jueves, 3 de marzo de 2016

Preguntas blogueras, 16

Hola amigos!! Qué tal todo?

Importante: Antes de lanzarme con la pregunta habitual de la sección, me gustaría que, si no es mucha molestia, los que os leísteis Al otro lado del cristal, os pasarais un segundo por mi facebook de autor y me pusierais cuál fue vuestro relato favorito del libro, solo tenéis que pinchar aquí para acceder a la encuesta que estoy haciendo esta semana.
...

Bueno, y ahora sí, voy con la pregunta que hoy os traigo. Atención, porque tiene bastante miga...


¿Cuál es uno de vuestros pasajes o momentos literarios favoritos?
...

En mi caso, uno de los que más disfruté en su momento y que más perduran en la memoria (a pesar de los años que han pasado), es en el libro de El hobbit, cuando un enano tras otro empieza a llegar a casa de Bilbo y, en pocos minutos, revolucionan la hasta entonces paz y tranquilidad del confortable agujero hobbit.
Recuerdo aquella noche de verano, bajo un flexo, que me sentí allí mismo, uno más de la reunión en ese saloncito de Bolsón Cerrado lleno de enanos, para más tarde, tras la copiosa cena y la algarabía, en un ambiente más distendido e íntimo, verlos cantar viejas canciones y fumar de sus pipas (y yo con ellos, pues por aquella época fumaba).
Es uno de mis momentos literarios más memorables.




.....

¿Y vosotros?






42 comentarios:

  1. Bueno momento el escogido sin duda, no he leído el libro pero ganas le tengo y adoro las pelis, para mí uno de los momento que más me impactó y se me quedó grabado fue "Medianoche de Claudia Gray", jamás pensé que un libro pudiera sorprenderme tanto, fue una de mis primeras sagas y el momento en que da un giro inesperado me pareció asombroso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco el libro, pero seguro que está bien por cómo hablas de él.

      Un beso ;)

      Eliminar
  2. Pues me lo has puesto muy fácil con la pregunta de hoy, porque precisamente "El Hobbit" es uno de mis libros favoritos, así que es inevitable que yo también elija una escena de este libro. La que has elegido tú es genial, pero yo me quedo sin lugar a dudas con la de "acertijos en la oscuridad". Desde la primera vez que leí esa parte, se convirtió en mi favorita :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertijos en la oscuridad... Un pasaje muy bueno también, sin duda. Cuando lo llevaron a la pantalla tenía miedo de que la cagaran con esa escena, pero al contrario, la clavaron.

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Pues yo es que siempre voy a Los pilares de la tierra o a El nombre de la rosa. Peroe s difícil escoger un momento. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Los pilares de la tierra está plagado de buenos momentos, uno de mis favoritos es cuando la nueva mujer del albañil se sube a la mesa y se mea en las santas escrituras ante las escandalizadas caras de los monjes, jajaja, genial. Uno de los mejores libros que he leído.

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. No sé si os habréis leído 'El juego de Ender' (la peli no cuenta en absoluto)... Ender es un niño prodigio que ha superado aplastantemente a todas las demás mentes militares del mundo y es elegido para dirigir la flota de la humanidad contra la flota alienígena que amenaza el planeta. Aterrado, se sienta en las consolas para dirigirse por primera vez a los oficiales al mando de sus naves a los que mandará durante la batalla final. Ese momento de auténtico pavor de un niño sentándose para dirigir a unos adultos que no sabe si le van a respetar u obedecer, y a los quea enviar a una muerte certera y se prepara para hablarles por primera vez es sencillamente acojonante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como lo describes suena tentador, tendré que darle una oportunidad al libro. Suerte que aún no vi la peli.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  5. El final de Cyrano de Bergerac, cuando él le recita la carta a Roxana, de memoria, sin leer... Se me escapa siempre una lágrima.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que tengo que leer, tratándose de uno de tus libros favoritos.

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. Jo, es que yo te voy a decir una saga que no conoces porque me lo digiste en el tag de Amigos Bloggers: Juntos.
    Me encanta la escena final del último libro, de la que no puedo hablar, claro, porque sino igual recibo algunos apuñalamientos por spoilear. Es una escena que recuerdo mucho porque la encuentro muy bien hilada. Realmente, muchas veces pienso en el sentido de esa escena y en las sensaciones que me produce :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de veces la escena más esperada o la que más nos impacta suele encuadrarse en el desenlace, y sí, difícilmente no spoilear al tratar de revelar algún detalle.

      Un beso ;)

      Eliminar
  7. Solo un momento? Imposible XD
    Útimamente tengo problemas con el FB que no me deja ver la página correctamente, no sé qué le pasa pero me la mezcla con mi perfil personal. Pero si te vale te lo dejo aquí: mi relato preferido fue La pala :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, era una forma de recopilar los favoritos de cada uno en una sola entrada y así evitar que cayesen en el olvido, pero si te da problemas el Facebook... Gracias de todas formas por aportar tu granito de arena.

      Un beso ;)

      Eliminar
  8. ¡Holaaa!
    Pues no tengo solo uno jaja
    Pero uno de ellos por ejemplo de este año, "Zero" de Morgan Dark, este libro me encantó y se convirtió en uno de mis favoritos, la escena que más me gustó está en el final, cuando nuestro protagonista "recuerda" todo. No quiero contar... para no espoilear. Pero desde el principio de la historia solo quieres saber cómo se va a desenvolver todo y el puñetero misterio que esconde detrás de las letras.

    Y cuando por fin llegué. No era para nada lo que yo me esperaba, fue mucho más bueno de lo que creí podría ser.
    Así que me quedo con ese momento.

    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que luego digan que leer es aburrido, jajaja. En fin, cada persona es un mundo, y cada libro un universo. De este que mencionas he leído reseñas muy positivas, habrá que investigar un poco.

      Un beso ;)

      Eliminar
  9. ¡Hola, guapo! ¡Qué momentazo el del Hobbit! Me encanta todo Tolkien. Yo tengo grabado en mi alma lectora un momento del final de la trilogía la Materia Oscura de Pullman, pero no lo digo por spoilers. Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me suena.
      Pues ya somos dos, Tolkien es Dios!!

      Un beso guapa ;)

      Eliminar
  10. Si no elijo alguna batalla del Señor de los anillos me quedo con cualquier momento de la saga Fablehaven donde se unen dragones y seres mágicos para luchar contra el Mal... También la transformación del prota de Amanecer Rojo es memorable.. y la boda roja de Games of thrones... hay tanto momento... un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya te comenté en varias ocasiones, le tengo unas ganas tremendas a Canción de Hielo y Fuego, estoy seguro de que me reserva momentos también emocionantes.

      Un abrazo Francis ;)

      Eliminar
  11. Hola :)
    Difícil pregunta. He leído tantas historias que no sabría elegir. La única que se me viene a la cabeza ahora mismo es una escena de Los juegos del hambre, que no la mencione porque sería spoiler.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo vi la primera película, y aunque continuaré viendo las siguientes, no creo que lea ya los libros a estas alturas.

      Un beso Anka ;)

      Eliminar
  12. No soy gran fan de el señor de los anillos por tanto, tampoco del hobbit jaja El mío sería uno de Cumbres Borrascosas pero no lo voy a contar porque es del final y no quiero hacer spoiler jaja

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco entonces, jajaja, porque, quién sabe, tal vez en un futuro me estrene con la autora a través de ese libro. Me llama la atención por lo bien que muchos habláis de la historia.

      Un beso ;)

      Eliminar
  13. Hola.
    Ya me pasé por el facebook a dejar el comentario para decirte cual fue mi favorito, aunque para mi todos eran buenos.
    Estoy totalmente de acuerdo en que ese momento del El hobbit fue memorable, es que incluso para mi, la película no me supo transmitir tanto como me transmitió el libro en ese momento.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rubí.
      Me pasó igual, fue un momento tan especial que la peli no llegó a plasmar lo que tenía en la cabeza. No obstante, admito que aunque no fuese igual a como la imaginé, la supieron llevar a la pantalla con mucho encanto.

      Un beso ;)

      Eliminar
  14. Hola. Recuerdo muy bien el fragmento al que te refieres. Para mí, el momento literario que más me ha quedado marcado es hacia el final de "Fortunata y Jacinta" de Benito Pérez Galdós. Voy a hacer un spoiler como la copa de un pino así que, si no has leído la novela, borra el comentario. Allá voy (contaré lo menos posible): cuando Fortunata está a punto de morir y entrega a su bebé a su peor enemiga, Jacinta, porque sabe que la joven es buena y que es la única que va a cuidar y a querer a su hijo casi tanto como ella. Ambas jóvenes son excelentes personas, buenas y su error es estar enamoradas del mismo hombre (un ser repelente) que las manipula y les hace enfrentarse. Me parece un acto de generosidad y de amor hacia tu hijo tan grande...
    En fin, vaya rollo te he soltado. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que es uno de esos títulos que jamás se me hubiese pasado por la cabeza leer, se me antoja literatura aburrida de una España añeja, y sin embargo lo que acabas de relatar... Menuda historia!! ya despertaste mi curiosidad, así que en este caso particular agradezco el spoiler.

      Un beso vecina ;)

      Eliminar
  15. ¡Este momento literario es sencillamente alucinante! Uno de mis favoritos es cuando el gran Gatsby contempla la luz verde, también me sentí allí mismo.
    Buena propuesta! Te sigo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gran Gatsby... Pendiente en mi estantería desde hace tiempo. Ya solo por lo que comentaste ha ganado puestos en mi lista de lecturas pendientes.
      Bienvenido, Jan.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  16. Buff para mi imposible decir solo uno...es pensarlo y me vienen mil a la mente jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa más o menos igual. Es lo fantástico de los libros. Solo los que leemos de forma asidua lo sabemos.

      Un beso Lesin ;)

      Eliminar
  17. Difícil pregunta, escogería tantos... En cuanto a pasajes (si lo entendemos como fragmentos de libros), me quedo con el principio de Cien años de soledad y el de Lolita, dos párrafos iniciales que me encantan y llevo grabados en la memoria. Y un momento de un libro que he leído hace muy poco pero que me emocionó mucho y recordaré durante mucho tiempo: el discurso de Atticus Finch en el juicio, en Matar a un ruiseñor.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tus tres menciones me quedo con la primera, es un libro al que tarde o temprano tengo que darle una oportunidad.

      Un beso Sara ;)

      Eliminar
  18. Es que esa parte es genial. La verdad es que es un libro que he releído y lo disfruto un montó igualmente =)
    (por cierto, en la peli, muy divertido también)

    Por mi parte, en Brujerías (Terry Pratchett), cuando las brujas asisten a la representación teatral. Literalmente, no podría parar de reír.
    Aunque ya sabes que soy muy de Mundodisco, todos los libros tienen momentazos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los pocos que llevo leídos de Mundodisco, Las brujas (junto con La Guardia) sigue siendo mi serie favorita. A Brujerías todavía no llegué, pero es solo cuestión de tiempo. Ya te contaré.

      Un beso Shorby ;)

      Eliminar
  19. Pues me quedo con el final de "Los renglones torcidos de Dios", donde (NO hay spoiler, se puede leer tranquilamente…) descubrimos si Alice está realmente loca o ha sido encerrada en el psiquiátrico por una conspiración. A mí me encantó y recuerdo que queda cristalino. Lo que me sorprende es que hay gente que me asegura que es un final abierto… ¡Para nada!

    ¡Ah! Y tengo muy buen recuerdo de "El pirata Garrapata". No de ningún momento en concreto, sino en general, de las aventuras en el barco y los personajes. Lo leí de pequeño cuando me tuve que quedar en cama sin ir al cole por tener paperas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno verte por aquí, Manu. Mira que, para otras cosas soy un desastre, pero para recordar detalles de los libros soy un hacha, y sin embargo, habiendo leído "Los renglones torcidos de Dios" (que por cierto recomiendo a todo el mundo), ¿te puedes creer que no recuerdo cómo termina? El final es lo único que tengo algo borroso, todo lo demás me acuerdo bien.

      No conozco a ningún pirata Garrapata, jajaja, pero me suena a Barco de Vapor, ¿puede ser? Qué libros tan chulos los de nuestra infancia...
      Un abrazo amigo ;)

      Eliminar
    2. Jaja Sí, el pirata Garrapata es de Barco de Vapor, de la época de "Fray Perico y su borrico". Grandes clásicos de la infancia XD

      Pues, amigo Ray, déjame decirte que tienes delito. Mira que no acordarte del final de "Los renglones torcidos de Dios". El libro es muy bueno de principio a fin, pero precisamente la gracia está en saber si ella es víctima o enferma. Es como si en "Instinto Básico" no se descubre si Sharon Stone es la asesina del picahielos o no… Ya te refrescaré la memoria ;) Aunque ya digo que hay gente que no está de acuerdo con el final como yo lo interpreto. ¡Pero si es contundente!

      ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
    3. Mi primer libro fue del Barco de Vapor, "Kavik, el perro lobo", le guardo gran cariño.

      Lo sé, es para matarme, jajaja, ya me refrescarás la memoria.

      Eliminar
  20. Hola Ray coincido con varios que han dicho que no tengo un momento favorito sino varios, es muy difícil quedarse solo con uno. "El hobbit" aún no lo he leído ojalá que cuando eso suceda se convierta en favorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, me pasa igual, si puse ese fue por decir uno, pues por suerte la literatura nos hace vivir momentos grandes. Espero que le des una oportunidad y yo saber qué te pareció.

      Un beso ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...