martes, 18 de abril de 2017

El postre de la alegría


Título: El postre de la alegría
Director: Jérôme Enrico
País: Francia
Año: 2012
Género: Comedia



Opinión personal
Muy buenas! ¿Qué tal se han dado esas vacaciones de Semana Santa? A mí me han sabido a gloria. Ahora toca volver a la rutina, que eso sí que cuesta porque a lo bueno nos acostumbramos poco rápido. He aprovechado para hacer lo que más me gusta, quedar con los amigos, con la familia, ver películas y leer. Y hay una película que me ha gustado especialmente de la que hoy os quiero hablar.

Esta es la historia de Paulette, una mujer que junto a su marido monta un restaurante en Francia, comenzando así años de prosperidad y felicidad. Tienen una hija y viven sin penurias. O al menos así era antes. En la actualidad Paulette es una mujer mayor, viuda desde hace 10 años y con una pensión que apenas le da para comer. El restaurante comenzó a ir mal, su marido se refugió en el alcohol y acabaron en la pobreza más absoluta. Ahora prácticamente vive en la indigencia comiendo de lo que pilla en contenedores de basura.
Paulette no es la típica protagonista que podemos esperar ya que despierta los sentimientos más negativos que se pueden tener hacia una persona. Es una persona muy desagradable con sus vecinos, racista y homófoga. La relación con su hija es pésima; el que ésta esté casada con un policía negro lo agrava todo aún más. Tiene un nieto al que rechaza por su color de piel y no tiene reparos en hacérselo saber.



El barrio en el que vive es centro neurálgico del tráfico de drogas y nuestra hastiada viuda ve una solución a sus problemas económicos en este mundo. Un día por casualidad es testigo de una persecución de la policía y sin pretenderlo tropieza con un paquete de hachís, así que se presenta en el piso del cabecilla de los camellos del barrio, que se hace llamar Vito, para pedirle trabajo. Así es como Paulette empieza a vender hachís en las calles. Para sorpresa de todos la anciana se hace con una buena clientela y las cosas empiezan a irle viento en popa.



Pero una mujer de su edad sola por las calles y comiéndole terrero al resto de camellos se arriesga a muchos peligros. Una noche la acorralan unos cuantos y le dan una paliza a modo de advertencia. Le roban casi toda la recaudación y debe pagar a Vito en unos días. Entonces, por capricho del destino, es su nieto el negrito quien le da la solución a este problema. Una de las veces que su hija le deja al niño porque tiene que trabajar, regaña a su nieto por una trastada que ha hecho y éste se encierra en la cocina donde Paulette estaba haciendo una tarta de chocolate. Enfadado por lo mal que se ha portado su abuela con él coge lo primero que ve y lo echa a la tarta. Podéis imaginaros cuál es este ingrediente secreto.


Esa misma tarde invita a sus amigas a casa a merendar y degustan la tarta de chocolate tan especial. Paulette descubre lo sucedido y se le ocurre una idea para recaudar el dinero que debe con el poco hachís que le queda. Monta una pastelería clandestina de todo tipo de dulces con su ingrediente secreto. Tal es la demanda que necesita la ayuda de sus amigas, que recelosas con los últimos cambios en su amiga entran en el negocio encantadas.


Para saber cómo termina esta loca historia tenéis que ver la película porque esto no ha hecho nada más que empezar. Esta comedia me ha sorprendido gratamente, más aún después de haberme enterado que está inspirada en hechos reales. Al principio pensaba que sería una película tonta e insulsa pero me ha hecho pasar un buen rato. El papel protagonista lo borda. Consigue que la odies y no sientas pena a pesar de las penurias por las que está pasando. Y sus amigas son de lo mejor. Forman un cuarteto que me ha sacado más de una sonrisa. Sin lugar a dudas "El postre de la alegría" es una muy buena opción para endulzarte un rato.





22 comentarios:

  1. Me encanta el cine francés, el europeo en general y suelo ver todo el que puedo, pero esta aún no la he visto. Me gusta lo que nos cuentas, así que la veré.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También soy una enamorada del cine francés y europeo en general. Son historias reales de personas reales, como digo yo, jaja. Besos.

      Eliminar
  2. Pues no sé si la vi. Es que lo de la venta de pastelees con el ingrediente secreto me suena muchísimo. Y vaya con la cabrona de Paulette. Tengo que mirar porque si no la he visto, me va a gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una cabrona buena, jejeje. Es una disparatada historia divertida a pesar del contexto. Espero que la disfrutes. Un beso.

      Eliminar
  3. Pues no la he visto y mira que en su momento me la apunté para verla. Y por lo que cuentas, estoy segura que me va a gustar. A ver si la veo prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que pasarás un buen rato. Esta alocada historia me resultó muy original. Besos.

      Eliminar
  4. Hola Moniki!
    A pesar de que trato de ver más películas al año se me va el tiempo en los libros, aún así no la descarto porque me parece escandalosa e hilarante. Es más tengo que sugerírsela a mi hermano, a ver si la vemos en familia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay tiempo para todo, pero si tienes oportunidad verla porque no tiene desperdicio, jejeje. Un beso.

      Eliminar
  5. Suena genial! Una película que promete unas cuantas risas ;) Me la llevo...que también vi vuestra recomendación de "Capitán fantástico" y me encantó.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos un buen rato pasarás seguro. Uy, "Capitán fantástico" es una película que hay que ver sí o sí. Es fantástica. Me alegro que te gustara. Besos.

      Eliminar
  6. Pues oye, por lo que cuentas de esta peli me parece que tiene una sorprendente buena pinta. Me la voy a apuntar, pese a mi poquito tiempo libre últimamente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigues a tope con los estudios no? Dale fuerte, ya verás como te llegará la recompensa. Y para cuando necesites un respiro puedes ver esta peli que seguro te ayudará a desconectar jajaja. Que te sea leve.

      Eliminar
  7. Si me la topo le echaré un vistazo :-)
    Me alegro que disfrutaras de la Semana Santa, ahora hay que esperar un poquito a otras fiestas jejeje aunque para mí El día del libro también es una fiesta jejejeje
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día del libro debería ser festivo en toda España jajaja. La verdad que esta semana me ha costado volver a la rutina pero ya estamos en fin de semana prácticamente. Besos.

      Eliminar
  8. hollaaaa! la vimos y es mortal! divina la abuela! gracias, no se nos ocurrio postearla, es maravillosa para reir y reir. te compartimos, saludosbuhos. que lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Veo que os pareció tan divertida como a nosotros. No tiene desperdicio. Es una peli muy divertida. Besos.

      Eliminar
  9. ¡Holaa!
    No conocía esta peli pero, después de lo que has comentado, creo que me la apunto. Una buena comedia nunca viene mal, y además me flipa Carmen Maura.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, para pasar un buen rato y reirte un poco viene genial este tipo de pelis. También me encanta Carmen es un plus extra. Un beso.

      Eliminar
  10. Pues me la apunto, que puede que me guste.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al menos te haga pasar un buen rato que no es poco. Un beso.

      Eliminar
  11. El cine francés no está entre mis favoritos, y definitivamente soy más fan del drama que de la comedia, pero si sale Carmen Maura en la película entonces la cosa cambia. Todas sus películas me suelen gustar, y veo que le has dado una nota alta, así que la veré seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el cine francés pero la comedia no es mi plato fuerte. Eso no quiere decir que me encuentre una película como esta y no la disfrute. Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...