martes, 18 de agosto de 2015

Del revés (Inside Out)


Título: Del revés (Inside Out)
Director: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen
País: Estados Unidos
Año: 2015
Género: Animación, aventuras, comedia



Opinión personal
Recuerdo cuando el año pasado o el otro leí acerca de esta historia. La idea me pareció sensacional, y me dije, es tan original que veremos a ver si no la fastidian a la hora de llevarla a cabo.
Hace unos meses al ver el trailer me quedé un poco choff. No sabía qué pensar, algo me hacía arrugar la nariz haciéndome recelar. Pero luego pensé... "Qué demonios, es Pixar". Así que fui a probar suerte y tras disfrutar del agradable y simpático corto que precede a la película, como es habitual en ellos, me dejé llevar por lo que fuera que me ofrecieran esta vez.
Pues bien, debo decir que me encantó, cuando salí del cine tenía esa cara de tonto, sonriente, que se nos pone cuando algo consigue tocarnos la fibra. Antes de entrar tenía mis dudas, pero nada más lejos de la realidad, Pixar ha vuelto a superarse.

La película nos pone en la piel de una niña, haciéndonos partícipes de su vida desde los primeros pasos.




Y qué mejor manera de conocer a alguien que desde dentro, desde sus mismos pensamientos y estados de ánimo. De forma muy sencillita y desde una comicidad impresionante (como ya nos tiene acostumbrados esta mágica compañía), se nos enseña cómo funciona la mente por dentro, el subconsciente, los recuerdos a largo plazo, los miedos e inseguridades, las obsesiones, la imaginación, los sueños, los pilares emocionales que forjan nuestra personalidad mediante vivencias. Realmente me sorprendí al ver cómo te representan esta compleja máquina, la sencillez a la hora de poner en pie cuestiones tan profundas, tanto es así, que hasta un niño sería capaz de comprenderlo. Me quito el sombrero ante este detalle.

La película tiene momentos de risa, pero también otros muy tiernos, y es que más allá de las gracietas y los chistes toca temas serios como son la madurez, la pérdida de la inocencia, la nostalgia de unos padres al añorar esa pequeñaja que ya no es tan pequeñaja y empieza a convertirse en adolescente.




Dentro de la niña, las emociones son retratadas a través de 5 personajes principales (¿sabíais que en el borrador inicial eran alrededor de 27?), que a su vez vivirán sus aventuras y peripecias en este mundo mental.



Detalle para curiosos. La forma representativa de cada uno de ellos es la siguiente:
Alegría es una estrella, Tristeza es una lágrima, Ira es un ladrillo, Miedo es un nervio y Asco es un trozo de brócoli.

No quiero terminar sin recordar al que, desde ya, se ha convertido en mi personaje favorito de la peli, no solo por el personaje en sí, sino por lo que representa. Pero mejor que lo descubráis vosotros.



Esta obra es un cóctel bien agitado, ya que además de instructiva y curiosa es la mar de entretenida, y en algunos momentos desternillante, como es el caso de los propios créditos finales. Se me hizo hasta corta, lo mejor que he visto en el año después de Mad Max: Furia en la carretera. Vayan a verla. Recomendabilísima.







35 comentarios:

  1. De esta semana no pasa que la vea, tengo muchísimas ganas ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo ganas de ver el dibujo!!
    Espero que tengas un buen día, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! tengo muchas ganas de ver esta peli, a ver si encuentro el dia para verla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te partes de risa, Jaime.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  4. Yo quiero verla!! Me parece chulísima.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy chula, sí. A ver qué te parece, Alicia.

      Un beso ;)

      Eliminar
  5. Hola!
    Me encantan las pelis de dibujos asi que espero poder verla pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Todavía no la he visto, pero está en mi mente. Algunas personas de mi círculo de amistades la ha visto y hablan maravillas de esta película.
    Pixar cada día se supera más

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Daniel, cuando piensas que ya han tocado techo te vuelven a sorprender con otra de estas maravillas. No por nada son los reyes de la animación desde hace años.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  7. Es genial, la verdad es que Disney Pixar parece no tener techo. Para volver a ver. No le falta ni sobra nada.los personajes, las aventuras y lo bien atado que está todo. La representación de la mente es muy didáctica. Tierna y divertida sin duda para repetir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Norah, es que tocan cosas con las que la gente conecta rápido. Creo que el éxito de Pixar no está ya en la animación (cuya calidad es indiscutible), sino en los contenidos que escoge, a cual más atrevido e interesante.

      Un beso ;)

      Eliminar
  8. Con qué ganas me dejas de verla!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encanta, Margari. Y teniendo hijos más que te tocará la fibra.

      Un beso ;)

      Eliminar
  9. Hola, yo fui hace unas semanas a verla al cine y la verdad es que me encantó, es cierto que no era loque esperaba pero es increíble el análisis y el enfoque que tienen del crecimiento, las emociones, los recuerdos y todo lo que en definitiva forman la personalidad de una persona.
    Mi hija de cuatro años salió encantada de la película, pero cae por su propio peso el que es una película enfocada más a adultos que a niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, pienso igual, son películas aunque con fondo infantil, más disfrutables para los adultos. Sin dejar de lado el divertimento para los más pequeños, que es lo de admirar, encontrando el equilibrio perfecto para que también nos conmueva. La mayoría de pelis de animación que hacen (de otras compañías casi siempre) son muy ñoñas y los mayores nos aburrimos como una ostra.

      Un beso ;)

      Eliminar
  10. Me la han recomendado mucho. Voy muy poco al cine, pero cuando la pongan en la tela, la veré. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encantó! Además hablamos sobre ella con una amiga que es psicóloga y estaba alucinada de como habían represantado algo tan complejo de una manera tan sencilla y sin dejarse nada. Yo iba recordando cosas de la uni que había dado, y la verdad es que es sorprendente.
    Y como peli, es genial. Te ries muchisimo, pero también te emocionas y a mi alguna lagrimilla se me escapó (y a mi chico también jejeje). Aix Bing Bong...

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, qué mal cuerpo se me quedó en esa parte, me quedé con cara de... ¡¡¡Pero por qué!!! Tiene su sentimiento, sí, hay momentos super simpáticos y otros muy nostálgicos.

      Un beso Montse ;)

      Eliminar
  12. Hola caracola :)

    He visto que con respecto a la reocmendación del libro de Coehlo ya has leído mi comentario en el blog... venía para darte la chapa por aquí, pero ya no es necesario :)

    COINCIDO CONTIGO EN TODO LO QUE HAS DICHO SOBRE LA PELÍCULA DE INSIDE OUT. Yo no me enteré de la existencia de esta película hasta que la gente me ha bombardeado... soy psicóloga, y todo el mundo me decía que tenía que verla. La vi. Y sí, es sensancional. Cómo nos acerca un poquito más el mundo de las emociones, cómo se pone de relieve la importanica de la tristeza en nuestras vidas... en definitiva, un acercamiento del mundo inviisble de nuestro cerebro a todo el público. Además me parece que está bien documentada y me parece que es muy válida para enseñar inteligencia emocional a los niños. Es una película con recursos muy útiles.

    Un abrazote Ray,
    hasta la próxima.

    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo psicóloga te habrá resultado doblemente curiosa. Sí, siendo para niños y demás, pero tiene aspectos muy inteligentes, como eso mismo que señalas de la tristeza, que al principio no se entiende, porque te dices... "¿Para qué puede ser esa emoción importante? No es nada saludable", y luego en cambio lo entiendes, eso de que cada cosa en su justa medida es necesaria.

      Un beso Eva ;)

      Eliminar
  13. En general estoy viendo muy buenas opiniones...a mi me va a encantar seguro!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. hola estas peliculas me encantan así que está mas que apuntada jeje chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí, Pixar rara vez defrauda. Ya me contarás qué tal.

      Un beso ;)

      Eliminar
  15. Amé esta peli, fuimos con mi novio al cine como dos frikis el día del estreno (él es fan de Pixar y ya veníamos viendo los cortos con toda la expectativa). La verdad es que me encantó, no solo por lo entretenida sino por los conceptos que incluía en el medio de algunos chistes. El elefante rosa me encantó, yo debo tener unos cuantos dando vueltas jajaja. Y confieso que hasta se me escapó una lágrima en cierto momento.
    Me acordé de un corto que vi en youtube hace un tiempo, aunque no identifican a las emociones sino a los dos hemisferios del cerebro. Se llama Brain Divided, o algo así. A lo mejor ya lo has visto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cyn, también yo creo que debo tener unos cuantos elefantes de esos, jajaja.
      Acabo de ver el corto ese que decías, no lo conocía, y lo cierto es que le veo muchas similitudes, no me extrañaría que tomaran prestadas algunas ideas de él.

      Un beso ;)

      Eliminar
  16. Justo me la acabo de ver y me encantó! Mira que tristeza me parece super cuqui pero me desesperaba que siempre tocara todo xddd
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio me pasaba igual con ese personaje, muy pesadita, no se estaba quieta ni un segundo, todo el rato metiendo al resto en líos. Irónico que al final sea ella la que salve la situación, jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  17. Hola Ray no soy mucho de películas de animación pero seguiré tu recomendación y en cuánto pueda la veré pues parece interesante. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que verla, apuesto a que te encanta.

      Un beso ;)

      Eliminar
    2. Hola sí ya la vi y me encantó, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices en tu reseña. Muy buena película, seguro que la veré más veces. La he disfrutado mucho. Aún me quedan varias más de las animadas que pusiste en tu top 5 así que intentaré ver alguna más. De nuevo gracias por la recomendación.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...