martes, 16 de enero de 2018

Oculus: El espejo del mal


Título: Oculus
Director: Mike Flanagan
País: Estados Unidos
Año: 2013
Género: Terror



Opinión personal
Hace mucho tiempo tuvo lugar una tragedia. Un asesinato dejó huérfanos a dos niños. Todo el mundo culpó al hermano aunque la hermana nunca lo creyó. Ella estaba segura de que todo fue culpa del espejo que estaba en el despacho de su padre. Tras el grave acontecimiento separaron a los hermanos internando al chico durante 10 años. 
En la actualidad, una vez rehabilitado, lo dejan en libertad y se reencuentra con su hermana.



Decidido a comenzar una nueva vida dejando atrás el pasado, sale listo para empezar de cero. Pero su hermana sigue obsesionada con lo ocurrido aquel fatídico día y está decidida a demostrar lo que pasó realmente. Lo tiene todo planeado. El chico reacio, que teme volver a despertar esos miedos que le han atormentado tanto tiempo, termina cediendo a los ruegos de su hermana. 
Kaylie se hace con ese espejo y lo tiene todo instalado en la casa que fue escenario del cruel asesinato. Pone cámaras con la intención de dejar testimonio de lo que realmente ocurrió hace años. 



Oculus juega con el pasado y el presente de manera magistral. Además, mezcla realidad con fantasía, por lo que los hermanos se verán envueltos en una confusión cada vez mayor. No es la típica peli que comienza con el pasado y luego volvemos al presente, sino que va narrando lo ocurrido en el pasado y en este instante en el mismo momento. Aunque al principio puede confundir un poco, me ha parecido muy original. Desde el primer momento presuponen que en el espejo vive un ser maligno, una mujer, pero más adelante descubren que hay algo mucho más poderoso.



A pesar de ser una peli de terror no hay muchos sobresaltos, los típicos sustos. Más bien es la ambientación y el desarrollo de la historia lo que hace que sientas angustia y miedo. Es una película que ha cumplido su función. Me ha resultado muy entretenida, intrigante y sobre todo, para mí lo más importante en este tipo de pelis, mantiene el nivel de principio a fin. Una buena opción para echar un rato palomitero.





37 comentarios:

  1. No la he visto todavía, pero no dudes que caerá :)

    ResponderEliminar
  2. Pues hala, pues para un rato de esos de no pensar. Que algo sea muy nuevo en este género es complicado de encontrar y solemos tener que conformarnos con eso, con que la ambientación sea buena y el guión no haga aguas y nos aburra. Parece que esta cumple.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. A este género no le pido más ya que es muy complicado dar una peli de diez.
      Besos.

      Eliminar
  3. Uuuuuh, y yo sin verla!!, Estoy perdiendo facultades.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa
    No he visto la película pero tiene pinta de ser de mi estilo, así que apuntadisima queda
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me alegra leer eso. A ver si te gusta al menos tanto como a mí.
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Yo no soy muy de pelis de terror, que soy muy miedica y luego no duermo, jaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Jajaja Hay pelis para aburrirse, para que ver una que te hará pasar un mal rato?
      Un beso.

      Eliminar
  6. Pues no la conocía y ahora me picas. Pero eso sí, tengo que verla acompañadita.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aceptamos compañía pero luz apagada, vale? Jajaja
      Besos.

      Eliminar
  7. Me gusta lo que cuentas, me la llevo apuntada para verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Buenas.
    No conocía esta película pero con tus impresiones y el trailer me has picado la curiosidad. A ver si puedo verla un día de estos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. La vi en su momento y no me dejó muy mala impresión. Efectivamente, como dices, es para echar un rato. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este tipo de películas no les pido mucho. Esta cumplió su cometido.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Pues hace unos meses vi "El secreto de Marrowbone" a pesar de que no veo terror, y aunque en esa sí que hay algún sobresaltó, me gustó mucho. Así que no descarto ver esta que nos traes porque me ha despertado curiosidad.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Este tipo de películas son de mis favoritas y esta no la he visto todavía aunque si que la tenía apuntada para verla y no estaba segura del todo si me gustaría, aunque visto lo visto yo creo que si aunque sea para entretenerme.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      Como ya digo en la reseña la historia empieza bien y se manteniene hasta el final. Es intrigante y te manteniene frente a la pantalla expectante.
      Besos.

      Eliminar
  12. Precisamente la revisioné este finde!
    Fue de las que más me gustó en ese festival de Sitges, la verdad.
    Aunque tiene muchos tópicos, me gusta cómo está desarrollado el montaje de los saltos temporales... la tensión está bien conseguida (y gana muuuchíiiiisimo en VOSE).

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso, está tan bien montada y desarrollada que merece la pena verla. Debe ser la leche poder ver la peli en su versión original.
      Besos.

      Eliminar
  13. Me gustó, como dices, una buena opción para un rato palomitero :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Qué sería de las películas sin esas palomitas jajaja.

      Eliminar
  14. Las pelis de terror, suspense y con ambientación espeluznante me dan miedo jejeje así que la única forma en que la vería sería de dia, con mucha luz y un libro entre las manos para no enterarme mucho de que pasa. 😵😨😫 Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Que miedooooo!! Durante una etapa de mi vida me dió por ver pelis del género y acabé tan saturada que no podía dormir así que decidí abandonar el género, pero me la apunto porque mi pareja si es muy fan del tema.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me afectan estas pelis a la hora de dormir. Por lo general, termino de verlas y a otra cosa mariposa. Normal que pases un poco de este género.
      Un beso.

      Eliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Me suena mucho el título, pero como veo tantas películas de terror y algunas son tan parecidas, se me juntan unas con otras. El caso es que no sé si la he visto, pero me la apunto por si acaso.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      A mí me ocurre lo mismo muchas veces. Mezclo varias pelis y ya no tengo claro a veces si he visto o no alguna.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Tiene una pinta estupenda. Jolin vaya buena recomendación nos traes. La trama suena genial, y a mi el cine de terror aunque hoy en día pocas cosas dan miedo, me encanta.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena pero es así. Muy pocas pelis me hacen pasar miedo de verdad. Espero que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  18. Uff, esta no es para mí. Hace mucho que no veo terror, soy un poco miedica 😂.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje Pues entonces mejor otra peli menos terrorífica. Un beso.

      Eliminar
  19. Hola!
    Coincido contigo en que la manera de entremezclar presente y pasado está muy bien llevado pero a mi me resultó muy predecible, la verdad es que esperaba mucho más (este tipo de películas las suelo ver con mi suegro y está decidido a encontrar una que nos de verdadero miedo a los dos jaja).
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...