martes, 6 de marzo de 2018

Todo es eventual


Título: Todo es eventual
Autor: Stephen King
Páginas: 528
Año de edición: 2002
Género: Terror, Relatos



Opinión personal
¿Quién no conoce a este genuino autor? Para mí sus libros tienen un significado especial porque me inicié en el mundo de la lectura con Cementerio de animales y he leído muchos de sus libros y relatos. De su pluma destaco la sencillez de la narración y los diálogos. Siempre consigue meterme rápidamente en la trama y por lo normal suelo disfrutar más con las historias secundarias que con el argumento principal de la historia.

Todo es eventual reúne 14 de sus mejores relatos. Toca distintos genéros aunque todos forman un conjunto en armonía. No os voy a hablar de cada uno de ellos pero me gustaría destacar los que más me han gustado:
  • Sala de autopsias número 4. Un hombre despierta tumbado en una camilla justo cuando le van a practicar la autopsia. Su cuerpo yace sin vida pero sin embargo es consciente de cuanto pasa a su alrededor. Para ir abriendo boca no está nada mal. Con este relato los pelos se me pusieron de punta y la angustia no me abandonó hasta el final.
  • Todo es eventual. El relato que da título al libro nos cuenta el rumbo que toma la vida de un chaval con un poder sobrenatural que ni él mismo conoce. Vende pizzas y vive con su madre. Siempre ha sido objeto de burlas y abusos. Un día recibe una llamada que lo cambiará todo. Es un cuento fantástico que me hizo plantearme ciertas cuestiones sobre la sociedad.
  • El virus de la carretera. Espeluznante relato en el que Kinell compra un misterioso cuadro en una tienda de segunda mano. El único cuadro que quedó del legado de una adinerada familia tras un incendio. Desde que adquiere dicho cuadro todo empieza a ir mal. La dueña de la tienda muere a los pocos días de su visita. Lo más sorprendente es cómo va cambiando la imagen del cuadro y las consecuencias que ello traerá para Kinell y sus allegados. Un magnífico relato de terror.
  • 1408. Mike, un famoso escritor de novelas de terror sobre lugares encantados decide pasar una noche en la habitación número 1408 de un hotel, conocida por no ser ocupada desde hace muchos años y por poseer un historial de muertes de todo tipo. A pesar de la insistencia de Olin, el encargado del Hotel, para que se hospede en cualquier otra habitación, nuestro escritor ocupa la habitación número 1408. 70 minutos tan solo pasa dentro y tendréis que leer el relato para saber qué ocurre dentro y cómo termina la historia.
  • Montado en la bala. Alan, un joven universitario, recibe una llamada en la que le avisan que su madre ha sufrido un derrame cerebral y está ingresada en el hospital. A pesar de que le aseguran que está estable y no debe preocuparse, el chico sale inmediatamente para el hospital. Tiene su coche estropeado y decide hacer autostop. Como bien sabemos, es algo arriesgado ya que te subes al coche de un desconocido y unas veces puede salir bien y otras no tanto. El primer coche al que sube huele a pis y el anciano que lo conduce tiene mal aspecto. En cuanto puede, Alan se baja volviendo a hacer autostop. Echa a andar bajo la luz de las estrellas y termina en un cementerio. Justo allí consigue que otro coche pare y lo deje montar. Aunque si hubiera sabido lo que le espera, el joven no hubiese subido nunca a ese coche. Otro relato que no podéis dejar pasar.

Se trata de una antología fantástica donde el terror, la angustia y la sorpresa están aseguradas. He disfrutado bastante leyendo cada uno de los relatos aunque unos me hayan gustado más que otros. Para mí siempre es un gusto leer a King.




44 comentarios:

  1. Hombre, a mi King me gusta más que un chocolata con churros, y disfruté mucho este libro, pero obra maestra no es, la verdad.

    Besitos Moniki!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. No es de sus mejores libros aunque merece la pena leerlo.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Buenas.
    Con los libros de relatos siempre pasa que unos nos gustan más que otros pero lo que importa es que lo has disfrutado.
    Cuando era más niña disfrutaba leyendo las historias de King pero los últimos libros que he leído no me han gustado nada, supongo que será la edad y que cada autor tiene su momento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues sí, en estos casos el conjunto es lo que importa.
      Yo dejé de leerlo o más bien leerlo menos porque con los años he ido abriendo campo y conociendo a nuevo autores.
      Besos.

      Eliminar
  3. Coincidimos en muchos, pero mi preferido fue "El hombre del traje negro" :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Ese relato me gustó también pero disfruté más otros. En la variedad está el gusto y eso es lo bueno de un libro de relatos.
      Un beso.

      Eliminar
  4. King, el apellido le viene que ni pintado. Estos relatos aún no ahn caído menos el de 1408, ese sí. Habrá que mirar. Yo creo que escribe como habla, sin pretensiones y tiene buenas ideas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Escribe tal como piensa y habla, sin adornos ni florituras. Como la vida misma.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Yo sigo sin estrenarme con él...pero precisamente este título es uno de los que tengo en casa, en una edición horrible de RBA. Y oye así leyéndote como que me ha dado ganas de animarme, así que quizás este finde me de por leer alguno de ellos ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena opción para este finde. Espero que te animes y lo disfrutes.
      Besos.

      Eliminar
  6. De esta antología solo he leído dos relatos 1408 y Montado en la bala, y me gustó mucho más el del hotel :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría decir que el de 1408 es el relato que más me ha gustado de todos.

      Eliminar
  7. Hola!!
    A mí me gustó mucho esta novela, me gusto poder leer los relatos poco a poco y así poder disfrutarlos. Gracias por compartir los que más te han gustado con nosotros.
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Es la ventaja de un libro de relatos. Vas leyendo poco a poco y disfrutas de varias historias.
      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Yo también tengo especial cariño al autor y aunque no había visto de que iba el libro, ahora con la que mencionas, puede que me lo anote para cuando termine con mis pendientes del mismo, entre los están Cujo, el resplandor y Doctor sueño.

    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      No he leído ninguno de los que mencionas y me picarte, jaja.
      Gracias a ti por leernos. Besos.

      Eliminar
  9. Este caerá tarde o temprano, que lo poquito que he leído de King me ha gustado. Y estos relatos tienen muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Aunque no soy muy de King, viendo lo que cuentas de este libro y que son relatos, no me importaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada por leer los que menciono en la reseña para mí merece la pena.
      Un beso!

      Eliminar
  11. Holaaa
    Bua, tengo este libro desde hace mucho, además en una edición distinta a la tuya, y lo leí hace mucho así que a penas recuerdo, sé que no es de mis favoritos de King pero tampoco me desagradó ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      La edición me encanta. Es una gozada leer un libro con este tipo de tapa blanda. Y el contenido es variado y como consecuencia unos relatos gustan más que otros.
      Besos.

      Eliminar
  12. Hola!
    Hace poco que por fin me animé a probar algo de este autor y la verdad es que sus libros los disfruto bastante por regla general. Este no lo conocía y puede ser interesante aunque con los relatos ya se sabe, siempre hay algunos que te gustan mucho más que otros.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      King tiene libros hasta aburrirte jaja. Unos mejores y otros no tanto. Los relatos ofrecen variedad y eso me gusta.
      Besos.

      Eliminar
  13. Este es uno de mis pendientes, así que tomo nota, claro. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Me interesa esta antología, más que nada me atrapa el título del segundo relato. Leí por separado Montado en la bala y fue espectacular. Voy a apuntármelo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una muy buena recopilación que merece la pena.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola.
    La verdad es que hace muchos años que leí estos relatos justo lo tengo en la estantería pero es que los recuerdo muy poco, pero claro hace ya 10 años de eso, me encantaría volver a hacerlo, justo ahora el mes pasado me he apuntado a un grupo que leemos libros de King, necesito volver a este escritor que me enganchó a la lectura.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Pues seguro que es un gusto releerlo después de tanto tiempo. Iniciarse con King en la lectura es entrar por la puerta grande. El enganche está asegurado.
      Besos.

      Eliminar
  16. Hola Moniki!
    Stephen es un autor que no he tenido la oportunidad de leer y a veces me intimida un poco con la extensión de sus libros. El primer relato que dices me da yuyu pero me llama la atención.
    Espero algún día leerlo y descubrir porque fascina a tantos lectures.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Tiene libros muy buenos y para nada extenso, como por ejemplo, Colorado Kid. Es un libro finito que me encantó.
      Besos.

      Eliminar
  17. Hola!
    Estaba pensando que iban muy pocos relatos hasta que has aclarado que no ibas a hablar de todos ^^ ya decía yo... Solo con Sala de autopsias número 4 ya se me han puesto los pelos de punta y Montado en la bala y 1408 también tienen muy buena pinta... a ver si me animo con alguno de relatos de este autor porque hasta ahora solo he leído novelas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Son los primeros relatos que leo del autor y merece la pena conocer está faceta de él.
      Besos.

      Eliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Hace poco leí otro libro de relatos de Stephen King ("El bazar de los malos sueños"), y no fue lo que esperaba, porque más de un relato se me hizo pesado, pero recuerdo que este libro me gustó mucho. "1408" es uno de mis relatos favoritos, y además hicieron una adaptación muy interesante con esa historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No conozco esa recopilación. Hace poco vi la adaptación de 1408 y me pareció más que aceptable.
      Besos.

      Eliminar
  19. Hola Moniki, nos da reparo decir que aún no hemos leído a este autor... Sí, tenemos que ponerle remedio ya. Queremos empezar por Misery que lo tenemos ya comprado.
    ¿Te parece buena opción?
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Para mí Misery es uno de los mejores libros de este autor. A mí me encantó. Y además tiene una buena adaptación cinematográfica. Espero que lo disfrutéis.
      Besos.

      Eliminar
  20. Hace muy poquito me he iniciado en el mundo de los relatos y la experiencia fue buena la verdad. Antes no lo hubiera leído seguro.
    Y como yo a Stephen King o lo amo o lo odio, seguro que con los relatos tengo materia para seguir opinando sobre el maestro.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Seguro que con esta recopilación tienes material jaja.
      Besos.

      Eliminar
  21. Hola! a pesar de que tengo y he leido bastantes libros del señor King, esta antología no se encuentra entre los anteriores. No la descarto porque al ser relatos, tiene que haber para todos los gustos y seguro que alguno me termina gustando. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Pues seguro que alguno te gusta y mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  22. Una vez leí que King comienza a escribir las novelas sin saber el final,... que es como plantar una semilla y esperar a que se desarrolle. Y quizás eso es lo que ocurre con sus novelas y relatos,... por eso enganchan. Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea su secreto. A mí me encanta la verdad.
      Gracias por leernos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...