martes, 2 de mayo de 2017

No me iré sin decirte adónde voy


Título: No me iré sin decirte adónde voy
Autor: Laurent Gounelle
Páginas: 384
Año de edición: 2011
Género: Narrativa



Opinión personal
Me imagino qué pensaréis cuando veáis la portada de este libro. Parece una novela pastelosa pero ya os adelanto que es una historia original y nada tiene que ver con la típica novela rosa. Que conste que no tengo nada en contra de este género pero nada tiene que ver conmigo.

El libro que os traigo comienza con Alan, un joven que ha perdido el amor de su vida y las ganas de vivir. Se encuentra en lo más alto de la Torre Eiffel, a punto de lanzarse al vacío, cuando de repente se le acerca un hombre que le hace una propuesta: hacer todo lo que le diga y a cambio obtendrá una nueva vida más completa y plena. Nuestro protagonista acepta el trato y así da comienzo esta maravillosa historia.

Se trata de una novela de autoayuda alejada por completo de las típicas frases de motivación y de los consejos vacíos que para mí nada aportan. A lo largo de la trama he identificado actitudes propias de mi día a día y me ha hecho replantearme alguna que otra de ellas. Ese hombre con el que acuerda el trato le va poniendo pruebas que deberá superar cada día. Dichas pruebas forman parte de su rutina y se basan principalmente en aprender a decir no cuando algo no te parece bien. De esta manera te das cuenta de que puedes llegar a ser más feliz.

Desde el principio te metes en la historia y sientes compasión por ese muchacho que está a punto de quitarse la vida saltando desde la Torre Eiffel. Rápidamente, eres consciente de que no deja a una familia ni a amigos atrás. Está solo y sin ganas de vivir. Cada día hay una prueba que superar, unas divertidas y otras algo más tensas y difíciles. El libro empieza fuerte desde la primera página y lleva un buen ritmo aunque en ocasiones decae un poco. Aun así, es una novela fresca y fácil de leer. Y lo mejor es que la historia entretiene, engancha, es optimista y te deja pensando al terminar cada capítulo.

¿Te gusta la vida que llevas? ¿Realmente vives la vida que quisieras? Indiferentemente de tus respuestas deberías leer esta novela porque además de entretener y enseñar te hará plantearte alguna que otra pregunta o situación acerca de tu día a día bastante interesante, y si además pasas un buen rato leyéndola qué más se le puede pedir.





30 comentarios:

  1. ¡Qué chuli! le regalé este libro a una amiga cuando cumplió los cuarenta, le gustó tanto que cuando tuve un hueco le pedí que me lo dejara y ¡Ohhhh, que bonitooooo! es verdad cuando dices que no es lo que esperas al ver la portada y el título, es mucho más que una novela romanticona.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me transmitió buen rollo, no sé cómo explicarlo pero me contagió su optimismo. Besos.

      Eliminar
  2. Pues como dice Yolanda, por la portada y el título no me animaría con él, pero vistas vuestras opiniones quizás le de una oportunidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que la portada engaña. A mí me ha entretenido y además me ha hecho pensar en más de una ocasión. Sin duda, se merece una oportunidad. Besos!

      Eliminar
  3. De vez en cuando apatece una lectura optimista, puede ser buena opción para esos momentos :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Es una lectura fresca y ágil. Se lee rápido y de manera llevadera. Un beso.

      Eliminar
  4. Te he leído absorta. Precisamente, si sacáramos los prejuicios del saco nos quedaríamos con una portada de novela rosa, tal cual, yo la primera. Me alegra que la temática sea bien distinta. Me atrae por la parte del desconocido que se le presenta en la Torre, pero en general la autoayuda como tal no me atrae. Todos los libros ya tienen para mí algo de autoayuda.
    En cualquier caso, gracias por dármelo a conocer. Muy interesante propuesta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy amiga de los libros de autoayuda pero este me lo cuela sin darme cuenta. Al tratarse de una novela con una trama no eres consciente de que haya algo más detrás de cada capítulo. Un beso.

      Eliminar
  5. Pues me alegra ver que lo has disfrutado, aunque esta vez no termina de llamarme la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margari. Siento que no sea de tu estilo pero menos mal que tenemos libros para todos los gustos jajaja. Un beso.

      Eliminar
  6. Te doy toda la razón en cuanto a la portada y lo del tema, creo que no estoy en mi mejor momento para leerlo, pero lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejalo pasar entonces...menos mal que hay libros para cada momento. Un beso.

      Eliminar
  7. Pues tiene muy buena pinta! Yo tampoco soy de autoayuda, así que me alegro de que no vaya por ese camino. Si me lo cruzo lo leeré ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que haya libros de todo tipo pero los de autoayuda no me van nada. Espero que lo disfrutes si te lo cruzas. Besos.

      Eliminar
  8. No me importaría leerlo, tiene buena pinta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dejes pasar si te lo cruzas. Un beso.

      Eliminar
  9. Pues lo cierto es que imaginaba esta historia de otra manera. Después de leer lo que cuentas... me lo pensaré y tal vez la lea.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego no es lo que en un principio puede parecer. Disfrútalo si te decides. Besos.

      Eliminar
  10. Hola.

    ¿Como nos conoces y sabes que pensaríamos que era una novela pastelosa XD
    Pues tengo que decir que me has dejado con muchas ganas de leerla porque se ve que nos aporta mucho más de lo que aparenta a simple vista, me encanta.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente jajaja. Me alegra haber llamado tu atención. Que lo disfrutes al menos como yo si llegase a tus manos. Besos.

      Eliminar
  11. hola! le pusiste mucho entusiasmo y energia a la reseña y recomendacion, siempre que se cruza un libro en tu camino deja una huella, un sonido, un perfume, un comentario, una imagen,este nos deja tu recomendacion, gracias y a esperar verlo. saludosbuhos, un trabajo excelente que siempre compartimos en el muro! feliz lunes!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas! Qué bien suena lo que dijiste. Realmente es lo bonito de la vida...las huellas que se dejan al caminar. Un saludo.

      Eliminar
  12. Tengo fijación con los libros en los que aparece la Torre Eiffel en la portada, o cualquier cosa relacionada con París, así que me lo apunto sin dudarlo. Es un motivo un poco peculiar para leer un libro, pero son manías que tengo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos manías y la principal función de la portada de un libro es atraer al lector. Este ya te ganó y me alegro. Un beso.

      Eliminar
  13. Holaa! Pues no soy mucho de libros de autoayuda pero creo que este si que me podría llegar a gustar así que me lo llevo apuntado :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro ameno, fresco y de lectura fácil. Besos.

      Eliminar
  14. Desde luego por la portada no me hubiera acercado jamás a ella. Lo de la novela rosa va poco o nada conmigo, jajaja pero lo que cuentas pinta bien. La tendré en cuenta por si se me cruza :)

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso la portada me hace chico favor al libro. Disfrútalo si te lo encuentras por el camino. Un beso.

      Eliminar
  15. Yo también pensé que era ese tipo de novela, jaja. Ya veo que no y que no tiene mala pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la impresión que da por eso empecé diciendo que no es lo que parece, porque confunde jeje.

      Eliminar