lunes, 5 de febrero de 2018

Preguntas blogueras, 25

Muy buenas!! Aquí vengo con, quizá, la sección más característica del blog, y que hacía tiempo que no os traía. Seguro que la pregunta que hoy os lanzo os da para desenterrar de la memoria algún que otro título...


¿Qué libros lleváis queriendo leer desde hace bastante y, al mismo tiempo, de forma contradictoria, os dan una pereza enorme?
En mi caso, me he puesto a pensar, y me ha salido un surtidíto de 12 libros (5 de ellos clásicos). Además de contarme cuáles son los vuestros, me gustaría que me dijerais si habéis leído alguno de los que os pongo aquí abajo y, si es así, que me comentéis vuestras impresiones generales.

.....




.....

¿Y vosotros?



60 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues he leído dos de tus "retos": Madame Bovary y El retrato de Dorian Gray, ambos súper recomendables. Espero que cuando caigan los disfrutes muchísimo. Por cierto, el de Wilde se lee en un suspiro, hay que tener más paciencia con la señorita Emma XD
    Y libros que quiero pero me dan pereza: el último de Canción de hielo y fuego, El conde de Montecristo, Rojo y negro, Ensayo sobre la ceguera y la trilogía de Zafón, así a bote pronto, pero, vamos, que si me pongo a pensar me salen chorrocientos jejeje
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo piensas más te salen taitantos no? Jajaja. Pues nada, antes tendré que hacerme con el de Wilde, que no lo tengo. Wow, te has leído casi todos los de Canción de hielo y fuego, si es así es porque la saga merece mucho la pena viendo lo tochos que son cada uno, me das esperanza.

      Un beso Rachel ;)

      Eliminar
  2. Hola!! me encanta esta sección...jejeje. Pues mira, tengo pendiente desde hace muchos años, pero muuuuchos años, leer Las siete tragedias completas de Sofocles, ahí es ná, jajaja, y dirás ¿y porqué quieres leerte ese tostón, criatura? pues porque fue mi asignatura pendiente estudiando Clásicas y lo fue en Arte Dramático, y tengo que leerlas como sea, ya es una cuestión personal...

    Besitos carinyet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había escuchado sobre esos libros, pero por el título suenan a tochos mochos. Pues nada, si es una espinita que tienes ahí clavada... Aunque bueno, al final siempre tenemos tendencia a anteponer este tipo de libros a otros más novedosos que se van colando en nuestra lista.

      Un beso Yolanda ;)

      Eliminar
  3. Yo creo que los clásicos en general, tipo Drácula o Mujercitas. La saga de Canción de hielo y fuego la leí hace ya como seis años, es decir al poco de empezar la serie, y al no saber lo que iba a pasar me gustó mucho. En general te la recomiendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, intuyo que me puede gustar mucho esa saga, pero llevo postergando su lectura desde hace años. Aun así, siempre me he negado a ver la serie hasta no leer antes sus libros.

      Un beso Alicia ;)

      Eliminar
  4. Coincido contigo en pendientes con Grandes esperanzas, Miserables y Montecristo. Añado Las uvas de la ira de Steinbeck, todos los años lo digo y no hay manera con él. De Wilde también tengo pendiente en deseos pero el de De profundis.
    He leído La trilogía de la niebla, es novela juvenil y como tal sencilla, no recuerdo muchas cosas pero sí que es fácil de leer y que tiene una ambientación muy chula, los tres. También leí Juego de tronos y dos más, el primero me sorprendió porque me entretuvo muchísimo pero luego abandoné después porque me pareció siempre lo mismo. Tanto la de Zafón como los de los tronos los tengo reseñados en el blog por si quieres opinión más desarrollada y en su día más fresca.
    Besos y suerte con el propósito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda mira, con Steinbeck me pasa igual, aunque con "De ratones y hombres", llevo queriendo estrenarme con el autor desde hace bastante. ¿Lo conseguiré? Quién sabe, jajaja. Vaya, no sabía que hubieses empezado con Juego de tronos, no te pega mucho, la verdad. Por ahí me has sorprendido.

      Un beso Norah ;)

      Eliminar
  5. Hola, hola,

    Coincidimos en dos... Juego de tronos, que claro, no se trata de un libro... sino de 5 (y los que quedan por escribir) ;)
    Y Madame Bovary también me apetece mucho.... quizás este año lo lea porque encaja dentro del reto de Librópatas.

    Yo añadiría Lo que el viento se llevó, Mujercitas... La verdad es que me da pereza leer libro, cuya pelicula ya he visto y ya sé de que va o como va a acabar... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, te entiendo, yo siempre soy muy reacio a leer algo si ya he visto la peli. Sí, Madame Bovary es uno de mis grandes pendientes, todos los años digo de leerlo y no hay modo. Al menos ya me lo agencié, ya es un gran paso, jajaja.

      Un beso Ana Belén ;)

      Eliminar
  6. Los clásicos los he leído todos. Anímate, que los vas a disfrutar! Y libros que me dan pereza... El temor de un hombre sabio, los libros de saga de Narnia (debería leer el tercero ya, pero no termino de animarme), clásicos como Moby Dick...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los leíste todos!! Qué bueno, pues mira, me das buen rollo viendo lo que te gustaron. Yo aún quiero leerme el primero de El temor de un hombre sabio.

      Un beso Margari ;)

      Eliminar
  7. Uf yo tengo una gran lista de pendientes y entre ellos hay más de un clásico, como Los miserables, que veo que tu también lo tienes. El retrato de Dorian Grey y El conde de Montecristo los leí hace años y, sobre todo, el segundo me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, El conde de Montecristo sube peldaños entre mis pendientes, jajaja.

      Un beso Aylavella ;)

      Eliminar
  8. A mí me pasa con varios. De los que mecionas he leído unos cuantos, y aunque seguro que disfrutas con todos, creo que los que más podrían gustarte serían "Hyperion" y "El conde de Montecristo". "Canción de hielo y fuego" no lo he leído, pero me da en la nariz que seguro que te gusta mucho también, no sé, me pega con tus gustos (y eso lo digo yo en modo adivina, porque ni siguiera he visto la serie XD)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En modo adivina no? Jajaja, pues seguro que aciertas, se ve una saga muy afín a mis gustos. Hyperion, como me cuesta tanto la ciencia ficción, lo voy postergando, pero al mismo tiempo he leído tan buenas críticas que se me apetece también mucho.

      Un beso Atalanta ;)

      Eliminar
  9. Buenas.
    Buf, la lista es larguísima pero que recuerde ahora mismo Opus Nigrum, La montaña mágica, Momentos estelares de la humanidad, coincido contigo en Los miserables, Viaje al pasado, etc., etc.
    De tus libros sólo he leído la trilogía de la niebla y la disfrute bastante, sobre todo con El príncipe de la niebla que conjuga misterio, intriga y fantasía a raudales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah te leíste la trilogía de la niebla, qué bueno. Leí La sombra del viento y Marina, pero con esta trilogía de Zafón nunca lo he tenido muy claro. Me alegra saber que merece la pena.

      Un beso Mafaldas ;)

      Eliminar
  10. Hola Ray!
    De los que enseñas justo estoy con Elantris y por el momento me está gustando mucho, me da a mi que Mistborn tarde o temprano también va a caer y bueno, de Canción de Hielo y Fuego que puedo decir... adoro esa saga y creo que a ti también te gustaría.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué casualidad. Pues nada, estaré bien atento a tu reseña.
      Sí, verdad? Es una saga que llevo queriendo leer desde hace mucho, pero como soy así de maniático, siempre intento terminar antes otras sagas con las que ya estoy inmerso antes de empezar esa.

      Un beso Lit ;)

      Eliminar
    2. Holaaa!
      Pues confieso que tras leer Elantris al final voy a seguir con El archivo de las tormentas, aunque menudo valor el mío porque los dos que ya están publicados tienen 1200 páginas cada uno jaja
      En serio Ray, anímate con Juego de Tronos, verás que te lees los cinco publicados en nada y así te unes al club de los que odiamos a George R.R. Martin a muerte por dejarnos con tantas dudas xD
      Un beso!

      Eliminar
    3. Veo que el autor te ha conquistado con ese libro cuando quieres repetir con otro suyo, a pesar del tochaco de páginas. Pues nada, me animas a empezarlo. Dios mío, cuántos libros a los que les tengo ganas!!

      Eliminar
  11. Interesante pregunta, no coincidimos en ninguno pero tengo muchos en esta situación por casa sobre todo de Anne Rice, me hice con una colección suya y aún voy por el cuarto libro de veintitantos que son =O

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, poquito a poco, al menos te iniciaste con la saga, ya es un paso. Yo no leí nada de la autora, y mira que me han hablado estupendamente.

      Un beso Atrapada ;)

      Eliminar
  12. Ayss los eternos pendientes que dan miedito!! jajaja Yo "Ana Karenina" lo miro y no me atrevo tampoco...de los tuyos tengo "Madame Bovary" también esperando.

    De tu selección Dickens no se me puede escapar de este año, aunque me atrae mucho "La prima Dorrit". Y he leído los dos primeros de "La trilogía de la niebla", pero me parecían algo infantiles para mí, aunque Zafón escribe muy bien. Y "El poder del perro" lo comencé hace un año en pleno apogeo de mi oposición y fue muy mala idea, además tiene muchísimos nombres y no me centraba. Aunque acabaré por volver a él.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas eso, con lo bien que me han hablado de El poder del perro. Bueno, quiero pensar que te cogió en una mala época con los exámenes de por medio, jajaja. También Dickens es uno de mis eternos pendientes, me pasa como a ti, es un quiero y a la vez me da como pereza.

      Un beso ;)

      Eliminar
  13. ¡Hola Ray!

    Mi eterno pendiente de momento es la trilogía de "El Pasaje" de Justin Cronin, y tengo los tres, pero me da una pereza. Y mira que mejor no los pueden poner.

    Lo demás "Los pilares de la tierra" que llevo como años queriendo leerlo y no me he atrevido a dar el paso.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco ese de El pasaje. Respecto a Los pilares de la Tierra, estás tardando, no te digo más, de mis libros favoritos. Que no te imponga su nº de páginas, es una historia que se devora y que te deja una huella imborrable.

      Un beso María ;)

      Eliminar
  14. Hola!!
    Tengo una lista enooorme de libros jeje y lo que más abunda son los clásicos. Este año me he propuesto ir leyéndolos, espero lograrlo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo, los clásicos siempre cuestan más, a menos que seas una gran fan de ellos (que no creo que sea el caso). Yo picoteo muy de cuando en cuando, pero es cierto que tengo que poner más de mi parte porque las veces que leí algún clásico me llevé gratas sorpresas.

      Un beso Estefanía ;)

      Eliminar
  15. Hola!! Tienes que leer la trilogía de la niebla (por favor, por favor) es uno de mis autores favoritos y en concreto esa trilogía me reenganchó a la lectura.
    Por otra parte de mis pendientes siempre son los clásicos, sé que debo leer más pero siempre los voy dejando... Aquí queda mi promesa de leer más este año jaja
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues me das buen rollo con lo de la trilogía de la niebla, había leído todo tipo de críticas y lo tenía dudoso, pero viendo lo que te gustó, tengo que leerla sí o sí.

      Un beso Marlau ;)

      Eliminar
  16. La trilogía de la niebla en mi opinión es genial,me gusta mucho <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que me digas eso, por comentarios así sube en mi lista de pendientes.

      Un beso Kinga ;)

      Eliminar
  17. mmmm he leído siete de doce. No está mal jajaja
    Entiendo que algunos te den pereza, sobre todo por lo largos que son. Elantris, Los cantos de Hyperion, Juego de Tronos y El retrato de Dorian Gray no son para nada pesados y a mí me gustaron un montón. Jonathan Strange y el Señor Norrell es una novela increíble que disfruté muchísimo, pero es verdad que es un poco densa (como Madame Bovary) y muy larga (como Los Miserables).
    Con Dickens todavía no me he estrenado porque me pasa lo que dices, que quiero leerlo pero a la vez me da pereza.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no está nada mal, veo que casi todos mis grandes pendientes ya los has devorado, y encima con buen sabor de boca. Qué bien!! Lo cierto es que algunos me dan pereza precisamente por la extensión que tienen, pero leyéndote me doy cuenta de que me estoy perdiendo increíbles historias.

      Un beso Silvia ;)

      Eliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Pues precisamente hago una sección en mi blog que seguramente habrás visto (libros que quiero leer, pero me da pereza), así que tengo una lista para aburrir, jaja. Coincidimos en varios, como por ejemplo "Los Miserables", "El Conde de Montecristo" y "El Retrato de Dorian Gray". Son libros que llevo aplazando años. "Grandes esperanzas" lo leí hace tiempo y me pareció un rollo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no tuviste buen comienzo con Dickens por lo que veo. Espero que a mí no me pase lo mismo, porque por el momento es el único libro del autor que tengo en mi estantería.

      Un beso Mary ;)

      Eliminar
  19. Madre mía es que con la de novedades y cosas chulis que hay por ahí, a pesar de que tienes buenas lecturas, no me extraña que te de pereza. Me ha dado hasta a mi viendo las lecturas que tiene.
    Venga ánimo que cualquier día encuentras el momento y aprietas.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es verdad, Ali, las novedades muchas veces, tan jugosas como se nos presentan en el camino, al final son hasta obstáculos para llegar a esas otras historias inmortales.

      Un beso ;)

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Yo tengo muuuuchos que me quiero leer, no creo que jamás termine con esa lista. De los que tu tienes yo me he leído los de Zafón y muchos otros los tengo pendientes.
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tendremos pendientes, los lectores tenemos esa curiosidad voraz. Y es lo bonito, la diversidad y las posibilidades de mundos imaginarios son infinitas.

      Un beso Anaramitra ;)

      Eliminar
  21. Woooo
    Te animo con los miserables, es denso pero a mi me encanta *.*
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, llevo años queriendo leerlo. Al menos ya me hice con él, ya es un paso, jajaja.

      Un beso Naya ;)

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Los miserables y la trilogía de la niebla, los tengo en espera, así que seguro que me los leo, más los de Zafón, porque es de mis autores favoritos.
    Por otro lado, de los que mencionas sólo me he leído El retrato de Dorian Gray, el cual es de mis favoritos de los clásicos, a razón de que muestra el castigo ante la vida llena de banalidades y cosas sin sentido (desde mi perspectiva), y me agradó cómo está narrado; y Juego de Tronos (Canción de hielo y fuego I), sin duda es un tocho, que tiene descripciones complejas, pues el autor te envuelve en un nuevo mundo, pero de los 5 que leí de la saga, sin duda es mi favorito, aunque deja mucha intriga, que si no piensas leerte el resto, seguro no debas leerlo tampoco ;D (y autor a penas sacará el 6to ¬¬ TE ODIO GEORGE) .
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que el de Dorian Gray esté entre tus favoritos, ya me das esperanza con el libro. Claro, el de Juego de tronos es doble pereza, aparte de lo extenso que es, también es que es una saga de varios libros, pero bueno, igualmente le tengo muchísimas ganas. Espero no tardar mucho en leerlo.

      Un beso Lizz ;)

      Eliminar
  23. Hola!! de estos he leido a Carlos Ruiz, que me aburrió bastante, Elantris y los Cantos de Hyperión. Estos últimos son maravillosos, fantasía, ciencia ficción y originalidad por todas partes; sin duda buenas elecciones las de estos escritores. ¿Te vas a meter con Juego de Tronos? no se si has visto la serie o vas de nuevas al libro (aunque las redes sociales están llenas de spoilers) pero en los primeros capítulos la cantidad de personajes que salen es bestial. Luego te acostumbras y los vas conociendo y demás pero al principio hace falta una guia para ir situándote. De los clásicos poco puedo decir, salvo que leí Los Miserables en francés, hace muchos años, cuando estaba estudiando el idioma y me resultó bastante infumable en general. Imagino que la complejidad de leer en una lengua que no es la tuya tuvo algo que ver pero no creo que volviera a leerlo. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, espero que tanto la trilogía de la niebla como Los Miserables me gusten más que a ti (este último lo puedo achacar más a la dificultad de leerlo en otro idioma, o quiero pensar eso, jajaja). No, no vi ni serie ni nada de Juego de tronos, intento no dejarme spoilear para, el día que lo comience (cuando sea), sorprenderme con su lectura.

      Un beso María ;)

      Eliminar
  24. Pues mira, sin pensar demasiado coincido contigo con el de elantris y dorian gray pero algún día tocarán jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya les llegará el turno, sí. Espero que más pronto que tarde. Son tantos, ¿verdad?

      Un beso Lesin ;)

      Eliminar
  25. Hola!!
    Mi lista creo que es muy larga! Casi todos los clásicos...
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los clásicos siempre nos cuestan más. Y si a eso le añades la cantidad de novedades que salen cada mes... Qué locura.

      Un beso Mel ;)

      Eliminar
  26. Hola :D
    Me pasa lo mismo con Brandon Sanderson. Leí uno de sus libros y lo amé, pero no pude comprar los siguientes :( Sin embargo, he visto que tiene otras sagas que me llaman, pero al mismo tiempo pienso que tampoco podré comprarlas completas :V Con Juego de Tronos me pasa lo mismo. Mmm...
    Aunque, sobre todo, me pasa con libros de géneros que no me gustan. Por ejemplo los thriller. Hay algunos libros que, por reseñas, me llaman mucho la atención, pero de solo pensar que son thriller, ya no puedo con ellos xD
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el ser humano y sus contradicciones. Algo nos llama poderosamente y al mismo tiempo nos da pereza ponernos con ello. En mi caso, podría aplicarse a Sanderson, un autor que me produce mucha curiosidad y a su vez no sé si llegaría a gustarme verdaderamente.

      Un beso Iris ;)

      Eliminar
  27. Hola.
    Esta sin duda es la gran pregunta, la que nos hacemos todos los lectores porque el que más o el que menos todos tenemos. Yo en concreto tengo miles, como Orgullo y prejuicio y tantos otros, aunque hace poco me pude quitar el de Cumbres borrascosas, estos son más por ser clásicos que por extensión, nunca he sido de no leer un libro por ello, justo el año pasado leí en menos de una semana uno de más de 1000 y me fascinó. Justo veo que tienes Juego de tronos y te digo que es una pasada, pero necesitas tiempo y dedicación para leerlo, yo leí los 5 del tirón porque me fascinan y son de mis libros favoritos, pero tela jajajaja
    El de Elantris lo tengo pendiente y me hice con él hace bastante poco, justo me han dicho que es una pasada y estoy deseando dejar todo de lado para ponerme con él, espero que no pase de este año, aunque me conozco.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, Rubí, sé que por la extensión tú no tienes problema, jajaja. A veces me he quedado boquiabierto al ver la cantidad de páginas que has devorado en pocos días, de una sentada. La saga de Juego de tronos la tengo ahí, en esa lista de pendientes, le tengo muchísimas ganas, pero es tan extensa que cuando la empiece quiero dedicarle toda mi atención para disfrutarla bien.

      Un beso ;)

      Eliminar
  28. ¡Hola!
    Pues de todos estos solo he leido Juego de tronos, y te lo recomiendo totalmente. Yo he leído hasta Tormenta de Espadas, que es el 3º, y bueno, me he negado a seguir hasta que George no saque el 6º, así que puedo morir esperando jajajaja
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si no recuerdo mal son 7 libros los que se habló en su día que sería la serie, no? Como le he dicho a Rubí, es una saga a la que le tengo muchísimas ganas, pero siendo tan extensa la voy postergando, aunque cuando la empiece estoy seguro de que me va a enamorar.

      Un beso Montse ;)

      Eliminar
  29. ¡Hola!
    Uf, no me extraña que te den pereza algunos, ¡menudos tochos! Yo la verdad es que no tengo libros en la estantería que me den pereza ahora mismo, principalmente porque me he autoprohibido leer por exámenes y leería LO QUE FUERA XD Tengo mono jajajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso lo explica todo. Si te tienes que privar de leer por los exámenes, estarás deseando hincarle el diente a cualquier novela. Es comprensible.

      Un beso Aída ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...