martes, 11 de diciembre de 2018

Harrow County 2. Doble narración


Título: Harrow County 2. Doble narración
Autor: Cullen Bunn, Tyler Crook
Páginas: 120
Año de edición: 2017
Género: Cómics, Novela gráfica


Opinión personal
Qué ganas tenía de regresar a Harrow County y reencontrarme con estos personajes llenos de enigmas y secretos. Quería volver a sus vidas, pero también me daba miedo de que no estuviese a la altura del primer número de esta serie (tenéis la reseña aquí), porque como empiece me gustó mucho. Confieso que no solo está a la altura, sino que para mí lo supera.

Volvemos a meternos en la piel de Emmy, protagonista indiscutible de esta historia. Tras los tremendos sucesos acontecidos en el anterior volumen, la joven parece que vuelve a reconciliarse con su vida normal, ayudando a su viejo padre en la granja.





Sin embargo, tras los últimos acontecimientos una vez cumplida la mayoría de edad (consciente ya de su peculiar don), la muchacha continúa en contacto con esas grimosas criaturas que recientemente ha conocido. Una de ellas la piel de ese extraño niño, que parece prevenirla de peligros, siempre pendiente de que nada malo le suceda.




A pesar de tratar de hacer vida normal, tras el escándalo, la gente del pueblo la mira con ojos diferentes. Por suerte, porque no todos la aceptan como una más, la mayoría aprende a quererla, y hasta le piden favores especiales, pues ya se sabe que Harrow County es una zona plagada de leyendas y superchería, y a veces aparecen terribles criaturas provenientes del bosque. Solo ella, con su don especial, es capaz de comunicarse con ellas y hacer de mediadora para que todas las partes salgan bien paradas.







De cuando en cuando se desahoga con su amiga Bernice (personaje del que, según he oído por ahí, sabremos más de su vida en futuras entregas), que vive en una granja vecina, y en la cual se apoya desde que eran niñas.





En esta fase de transición, tras tomar conciencia de su fuerte conexión con los seres de Harrow County y su extraño pasado, está decidida a corregir todos los problemas que ha ocasionado. Pero una visita inesperada alterará radicalmente la que creía que iba a ser su nueva vida.





Siempre le contaron que era hija única, pero le mintieron. Al parecer Emmy tiene una hermana mayor. De hecho, el parecido de ambas es innegable. Tanto, que cuando la recién llegada se presenta y, días después, decide dar una vuelta por el pueblo, hasta la confunden con ella.
Según parece, su hermana llevaba tiempo buscándola. Con las mismas raíces, también comparte su don, aunque no sabemos de qué forma.



Muerta de curiosidad, pues le han hablado mucho de este misterioso lugar, y a espaldas de Emmy, la hermana decide adentrarse en los territorios prohibidos en busca de aquellos seres malditos que durante tanto tiempo dan la impresión de mantener una especie de tregua con los humanos. Pero, ¿con qué intención?






¿Qué os puedo decir? Sí, me sumo a todas esas críticas y os diré que a mí también me parece una serie realmente terrorífica, divertida y llena de suspense. Posiblemente, el mejor cómic de terror que he leído jamás. Y ese ambiente rural tan auténtico de la América sureña, sumado a los personajes tan genuinos, las criaturas, ese halo de misterio que te acompaña desde la primera página, lo hacen un cómic indispensable. Si os gusta lo que habéis visto hasta ahora, tenéis que haceros con el primer número, porque apenas habéis visto nada.



Al margen de los dibujos, que me encantan, la historia en esta segunda parte es más redonda si cabe. Los interesados podéis adquirirlo en la página de la editorial, pinchando aquí.





48 comentarios:

  1. ¡Holaa! No lo conocía Ray, me parece que es muy de mi gusto por lo que puedo ver. Debo abregarlo a mi whishlist rápido. Abrazos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Otro que quiero!!! No puedo seguir así 😅 ¡Prohibidme el paso al menos un mes! 😋

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eres como yo, Yolanda, y la lista sube y sube... No tenemos remedio.

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Si me vas a picar, me vas a picar...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, algún día te tienes que estrenar con este mundillo del cómic. Al final lo consigo. ^^

      Un beso Margari ;)

      Eliminar
  4. Pues nada, aumentando mi lista de deseos...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy de vuestro estilo. Os tiene que encantar.

      Un beso Tamara ;)

      Eliminar
  5. No he leído el anterior, pero me gusta...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Aylavella. Como con todo, si te animas, te aconsejo empezar por el primero.

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. No la conocía y la verdad es que es interesante, peeeeero no es para mí. No lo disfrutaría como tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Jo, pues creo que me puede encantar *_*. Me encanta el dibujo *_*. A ver si puedo hacerme con él pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Sí, los dibujos son una pasada. Ya me contarás.

      Un beso ;)

      Eliminar
  8. Bueno en esta ocasión el género de terror no es para mí pero si que tengo como algo pendiente leer más cómics.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la actitud, jajaja. Hay cómics y novelas gráficas muy buenos por ahí.

      Un beso Atrapada ;)

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Creo que eres la única aquí que sí los ha leído. Sí que molan. ^^

      Un beso Shorby ;)

      Eliminar
  10. Hola Ray!! Una novela gráfica impactante, me la anoto porque no sabía nada de la misma. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Ya verás como la disfrutas, Ana. Es bastante intrigante, y los dibujos son una pasada.

      Un beso ;)

      Eliminar
  11. No suelo leer comic, así que no tenía ni idea de esta novela gráfica que, la verdad, tiene una pinta increíble, diferente al tipo de comic que he leído nunca; la historia me parece potente y si le sumas el aliciente de vivirla en imágenes, pues genial. Gracias por descubrirnos cosas diferentes.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te llame la atención, Nena. En serio, merece mucho la pena.

      Un beso ;)

      Eliminar
  12. No conocía yo esta serie y mira que no es de mi estilo, pero en cómic parece que me atrevo más. Echaré un ojo por la biblio a ver si encuentro el primero ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte con la búsqueda, Cris. Para mí ha sido toda una sorpresa. Ya estoy deseando leer las futuras entregas.

      Un beso ;)

      Eliminar
  13. Ufff, que mal rollo me han dado algunos seres que salen en las ilustraciones... no tengo remedio, así que no creo que lo lea a pesar de lo bien que parece que está la historia. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, habiendo disfrutado tanto de mis propios libros, ya te creía una lectora curtida en el género, jajaja. En fin, si no te llama, mejor dejarlo pasar.

      Un beso María ;)

      Eliminar
  14. Miro por encima tu reseña. Me encanta la gráfica. Así que este volumen y el anterior me lo llevo a ver si los pillo en biblioteca. Gracias.!! BESos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué sorpresa me das, Marisa. No sabía que te gustara el género. Pues nada, ya me contarás.

      Un beso ;)

      Eliminar
  15. ¡Hola, Ray! ^^

    Shoro. Vamos a ver, es que así no se puede. ¿Tú eres consciente de la de libros/películas que me llevo apuntados de vuestro blog? Apuf. Bueno, pues nada, otro más. Bueno, en realidad este me da asta reparo porque, como comenté en alguna entrada anterior (al menos eso creo recordar jajajaja), tengo un serio problema con las historias de terror. ¿El problema?, que me puede la superficialidad y.. joder, qué ilustraciones más bonitas *.* Es que me han encantado, sí, sí. Eso y la ambientación. Una época turbia, sin duda, pero es que eso de que en los bosques haya criaturas que dan mal rollo me pierde.
    Me alegro de que esta segunda entrega te haya gustado más todavía que la primera :) Que la chica tenga una hermana me parece un puntazo. Vamos, que al final se acaban montando un equipo al más puro estilo Scooby Doo jajajajajajajaja ¡Ya paro, ya paro! No ha tenido gracia... vaaaale... A lo que iba ^^ Muy guay la idea de partida :) y, oye, espero que las siguientes entregas sean incluso mejores que esta ^^
    Una reseña estupendísima :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Ray! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegra que te lleves tantas recomendaciones apuntadas, Carme.
      Ni que lo digas, las ilustraciones son geniales, pero es que encima la historia engancha mucho. Yo lo terminé y me quedé con ganas de más.

      Un beso ;)

      Eliminar
  16. Te he leído por encima porque no he leído el primero y quiero hacerlo.
    Acabo de añadirlo a Goodreads, que ahí no se me olvida fijo XD
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Pues ya intercambiaremos impresiones.

      Un beso Anabel ;)

      Eliminar
  17. A mi si que me gustaría...y que la segunda parte te haya gustado también, ya da confianza para anotarse el primero, gracias
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo me ha gustado también, me ha gustado incluso más, que ya lo veía difícil con lo alto que el primero puso el listón.

      Un beso Lesin ;)

      Eliminar
  18. ¡Hola! ^^^
    Como ya te he comentado en alguna ocasión, la novela gráfica no es para mí. Disfruto mucho con el género de terror, pero principalmente en series y películas. Eso si, las imágenes que has puesto me han molado mucho. El dibujo es muy bueno :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los dibujos es que entran solos por los ojos.

      Un beso Mary ;)

      Eliminar
  19. Hola :3

    Desde que presentaste esta novela la primera vez, me dieron unas ganas enormes de comprarla. Pero soy de esas que se molestan de que no estén las sagas (de muchos libros) o las novelas gráficas al completo xD Encima de que no lo venden en mi país, así que comprarlo me saldría en un ojo de la cara :'(

    ¡Es una pena porque se ve que es una pasada en trama e ilustraciones!

    Tendré que contentarme con este pedacito y vivirlo a través de tus palabras y las imagenes que nos compartes :')

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué mal me sabe, Iris. Encima yo tentándote con su historia y dibujos. Siento que allí no se distribuya. :(

      Un beso ;)

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Pues esta vez no te he leído como tal, al ver que es la segunda parte.
    Eso sí, las ilustraciones me gustan^^
    Por cierto, me queda un cuento para acabar jejej
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cuento? Hablas de... "Insomnio"? Qué maravilla, solo espero que te esté gustando. ^^

      Un beso Rachel ;)

      Eliminar
  21. Hola!
    Te dije ya con el primero que le echaría un vistazo y aún no lo ho he hecho... pero es que tiene pintaza, me lo meto en la wishlist :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, Lit!! Te gustará, creo que es muy de tu estilo.

      Un beso ;)

      Eliminar
  22. Qué chulo!!! Me encanta. Hace poco leí un cómic de Gaiman y me moló mucho. Estos pintan muy bien porque es un género que me gusta. Y de paso me has arreglado un regalo de Navidad.
    Besos
    PD te has pasado con Alan ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues genial, Norah, tanto regalo como autorregalo, para ambos casos viene que ni pintado. Es una serie que engancha. Ya tengo ganas de empezar el tercero y ver por dónde conduce la historia.
      Alan?? Qué Alan?

      Un beso ;)

      Eliminar
  23. Eyyy, pues me llama mucho y hace demasiado que no leo comics ^^
    Apuntado queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo!! Me alegro entonces de habértelo descubierto. Merece la pena.

      Un beso Zaebe ;)

      Eliminar
  24. Aish, idò no ho sé. el terror no es lo mío, hay cosas del dibujo que no me gustan, pero la trama me ha llamado la atención...Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todo es probar. A lo mejor te sorprende.

      Un beso ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...