domingo, 30 de noviembre de 2014

En la casa



Título: En la casa
Director: François Ozon
País: Francia
Año: 2012
Género: Drama


Opinión personal
Esta semana os propongo entrar en la casa de una familia francesa a través de Claude, un chico introvertido, parco en palabras y muy observador. En clase, siempre sentado en la última fila, sin destacar por nada en particular.

Todo comienza con una redacción. Su nuevo profesor de literatura, German, quiere saber el nivel narrativo de los alumnos, qué tal se desenvuelven con la escritura. La decepción del maestro es absoluta al leer en casa los ejercicios. Cuál es su sorpresa cuando entre tanto desecho descubre unas palabras no sólo con sentido y coherencia, sino que enganchan al educador de principio a fin. Dichas palabras hablan del deseo de conocer una casa y de cómo el protagonista consigue entrar en la misma. Describe con lujo de detalles a los distintos miembros de la familia que residen en ese hogar y cada rincón que lo forman. Como guinda al pastel, nada mejor que un CONTINUARÁ para mantener la intriga en el lector.




Lo que comienza siendo un inofensivo juego educativo entre profesor y alumno, se convierte en algo tórrido y peligroso ya que ambos rebasan la línea de lo ético y moral. Claude muestra a German que la familia de su historia es real. Su mejor amigo es un compañero de clase y sus padres y su casa son los protagonistas de esas redacciones que entrega a su educador capítulo a capítulo. Tal es la adicción de German hacía esos escritos que actúa inconscientemente, de manera deshonrosa para que la historia siga escribiéndose.



A lo largo de la película, habrá momentos en los que no sabremos qué parte es real y cuál es ficción, porque juega mucho con la imaginación del chico. Cabe destacar cómo interactúa German en algunas escenas descritas por Claude.



Recomendaría esta peli para evadirnos de lo cotidiano y cuando nos apetezca ver algo original. La trama avanza rápido y la tensión va en aumento aunque debo decir que por el final pierde fuerza y credibilidad, ya que la historia toma un rumbo para mí nada creíble.









9 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llama bastante la trama de esta película. Es del tipo que me gustan :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sale de normal y quizás por eso me haya gustado. Un beso.

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta esta peli, a pesar de que al final se desinfle un poquito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena aunque el final sea algo infumable. Besos

      Eliminar
  3. Lo cierto es que el poco cine francés que he visto no me ha gustado del todo...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Qué curiosa. Y aunque me desanima un pelín esa referencia al final demasiado increíble, de vez en cuando me gusta apostar por algo un tanto diferente, así que me la anoto para uno de esos momentos, que no pinta mal :)

    Gracias por traerla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es una peli peculiar. Hay escenas que vive el chico donde interactua el profesor y es algo que me ha gustado mucho. Nos leemos.

      Eliminar
  5. Esta no me la llevo apuntada, que así en prinicpio no me llama mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...