miércoles, 29 de junio de 2016

Audrey Hepburn. La biografía


Título: Audrey Hepburn, La biografía
Autor: Donald Spoto
Páginas: 400
Año de edición: 2008
Género: Biografía


Opinión personal
Buenas!! Después de habernos tomado una semana de relax para visitar a nuestras queridas sobrinillas, que por circunstancias no están tan cerca como nos gustaría, volvemos con las pilas cargadas.

En la reseña de hoy os hablo sobre un libro que narra la vida de uno de mis ídolos, Audrey Hepburn. Hablar de ella es hablar de elegancia, belleza y dulzura, es hablar de un icono del siglo XX.
Todo el mundo conoce a los personajes más famosos que ha interpretado a lo largo de su carrera cinematográfica, como en Vacaciones en Roma, película por la que le conceden un Oscar y la convierte en una de las actrices más cotizadas del momento. Pero la verdadera Audrey siempre ha sido una gran desconocida. En este libro, Donald Spoto nos abre una puerta y nos invita a pasar y ser así conocedores de los aspectos más personales de la actriz.




Desde su infancia en Holanda en plena Segunda Guerra Mundial, sus inicios en el mundo del ballet, su exitosa carrera en el cine, pasando por sus fracasos amorosos y terminando con su etapa más solidaria, ya que sus últimos años de vida los dedicó a ayudar a los más necesitados. 

A pesar de nacer en una familia acomodada y tener toda clase de lujos, su felicidad se ve truncada por el divorcio de sus padres y por ser testigo de las crueldades del movimiento nazi, ya que muchos de sus familiares y conocidos fueron asesinados.

Siempre sintió gran necesidad de cariño por parte de su padre que prácticamente la ignoraba y de su madre que la trataba con frialdad. Su sueño siempre fue ser bailarina, pero pronto productores de cine se fijaron en ella y fue a través de la gran pantalla como consigue su fama.




Nunca fue afortunada en el amor. En sus inicios siempre fue emparejada con hombres muy mayores a ella. Aunque todas sus relaciones tuvieron un final, llega a tener un hijo, Sean. Desde luego, se convierte en su motivo de vivir. En su última etapa cinematográfica, prefería pasar el tiempo junto a él que rodando. Tiempo después, tiene otro hijo, Luca, al que ama con locura.

Leyendo sus páginas he descubierto de Audrey mucho más que su cara bonita. Una mujer llena de inseguridades y timidez, pero con coraje ante situaciones verdaderamente complicadas. Es curioso lo desgraciada que siempre ha sido en el amor; una persona tan dulce y generosa. Es todo un mérito que a día de hoy siga siendo popular entre las nuevas generaciones. He de decir que gracias a este libro me he enamorado de la persona olvidando a la artista.







16 comentarios:

  1. No soy de leer biografías, pero esta actriz me encanta, así que no me importaría nada leer ésta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que lo disfrutarías mucho, si como dices, te encanta Audrey. Besos.

      Eliminar
  2. La biografía no es un género que me guste leer.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es la única que he leído hasta el momento. Està escrita a modo de novela y se me hizo muy entretenida. Besos.

      Eliminar
  3. Hace tiempo que vi en la 2 un reportaje sobre ella y me gustó mucho, así que a lo mejor me animo con este libro. Ella es que me encanta :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quièn no le encanta esta mujer. Bella por fuera pero aún más por dentro. Espero que te animes a leerla algún día. Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Si te soy sincera, no soy muy amiga de este tipo de libros. Creo que me resultaría pesado, lo que no quiere decir que Audrey no me guste, ni mucho menos :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo el rechazo hacía las biografías porque opino lo mismo. Sin embargo, esta me ha encantado por la manera en la que está narrada y por ella, por supuesto. Un beso.

      Eliminar
  5. Qué lindo, Audrey es de las mujeres más bellas que han existido, y todo un modelo a seguir como persona. Hace tiempo me obsesioné con Moon River pero todavía no he visto Desayuno en Tiffany´s. Me has hecho recordar ese pendiente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es un ejemplo a seguir. Yo también tengo películas pendientes de ver. Y el hacer esta reseña me ha despertado el gusanillo. Besos.

      Eliminar
  6. He visto algunas de sus películas, y están muy bien, pero tampoco me considero fan de Audrey Hepburn. Es que suelo ver pocas películas de esa época.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío es curioso. Apenas había visto películas de ella, pero fue a raíz de leer su vida cuando me he hecho fan de ella. Un beso.

      Eliminar
  7. Hola.
    Este si que es un libro interesante, ya que recorrer la verdadera vida de esta gran actriz me llama especialmente la atención, que bonito que pese a no haber tenido cariño materno ni paterno sea dulce y cariñosa en su edad adulta, eso decía mucho de ella. Sin duda me lo apunto.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es bonito que a pesar de no haber recibido todo el amor por parte de sus padres tenga la capacidad de dar tanto. Una gran persona. Besos.

      Eliminar
  8. Hola Moniki es una actriz que me gusta mucho, he visto muchas de sus películas y algún documental en la 2 así que no sé si me animaría con el libro, si se cruza en mi camino le echaré un vistazo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de ver ese documental que mencionas. Si se cruza en tu camino no dudes leerlo. Gracias a ti por leernos. Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...