martes, 28 de marzo de 2017

Preguntas blogueras, 23

Muy buenas!! Aquí os traigo de nuevo la sección más célebre del blog.
Si ya anteriormente salieron a relucir las peores actrices (pinchando aquí) y las mejores (pinchando aquí), y más tarde le tocaron el turno a los peores actores (pinchando aquí), ahora la pregunta es casi obligada...


¿Cuáles son vuestros actores favoritos?
Sobre esto podría hablarse mucho. Unos nos gustan por su carisma, su simpatía natural, su magnetismo en la pantalla, a veces no hace falta ni que hablen, eclipsando una escena con una sola mirada. Otros nos conquistan por su calidez humana, que traspasa la propia historia, o por sus dotes camaleónicas para meterse en la piel de un sinfín de personajes.
Hay actores que incluso llegamos a incluirlos en nuestra lista de favoritos habiendo hecho solo un par de películas buenas. ¿Cómo puede ser esto? No lo sé, pero se da más veces de las que pensamos, algunos de mis favoritos han hecho muchas pelis de segunda, de esas que pasan totalmente desapercibidas, y a lo mejor solo una o dos memorables.
...

En mi caso, he tenido que comprimir mucho mi lista de favoritos para que no se me alargara demasiado (dejando fuera algunos como Gary Oldman, John Hurt, Denzel Washington, Edward Norton o Keanu Reeves, entre otros). Sea como sea, aquí os dejo la lista de mis 13 actores favoritos (por supuesto sin orden ninguno, es un listado aleatorio, pues todos merecen mi mayor respeto):


Christopher Walken




Richard Geere




Colin Firth




Kevin Bacon




River Phoenix





Leonardo DiCaprio





Jack Nicholson





Morgan Freeman





Robert De Niro





Viggo Mortensen





John Travolta





Ian Mckellen




Dustin Hoffman



.....

¿Y vosotros?




62 comentarios:

  1. Pues a mi me encantan Roberto Álamo y Drew Barrymore.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido que buscarlo en google para saber quién era Roberto Álamo, jajaja, pero al ponerle cara ya lo he reconocido. También a mí me gusta como actor, recuerdo que lo descubrí en "Días de fútbol". Cuanto más serio se pone en sus papeles más gracia hace.

      Un beso Tamara ;)

      Eliminar
  2. Hola Ray! Pues mi lista empieza por los «clásicos»
    — Cary Grant, James Stewart, Lee Marvin, Henry Fonda, Gregory Peck, Robert Mitchum...
    — Sergi López, Antonio de la Torre, Adrián Lastra...
    — Rupert Everett, Jhonny Deep, Joachim Phoenix...

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho tu lista de clásicos!! Quizá el que más Gregory Peck, y el más desconocido para mí Robert Mitchum. Kirk Douglas también me gustaba.
      De actores españoles me gustan Javier Cámara, Luis Tosar, Bardem, Eduard Fernández, Juan Diego... Me has dado una idea para la sección. Un día tengo que preguntar pero por actores nacionales. Por cierto, nunca sé cómo llamarte, ¿cuál es tu nick o apodo en la blogosfera?

      Un beso ;)

      Eliminar
    2. Jajaja! Yolanda. Robert Mitchum me cautivó el Y con él llegó el escándalo,y me dejó sin aliento en La noche del cazador, uuuuuf!! ,
      Me gusta tu lista de nacionales, pero un día tendriamos que gacer una con actores europeos....ahí lo dejo, jaja.
      Un besito.

      Eliminar
    3. A ver, que a estas horas ya no atino con el teclado: hacer, no gacer...

      Eliminar
    4. Te diría que me encantaría ver esas pelis de las que hablas, pero como hoy es tan difícil conseguir clásicos por la red... Actores europeos eh? No es mala idea, el único inconveniente que le veo es que la mayoría, que no son tan cinéfilos, me temo que no sabría decir muchos nombres.

      Un beso Yolanda ;)

      Eliminar
    5. Joachim Almeida, Vincent Cassel, Clarlotte Gainsbourg, Jean Reno, Jean Rochefort,Klaus Brandauer,Jan Svêrak....
      ¡No puedo parar! Jajaja.
      Yo los clasicos los «reveo» en TCM, AMC, por cable y me hincho a ver cine europeo y asiático en Sundace. He dejado grabando La escafandra y la mariposa, con Cassel y Max von Syden, esta noche la veré.
      Un beso Ray, se me acaba la hora libre...

      Eliminar
  3. Hola. Muy buena elección aunque, en mi opinión, falta Al Pacino. Para mí, junto con Robert de Niro, son actores únicos. Y de los españoles ¿qué? ¡Hala, ya tenéis faena...! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, también hay muy buenos actores españoles. En mi caso, me gustan por ejemplo Javier Cámara, Luis Tosar, Bardem, Eduard Fernández, Juan Diego...

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. Uffff!!!! A ver.... estoy de acuerdo con Colin firth y Leonardo Di Caprio. Will Smith también lo encuentro muy polifacético... me encanta cuando sus papeles son dramáticos, encuentro que ha sabido desmarcarse de las películas de acción y la comedia.
    Buah!! Viggo Mortensen en Océanos de fuego.... Y Russell Crowe...
    Bueno, bueno... y no se me puede olvidar mencionar a mi queridísimo Jhonny Deep...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, también Moniki es muy de Will Smith.
      Bueno, Viggo está sublime en "La carretera" y en "Capitán Fantástico". La otra que dices no la vi.

      Un beso Ana Belén ;)

      Eliminar
  5. Coincidimos en muchos, aunque Travolta y Geere ni fu ni fa, y a Di Caprio no lo aguanto, me gustó mucho en Django pero poco más.
    Añado a Kyle MacLachlan (que está desaprovechado), Jhonny Deep, Michael Caine, Robert Redford, Denzel Washington... y la primera línea de la Pelipequirroja de arriba jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Michael Caine y Robert Reford, dos estilos bien diferentes, pero dos grandes. Johnny Deep me cae genial el tipo, y aunque disfruto viéndolo en pantalla, sí es cierto que como actor lo he visto siempre un poco limitado, siempre da esa impresión de reinterpretar el mismo personaje, haga el papel que haga.

      Un beso Atalanta ;)

      Eliminar
  6. Hola!
    Pues yo soy fan de Anthony Hopkins desde que lo vi en la película de El silencio de los inocentes y Johnny Depp se me hace un actor muy versátil. Concuerdo contigo con Morgan Freeman.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, aquí la tradujeron como "El silencio de los corderos".
      Bueno, coincidimos al menos en uno.

      Un beso Viry ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Cualquiera de los que has puesto me gustan, aunque entre mis favoritos están Leonardo DiCaprio, Robert de Niro, Viggo Mortensen, John Travolta, Johnny Deep, Tom Hanks, Tom Cruise, Denzel Washington, Jake Gyllenhaal, James Franco, y seguro que me dejo muchos más. Es que me gustan demasiados como para hacer una lista corta xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, oye pues coincidimos entonces en muchos. Denzel es otro que también me gusta mucho, como dije en el encabezado, se me quedó fuera por muy poco junto con otros.

      Un beso Mary ;)

      Eliminar
  8. Coincidimos en Richard Gere. Creo que hace muy buenas pelis. Me gusta, Brad Pitt, como actor también sí jejejj. Morgan Freeman también entraría en mis favoritos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí por ejemplo, lo que son las cosas, en "Pretty woman" siempre me ha gustado más él que ella. O al menos me transmite más, aunque ya cuestión de gustos supongo. Brad Pitt también es otro peso pesado, un actor que al principio tenía muchos detractores y con los años fue granjeándose muchos adeptos.

      Un beso Aliena ;)

      Eliminar
  9. Coincidimos en unos cuantos. Colin Firth me encanta, Morgan Freeman,,, tb me gusta Denzel Washington, Tom Kanks, y Rochard Gere, tb, y Jack Nicholson, tb, y puffff.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, coincidimos en bastantes entonces. Y más que incluiríamos si no fuera porque la lista se haría enorme, no? Jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  10. Solo coincido contigo en Morgan Freeman. Adoro a Denzel Washington y a Nicolás Cage. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, alguien que adora a Nicolas Cage. Ole tú!! No sé por qué a casi nadie le gusta. Morgan Freeman para mí es el alma de "Cadena perpetua", una de mis pelis favoritas.

      Un beso Marina ;)

      Eliminar
  11. Me encanta tu selección!
    Coincidimos en unos cuantos...quizás del que menos películas haya visto es de Viggo Mortensen, excepto las del Señor de los Anillos. Leonardo DiCaprio me parece realmente bueno...se marcó un papelón con "El renacido".
    Ana Belén comentaba que Will Smith le gusta mucho y no puedo estar más de acuerdo... casi todas sus películas son muy buenas, entre ellas la última que he visto "Belleza oculta".

    Y Matthew McConaughey y Jared Leto están increíbles en "Dallas Buyers Club", otro peliculón.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, DiCaprio es el chico de oro de nuestro tiempo, todos los directores se lo rifan, y no es de extrañar. Vi la de "Dallas Buyers Club" y ambos están soberbios. Si te gusta Matthew McConaughey te recomiendo "Mud", en esa peli hace un personaje que me gustó mucho.

      Un beso Cris ;)

      Eliminar
  12. Bien, bien... ¡buena pregunta!

    Yo diría que Jeff Bridges es uno de mis preferidos, Christoph Waltz otro, y en el top1 pondría a Brad Pitt. Nunca he visto a nadie como él hacer tantos personajes tan diferentes y tan bien hechos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosa selección, muy buenos. Brad Pitt ha ido ganando con los años, al principio tenía cantidad de detractores y película tras película ha ido consiguiendo adeptos. A mí me encanta sobre todo en Troya, Seven, Corazones de acero, Snatch, y en la de Benjamin Button, donde tendrían que haberle dado el oscar.

      Un abrazo Holden ;)

      Eliminar
  13. Hola!
    Coincidimos en varios de los que has dicho :p yo tengo debilidad por Will Smith y Jason Statham (sus pelis me entretienen, no es que sea el actor del siglo jaja)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aunque no sea el actor del siglo como dices, es uno de tus favoritos, qué más da, jajaja. Tiene pelis muy chulas, las cosas como son.

      Un beso Lit ;)

      Eliminar
  14. Yo sin querer, queriendo de los que has puesto me quedo con los protas de "El señor de los anillos" :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me lo suponía. De la trilogía de El señor de los anillos mis actores favoritos son Gandalf y el viejo Bilbo, forman un tándem irrepetible.

      Un beso Alicia ;)

      Eliminar
  15. Uf, es que es verdad que es muy difícil elegir ... Me quedo con los que has puesto, y meto a Eduard Norton, Gary Oldman, John Hurt y Denzel Washington, de los otros que mencionas. Y de meter alguno nuevo: Paul Giamatti, Joseph Gordon-Levitt, Ryan Gosling, Ryan Ifans, por no extenderme mucho. ¿Cómo los ves?

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Rossy, cuando hago estas preguntas me encanta descubrir vuestras respuestas, a veces atípicas y curiosas. Y la verdad es que los actores que has incluido me encantan; de los 4 que has citado, quizá los que más me gustan son Paul Giamatti y Ryan Ifans.

      Un beso ;)

      Eliminar
  16. Coincido con varios, como De Niro o Jack Nicholson y Colin Firth. Di Caprio me empezó a gustar ahora, pero cuando apenas se hizo famoso no me llamaba mucho la atención. Agregaría a Peter Dinklage, el Tyrion Lannister de GoT. Bryan Cranston y Tom Hiddleston.
    Igual no terminaría nunca, creo que hay muy buenos actores en cada una de las películas o series que me gustan, soy muy fangirl.
    Buen post.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también a mí el prota de Breaking Bad me gusta mucho. Todo un descubrimiento a raíz de la serie (hasta la fecha mi serie favorita).

      Un beso Cyn ;)

      Eliminar
  17. Hola.

    Coincidimos en unos cuantos, Ian Mckellen, Viggo Mortensen y Jack Nicholson son de mis favoritos también, pero es que si tengo que decir para mi el número uno de mi lista sin duda es Robert DeNiro, no se como pero me enamora con cada película que veo de él, mi segundo Denzel Washington, adoro a estos dos actores, son muy buenos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos bastante entonces. Robert De Niro es genial, de los poquitos actores que quedan ya de la vieja escuela. Y Nicholson ya es un fuera de serie, sus personajes transmiten de una forma como muy pocos son capaces.

      Un beso Rubí ;)

      Eliminar
  18. Lo cierto es que no sabría decir quienes son en concreto mis favoritos pues obtendría una lista muy larga de actores a los que más o menos sigo jeje. Coincido contigo en Mortensen y Bacon, y añadiría Edward Norton :)
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, mira, alguien a quien también le gusta Bacon. Siempre ha sido uno de mis favoritos, a pesar de no haber hecho grandes películas y la mayoría de veces incluso como secundario.

      Un beso Anuca ;)

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Coincidimos en algunos, me encanta John travolta *U* me ha gustado mucho saber tus gustos, a lo mejor me animo hacer en un futuro algo parecido en mi blog jeje, muy buena entrada.
    Un abrazo :).

    ResponderEliminar
  20. Hola! Coincidimos en la mayoría de actores que has elegido. Sin embargo, no esperaba encontrar a DiCaprio y he echado en falta a Johnny Deep. Deep es cuestión de gustos pero DiCaprio... no conozco a nadie que no piense que solo sirve para ser una cara bonita. Conste que a mi me gusta y de hacer una lista iría dentro; no me canso de ver el hombre de la máscara de hierro. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como Brad Pitt, siempre ha tenido muchos detractores, pero con los años ha demostrado con creces su talento, desmarcándose con papeles difíciles y por ello inolvidables como por ejemplo en J. Edgar, Django o El renacido. Johnny Deep, siempre lo he dicho, como persona me cae genial, aunque como actor lo veo un pelín limitado, dando la constante sensación de que reinterprete al mismo personaje haga el papel que haga.

      Un beso María ;)

      Eliminar
  21. Hola!
    De los que mencionas coincidimos con: Morgan Freeman y Leonardo DiCaprio, también agregaría a Will Smith porque con varias de sus actuaciones a logrado emocionarme. Pero sin lugar a dudas mi top #1 es Jhonny Deep porque considero que hace papeles totalmente diferentes y no son los típicos, me encanta que explore por tantas facetas y se arriesgue con esos personajes, además tiene algo que me encanta.
    Muy chula la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que os gusta mucho Johnny Deep a varias, que lo sacasteis a relucir como vuestro favorito. Yo no lo metería en mi lista, aunque el tipo me cae genial. Mira, pues coincidimos al menos en dos pedazo de actores. A Moniki le gusta también mucho Will Smith.

      Un beso Isa ;)

      Eliminar
  22. Hola Ray! Increíble lista de actores muy de acuerdo mis preferidos Collin Firth y Edward Norton una maravilla de talento ambos!

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, gran talento el de estos dos, Edward Norton me gustó desde que lo vi en American History X, Collin Firth me ha empezado a gustar más recientemente.

      Un beso Den ;)

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Me ha encantado tu lista, coincidimos en un par. Collin Firth, Viggo Mortensen, Ian Mckellen, Edward Norton que aunque no está en tu lista he visto que lo has mencionado.
    Mi actor favorito, si me tengo que quedar con uno solo siempre será Jonny Depp. Siempre me ha encantado y le tengo mucho cariño por todas las películas que ha hecho, por lo bien que interpreta esos ''papeles peculiares'' y la gran profundidad que le da a los personajes.
    También me gusta mucho Heath Legder (Cuanto perdió el cine con su muerte) esa gran interpretación del Jocker que dudo que nadie logre superar.
    También le encanta Alan Rickman (Otra gran perdida para el mundo del cine) con esa magnifica interpretación de Snape en Harry Potter o a Christopher en Sentido y sensibilidad, entre muchos otros.
    También adoro a Harrison Ford, y a Ewan Mcgregor.
    Y bueno podría seguir porque me gustan muchísimos jaja
    me encantan este tipo de entradas.
    un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en bastantes por lo que veo, Cris. Muy cierto, a muchos nos apenó la muerte de Heath Legder, estoy contigo en que como Joker estuvo soberbio. De los que has dicho, me encanta también Alan Rickman y Harrison Ford.

      Un beso ;)

      Eliminar
  24. Mmm yo me quedo con Richard Geere, Kevin Bacon y Tom Hanks
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tres muy buenos, aunque al que más se le ha reconocido ha sido al oscarizado Tom Hanks.

      Un beso Lesin ;)

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    Pues entre mis actores favoritos están Leonardo Dicaprio y Jack Nicholson, así que en esos coincidimos. De todos los que has puesto, la verdad que hay unos cuantos que también me gustan mucho, pero me quedaría con esos dos principalmente. Will Smith también me gusta mucho. Y bueno, tengo un cariño especial a Liam Neeson, aunque sé que tampoco será gran cosa, pero a mi me gusta mucho.

    Por cierto, te he respondido a tu comentario en mi entrada de Asfixia, quería avisarte proque estaba hablándote de tu libro y claro, por si te interesaba volver, que sé que Blogger no avisa cuando te han respondido a un comentario.

    Muuuacks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liam Neeson!! Me conquistó en La lista de Schindler. Moniki también es muy de Will Smith, jajaja.
      Ah, pues gracias por avisar. Ahora mismo me paso.

      Un beso ;)

      Eliminar
  26. Actualmente me quedaría siempre con Matthew McConaughey, Jake Gyllenhaal, Ralph Fiennes, Viggo Mortensen o Christian Bale, los tres me parecen brutales. Si me voy algunos más antiguos pues seria Ian Mckellan, Patrick Stewart, Morgan Freeman, Jack Nicholson o De Niro. Si me pongo a pensar más me salen miles seguro. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te pasa como a mí entonces, que de pensar en más seguro que la lista acaba alargándose bastante.

      Un abrazo Mangrii ;)

      Eliminar
  27. Hola Ray parece que ha sido difícil elegir :) en esta ocasión coincidimos en casi todos pero mira que dejar fuera a Keanu Reeves o a alguno de los clásicos como ha dicho la pelirroja, a mí Gregory Peck me encanta, aunque entiendo que si es una lista de preferidos haya que dejar fuera a alguno. Como siempre muy interesantes vuestras preguntas y que invitan a buscar algunos nombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya ves. A mí Keanu siempre me ha gustado desde que lo vi en "Speed", no entiendo por qué a casi nadie le gusta. Tengo un amigo que siempre se refiere a él como Keanu Inexpresivo Reeves, jajaja. Qué cabrito.
      Me alegro que coincidamos.

      Un beso ;)

      Eliminar
  28. Buenaas! La verdad es que no soy mucho de seguir actores, además, últimamente me estoy viendo más series y películas coreanas, en general no tengo un actor o actriz especial, aunque hay varios que sí que veo que filman una película o serie y la voy a ver por que me suele gustar como actúa, pero si digo nombres la lista sería interminable haha.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo me estoy aficionando a las series de un tiempo a esta parte, aunque los fines de semana están reservados al séptimo arte, en mi caso siempre es así, jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  29. ¡Holaa!
    Pues no me pierdo una de Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Benicio del Toro, Gary Oldman, Tom Hardy, Ryan Gosling y Leonardo DiCaprio.
    Sobre todo las de Hardy y Arévalo, me fascinan.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Hardy me encantó en Mad Max.

      Un beso Rachel ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...