jueves, 15 de septiembre de 2016

Hombres, mujeres y niños


Título: Hombres, mujeres y niños
Director: Jason Reitman
País: Estados Unidos
Año: 2014
Género: Drama



Opinión personal
¿Alguna vez has ido a mirar el móvil para saber la hora y has mirado todo menos la hora? A mí me ha ocurrido alguna que otra vez y hace plantearme hasta qué punto dependo de ese aparatito. La peli que os traigo trata, entre muchos, este tema. Cómo afecta a la vida de los adultos y adolescentes la tecnología y el estar siempre conectados.

No es la primera película que veo de Jason Reitman. Juno y Up in the Air son también obras de él y desde luego son dos recomendaciones que os hago, ya que ambas merecen la pena.

A través de varios tipos de familias y personas veremos el efecto de internet en las relaciones entre los adolescentes de hoy en día y también con sus padres y madres. La red se convierte en conflicto y en vía de escape.
Una de las familias la conforman una madre cuyo sueño de ser famosa fue truncado en su juventud y vuelca en su hija el deseo del triunfo y la fama. La expone en la red a través de fotos en una página web que crea para darla a conocer. La hija tiene un objetivo claro en la vida, ser famosa y hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo.



Otra familia está formada por un chaval y su padre. El adolescente deja de repente el equipo de fútbol donde era el mejor jugador y comienza a dedicar la mayor parte de su tiempo a un juego de rol de pc. Su madre los ha dejado y apenas mantiene el contacto con él. Su padre no entiende cómo ha podido dejar el equipo y sobre todo, cómo puede pasar tantas horas sentado frente al ordenador.



A través de otra adolescente trata la anorexia y muestra hasta dónde puede llegar una chica obsesionada por un chico que para nada merece la pena. Sus padres ajenos a lo que está pasando confían en su pequeña y ni se imaginan lo que está ocurriendo.


No podía faltar la imagen de la madre extremadamente protectora con su hija. Hasta el punto de controlar cada mensaje o email que recibe la chica y lo que es aún más impactante, borra y manipula a su antojo cada notificación que recibe. La adolescente está asfixiada y se siente acorralada por su propia madre.


Y por último, una familia compuesta por un padre y una madre estancados en la monotonía y aburrimiento del matrimonio. Es interesante ver cómo hacen uso de internet, de distinta manera, para salir de la rutina. Ambos tienen un hijo enganchado al porno online y con problemas para relacionarse.


He de decir que hacía mucho que no veía una película tan interesante. A través de situaciones algo extremas nos muestra temas de actualidad. Desde la madre que mercadea con su hija en la red, pasando por un chico con problemas en casa que encuentra en un juego de ordenador un sitio en el que se siente cómodo y donde la realidad no tiene cabida, a una odiosa madre que controla cada paso que da su hija sin dejarle espacio para que sea ella misma. Y ya os digo que me quedé corta con lo de "odiosa".
Desde luego, películas que me hacen pensar y plantearme ciertas cosas tras haberlas visto, merecen la pena.




22 comentarios:

  1. Yo la vi el año pasado y pasé un rato malo con el chaval y su padre, pobre chico.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La situación de ese chico da mucha pena. Pero peor lo pasè con ma madre super controladora con su hija. Despertó lo peor de mí. Besos.

      Eliminar
  2. Hola, Moniki! La verdad es que no suelo depender mucho del móvil jejeje a veces hasta lo dejo en casa, y no lo uso para mirar la hora, llevo un reloj de pulsera de cuerda sin pila ni ná XD XD
    La peli no me llamaba mucho pero viendo que te ha gustado tanto a lo mejor me animo con ella.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Espero que te guste si te animas a verla. Besoss.

      Eliminar
  3. Vi las otras dos y también me gustaron pero este tema de las tecnologías me aburre un poco aunque la historia de la adolescente puede estar bien.
    La dejo en los posibles.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea el tema principal, a través de éste trata otros muy interesantes.Un beso.

      Eliminar
  4. Parece interesante, con todas esas tramas. Ciertamente estamos muy influidos por las "nuevas tecnologías".
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso, varias tramas que se cruzan entre sí. Creo que es original y controvertida. Un beso.

      Eliminar
  5. Interesante película con todos estos problemas que aborda. Y no me he estenado aún con este director. Ya va siendo hora...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya va tocando, jaja. Las dos que menciono son joyitas y esta tercera...qué más te voy a decir que no haya dicho en la reseña jaja. Un beso.

      Eliminar
  6. Me suelen gustar estas pelis, Así que, haré por verla. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una película que no sólo me entretuvo sino que creó un debate en casa. Pocas consiguen llegar más allá del tiempo que duran. Besos.

      Eliminar
  7. Vaya, no sabía de la existencia de esta película pero se mira super interesante, a ver si dejo un poco las series y me pongo con ella. Nos leemos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas series bastante interesante. Intento dosificar el tiempo libre en la semana, entre series y películas. Besos!

      Eliminar
  8. No sabía de esta película, ahora quiero verla. Creo que todos los casos me darían mucha rabia, pero todos en algún punto llegamos a sentirnos identificados con el uso de las nuevas tecnologías y el impacto que puede tener en nuestras vidas. Gracias por la recomendación, espero verla pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queramos o no la tecnología está en nuestro día a día. Lo suyo es saber convivir con ella sin que nos perjudique. Espero que la disfrutes. Nos leemos!

      Eliminar
  9. La verdad es que hoy en día dependemos demasiado de la tecnología. Parece que no podemos estar ni un minuto sin el móvil. "Juno" la he visto mínimo tres veces, y "Up in the Air" también me gustó, así que probaré suerte con esta. A simple vista parece una película interesante, y la tengo en mi disco duro desde hace tiempo, pero todavía no me ha dado por verla.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, demasiado. Son dos buenas pelis que merecen la pena. Espero que la disfrutes cuando la veas. Un beso.

      Eliminar
  10. Me encantan este tipo de películas. Creo que la voy a disfrutar un montón :D. Además está Ansel Elgort que me encanta como actor.
    Me gusta mucho que toquen temáticas tan sensibles.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también agradezco que hagan este tipo de películas, porque las disfruto mucho. Un beso!

      Eliminar
  11. Hola Moniki anotada queda tu recomendación aunque creo que vi el trailer y ya me llamó la atención, es de esas películas que me suele gustar, ya te comentaré cuando la vea y espero que la disfrute tanto como tú. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que la disfrutes. Bastante cruda es a veces la realidad. Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...