martes, 13 de febrero de 2018

Una vida en tres días


Título: Una vida en tres días
Director: Jason Reitman
País: Estados Unidos
Año: 2013
Género: Drama



Opinión personal
Adele es una mujer divorciada con la autoestima por los suelos. A pesar de vivir con su hijo Henry, un chico de 13 años, se siente sola y triste. Prácticamente, es su hijo quien cuida de ella tomando el rol de hombre de la casa en plena adolescencia. Ambos añoran tener un padre de familia en casa.



Un día comprando en el supermercado conocen a un hombre que les pide cobijo en su casa. Ante la negativa de la madre terminan siendo obligados por el extraño a llevarlo a casa. Este hombre resulta ser un fugitivo al que busca la policía. Madre e hijo vivirán unos días llenos de incertidumbre y miedo. Aunque la situación toma un rumbo totalmente inesperado para todos.



Conforme pasan las horas bajo el mismo techo tanto Adele como Henry se sienten atraídos por Frank. Y para mi sorpresa lo que a priori puede parecer un romance pasteloso lleno de tópicos, termina enganchándome hasta el final, y es que la trama me ha resultado bastante buena e interesante.



El fugitivo termina cubriendo las carencias de la mujer y su hijo, formándose un vínculo muy especial entre los tres. Pero la policía va detrás de Frank y se verán envueltos en una trama de la que deberán salir ilesos para conseguir estar juntos. Tendréis que verla para saber cómo acabará.



Del director de Juno, Up in the Air y Young Adult (todas más que recomendables), nos llega esta nueva obra, atípica e interesante como sus anteriores trabajos.
El reparto de actores, incluido los secundarios, es primordial para que me haya gustado esta película, además de la trama que tal como he comentado va enredándose, consiguiendo mantener la tensión y mi interés. Me parece muy acertado que el papel de mujer depresiva de Adele no sea llevado al extremo y que la pena esté presente en su justa medida, porque este tipo de pelis suelen recrearse demasiado. Y lo mismo ocurre con el romanticismo. No es la típica historia de amor entre mujer desvalida y hombre malote que viene a salvarla. Y el final engrandece a la historia desmarcándola del resto del género. Os sorprenderá.





44 comentarios:

  1. Tengo que ver "Juno".
    No sé el porqué pero me ha recordado un poco a "Los puentes de Madison"...
    Le echaré un ojo si me la topo por ahí, que tengo curiosidad con ese final.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene mucho que ver con los puentes de Madison, al menos para mí. El final cierra el círculo a la perfección.
      Un beso.

      Eliminar
  2. La he visto hace tiempo, aunque no recuerdo mucho...Lo que me gusta especialmente es que también se dé la visión de que las personas que han estado en la cárcel pueden tener una segunda oportunidad. Si tengo ocasión la volveré a ver ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece un punto a destacar lo que comentas. Pienso que todos merecemos una segunda oportunidad.
      Besos.

      Eliminar
  3. La vi hace tiempo. Winslet cuando quiere hace cada maravilla de papel, como dices dándole la medida tan precisa de dramatismo que lo convierte en algo muy creíble y conmovedor. Funciona muy bien una historia que como dices podría haber sido predecible de principio a fin, y ese fin, le da mucho sentido y la hace necesaria. No es una más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo. Me encanta que pensemos igual. Desde luego no es una más.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Justamente la vi hace poco, y me gustó bastante porque me sorprendió y no las tenía todas conmigo, pero al final Kate ha hecho una interpretación tan buena que le da sentido a la peli.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un ingrediente principal el papel de Kate. Sólo ella podría interpretar ese papel.
      Besos.

      Eliminar
  5. Pues tal como la cuentas, con esos toques de romanticismo no empalagoso, me la apunto seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho. Espero que la disfrutes si te animas.
      Un beso.

      Eliminar
  6. No la he visto, pero esta vez tampoco me atrae demasiado :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención, las críticas que he visto son un poco mediocres pero es que me atrae demasiado la idea de un romance entre el fugitivo que les obliga a llevarlo a su casa y darle cobijo y la madre...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas
      Si te llama tanto tienes que verla jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  8. Uys, pues esta peli no me sonaba. Voy a tener que verla, que me has dejado con ganas de saber cómo termina.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que merece la pena verla. Espero que te animes.
      Besos.

      Eliminar
  9. Creo que no la he visto, me la llevo apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Buenas.
    No la he visto pero tampoco me tienta demasiado, me parece un poco inverosímil la historia en sí. Tal vez sea verla y cambiar de opinión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Entiendo que te parezca eso. No es lo que parece.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola!
    No conocía esta película pero la verdad es que no me llama la atención, así que la dejo pasar. Me alegra ver que has disfrutado de esta historia, eso es lo importante.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Gracias a ti por leernos. Siempre es un gusto compartir impresiones sobre pelis y libros.
      Besos.

      Eliminar
  12. Me gustaría más que la película mostrara como se puede ser madre soltera y no "necesitar" la presencia de un hombre en su casa. Creo que la voy a dejar pasar.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería otra película. Que está opción me haya gustado no quiere decir que piense que es necesario un hombre en casa para ser feliz. Muy lejos de la realidad.
      Besos.

      Eliminar
  13. Wow, no la he visto, pero no me importaría nada verla.
    Gracias por compartirla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Está entretenida y además es intrigante, lo que hace que te quedes viéndola hasta el final.
      Un beso.

      Eliminar
  14. ¡Hola! ^^
    No me había pasado desapercibida esta película, porque me encanta Kate Winslet, pero ahora que sé realmente de que va la historia me interesa todavía más. Tiene muy buena pinta, así que la veré un día de estos seguro :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Cuanto me alegro. Por lo que dices no puedes dejarla pasar.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola!
    Pues no tenía ni idea de esta película... pero tiene muy buena pinta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      A mí no me sonaba de nada cuando fui a verla. Una buena opción para un domingo por la tarde.
      Besos!

      Eliminar
  16. Todavía no la he visto, pero pretendo hacerlo, veremos :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me estaba dando miedo precisamente lo que me acabas de desmontar, que fuera una mujer desvalida que necesitara de un hombre en casa, menos mal.
    Además, ¡hablamos de Kate Winslet! Cómo es que aún no la he visto, me la apunto ya.
    Por cierto, todas las pelis que has destacado me han gustado, otro pro más para verla a la de ya jejej
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Parece que todo apunta a que la verás jaja. Me alegro que te la apuntes. Disfrútala.
      Besos.

      Eliminar
  18. Hola!! he visto Juno y me pareció una película algo lenta pero muy tierna. En cuanto a esta, no sería la primera que veo de un recluso o perseguido por la policía (o alguna fuerza de la justicia) que acaba en una casa con una familia a medias y lo arregla todo aunque luego el final sea el que sea. Me gustaría verla a ver como termina en este caso. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Sí es cierto que el argumento de primeras no presenta mucha originalidad precisamente sin embargo, a mí me ha convencido una vez vista.
      Un beso.

      Eliminar
  19. Recuerdo que me gustó mucho esta película. Como cambia el cuento a medida que pasa la peli ¿eh?
    No me extraña que la disfrutaras, yo suelo tener mala memoria en general para acordarme de pelis o libros, y esta la recuerdo perfectamente.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa cambia de manera progresiva a lo largo de la peli. A mí me ocurre lo mismo que a ti. Tengo muy mala memoria para acordarme de pelis que he visto o libros leidos.
      Besos.

      Eliminar
  20. Hola!!
    No la he visto, pero no me termina de convencer.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  21. Hola! Automáticamente apuntada. Nos has convencido por el hecho de que se salga de lo típico, aporte y sorprenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Anotadísima queda, no conocía la peli y todo lo que veo de esta mujer me gusta así que ¿por qué no descubrir esta? Espero poder hacerme pronto con ella y disfrutar de la trama.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ella te encanta tienes que verla. Espero que te guste.
      Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...