jueves, 18 de junio de 2015

Preguntas blogueras, 06

Hola amig@s, ¿qué tal todo? Más de uno y una estará contando los días, ya mismo están ahí las vacaciones a la vuelta de la esquina.

Aquí estoy de nuevo con esta sección que me he visto obligado a postergar varias semanas por otras entradas que ya estaban programadas. La pregunta que este jueves os traigo es de lo más curiosa...


¿Qué libro se publicó en el año en que naciste? ¿Lo leíste o tienes intención de leerlo algún día?
*Para ayudaros en este menester podéis consultar el siguiente listado con la relación de años y publicaciones de libros, pinchando aquí (que ya de paso aprovecho para recomendaros esa página, la más grande literaria de lengua castellana y mi favorita desde hace años).
...

Al consultar en mi caso cual ha sido la sorpresa al ver que se trata de La historia interminable, un libro que no he leído, pero que caerá sin duda en un futuro. Y digo sorpresa porque es una historia con la que me identifico mucho (además de ser una de mis películas fetiche de mi infancia), cuyo mensaje nos viene a resaltar la importancia de los sueños.
Cuando escuchamos a unos padres decir: "Este niño tiene demasiada imaginación", siempre va con cierta connotación de disgusto y preocupación, cuando en verdad debería ser al revés, tendría que haber en las escuelas una asignatura que se encargara únicamente de fortalecer la imaginación (es una idea que escuché una vez al autor Juan José Millás en una tertulia a la que asistí, que me pareció la mar de interesante). Resumiendo, despertar al niño que todos llevamos dentro, como ese Bastián soñador que se debate entre lo correcto, aquello que se espera de él ("Los pies en la tierra, hijo", como dice su padre), y la búsqueda de sí mismo a través de sus mayores sueños y anhelos.

.....

Ups, siento la parrafada... ¿Y vosotros?


30 comentarios:

  1. ¡Qué página tan curiosa! En mi caso aparece entre otros aparece Como agua para chocolate de Laura Esquivel =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es curiosa, Laurita, cada vez que votas un libro en esta página se te va añadiendo a una biblioteca personal, puedes criticar, o consultar las bibliotecas de otros usuarios, y la propia web te genera una lista con los 20 usuarios más afines a ti según tus gustos y los libros que puntúas.

      Un beso ;)

      Eliminar
  2. En mi año esta El alquimista, de Paulo Coelho. No lo he leído pero me gustaría hacerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un libro muy célebre, sí. Tampoco yo lo he leído.

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Qué divertida esta pregunta, me encanta! Un día te la robo y nombro tu blog, para que mis seguidores también puedan buscar el libro que se publicó en su año de nacimiento :)

    En mi año no se ha publicado ningún libro que yo haya leído. Pero está entre ellos Gabriel García Márquez que es un grande, así que me voy contenta :)

    Gracias y por cierto, bonito libro el de tu año de nacimiento.

    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de que me robes la pregunta, Eva. Lo cierto es que es una web muy curiosa con cantidad de posibilidades.
      A García Márquez tampoco lo leí, pero la gente me habla maravillas de Cien años de soledad, no sé si llegaría a gustarme.

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. Cómo que no has leído La historia interminable! :-) Me encanta ese libro. Está dividida como en dos partes, a mucha gente la segunda no le gusta, a mí me gusta menos pero aunque sea diferente me gusta también. Hay partes del libro que me sé de memoria, como la canción de Uyulala: Gracias amigo, cuyo esfuerzo presencio.
    Bienvenido seas del modo más serio.Yo soy Uyulala, la voz del silencio, voz del Palacio del Profundo Misterio... (y no sigo porque es muy larga) XD O el consejo de la escalera del viejo, que es muy fácil de recordar XD

    Pues el año que yo nací se publicaron dos libros que me gustan mucho: La conjura de los necios (John Kennedy Toole) y El nombre de la rosa (Umberto Eco). Te los recomiendo mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para matarme, lo sé. Ya caerá algún día. Por lo que veo es uno de tus libros de cabecera.
      Tendré en cuenta las recomendaciones, El nombre de la rosa al menos, peliculón. Quién no recuerda a Sean Connery encarnando a ese mítico Guillermo de Baskerville, uno de los mejores personajes que ha conocido el cine.

      Un beso ;)

      Eliminar
  5. ¡Holaa!
    La historia interminable lo tengo en pendientes ya que hace unos meses que me hice con él, espero leerlo pronto.
    De mi año, 1992, no he leído ninguno pero hay dos que me gustaría: Leviatán de Paul Auster y Todos los hermosos caballos de McCarthy.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paul Auster es de mis autores favoritos. Te recomiendo, si no lo has leído ya, "Brooklyn Follies".

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. Ohhhhhh qué guay! La historia interminable.
    Tienes que leerlo, es un libro precioso, le tengo muchísimo cariño.
    De los que se publicaron en mi año no los conozco >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguro que lo es, Sary. Tiene que caer más adelante.

      Un beso ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola! A mí me encantó "La historia interminable" cuando lo leí. Acabo de ver que en mi año se publicaron dos grandes libros de ci-fi, género que me encanta, pero curiosamente ninguno de estos dos los he leído, jajaja. Gracias por la entrada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eah, pues ya tienes una excusa para leerlos, jajaja.
      Gracias a ti por pasarte, Begoña.

      Un beso ;)

      Eliminar
  8. La historia interminable :O Me encantó.
    En mi año se publicó uno de Isaac Asimov, me encanta el autor y ese libro no me le he leído (Anochecer)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues mira, yo no leí nada del autor... Todavía, jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  9. En mi año se han publicado varios, pero quiero leer Misery y Tokio Blues jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misery es brutal, de lo mejorcito de King.
      Tokio Blues fue el primer libro que leyó Moniki del autor y desde entonces es una fan total de Murakami, jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  10. Me he puesto a cotillear la lista, y de mi año no me he leído ninguno.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más normal por otra parte. Hay tantos libros como estrellas en el cielo, jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  11. Hola Ray me ha parecido interesante la lista, la verdad es que hay listas para todo, y de cualquier cosa, no he leído ninguno de mi año así que tendré que ponerle remedio. Gracias por compartir la lista. Sobre lo que comentaste de la película "El inocente" coincido totalmente contigo, el inicio es muy bueno, la música y las imágenes en sepia le dan un aire retro, o en eso pensé yo. La verdad es que disfruté bastante con la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, le da un toque así como retro. Cada vez me cae mejor este actor.
      Gracias a ti por pasarte, guapa.

      Un beso ;)

      Eliminar
    2. Hola Ray si parece que le van mejor los papeles dramáticos o de personajes duros que esos de graciosillos guaperas, aún me quedan varias por ver de él pero las dramáticas son mucho más intersantes, supongo que algunas, debido al guión, también serían interesantes aunque el no saliera, :) pero en fin que me parece mejor actor de drama que de comedia.

      Eliminar
    3. Opino igual, y prueba de ello la tienes en "Mud", la última peli que vi de él. Algunos críticos señalan que es la mejor interpretación de su carrera; yo no sabría decir si tanto, pero al menos me resultó un personaje creíble.

      Eliminar
    4. Hola hace poco vi "Dallas Buyers Club" y me pareció muy buena tanto su actuación como la historia en sí. Me gustó mucho. También vi "Interstellar" aunque en este caso creo que me gustó más por la historia, y el actor no lo hace mal pero es la historia en sí la que resulta interesante, o al menos parte de lo que quieren transmitir porque hubo algunas partes que no me terminaron de convencer, igualmente interesante. "Mud" aún no la he visto pero me la apuntaré, gracias.

      Eliminar
    5. Pues mira, son dos pelis suyas que todavía no he visto pero que tengo claro que tarde o temprano acabaran cayendo.

      Eliminar
  12. De mi año solo he leído Momo, que es uno de mis libros favoritos. Y de los que cita, me apetece leer Pantaleón y las visitadoras.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo mencionas, el de Momo me atrae hasta más que La historia interminable, el día que me estrene con este autor será con ese. Los otros ni me suenan.

      Un beso ;)

      Eliminar
  13. Creo, creo que el primero de Harry Potter, creo!! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo?
      Tampoco yo me sé los títulos de esta saga, pensé que era la única persona en el mundo, pero veo que ya somos dos. Aunque el primero juraría que es el de la Piedra filosofal... Creo, jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...