martes, 14 de mayo de 2019

3 corazones


Título: 3 corazones
Director: Benoit Jacquot
País: Francia
Año: 2014
Género: Drama


Opinión personal
Marc pierde su tren a París y conoce a Sylvie. Ambos vagan toda una noche por la ciudad, hasta el amanecer. Se la pasan hablando de todo menos de ellos mismos. Dos completos desconocidos que se atraen y se desean. Por la mañana Marc toma su tren y quedan en verse dos días después en París. Pero debido a un contratiempo ese encuentro no llega a ocurrir. Sylvie va a la cita pero Marc no. Una pena porque los dos lo deseaban de verdad.


Sylvie queda muy afectada y se refugia en su hermana, su confidente, con la que guarda una estrecha relación. Pasado un tiempo se marcha a América con la intención de olvidar, poniendo tierra de por medio. Las hermanas se separan aunque mantienen el contacto en la distancia.


Después de un tiempo, él va al lugar donde se citaron y por capricho del destino conoce a otra mujer, Sophie. Los dos acaban enamorándose. Y cuando Marc cree haber encontrado la felicidad, descubre algo de Sophie que lo cambiará todo. Es la hermana de esa chica con la que pasó toda una noche paseando y hablando. Esa mujer que dejó plantada dos días después de conocerla. Jamás le cuenta a Sophie la verdad y guarda el secreto intentando olvidarlo. La relación va formalizándose hasta que deciden casarse.


Como es de esperar, Sylvie está invitada a la boda. Su avión se retrasa y llega al día siguiente. Desde el mismo momento en que se ven, el deseo y la atracción resurgen entre los dos y, aunque lo intentan, no siempre consiguen comportarse como cuñados.


Una tragedia romántica que se diferencia del resto por la interpretación de los protagonistas y la música principalmente. Me ha resultado muy entretenida y me ha sorprendido que haya escenas donde los personajes apenas hablen y, sin embargo, se diga mucho más que en otras donde pueda haber más diálogo. El reparto me ha parecido soberbio. Os aconsejo que la veáis aunque sólo sea para saber qué pasa al final.





30 comentarios:

  1. El cine francés me gusta, pero me suelo decantar más por la comedia. Esta no me convence.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mó del cine francés me suelen gustar más los dramas que las comedias. Aunque parto de la base que con solo ser francés ya suma.
      Besos.

      Eliminar
  2. Uy, esta sí que no me llama. En otra ocasión :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me importaría verla. El cine francés tiene un toque único y diferente a las películas que llegan desde Hollywood así que un triángulo amoroso desde ese punto de vista tiene que resultar interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Aunque el guión no sea de lo más original el hecho de ser francesa la hace diferente.
      Besos.

      Eliminar
  4. Como ya te he comentado otras veces, el cine francés es mi debilidad, y desde muy jovencita.
    ¡Menos americanadas!

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente. Es algo que no digo en la reseña pero que sea francesa para mí ya suma.
      Besos.

      Eliminar
  5. A mí es que estas historias me acaban dando pena. Y mira que me gustan esas películas donde los silencios hablan y con una buena banda sonora.
    Creo que no...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Demasiada coincidencia... Pero no pinta mal. Podría verla.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea algo predecible me ha parecida distinta principalmente por la manera de actuar de los protagonistas.
      Besos.

      Eliminar
  7. La verdad es que me suena mucho, tengo la sensación de que la he visto pero no me acuerdo del final. Así que me has dejado con las ganas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hum... no tiene mala pinta así que lo llevo anotado. Espero poder disponer pronto de tiempo para verla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que se hace imposible encontrar un momento tranquilo para ver una peli. Me alegra que te la lleves anotada.
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola, bueno aunque no es del todo la historia que yo buscaría ver si nunca me niego a nada en cuestión de cine, así que ¿por qué no? gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Que la disfrutes. Gracias a ti por leernos.
      Besos.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Pues no conocía esta peli, pero creo que me puede gustar. Tengo la sensación de que sufriré mucho xD, pero hace bastante que no veo cine francés... quizás me anime :D. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Yo también hacía tiempo que no veía cine francés. Es un gusto, la verdad.
      Besos.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me encanta el cine francés, sobre todo los dramones XD
    Esta me gustó mucho, si es que con Charlotte Gainsbourg^^
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Qué alegría que coincidamos. Es que a quienes nos gusta el cine francés no pierde jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  12. No soy muy de tríos amorosos porque siempre alguien sufre, a parte de mi 🙈 pero es cierto que la historia atrae.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es totalmente cierte. Alguien sufre seguro. Aún así es un buena historia.
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola.
    Pues no la conocía pero la verdad es que me encantan los triángulos amorosos y la tensión que se vive, además el argumento me ha gustado, tengo ganas de darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Qué bien que te llame tanto la atención. Espero que la disfrutes.
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola Moniki!! Tiene muy buena pinta la película, así que en cuanto pueda me la veo. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Menuda mala pata... aunque él se lo busca un poco al callar xD Pues me has picado la curiosidad (como siempre) así que me la apunto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me alegra que te la apuntes. Está muy entretenida.
      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...