lunes, 29 de mayo de 2023

Una vida a lo grande


Título: Una vida a lo grande
Director: Alexander Payne
País: Estados Unidos
Año: 2017
Género: Ciencia ficción, comedia, drama


Opinión personal
Reconozco que no soy amante de la ciencia ficción, pero muy de vez en cuando doy con historias que a pesar de ser de dicho género, consiguen sorprenderme y atraparme. En este caso, esta película comienza pareciendo una comedia aunque luego termina siendo una mezcla de crítica a la humanidad, a la sociedad, y de concienciación sobre el medioambiente.

Paul y Audrey son un matrimonio descontento con sus vidas y ambos anhelan un cambio que mejore su situación laboral, económica y, como consecuencia, personal. Cuando el mundo se enfrenta a su principal problema, la sobrepoblación, los científicos descubren una fórmula que puede ser la solución. Consiguen poder reducir a las personas al tamaño de una hormiga prácticamente, de manera que el impacto medioambiental se reduciría considerablemente.


Pronto se conocen las primeras poblaciones de personas reducidas y, tanto Paul como su mujer, son atraídos por esa vida de ensueño que te prometen al reducir. Todo lo que creen necesitar para ser felices está al alcance de su mano. Y como es de esperar, no tardan en tomar la decisión de dejarlo todo para comenzar una nueva etapa que cambiará sus vidas por completo.



Justo cuando están a un solo paso de cumplir su deseo, ocurre algo que, a mí al menos, me dejó impactada. Y a partir de ese momento todo cambia y la película toma un rumbo totalmente inesperado y sorprendente, centrándose más en la crítica social y señalando las injusticias que ocurren en la sociedad con los más desfavorecidos.


Una película peculiar que puede resultar algo extraña, enmarcada en la ciencia ficción, pero saliéndose de lo que este género nos tiene acostumbrados. Profundiza y va más allá de lo que puede parecer en un principio, mejorando para mi gusto conforme la trama avanza. Es por ello que la recomiendo si os apetece ver algo fuera de lo habitual.







19 comentarios:

  1. Pues tampoco soy muy amante de este género, pero me has picado la curiosidad con esta película.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, a mí me ha sorprendido mucho. Anímate y dale una oportunidad, quién sabe? Besos

      Eliminar
  2. Me encanta Matt Damon. Sin embargo cuando salió esta peli no me llamó especialmente la atención, tampoco soy muy aficionada al género aunque a veces hay cosas interesantes. Igual la busco para una tarde.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha parecido muy interesante y consigue que olvide que se trata de ciencia ficción. Besos

      Eliminar
  3. HOLAAAA
    La vi hace bastante tiempo y me gusto mucho :)

    ResponderEliminar
  4. Pues tomo nota porque parece bastante interesante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, espero que la disfrutes si te animas a verla. Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me he quedado con la duda de si la vi o no. Me suena que sí, pero creo que voy a verla de nuevo (o por primera vez), que ahora me quedo con la duda jajaja

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mí me pasa mucho. Olvido y luego cuando recuerdo que ya la vi jaja. Besos

      Eliminar
  6. No la he visto, pero es que tampoco me atrae demasiado, ni Matt Damon es de mis favoritos...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me vuelvo loca con Damon. La peli llegó a mí sin saber nada de ella y extrañamente me gustó.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola, vi la película en su momento y a mí me gustó mucho. Es distinta de lo que parece en un principio.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      La primera parte no tiene nada que ver con el resto de la peli. Inesperado y sorprendente. Besos

      Eliminar
  8. Buenas!
    Exactamente, es eso. No sabe por dónde va a ir la historia y eso te mantiene enganchada. Yo también espero que se animen a verla. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me gusta mucho lo que cuentas, el actor y la trama, así que sin duda tengo que verla.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Qué bien que te llame la atención, espero que la disfrutes.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola, Moniki:
    Esta sí la he visto, y me gustó; coincidimos jejeje
    Un beso :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...