jueves, 29 de junio de 2023

Volverás a Alaska


Título: Volverás a Alaska
Autor: Kristin Hannah
Páginas: 560
Año de edición: 2018
Género: Narrativa


Opinión personal
La protagonista de esta gran historia se llama Leni y tiene 13 años. Su padre, Ernt Allbright es un hombre marcado por la guerra de Vietnam, que nunca volvió a ser el mismo desde su vuelta. Es incapaz de mantener un trabajo y tiene un carácter difícil. A pesar de todo, su mujer, Cora, lo ama ciegamente y es capaz de seguirle al fin del mundo o incluso a Alaska.

Una vez más, Ernt llega a casa con una idea impulsiva y disparatada. Se irán a vivir a Alaska. Su mujer termina cediendo a sus deseos y así es como los Allbright comienzan el viaje hacia su nuevo hogar. Allí encuentran una comunidad de vecinos que rápidamente se movilizan para enseñarles lo imprescindible para sobrevivir a la dureza de este indómito lugar y al implacable invierno que está a punto de llegar.


Leni madurará a gran velocidad. Primero por la dureza del entorno, donde el trabajo físico y la fortaleza mental son fundamentales para sobrevivir. La vida no es fácil en Alaska. 
Será consciente de cómo es realmente su padre y el monstruo que esconde dentro de él. Y sobre todo, descubrirá la relación tóxica que existe entre su madre y su padre. Por otro lado, conocerá al chico que será su primer y único amor verdadero, comenzando a vivir una montaña rusa de emociones. 

Los primeros meses, tras la llegada a Alaska, son maravillosos. Sus padres están siempre de buen humor, se quieren y ella es feliz. Cree que sus problemas quedaron atrás y que por fin van a ser felices. Pero llega el invierno y con él hasta 20 horas de oscuridad al día. Se ven obligados a estar la mayor parte del tiempo en casa, sin mucho que hacer. El aburrimiento y las pesadillas invaden a Ernt, que pronto vuelve a beber, terminando los días borracho. Se obsesiona con un vecino al que odia con rabia. Para colmo, el hijo de este hombre es ese chico del que Leni se enamora. Esta obsesión termina poniéndolo en contra de la mayoría de los vecinos y se convierte en un peligro para su familia.

Bueno, ¿qué puedo decir de esta gran historia? Ha sido una lectura apasionante con la que he disfrutado mucho. Es la primera novela que leo de esta autora y se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año. Quiero leer más libros suyos. ¿Habéis leído algo de ella? ¿Qué libros me recomendáis? Yo este sin duda os lo recomiendo.





19 comentarios:

  1. No tiene mala pinta. Tomo nota para un futuro. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Uys, éste lleva en mi estantería pendiente desde hace... Ni me acuerdo. A ver si lo cojo prontito que me dejas con ganas, que se nota que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he disfrutado mucho. Cógelo porque merece la pena. Besos

      Eliminar
  3. Buenas! El entorno es de lo mejor, es verdad. Y sobre ese detalle del final, coincido contigo, también me parece muy injusto. Me apunto ese otro que te recomendaron.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, de esta autora solo he leído El ruiseñor y la disfruté mucho y eso que no me gustan demasiado las novelas ambientadas en la II Guerra Mundial. Esta que traes la tengo apuntada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Creo que el Ruiseñor será mi próxima lectura porque yo sí soy una apasionada de las historias ambientadas en esa época. Besos.

      Eliminar
  5. No creo que me anime, pero me alegro que la hayas disfrutado, Moniki :-)
    Un beso y felices lecturas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizás a la próxima. Gracias e igualmente !

      Eliminar
  6. Hola,
    de El Ruiseñor he leído reseñas de todo tipo: o está muy bien o está regular. De este libro es la primera reseña que leo y no sabría si darle una oportunidad o no porque me ha parecido que tiene bastante drama y ahora mismo no me apetece leer algo así.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! No te voy a mentir, drama hay pero aún así es una gran historia que sin duda deja huella. Al Ruiseñor le tengo echado el ojo. Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Moniki! No he leído a la autora y por lo que nos cuentas, creo que esta historia me puede gustar mucho, así que la tendré muy en cuenta. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me alegra haber llamado tu atención y que te lo apuntes, porque he disfrutado mucho leyendo este libro.
      Besos!

      Eliminar
  8. Me encanta😊 envolverse en esas historias tan desgarradoras pero con un atisbo de esperanza!

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de la autora, pero la tengo pendiente ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me estrené con este libro y ya tengo una larga lista de libros suyos que quiero leer.

      Eliminar
  10. A mí esta novela me encantó, y la autora es una de mis favoritas, todo lo que he leído de ella me ha gustado, y ya son 4 ó 5. El año pasado leí Los cuatro vientos y me pareció preciosa. Eso sí, siempre acabo llorando como una magdalena con sus historias. Tienes que leer todooooooo lo que ha escrito. Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Quiero leer más libros de la autora porque me he quedado con ganas de conocer más libros suyos. Tal como hablas, tengo que hacerlo sí o sí
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...