martes, 23 de mayo de 2017

Dos madres perfectas


Título: Dos madres perfectas
Director: Anne Fontaine
País: Australia
Año: 2013
Género: Romance. Drama



Opinión personal
Me gustaría hablaros de una historia de deseo, amor, lujuria y amistad protagonizada por dos madres y sus respectivos hijos. Lil y Roz son íntimas amigas desde la infancia. El marido de Lil muere en un trágico accidente de coche dejando a esta y a su chico Ian solos. Roz y y su hijo Tom los arropan y ambas madres crían a sus hijos bajo una gran amistad, formando un fuerte vínculo entre los cuatro. 



Pronto esos niños se convierten en jóvenes apuestos y, durante unos días de descanso, Roz termina acostándose con el hijo de su amiga. Son descubiertos por Tom, hijo de ella, y éste, confuso y furioso, termina en casa de Lil contándole lo ocurrido. Y sin darse cuenta, movido por el despecho y a la vez la lujuria, termina besándola. Da comienzo así un peligroso juego lleno de deseo y pasión.


Ambas amigas se confiesan lo que han hecho y cómo se sienten. Las dos coinciden en que, aunque está mal hecho y se sienten culpables por ello, al mismo tiempo no quieren pararlo y a partir de entonces cada acción tomada parece que haga peligrar la convivencia y la amistad que siempre ha existido entre madres e hijos. 
Ellas se sienten más vivas que nunca, deseadas y amadas por dos chicos jóvenes llenos de pasión pero al mismo tiempo son conscientes de que es algo que tiene fecha de caducidad, ya que ellos terminarán enamorándose de unas jóvenes y guapas chicas con las que formarán una familia.


A pesar de tratarse de un drama pasional la película me ha transmitido buen rollo, no sabría explicarlo. El lugar donde transcurre la historia me resulta paradisíaco. Grandes casas con terrazas y vistas al mar, un clima cálido y la sensación de estar siempre de vacaciones han sido los principales ingredientes para transmitirme esa sensación.


Otro detalle que me ha gustado mucho es el cuidado con el que se tratan las escenas de sexo, de una manera delicada, sin rozar la cursilería pero haciéndote partícipe de la pasión y deseo que existe en ambas parejas. Tanto Lil como Roz son conscientes de que el paso del tiempo va en contra de las dos, dejando huella en el físico de cada una de ellas.
En mi opinión, más allá de la polémica que plantea la historia, rompiendo un poco con algunos tabúhes, ha sido un punto de vista interesante. Parece que pasada cierta edad ya no cuentas como persona en la sociedad. Ya no tienes derecho a enamorarte como si tuvieras 15 años. A mi parecer, nunca es tarde para sentirse vivo.


Por último, destacar que el final de esta historia me ha parecido perfecto, para mí no podría haber terminado de otra forma. Os recomiendo esta película que primero fue libro, cosa que se palpa en cada toma. 





20 comentarios:

  1. Hola Moniki!

    A mi me gustó menos que a ti, me recordaba demasiado a otra peli francesa, anterior a esta, y el factor sorpresa desapareció...pero estoy de acuerdo en que el final es redondo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Así normal que la película perdiera chicha. El final no podría ser más bueno.
      Besos!

      Eliminar
  2. Buenaaas! no la he visto, pero me la apunto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te guste tanto como a mí sí llegas a verla. A pesar del dramatismo de la historia me transmitió optimismo. Un saludo.

      Eliminar
  3. No la he visto. Y por lo que cuentas, podría gustarme, así que no me importaría verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha dejado con buen sabor de boca, que no es poco. Besos.

      Eliminar
  4. No lo he visto, pero no me importaría vela. Me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de pelis vienen bien en cualquier momento. Un beso.

      Eliminar
  5. No conocía esta historia, pero efectivamente me gusta que rompa con los tabúes que hay y que se tenga en un cuenta que para encontrar el amor siempre hay tiempo. La anoto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Siempre que no se haga daño a nadie quien es quien para juzgar a otro. Besos.

      Eliminar
  6. Hola.

    Pues pese a que no acostumbro a ver este tipo de películas tengo que decir que me ha llamado mucho la atención, lo que no sabía que venía de un libro, así que eso me llama más todavía.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que fue una novela antes que película. Al menos para mí es diferente cuando un film está sacado de un libro. Disfrútala si llegas a verla. Besos.

      Eliminar
  7. Holaaa! Pues justo hace poco la vi por algún lado y me la apunté para verla. Después de tu recomendación aún tengo más ganas 😊
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad! Una señal porque tienes que verla 😂
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola, Moniki:
    La verdad es que las historias donde el sexo es importante no me llaman, ni en el cine ni en la literatura, al menos como norma general, así que creo que esta la voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces esta película no es para ti. Aunque en esta historia el sexo esta muy cuidado. Un beso.

      Eliminar
  9. No conocía esta película, pero si sale Naomi Watts me interesa mucho, porque es una de mis actrices favoritas. La veré un día de estos seguro, que últimamente estoy viendo mucho cine.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo tu actriz favorita tienes que verla sí o sí, jeje. Un beso.

      Eliminar
  10. Empecé a verla un día pero no recuerdo el motivo no la terminé :( así que no sé decirte una opinión sincera sobre ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te gustaría o te aburriría. Menos mal que hay pelis para aburrirse jejeje. Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...