miércoles, 22 de marzo de 2017

Home


Título: Home
Director: Yann Arthus-Bertrand
País: Francia
Año: 2009
Género: Documental



Opinión personal
Hola mi gente, hoy me apetecía traeros un documental del que, desde hacía tiempo, quería hablaros. Es el primero que traigo al blog y, si os gusta y os interesa el tema, sin duda traeré más. Todo depende de vosotros.

Se trata de Home, un famoso documental que estoy seguro muchos ya conoceréis, pero para los que no, deciros que es una verdadera obra de arte, ya solo por lo que tardaron en rodarlo y la cantidad de localizaciones del mundo que en él se reúne.
En él se nos habla del planeta Tierra, de nuestro hogar, del que estamos haciendo un estercolero y, en apenas 50 años, estamos desestabilizando drásticamente ese precario equilibrio para convertirlo en un lugar inhabitable.
En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra.





El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas. A la humanidad le quedan diez años escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar el modo de consumo.



Yann Arthus-Bertrand, con imágenes inéditas de más de 50 países vistos desde el cielo, compartiendo con nosotros su capacidad de asombro y también sus preocupaciones, coloca, en esta película, una piedra en el edificio que tenemos que reconstruir, todos juntos.

Home se estrenó en 2009 en todo el mundo, tanto en salas comerciales como en Internet. Han pasado ya unos años y todavía es de rabiosa actualidad. Posiblemente, el mejor documental de este nuevo milenio, el que ha sembrado la semilla para otros documentales por el estilo.
Imagino que la mayoría lo habréis visto, pero si no es así, merece mucho la pena que le dediquéis algo de vuestro tiempo. Una de esas contadas joyas que, al margen de su fantástica labor de concienciamiento, la puesta en escena es un espectáculo, desde las bellísimas imágenes hasta la absorbente y deliciosa música de ambiente.





Además de instructivo, pues te enteras de muchas cosas que damos por sentadas y resulta que no tenemos ni idea, me gusta también porque, a diferencia de otros documentales en esta línea catastrofista, el final es esperanzador y optimista (si ponemos de nuestra parte, claro). En esta obra de arte hasta la parte final de las letras de crédito es fascinante.





Los que estéis interesados, podéis ver el documental completo en español pinchando aquí.






33 comentarios:

  1. A mi me gusta ver documentales, así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este es una verdadera joyita.

      Un beso Tamara ;)

      Eliminar
  2. Es una maravilla!! Como tú bien dices, es una Obra de Arte ¿Cómo es posible que seamos tan malvados con un planeta que nos lo da todo? Deberíamos besar la tierra que pisamos todos los días.
    Tras Home, Guadalquivir, Azul, estoy deseando ver Cantábrico.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto. Le tengo muchísimas ganas al de Guadalquivir, y al reciente Cantábrico. Este director promete. Ya te contaré.

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Muy de acuerdo con tu opinión :-) aunque ahora que me pongo a pensar en él las imágenes se me confunden con el de "Tierra" y no sé de cuál es cual XD
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tierra? Pues no sé cuál es ese, pero si es igual de interesante y bonito tendré que verlo también.

      Un beso Atalanta ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Woww, no lo conocía, no sé en qué mundo vivo pero me ha parecido interesantísimo así que me lo llevo apuntado para verlo.

    Está claro que nos estamos cargando nuestro hogar que es nuestro planeta y sin el que no podríamos vivir pero no hay manera de concienciarnos y cuando lo hagamos será demasiado tarde.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues míratelo y ya me cuentas, merece mucho la pena.

      Un beso ;)

      Eliminar
  5. No sé si lo he visto o era alguno parecido. Lo que me gusta es que nos deje esa posibilidad de estar a tiempo aunque puede que en la última oportunidad. Cuando lo vea vengo y comento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a pesar del cariz dramático del mensaje también lanza esperanza, algo que me agradó bastante. De todas formas ya digo, solo por la belleza de las imágenes y la música tan envolvente ya merece la pena.

      Un beso Norah ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Ya había oído hablar de este documental, pero tengo que reconocer que soy un poco perezosa para ver documentales. Me gustan, pero recuerdo que cada vez que me ponía a ver uno en la 2 después de comer me quedaba sopa xD
    La verdad es que este tiene muy buena pinta, y por lo que veo merece mucho la pena. Supongo que tarde o temprano lo veré.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, esos documentales de la 2 en horario de sobremesa, cuando uno está haciendo la digestión y los ojitos se van cerrando poco a poco. Pues mírate este porque no es un documental cualquiera. Ya me contarás.

      Un beso Mary ;)

      Eliminar
  7. Sabía de su existencia pero no lo he visto todavía... y estoy totalmente de acuerdo, es demasiado tarde para ser pesimistas. No vamos a cambiar en apenas unos años lo que hemos destruido en miles, más que nada porque ni se quiere, ni se tiene la intención ni realmente parece que nadie esté concienciado de lo que realmente pasa. La decisión del cambio tendría que ser masivo, a nivel global... ¿alguien cree que eso pueda llega a ocurrir algún día? Yo no.

    Lo veré en cuanto pueda.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es algo de todos, y es taaan difícil concienciar a todos... Por eso este tipo de documentales, estos mensajes de SOS, son tan necesarios. De todas formas, al margen de eso, ya solo por las bellas imágenes y la música envolvente de la cinta merece la pena.

      Un beso Inquilina ;)

      Eliminar
  8. Lo conocía pero no lo he visto aún, quizás porque sé que me va a dejar angustiada y con ese sentimiento de impotencia que generan estas cosas. Es muy egoísta pensar en uno mismo e ignorar la situación en la que está nuestro planeta...probablemente dentro de unos años nos acordemos de todo esto y nos llevemos las manos a la cabeza. Aunque ya será tarde.

    A ver si lo puedo ver pronto, yo te animo a ver "Blackfish" ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suena mucho ese que dices. El de los animales marinos en cautividad no? Qué pena, la de cosas que ignoramos de los parques acuáticos. Me lo apunto.

      Un beso Cris ;)

      Eliminar
  9. Hola Ray!
    Pues no lo conocía y pinta muy bien, me lo llevo apuntado a ver si puedo verlo en algún rato libre.
    Gracias por la recomendación!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece mucho la pena, Lit. Es bastante interesante.

      Un beso ;)

      Eliminar
  10. Muchísimas gracias, no lo conocía y me interesa mucho, creo que viene muy bien para utilizarlo en las clases.
    Por cierto, por supuesto que me acuerdo de pingu :) Lo veía mi hermano de pequeño, era muy salao.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues genial, porque son de estas cosas cuya difusión es casi necesaria.
      Sí, verdad? Jajaja, yo volví a recordar la serie a través de un sobrino. Es imposible no acordarse de esta simpática familia de pingüinos, jajaja.

      Un beso Alicia ;)

      Eliminar
  11. Hola! (✿◠‿◠)
    Realmente el tema me interesa mucho, no lo conocía así que gracias por la recomendació =)
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Pues a mi me encantaría que nos trajeras más entradas con documentales, porque es de las cosas que más veo en la tele, y eso que la veo muy poco. No conocía este documental pero me da mucha pena ver que nos estamos cargando nuestro futuro, tengo que verlo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco yo veo apenas la tele, Rubí. Claro, descuida, no creo que sea el único documental que traiga, sé de alguno que otro por ahí también bastante interesante que me gustaría compartir en el futuro con vosotros.

      Un beso ;)

      Eliminar
  13. Adoro ver documentales y mira este me lo anoté pero luego se me olvidó y ya no me volví a acordar de el. Gracias por recordármelo, aunque estos temas me dan una pena....ver a lo que se está llegando y que no quieran ponerle freno...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para colmo el desalmado de Trump en el poder, apostando por todo aquello contrario a lo que debería ser la primera causa: alargarle la vida al planeta.

      Un beso Lesin ;)

      Eliminar
  14. Qué interesante..... No me importaría nada buscar un rato de paz para verlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué tal si al final te animas a verlo.

      Un beso ;)

      Eliminar
  15. Hola Ray!
    Tiene bastante tiempo que no veo documentales, con la lectura como principal hobbie a veces no da tiempo. Pero con esas imágenes lograste captar mi atención, trataré de hacerme un tiempo para verlo. Ciertamente el apocalipsis será obra del mismo humano. Es triste ver como hemos consumido tan bello planeta.
    Gracias por la recomendación, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de echarle un ojo, Viry, es muy muy interesante. Y sí, ya solo por las imágenes merece mucho la pena.

      Un beso ;)

      Eliminar
  16. Hola Ray muchas gracias por el descubrimiento, no lo conocía y me parece muy interesante. En cuanto pueda le echaré un vistazo porque creo que merece la pena y ya te comento con más detalle. Las imágenes que has puesto en la entrada son preciosas así que el documental seguro que será maravilloso. Muchas gracias por esta recomendación y por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo ver documentales, pero este ya solo por el mensaje que lanza es de esos pocos que siempre estoy recomendando. Tal vez no sirva de mucho, pero si remueve la forma de pensar de alguien ya es un logro.

      Un beso Lecturina ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...