miércoles, 23 de octubre de 2024

Guía del club de lectura para matar vampiros




Título: Guía del club de lectura para matar vampiros
Autor: Grady Hendrix
Páginas: 471
Año de edición: 2021
Género: Terror


Opinión personal
Pensando en qué reseñar esta semana, he caído en que Halloween está a la vuelta de la esquina y creo que este es el libro ideal para leer por estos días. Aunque soy partidaria de leer lo que a una le apetezca, indiferentemente de la época del año en la que estemos, hay algunas fechas que me animan a leer un género en concreto. Y me pasa un poco lo mismo con las series o pelis.

Así que hoy me gustaría hablaros de un libro de terror cuyo autor era totalmente desconocido para mí. Como amante del género y consumidora acérrima, he de reconocer que tanto en el cine como en los libros es complicado llegar a pasar miedo. Sin embargo, Guía del club de lectura para matar vampiros ha logrado mucho más que eso. Leyéndolo he sentido mucha grima, horror y agobio, teniendo incluso que cerrar el libro unos segundos antes de continuar la lectura.
Espero explicarme bien, y lo digo porque para cualquiera puede parecer que he sufrido leyéndolo. Y ha sido todo lo contrario. Lo he disfrutado como una niña chica. ¿Quién empieza a leer un libro de terror sin la esperanza de pasar miedo? Al menos yo es lo que espero.

Una historia ambientada en los 80 cuya protagonista, Patricia Campbell, es una ama de casa hastiada de su rutina como esposa, madre y nuera ejemplar. Ella ansía vivir una aventura que le dé un vuelco a su día a día. Su marido es un adicto al trabajo, los hijos van por libre y su suegra recién se ha mudado a casa porque requiere cuidados todo el día.

Lo único que anima y da sentido a la vida de Patricia es el club de lectura del que es miembro junto a otras mujeres del barrio. Una tarde, al volver de una reunión, es atacada por una vecina; lo que hará que conozca a su sobrino James Harris, que llegó hace unos días al barrio. Este hombre despierta en Patricia unos sentimientos que nunca antes había sentido.
Desde el altercado con la vecina, empiezan a llegar noticias de niños que están desapareciendo en la ciudad y la policía está ignorando los hechos. Inmediatamente, las sospechas apuntan hacia el recién llegado al barrio, James Harris.

Este es un libro adictivo al máximo, por su manera de estar escrito pero sobre todo por la trama. Sólo quería leer y leer para saber qué iba a pasar. Hay momentos de máxima tensión que consiguieron ponerme nerviosa por lo que podía ocurrir. Sin duda pienso leer más libros del autor. Me ha encantado su humor negro y la manera en la que describe situaciones insólitas con una naturalidad que da grima, en el buen sentido de la palabra.
He disfrutado mucho de esta lectura. Una experiencia terrorífica que recomiendo a los amantes del género. Os aseguro que lo vais a gozar.





4 comentarios:

  1. Hola esta historia tuve el placer de leerla no hace mucho y me encantó. Tengo ganas de continuar con el autor para comprobar si fue suerte o el autor es de los míos. Tengo en el punto de mira "Cómo vender una casa encantada" que ya sólo el título atrae. Chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Para mí ha sido la caña este libro y tengo que mirar sus libros para ver cual será el siguiente.
      Besos.

      Eliminar
  2. No la he leído. Te diré que el terror no está entre mis géneros favoritos, aunque de vez en cuando lo leo, por ejemplo a Stephen King. Tomo nota del título y del nombre de la autora. Me llama porque formo parte de un club de lectura compuesto en su mayoría por mujeres y querría saber qué ocurre en este constituido para matar vampiros (je, je...).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Espero que te sorprenda y te guste tanto como a mí.
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...