martes, 28 de junio de 2022

Preguntas blogueras, 37

Muy buenass!!

Hacía más de un año que no os traía esta sección, y he querido rescatarla esta semana para traeros una de esas entradas que son para guardar en "Favoritos". ^^
Venga, vamos con la pregunta...


¿Cuáles son vuestras películas favoritas del cine independiente?
Cine indie, es decir, ese que se aleja de presupuestos millonarios, de ese Hollywood comercial, de ese cine de masas. Un tipo de cine dirigido a un público muy concreto, más selecto, que en sus películas toca temas cercanos, actuales, cotidianos, un cine a veces crítico, polémico o extravagante, pero casi siempre hecho desde una mirada diferente a lo que solemos ver.


Muchas son las películas indies que se han estrenado en nuestras salas de cine en las últimas décadas (un cine cada vez más en auge), algunas incluso alzándose con prestigiosos premios, aunque (para mí) pocas con el calado emocional y el impacto necesario para deslumbrar al espectador. Así pues, me apetecía traeros una selección de lo que, hasta la fecha, me ha parecido lo mejor de lo mejor.
Me ha costado mucho elegirlas y distribuirlas en este ranking personal, y aun así cinco se me han quedado fuera por muy poco, así que una mención especial a... Mud (2012), Cómo ser John Malkovich (1999), Band Aid (2017), Hard Candy (2005) y Una historia verdadera (1999).

Y dicho esto, vamos al lío. Muchas son las maravillas que se han llevado a la pantalla, por lo que un Top 10 se me quedaba corto. Es por lo que he decidido ampliarlo y, bueno, aquí os dejo mi particular TOP 20 películas independientes favoritas...




Nº 20
Pequeña Miss Sunshine (2006)





Nº 19
Brigsby Bear (2017)





Nº 18
The Florida Project (2017)





Nº 17
Sólo los amantes sobreviven (2013)





Nº 16
Juno (2007)





Nº 15
Swiss Army Man (2016)





Nº 14
Lost in Translation (2003)





Nº 13
Anomalisa (2015)





Nº 12
The kings of summer (2013)





Nº 11
The skeleton twins (2014)





Nº 10
Donde viven los monstruos (2009)





Nº 9
Nebraska (2013)





Nº 8
La favorita (2018)





Nº 7
Beginners (Principiantes) (2010)





Nº 6
La delgada línea roja (1998)





Nº 5
Whiplash (2014)





Nº 4
Ruby Sparks (2012)





Nº 3
Una canción del pasado (2004)





Nº 2
Boyhood (Momentos de una vida) (2014)





Nº 1
Capitán Fantástico (2016)




.....

¿Y vosotros?




20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no me va demasiado el cine independiente porque de por sí ya soy de ver pocas películas, pero me ha parecido muy interesante el post porque no conocía ninguna.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, si algún día te animas, aquí tienes unas cuantas recomendaciones de primera.

      Un beso, Lua ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    me encantan estas entradas... y me encanta el cine indie, suelo disfrutar mucho ese tipo de pelis. Una pregunta, ¿el orden que has puesto es de preferencia también? o ¿no tiene nada que ver?
    De tus 20, he visto 9 que yo también metería en mi listado si tuviera que hacer uno. Destacaría que me parecieron muy especiales "Pequeña Miss Sunshine", "The Florida Project", "Juno", "Nebraska" y "Capitán Fantástico", las cinco figuran entre mis pelis preferidas (Capitán Fantástico tiene mucho éxito en la biblioteca cuando la recomiendo, nunca falla y siempre me vienen a agradecer la recomendación)
    Ahí van algunas de las mías que me han venido a la cabeza: "Hacia rutas salvajes" "Dallas Buyers Club" "Comanchería" "Manchester frente al mar" "Reservoir Dogs"
    Me llevo las que no he visto para no perdérmelas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te gustaría esta entrada, Marian. Sí, el top es por orden de preferencia, aunque todas son geniales. No me extraña que Capitán Fantástico tenga tanto éxito en tu biblioteca, a mí el personaje de Vigo me recuerda mucho al personaje de Harrison Ford en La costa de los mosquitos (mi peli favorita suya, por cierto).
      Hacia rutas salvajes y Manchester frente al mar me gustaron pero al mismo tiempo me resultaron excesivamente tristes. Reservoir dogs, todo un clásico. Me apunto Comanchería.

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado tu entrada. La verdad es que no soy mucho de cine independiente, pero viendo la lista de pelis que has puesto yo he visto tres de ellas, y son películas que me han encantado, aunque también tengo que decir que no sabía que eran de cine independiente. Me llevo apuntadas algunas pelis más.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara, Likur. Espero que te animes a verlas, porque merecen mucho la pena y la mayoría son grandes desconocidas.

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. Coincidimos en bastantes. Me gusta el cine independiente. Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un cine que al principio se mira con recelo, pero que luego acaba gustando a cualquiera que se atreva a darle una oportunidad.

      Un beso, Rocío ;)

      Eliminar
  5. De las que citas sólo he visto Captain Fantastic, maravillosa, Whiplash, que creo que la vi porque ya la mencionaste una vez por aquí y me gustó mucho, La delgada línea roja, que mi pareja es fan del cine bélico, así que está la he visto varias veces, La favorita, que la disfruté mucho, Lost in Traslation, que la vi hace años y recuerdo que me gustó, pero reconozco que la recuerdo poco y ya está. Me apunto muchas de las que citas, que hay varias que ni las conocía. Así en la lista pondría Reservoir dogs, que hoy será peli de culto pero fue la primera peli de Tarantino y ahí iba todavía sin presupuestos abultados. También situaría Memento, una de las primeras pelis de Nolan cuando no era tan famoso. Con esta peli me obsesioné, lo reconozco. Y otra peli independiente con un muy buen reparto, ¡Olvidate de mí! Me encantó esta peli.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Reservoir dogs, peliculón. Memento es extraña pero de lo más original. Y Olvídate de mí, reconozco que me dejó un pelín frío. En fin, me alegro de que gracias a nuestras recomendaciones hayas descubierto en el pasado algunas de estas joyitas.

      Un beso, Margari ;)

      Eliminar
  6. Ay, creo que solo una o dos conozco😊
    Pero todas de titulos!
    Anoto, anoto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anota, sí, que os he traído un buen surtido para que podáis elegir con holgura. ^^

      Un beso ;)

      Eliminar
  7. Pues me llevo varias anotadas. Capitain Fantastic es maravillosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, Jani. Genial, ahora de cara al verano viene bien tener buenas pelis por delante.

      Un beso ;)

      Eliminar
  8. Menudo muestrario que nos traes. Yo soy poco de pelis y siempre me dejo asesorar. Alguna de las tuyas ha caído y la verdad que casi tenemos los mismos gustos así que me tomaré mi tiempo para ver algunas de ellas. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que tenemos gustos parecidos, espero que las que te anotes las disfrutes mucho. ^^

      Un beso ;)

      Eliminar
  9. Hola, ahí veo una recopilación muy interesante. De todas ellas me quedo con la Miss más especial, divertida y encantadora de todas, (que la he visto dos veces) y con la familia del capitán fantástico. Es difícil nadar contracorriente y vivir la vida como deseas, pero se puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, muy difícil, por eso este tipo de historias te dan esperanza a la vez que te sacan una sonrisa. Me alegra verte por aquí. ^^

      Un beso ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me ha encantado leer tu entrada. Me gusta mucho el cine independiente y de las peliculas que has mencionado, amé Lost in Translation, con una trama que envuelve y maravillosa música de fondo. Que tengas un lindo día. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo un clásico del cine independiente, y una de mis favoritas de Bill Murray.
      Igualmente, Marita, espero que te animes a ver algunas de estas pelis.

      Un beso ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...