martes, 25 de abril de 2017

Mouse Guard. Invierno 1152


Título: Mouse Guard. Otoño 1152
Autor: David Petersen
Páginas: 192
Año de edición: 2010
Género: Cómics, Novela gráfica


Opinión personal
Aquí os traigo mi opinión sobre el segundo arco argumental de Mouse Guard, un volumen al que le tenía muchas ganas, y ya aviso que no ha defraudado para nada. Los que queráis saber un poco más, podéis leer la reseña del primer tomo pinchando aquí.
Para los que todavía no conocéis esta exitosa serie galardonada con varios premios Eisner, deciros que tras una estética pseudo-infantil, Mouse Guard esconde una historia adulta en la que un grupo de ratones intentan apañárselas en la difícil sociedad medieval.

En esta segunda parte, tras el intento de rebelión que Midgnight encabezó durante el pasado otoño, el invierno se presenta frío y glacial para la Guardia, obligados a buscar y asegurar las provisiones necesarias para alimentar a todos los ratones libres que viven bajo su protección.
Saxon, Kenzie, Lieam, Sadie y el anciano campeón Celanawe parten a través de los nevados y peligrosos caminos en misión diplomática hacia otras ciudades.




Pero los hambrientos depredadores, los peligros de la nieve y el hielo, y un largo e imprevisible camino a través de una antigua madriguera de comadrejas pondrán al mejor equipo de Mouse Guards al borde del fracaso. El invierno de 1152 será recordado como uno en el que no todos los guardianes fueron capaces de sobrevivir...



Como podéis ver, los dibujos son una verdadera preciosidad, y la épica de la historia es fascinante, consiguiendo que te metas en la piel de los personajes desde las primeras páginas. Lo confieso, cuando lo empecé ya no podía parar, obligándome a dejarlo cuando terminaba cada capítulo hasta el día siguiente para intentar dosificarlo, porque de lo contrario me hubiese durado solo un par de días.
Soy de esos que se recrea en los dibujos, abstrayéndome de todo cuanto me rodea, sufriendo por la suerte de estos personajes y disfrutando como un crío con cada alto en el camino, participando de esa conversación nocturna de ratones en torno a un fuego en mitad del frío y las danzantes sombras.

Como en la anterior aventura, en un momento dado nuestro grupo se ve obligado a separarse, tensando al límite las posibilidades de éxito de la misión y de su propia supervivencia.






Este tomo consta de 6 capítulos, un epílogo y algunos extras; siempre de lo más curiosos, mostrándote mapas, dibujos exclusivos, los lugares donde viven estos ratones o algunos de sus oficios.



Debo decir que esta segunda aventura me ha gustado más incluso que la anterior (algo que, con el buen recuerdo que guardo de la primera, creía impensable), me ha parecido una historia con más cuerpo, más redonda, angustiosa e intrigante, y con un final más entrañable. Cuando lo acabé me quedé con un nudo en la garganta, pensando: "¿Ya? No puede terminar ya. Quiero más".
En serio, si sois amantes de la novela gráfica o simplemente os atrae pero nunca os ha dado por probar, os recomiendo encarecidamente esta serie. Una auténtica joya, y no solo por su magnífica edición en cartoné, sino por su adictiva historia (más disfrutable para adultos que para niños, me atrevería a decir), sus ricos dibujos llenos de detalles y sus arquetípicos personajes, a los que enseguida coges cariño. A mí ya me ha conquistado, y por supuesto en cuanto pueda me haré con esa ansiada tercera parte.




Los que estéis interesados, lo podéis adquirir directamente en la página de la editorial pinchando aquí.




44 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! me parece precioso, en serio. No solo tomo buena nota, si no que en cuanto se lo diga a las jovenzuelas pidonas que tengo a mi alrededor, seguro que lo querrán, jajajaja.

    Un besito y gracias por compartir!!
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ideal tanto para niños como para mayores, quizá hasta más disfrutable para mayores, que somos más de reparar en los pequeños detalles.

      Un beso Yolanda ;)

      Eliminar
  2. Es una obra de arte. Los dibujos una maravilla pero la historia no me llama mucho, la verdad, no la veo para mí. Ya sabes que los animales por muy metafórica que sea lo cosa como que no.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, jajaja, puede que por eso en mis libros los relatos que menos te han gustado siempre han sido esos pocos con animales parlantes.

      Un beso Norah ;)

      Eliminar
  3. No me veo leyendo estos libros, pero desde luego se ven preciosos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo son, además de muy entretenidos.

      Un beso Margari ;)

      Eliminar
  4. No lo conocía. Tendré que echarle un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, nunca es tarde. A ver qué te parecen (este es el segundo).

      Un beso Aylavella ;)

      Eliminar
  5. Me acuerdo que la primera parte me pareció una preciosidad y esta tampoco se queda atrás...un gustazo leerlo, no me extraña que te quedarás abstraído con su historia jaja No sé si me animaré a leerlo, pero lo recomendaré a alguien que sí que lea novela gráfica ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de cuando en cuando me pide el cuerpo algo de novela gráfica. Otra cosa es que mi bolsillo pueda permitírselo, jajaja.

      Un beso Cris ;)

      Eliminar
  6. Nada más verlo me ha recordado a Maus, historia de gatos y ratones sobre el holocausto nazi.
    Pero leyéndolo ya veo que no tiene nada que ver, aun así me atrae bastante ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo habla muy bien de Maus, no sé si a mí me gustaría. Si te animas con estas aventuras ratoniles ya me cuentas.

      Un beso ;)

      Eliminar
  7. Me he pasado por el anterior (que no había visto esa entrada) y me los apunto, creo que pueden gustarme :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes tanto como yo, Atalanta. A ver qué te parecen.

      Un beso ;)

      Eliminar
  8. De vez en cuanto me gusta deleitarme con este tipo de publicaciones, así que gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa entonces como a mí, me encantan este tipo de publicaciones.

      Un beso Marina ;)

      Eliminar
  9. Creo que ya solo por las ilustraciones, que son una preciosidad, merece la pena; en conjunto con una buena historia debe ser redondo.
    Bssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, en este cómic se aúnan ambas cosas, por lo que casi roza la perfección.

      Un beso Nena ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola! De cómic lo que leo es manga principalmente. No suelo leer novela gráfica, así que no creo que le dé una oportunidad a esta. Pero las ilustraciones me parecen una pasada.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé. Yo en cambio veo más anime que manga, y tampoco es que vea mucho, solo cuando me llama mucho alguna peli.

      Un beso Mary ;)

      Eliminar
  11. Ya conocéis mi afición por los roedores: así que todo en lo que tengan un papel principal no puede si no encantarme ^o^

    Este cómic lo saqué de una biblioteca hace la tira de tiempo, o a mí se me hace como que ha pasado una eternidad. Y me gustó mucho, me he alegrado de ver la reseñita aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ten en cuenta que este es el segundo volumen. No sé si te refieres a este o al anterior. En cualquier caso, no sabía que en una biblioteca hubiese cosas tan molonas.

      Un abrazo Holden ;)

      Eliminar
  12. Hola!
    No tenía conocimiento sobre esta historia pero si me parece interesante, me gusta que sea gráfica y concuerdo con que las ilustraciones son realmente preciosas. Además la trama que propone se ve atractiva, sobre todo por la ambientación que propone.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en conjunto es toda una joyita, de esas que atesoras con cariño en tu biblioteca personal.

      Un beso Isa ;)

      Eliminar
  13. A mi me encantan los cuentos con ratoncitos bellos como protagonistas *-* Me parece una chulada de edición y la historia me encanta. Definitivamente me lo apunto.

    -Kelly Lòpez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece mucho la pena, Kelly. Ya me contarás si te haces con él.

      Un beso ;)

      Eliminar
  14. Veo las ilustraciones y me dan muchas ganas de comprarlo, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociéndote, sé que te encantaría, Alicia. Aunque yo de ti me haría antes con el primero.

      Un beso ;)

      Eliminar
  15. Mira que no soy de cómics, pero este realmente es precioso. Las ilustraciones son una pasada y lo que cuentas aún más.
    Me lo anoto en la wishlist por si me animo.
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te creas que yo soy el típico lector asiduo de cómics, solo me da por adquirir alguno muy de vez en cuando, y solo los que me llaman mucho mucho la atención. Por lo que este está más que recomendado.

      Un beso ;)

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Pues ahora me meteré en la reseña del primer volumen porque las ilustraciones me llaman poderosamente la atención. A ver qué tal.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto o más que yo si algún día decides darle una oportunidad. Estos ratones te acaban conquistando.

      Un beso Rachel ;)

      Eliminar
  17. Hola.

    Me parece una auténtica maravilla los dibujos, pero es que la historia me llama por completo, desde ya tengo apuntados tanto este como el primero, creo que pese a no ser de leer este tipo de libros siempre es bueno cambiar de aires y si son buenas lecturas mejor.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya lo comenté por ahí un poco más arriba, que tampoco yo soy el típico lector asiduo de cómics, solo me da por adquirir alguno muy de cuando en cuando y solo los que me llaman mucho mucho, por lo que este lo traigo recomendadísimo. Me alegra habértelo descubierto, Rubí.

      Un beso ;)

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    pues por ahora no me llama la atención así que lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por otro entonces.

      Un beso Arual ;)

      Eliminar
  19. ¡Hola!

    La verdad es que no me suelen llamar los libros ilustrados aunque reconozco que las imágenes son muy bonitas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay una primera vez. Este en concreto merece mucho la pena.

      Un beso Yolindaca ;)

      Eliminar
  20. Shut up and take my money *w* las ilustraciones son una preciosidad y me tan ternurita jaja.
    Me voy a pasar a leer la reseña del primer tomo, me encanta, de hecho me recuerda un poco a Nimona porque el tipo de dibujos pareciera para niños pero la historia tiene un transfondo más complejo. No hay pierde en los mensajes que intenta transmitir la autora.
    El único problema que le veo es que Norma no suele traer muchas novelas gráficas a mi país :/ checaré.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que son una preciosidad? Pues no sé si distribuirán al otro lado del charco, pero todo es mirar. En el enlace de la página que puse tiene que venir a la hora de hacer un pedido.

      Un beso Viry ;)

      Eliminar
  21. hola ray! hermosa propuesta la tuya, con una delicadeza de dibujos espectaculres, nos encanta el de los oficios y vestimenta, cuando lo clickeas y aumenta es sumergirte en ese magico mundo.sin palabras! es burbujeante, bello, tierno, precioso, saludosbuhos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este es el segundo arco argumental. El primero también es precioso. Te lo recomiendo.

      Un beso ;)

      Eliminar
  22. Holaaa! Pues no recuerdo si vi tu reseña del primer tomo pero me he enamorado, los quierooo ^^ a mi lista de cabeza!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro haberte descubierto estas aventuras ratoniles. Ya verás como te gustan.

      Un beso Lit ;)

      Eliminar