lunes, 5 de junio de 2023

Preguntas blogueras, 38

Muy buenass!!

Hacía bastante que no os traía esta sección (según he mirado, un año), y he querido desempolvarla y airearla, para traeros una de esas entradas que nos llenan de nostalgia, que nos hacen bucear en los recuerdos más bonitos.
Vamos con la pregunta...


¿Cuáles son las series favoritas de vuestra infancia?
Aquellas que más os marcaron y recordáis con más cariño.
Como no podía ser de otra forma, en mi caso, os traigo un ranking muy especial. (Me encantan las listas, rankings o tops, y estas entradas me sirven también para tener guardadas mis preferencias, y poder volver a ellas cuando quiero consultar algo).

Muy difícil condensarlo todo en un Top 10, por lo que, sin más dilación, os dejo con mi Top 20 series favoritas de mi infancia (como es natural, coincidiremos o no dependiendo de la edad que tengáis y de la década que os tocó vivir). Quiero hacer una mención especial a Sherlock Holmes, Isidoro, Las tortugas ninja y otras que seguro se me olvidan, que se quedaron fuera por muy poco.



Nº 20
G.I. Joe





Nº 19
Dinosaurios





Nº 18
Tom y Jerry




Nº 17
Los Simpson




Nº 16
Beetlejuice





Nº 15
Los diminutos





Nº 14
Los osos Gummi




Nº 13
La aldea del Arce




Nº 12
Los pitufos




Nº 11
Caballeros del Zodiaco




Nº 10
La pantera rosa




Nº 9
Los autos locos




Nº 8
Los pequeñecos




Nº 7
David, el Gnomo




Nº 6
C.O.P.S.




Nº 5
Dragon Ball




Nº 4
Pippi Calzaslargas




Nº 3
Barrio Sésamo




Nº 2
El Cuentacuentos




Nº 1
Los Fráguel



.....

¿Y vosotros?




24 comentarios:

  1. Pues coincidimos en Tom y Jerry, Los autoslocos o David el gnomo. También recuerdo con cariño Punky Brewster o La banda del patio.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Punky Brewster es de las favoritas de Moniki. La banda del patio no llegué a conocerla, pero tengo un sobrino que siempre la recuerda con cariño.

      Un beso, Tamara ;)

      Eliminar
  2. ¡Pero qué recuerdos! Hay muchas que son también de mi infancia, como David en Gnomo o Los diminutos. Me ha encantado recordarlos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, es una entrada para la nostalgia. Además, creo recordar que somos casi de la misma quinta. ^^

      Un beso, Noelia ;)

      Eliminar
  3. Pues mira, actualmente hay tantos canales televisivos y tanto batiburrillo, que ya no sé ni que miran los niños en la television. Las películas buenas, que antes te ponían a las diez de la noche, ahora te las ponen a las 7:30 de la mañana, o a las 11 de la mañana, o a las 2 de la tarde, qué más les da. Y de la hora clásica de la película, en la noche, cuando uno termina de trabajar, ya no te ponen películas, ahora te ponen seriales inacabables que puedes estar viendo hasta las 2 de la madrugada, porque son continuos. Y cuando tienes el acierto a ver una película en televisión que es buena, ya la han echado 200 veces en todos los canales.

    Recordar los dibujos clásicos de aquella lejana época, retornando bien a la niñez, pues yo me quedaría con Mazinger Z.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nosotros crecimos con la tele y programaciones infantiles que nos dejaban hipnotizados. En estos días los chavales cuando empiezan a tener cierta edad directamente pasan de la tele, el móvil lo eclipsa todo. Ahora lo que hay es mucha variedad y contenido, más que nunca, pero disponemos de poco tiempo para abarcarlo todo.
      Esa serie tan célebre que mencionas no llegué a verla. Lo más parecido que vi de aquella época fue Ironman 28, jajaja, no sé si te acuerdas.

      Un abrazo, J. S.

      Eliminar
  4. Coincidimos en algunas como Barrio Sésamo, David el gnomo, Los autos locos, Tom y Jerry, La pantera rosa... Otros de los que pones los he visto pero ya era más mayorcita. Así de mi niñez me faltaría D'Artacán y los tres mosqueperros y La vuelta al mundo de Willy Fog. Y por supuesto, Érase una vez el hombre.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, Margari. Dartacán, La vuelta al mundo de Willy Fog... qué buenos recuerdos. Érase una vez el hombre era mítica, a esa edad nos quedábamos embobados con esta serie.

      Un beso ;)

      Eliminar
  5. Yo no soy ni era mucho de tele, a mis hermanos les encantaban pero yo..., tal vez sea un poco rarita jeje. Pero si recuerdo los diminutos, me encantaban, los daban los domingos. No vi demasiados pero me imaginaba que yo formaba parte de ese pequeño mundo que se movía entre las paredes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es raro, porque a esas edades estábamos enganchados a la programación infantil. Los diminutos era especial, sí, estaba guay meterse en la piel de estos seres y ver todo a otra escala. Creo que por eso Arrietty y el mundo de los diminutos es una de mis pelis favoritas de Studio Ghibli.

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. Jajaja has puesto casi todas las que me gustaron, aunque no me gustaban ni Gi Joe ni Beetlejuice ni Cops ni Dragon Ball. Metería Sherlock Holmes e Isidoro (como dices al principio), Érase una vez la vida, Campeones, Seabert, Dragones y Mazmorras y Los trotamúsicos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seabert es la única que no sé cuál es. Campeones me gustaba, aunque no me marcó, y es que el fútbol nunca me ha tirado. Dragones y Mazmorras, Los trotamúsicos... Qué buenos recuerdos. ^^

      Un beso, Anabel ;)

      Eliminar
  7. Qué entrada más chula. Coincido en casi todo contigo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, y que coincidamos. ^^

      Un beso ;)

      Eliminar
  8. Pipi Calzaslargas, por supuesto no me la perdía, me fascinaba. También Tom y Jerry.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pipi era una serie muy especial, el descaro de esta niña y su desbordante imaginación nos encandilaron a toda una generación.

      Un beso, Marian ;)

      Eliminar
  9. Hola, pues coincidimos en muchas Los fraguel,
    El cuentacuentos, Barrio Sésamo. Pipi Calzaslargas ( que envidia me daba esa niña!), Los pequeñecos, los autos locos, La pantera rosa, Los pitufos, Los caballeros del zodiaco.. Los Simpson creo que los disfruto más ahora. Me encanta la entrada... Que de buenos recuerdos !. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, coincidimos bastante, Mar. También a mí me daba envidia esta niña, sin obligaciones, sin tener que ir al colegio, viviendo como le daba la gana rodeada de animales, jajaja. Sí, Los Simpson los empecé a disfrutar más conforme fui cumpliendo años. Me alegro de que te guste la entrada. ^^

      Un beso ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Algunas no las conocía, otras las conozco, pero no las veía, y hay otras que me gustaban mucho, como "Los Fraguel", "Dragon Ball", "Pippi Calzaslargas" o "The Simpsons", aunque lleva tantas temporadas que ya me parece un coñazo de serie xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Simpson han ido estirándola como un chicle, y aunque hace años que no la veo, al mismo tiempo me gusta que tenga su continuidad, seguro que tiene su público. Me alegro de que coincidamos en algunas.

      Un beso, Mary ;)

      Eliminar
  11. ¡Hola, Ray! He visto casi todas, pero si tendría que escoger mis favoritas, serían: El oso Yogui, Tiro Loco McGraw, Los autos locos, La pantera rosa, El cuentacuentos, Los Muppets, Los Picapiedra y Augie Doggie And Doggie Daddy (en español creo que era Canito y Canuto). Otra que me tuvo enganchada fue Candy, pero no sé si la dieron en España. Me encantó esta entrada, ya que me hizo recordar mi niñez. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, sí, la serie que dices aquí la llamaron Candy Candy. No la vi, pero recuerdo que era también de la época. Me alegro de que la entrada te transportara a tu niñez. ^^

      Un beso, Marita ;)

      Eliminar
  12. Hola!! Me encantaba de niña La Banda del Patio y Los Rugrats junto a Dinosaurios de mis favoritas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La banda del patio y Los Rugrats no las vi, me pilló más tarde, pero también eran de las favoritas de Moniki. Dinosaurios estaba muy simpática.

      Un beso, Ana ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...