a cascoporro xD
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      La verdad que yo pienso igual. Hay que verse en el lugar de Jim. Yo también hubiera abierto más de una cápsula jajaja
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola.
    Yo tampoco soy de películas de ciencia ficción pero me encantan los dos actores, además como veo os ha gustado y eso es un gran plus para darle una oportunidad, a ver si este fin de semana nos ponemos a verla si nos dejan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Espero que os guste, al menos que os entretenga por un rato 😊
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola!
    La he visto también y yo soy de las que ahogaría a Chris si me entero de que ha sido el quién ha abierto mi cápsula a propósito, aunque luego a ver con quién hablo 😂😹😂😹 el romance está bien porque resulta creíble: ella no es todo amor y perdón y, en general, es bastante entretenida.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Totalmente de acuerdo contigo jajaja. Me alegro que te gustase.
      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...