lunes, 7 de septiembre de 2015

Premio Liebster Award

Muy buenas!!
Venimos con una entrada especial, y es que la simpática Begoña, del blog El poder de un nombre, nos ha nominado a este fantástico premio, así que desde aquí le damos las gracias y os animamos a que visitéis su blog. Siempre nos hace tremenda ilusión que se acuerden de este querido rincón nuestro.


Normas:
1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder las preguntas.
3. Nominar a once blogs con menos de 200 seguidores.
4. Realizar once preguntas a los blogs nominados por ti.


Como ya hemos hecho en otras ocasiones, y para no romper la tradición, las contestaremos los dos administradores para hacerlo más entretenido. Y sin más dilación, vamos con las preguntas que nos formula Begoña:

1. ¿Quién es tu personaje literario favorito?
MonikiAyla, de El clan del oso cavernario.
Ray: Esta pregunta es muyyyyy difícil, pues tengo varios, pero como me gusta que en las preguntas se moje la gente, diré uno de los que más cariño le tengo: Bilbo Bolsón, de El Hobbit.

2. Si pudieras eliminar para siempre una adaptación de algún libro (ya sea porque no te haya gustado o porque crees que no debería haberse adaptado), ¿lo harías? ¿Cuál?
MonikiSin ninguna duda pienso que It jamás se debió adaptar a la gran pantalla. Un gran libro, mi favorito y sin embargo la película me parece ridícula y es que hay historias que es mejor dejarlas sobre el papel.​
Ray: Sí. Lo tengo clarísimo además: It, de Stephen King.

3. ¿Qué dos autores crees que si escribieran un libro juntos el resultado sería una verdadera pasada?
Moniki: Stephen King y John Connolly. Creo que el resultado podría ser una gran joya literaria.
Ray: Pues de entrada nunca he sido muy partidario de un libro escrito entre dos autores, cada uno tiene su estilo y no sé si el resultado sería demasiado extraño, pero aventurándome a experimentar, creo que podría funcionar bien un libro escrito por Santiago Posteguillo y Ken Follett, o Stephen King y Clive Barker, o John Connolly y Don Winslow...

4. ¿Último libro que has leído? ¿Lo recomendarías?
MonikiParaíso inhabitadoUna historia sencilla y bella que sí recomendaría, cuya reseña podéis leer aquí.
Ray: Gente tóxica. Y no sé si lo recomendaría, si acaso a algunos pocos que estén interesados en este tipo de géneros tan particulares, en todo caso sería una recomendación con ciertas reservas.


5. Las segundas partes nunca fueron buenas. Menciona una saga o trilogía en la que se equivoque esta frase.
Moniki:El Señor de los Anillos. Se supera en cada entrega.
Ray: Las aventuras de Gotrek y Félix, de William King, espectacular saga de fantasía épica donde cada libro supera al anterior. O La torre oscura, de Stephen King.

6. ¿Cuál es tu portada favorita de libro?
MonikiLa ladrona de libros. O cualquiera de la saga La torre oscura, en especial la de la cuarta parte.

   (Con solapas)

7. Inserta el gif que quieras de una adaptación literaria.
Moniki:











Ray:













8. ¿Género literario que odies?
Moniki: Odiar suena muy fuerte. Yo diría aquel género que se me resiste y no creo que lea, la ciencia ficción.
Ray: Odiar no odio ninguno, aunque si tuviera que decir los que menos leo o, directamente, no leo, son el romántico y el de zombis.

9. ¿De qué libro reescribirías el final?
MonikiMi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, porque el final me resultó demasiado triste.
Ray: Pues en principio ninguno, hasta los finales tristes o abiertos me gustan.



10. Mascota literaria favorita.
Moniki: Merry, el gato de Al otro lado del cristal.
Ray: Por el momento Errol, una cría de dragón que la Guardia Nocturna adopta como mascota, del libro ¡Guardias! ¡Guardias!, de Terry Pratchett.






11. ¿Por qué lees?
Moniki: Porque leer me evade de la realidad. Es abrir un libro, empezar a leerlo y toda preocupación desaparece. El tiempo deja de existir y me siento parte de esa historia y sus personajes.
Ray: Porque hoy por hoy no concibo la vida sin libros, porque gracias a la lectura vivo mil y una vidas diferentes. Mi única droga verdadera.


.....

Las preguntas como nos han gustado las dejamos tal cual para los blogs nominados, que al no encontrar muchos con menos de 200 seguidores, son los siguientes (aunque cualquiera podéis hacerlo):
-La vecina del 5º.
-Las palabras soñadas.





18 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades por el premio!
    A mí también me encanta el personaje de Ayla, me fascina esa mujer. Por otro lado, tanto el libro como la adaptación de Misery me gustaron mucho, y respecto a los finales de los libros, a mi me encantan tristes.

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayla es un ejemplo de fuerza, coraje y superación. Me encanta. Los finales tristes dejan huella. Besoss.

      Eliminar
  2. Felicidades por el premio!
    La portada de Los viajes de Tuff me gusta mucho y el libro también quiero leerlo. Guardías también lo tengo en la lista, que no he leído nada de T. Pratchett, auqnue dudo entre empezar con ese o con Mort.
    No he leído ninguno de La torre oscura aunque no sé yo si me gustarán, de momento ahí los voy dejando :-)
    Me paso por la reseña de Paraíso inhabitado (que creo que sería una de mis portadas favoritas) jejeje:-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tú, Los viajes de Tuf también lo tengo pendiente, ya caerá más adelante seguro.
      Hombre con la saga Mundodisco yo empezaría por el primer libro "El color de la magia", que aunque no es de los mejores seguro que te gusta, y vas conociendo poco a poco a unos personajes y otros, su evolución o los guiños a lo largo de los libros. Pero ya esto es a gusto personal.
      Respecto a La torre oscura... a ver si un día de estos traigo una reseña para picaros el gusanillo aunque sea porque lo cierto es que engancha.

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Enhorabuena por el premio!!!
    Ayla es un gran personaje si.
    Coincidimos en varias cosillas (Stephen King <3)
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muchas gracias por nominarme para este premio (¡mira que me gustan los premios! jajajajaja). Muy chula esta entrada y me he quedado sorprendida por la cantidad de cosas en las que coincidimos. En fin, no me extiendo más porque tengo faena contestando a todas vuestras preguntas y buscando once blogs con menos de 200 seguidores, que no es fácil. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora te toca a ti jajaja. No es tarea fácil pero grarificante cuando lees los comentarios y ves qué cosas en común tenemos entre todos. Un beso.

      Eliminar
  5. Felicidades por el premio! Y no conocía Las aventuras de Gotrek y Félix y me habéis dejado ahora con curiosidad. Y La torre oscura la tengo pendiente pero me da cierta pereza.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margari!! Pues en el caso de la primera saga, a mí me encantó por la ambientación tan especial de ese mundo y las aventuras que viven sus protagonistas, siempre al límite.
      En el caso de La torre oscura... bueno, es un Stephen King diferente al que todos estáis acostumbrados, pero una vez que se empieza engancha. A ver si uno de estos días traigo una reseña de ambos títulos para tentarte.

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. Felicidades por el premio! Coincido en las respuestas en que mencionáis libros, personaje y películas de Tolkien (bueno la peli no es suya pero ya me entendéis).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tolkien forever!!
      Gracias a ti por pasarte, Alicia.

      Un beso ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Veo que coincidimos en muchos gustos, especialmente con el gran Tolkien. Tengo muchas ganas de empezar la saga de La Torre Oscura. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tolkien es el gran mago gris que siempre tiene sabias palabras que decir, jejeje. Gracias por otorgarnos el premio. Besos!

      Eliminar
  8. ¡Enhorabuena por el premio y gracias por la nominación!
    Estoy pensando en libros a los cuales les cambiaría el final... creo que hay varios xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...