lunes, 25 de septiembre de 2017

Preguntas blogueras, 24

Muy buenas!! Aquí regreso con esta sección que tanto hace que no os traía y que sé que siempre agradecéis, donde, con vuestras respuestas y las mías siempre terminamos conociéndonos un poquito más. La pregunta que hoy os hago es bastante simple, aunque no menos interesante...


¿Qué se os pasa por la cabeza cuando veis a alguien por la calle, sentando en un banco, en el autobús o donde sea, leyendo un libro?
Debo decir que para mí siempre resulta una imagen agradable cargada de intimidad y calma, aunque os parezca una tontería o algo insignificante, más incluso cuando son varias las personas leyendo, juntas, y a la vez en universos distintos. Cuando veo una persona leyendo la sensación que me inspira suele ser, no sé por qué, la de alguien interesante, sexy, amante de los pequeños detalles y curiosa por naturaleza.



Pero todo esto no son más que vaguedades, así que trataré de responder con un poquito más de profundidad. Lo primero que se me pasa por la cabeza son una serie de pensamientos encadenados, generalmente en este orden:
-Que todavía queda esperanza en la humanidad.
-"Seguro que esta persona me caería bien".
-"Apuesto a que es más de gatos". (Una absurda teoría que tengo, y también un poco prejuiciosa, lo admito, de que la gente más activa, lo que yo llamo "culos inquietos", por lo general amante del deporte, es más de perros, mientras que la de gatos suele ser gente lectora, por lo normal de aficiones tranquilas, imaginativa y soñadora).
-Y el último, como es natural, siento una curiosidad irrefrenable por saber qué libro estará leyendo. ¿Lo conoceré de oídas o, incluso, lo habré leído? Y a veces me sorprendo a mí mismo inclinando "con disimulo" la cabeza para ver la portada del libro.


.....

¿Y vosotros?
.....

Por cierto, os anuncio que, con motivo del 5º aniversario del fantástico blog de Yolanda y Santiago, El gato trotero, se sortean 2 ejemplares firmados de mi último libro, El niño pájaro. Podéis participar pinchando aquí.




Tenéis de plazo hasta el próximo lunes que viene (2 de octubre) para apuntaros, es decir, toda esta semana. Mucha suerte!!


44 comentarios:

  1. Jajaja!! Yo soy muy de gatos, pero también de perros, tengo muchos de ambos (y burro, cabras, ovejas, caballo... Si, soy un caso a parte) y confieso que soy más de leer que de ir al Gym, es que me canso 😸😸😸😸
    Yo antes pensaba que todo el que leía en un lugar público era alguien callado, introvertido, inteligente, curioso...pero un día me fijé que un hombre que siempre leía sentado en la fuente de la Placa de L'ajuntament, y del que imagine era un viejo profesor de filosofía, sabio y culto, leía " Mein Kampf"...ahora me fijo en lo que leen primero y luego especulo, jajaja.

    Un besazo! 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a lo mejor era un antiguo miembro de las SS, como en una novela corta de King llamada "Verano de corrupción", si no recuerdo mal. Vaya, pues sí que tienes animales, toda una granja. No, tampoco yo soy de hacer deporte, jajaja, para eso soy bastante perrete.

      Un beso Yolanda ;)

      Eliminar
  2. Jajsjaja... Yo directamente me pregunto que estará leyendo y también noto como mi cuello se va doblando para ver la portada o el título..
    No sé dónde leí algo parecido a: Un libro también puede recomendarte a una persona... O algo así... Saber el libro que está leyendo puede darnos una idea de cómo será esa persona...
    Un besazo!!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Ana Belén, y además es una frase que me encanta. En el fondo son los libros los que nos recomiendan a la persona.

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Ostras, yo creo que pienso igual que tú, sobre todo en que aún queda esperanza, jajaja. Aunque ya te digo que no suelo ver mucha gente leyendo :(
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tampoco yo, Alicia, tampoco yo, por eso cuando veo a alguien con un libro en la mano me da como buen rollo. Quizá en varano, en la playa, es cuando más gente veo leyendo.

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. Cuando veo a alguien leyendo, aparte de que me ya me cae bien, me sale la vena cotilla, lo admito, e intento saber qué libro está leyendo. Pero hoy día, con los libros electrónicos está más difícil...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa como a ti, Margari, de repente me sale la vena cotilla, jajaja. Pues sí, ahora que lo dices es cierto, con un ebook es complicadete.

      Un beso ;)

      Eliminar
  5. Participo en el sorteo¡¡ Un abrazo y felicidades por "El niño pájaro". Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, qué de tiempo sin verte por estos lares, Ful. Gracias, mucha suerte!!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Ay que ganas tengo de conseguir el libro!
    Participo en el sorteo que hacen, a ver si hay suerte y me toca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te deseo mucha suerte, Dumain, y si no la tuvieses no pasa nada, porque cada poco tiempo suelo organizar sorteos en colaboración con otros blogs. El que la persigue la consigue.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A mí también me gusta cuando veo a alguien leyendo en un lugar público, aunque tengo que decir que casi siempre son mujeres. Y yo también siento la curiosidad de saber que libro están leyendo, así que intento mirar con disimulo. Tu teoría de los gatos me ha encantado, y además conmigo has acertado de pleno. Yo soy más de gatos, por supuesto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, ahora que lo dices, la mayoría de las que veo leyendo son casi siempre mujeres. Ah, pues mira, he acertado, contigo al menos, hasta que alguien de repente me diga "Ray me encanta leer y yo soy más de perros, ¿qué me estás contando?", jajaja.

      Un beso Mary ;)

      Eliminar
  8. Jajaja viendo tu respuesta a Mary... Yo soy más de perros :-) (pero me gustan todos los animales no humanos, incluyendo los que suelen calificar de bichos ... aunque algunos con distancia de seguridad) XD XD
    Cuando veo a alguien leyendo siempre me da buena sensación, pero cada vez me cuesta verla más. Cuadno voy al dentista (por ejemplo) soy de las pocas que va con el libro para la sala de espera, todo el mundo que veo está con el móvil... De todas formas, lo que siempre me pica la curiosidad es saber qué está leyendo :-)
    Me llevo al banner del sorteo al blog ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me encantó lo de "todos los animales no humanos", y además de verdad, porque los humanos somos los animales más animales. Bueno, en una sala de espera yo ya directamente no veo a nadie con un libro entre las manos, debemos ser de esos bichos raros que todavía no están completamente absorbidos con el móvil.
      Muchas gracias, Atalanta!!

      Un beso ;)

      Eliminar
  9. ¡Hola! A mí también me encanta ver a alguien leyendo. Ya sea en el transporte público, en un banco o en la terraza de una cafetería. Una persona sola leyendo me inspira muchísimo, la verdad. Es como si me sintiera conectada de algún modo con esa persona, casi me entran hasta ganas de hablarle (el día que me dé la venada acabaré molestando a nadie, lo veo).

    Por cierto, adoro leer y soy más de perros, pero a los gatos tampoco les hago ningún tipo de asco.

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que Atalanta entonces, que también es más de perros. Me como a ti, Carmen, a veces siento el impulso hasta de hablarle a la persona si es un libro que yo ya leí, pero se queda solo en eso, no llego nunca a traspasar esa línea con un desconocido, jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  10. Yo me quedo mirando como una tonta haberme encontrado a alguien como yo jajaja porque la verdad, últimamente casi veo a más gente sentada con el móvil que con un libro y que no me digan que están leyendo un libro que no me lo creo jajaja
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Ali.
      Ni que lo digas, el dichoso móvil que nos tiene absorbidos, qué me vas a contar. Por eso cuando encuentras a alguien lector te da tan buen rollo, como si conectases de algún modo con la persona.

      Un beso ;)

      Eliminar
  11. Hola! pues teno que pensar si eso de ver a alguien leyendo es algo que he visto en algún momento de mi vida y me parece que no... o eso o estoy perdiendo la memoria. Por otro lado, espero que el sorteo sea todo un éxito. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Me encanta esta sección. Pues la verdad es que es raro ver a alguien en mi pueblo leyendo, y si lo veo es que es de fuera, y no es que no haya gente que lee aquí, en la librería se venden los libros muy bien. Solo he visto en la sala de espera del médico a mi y otra chica con un libro, siempre me fijo en lo que lee y ver los gustos que tiene, pero me encanta cuando lo veo, me siento menos rara.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cosas, no ver a casi nadie en todo el pueblo debe de hacerte sentir extraña. Algo parecido me pasaba en su día con mis propios amigos, pues ninguno de ellos leía, una de las razones de peso por la que me animé a abrir el blog junto con Moniki.

      Un beso Rubí ;)

      Eliminar
  13. Holaaa
    Yo soy muy cotilla, cuando veo a alguien leyendo me suele dar por ver que libro leen, y después suelo sonreír si es un libro que quiero leer, o que he leído y me ha gustado
    Un besazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, Naya, exactamente igual (sonrisa incluida, jajaja).

      Un beso ;)

      Eliminar
  14. Pues primero intento ver que leen jajaja luego me alegra ver que haya gente que lee y pienso básicamente que seguro que nos llevaríamos bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, pensamos más o menso igual.

      Un beso Lesin ;)

      Eliminar
  15. ¡Hola Ray!

    A mí me pasa algo curioso, hace tiempo que me llevo fijando. No suelo ver a la gente leyendo libros en sitios distintos a la sala de espera del médico (tal vez porque prácticamente he vivido ahí los últimos meses) y me resulta muy curioso que siempre están empezando el libro. Creo que una vez vi alguien que no estaba en las primeras páginas del libro. Es en plan: "Hoy empiezo a leer" (eso me imagino yo) y seguramente ese libro ya no lo toquen más hasta que vuelvan a la sala de espera, o puede que sí. ¿Quién sabe?

    Yo también cotilleo los títulos que leen XD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, yo en una sala de espera siempre soy el único con un libro. Suelo ver gente leyendo pero en verano, en la playa, y poco más.

      Un beso María ;)

      Eliminar
  16. Hola!
    La verdad es que a mi me gana la curiosidad, quiero saber que está leyendo: si conozco el libro para compartir alguna opinión y si no lo conozco pues para que me diga sus impresiones para ver si lo apunto entre mis opciones. Además que empiezo a imaginar cuales serán sus preferencias literarias y si podremos intercambiar interesantes opiniones. Por último me gustaría invitarl@ a una taza de té para conocer su respuesta.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho así suena genial, y verdaderamente son cosas que a más de uno se nos pasa por la cabeza, pero acercarse a la persona desconocida e iniciar una conversación así por las buenas ya es otro cantar, jajaja.

      Un beso Isa ;)

      Eliminar
  17. A mí también me encanta ver a alguien leyendo, siento que no estoy sola :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no estás sola en la inmensidad no lectora. Una bonita reflexión. Me gusta.

      Un beso guapa ;)

      Eliminar
  18. Hola guapetón :D
    Pues cuando veo a alguien leyendo...se me forma un no se qué en el corazón, me llena de alegría ver que la gente lee y disfruta viviendo muchas vidas a través de las hojas de papel :D Es maravilloso. Y si son niños/as pequeños, mejor aun.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, si son niños tanto mejor. No solo a nosotros nos ha invadido la tecnología, también y sobre todo a los más pequeñajos. Ver a un niño leyendo es tan inusual (yo por lo menos no lo he visto aún), que debe ser una imagen bonita cargada de esperanza.

      Un beso Sandry ;)

      Eliminar
  19. A mi me pasa lo mismo, cuando veo en un espacio público que alguien esta leyendo un libro en vez de estar atento a la pantalla del móvil también pienso que todavía hay esperanza para la humanidad XD. Como ya te han comentado, la mayoría de veces que veo a alguien leyendo suelen ser mujeres, aunque también he coincidido con chavales jóvenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Chechu, conozco poquitos lectores, se ve que predominan más las lectoras, ya Blogger en sí es un fiel reflejo de esto.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  20. Hola! De primeras ya nos sale una sonrisilla y después mucha curiosidad por ver qué está leyendo, ¡no lo podemos evitar!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    me ha dado que pensar la pregunta, y creo que igual la utilizo para una entrada del blog. Pero de forma resumida, lo primero de todo me saca la sonrisa y la mirada soñadora, suena muy ñoño, pero es que me parece una imagen tan bonita ver a alguien leyendo en la calle.
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a mí me parece una escena de lo más agradable. Me alegró verte por aquí, hacía tiempo que no te pasabas.

      Un beso ;)

      Eliminar
  22. Hola!
    Pues nunca me he parado a pensar en ello aunque si que de normal me da curiosidad saber de que libro se trata jeje Eso sí, me ha hecho mucha gracia que tu primer pensamiento sea "Queda esperanza en la humanidad" xD Y vengo a llevarte la contraria, no me gusta hacer deporte y soy de perros ;p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, otra de mis tantas teorías absurdas.

      Un beso Lit ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...