jueves, 25 de junio de 2015

Preguntas blogueras, 07

Muy buenas, ¿qué tal estáis llevando este calor pegajoso?

Aquí os traigo una nueva pregunta semanal...


¿Valoráis que un blog puntúe una reseña con nota o es algo que os trae sin cuidado?
...

Bueno, en mi caso sí. Partiendo de la base de que lo de la nota es algo muy subjetivo, la mayoría de las veces me sirve mucho. Normalmente le doy más valor a la propia reseña, a las impresiones y la forma de seducirme a la hora de hablarme de un libro, pero es la nota lo que me da el empujoncito para llevármelo apuntado o no. A veces cuando la propia reseña no termina de convencerme y estoy indeciso, es la nota lo que le pone la guinda final para ayudarme a decidirme.

.....

¿Y vosotros?


20 comentarios:

  1. Hola Ray partiendo del hecho de que es subjetivo pero supongo que como la reseña, la nota me parece muy complicada de dar, difícil reducir todo lo que has sentido y lo que te ha dado el libro, además se supone que no solo debes valorar lo sentimental sino también como está escrito (forma, contenido, descripciones). En ocasiones un libro te gusta como está escrito pero no te gusta la historia o al revés, ¿y entonces que nota le pones? Nosotras en el blog al principio no poníamos nota, luego un tiempo pusimos y en estos momentos no ponemos. Me parece muy difícil calificar, pobres profesores :) así que me guío por la reseña que en muchas ocasiones ya te indica claramente lo que ha significado para el lector/reseñador el libro o la película. Un tema interesante y del que habrá diferentes opiniones me imagino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado puntuar, sí, cuentan varios factores, y siempre es subjetivo porque ya influyen también los gustos personales del propio reseñador. Aun así, a algunos nos sirve sobre todo cuando quedamos indecisos.

      Un beso ;)

      Eliminar
  2. Hola! Yo como norma no suelo poner nota en mis reseñas, prefiero hablar de lo positivo o negativo que le he encontrado a la novela, porque poner una puntuación es muy difícil. La mayoría de los blogs a los que sigo tampoco suelen ponerla, y si la ponen lo veo como un valor más a tener en cuenta. Ya que es algo muy subjetivo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es difícil, Kiara. En nuestro caso nos sirve también para agruparlas por nota, por si en algún momento alguien en busca de una recomendación quiere ir a consultar lo mejor de entre lo menos bueno.

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. A mi si me gusta porque a veces hay reseñas que no queda muy claro si si o si no jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es lo que me pasa a mí algunas veces. Es como el empujoncito que necesitas para decidirte.

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Llevaba demasiado tiempo sin pasarme por aquí :( Pero bueno, yendo al grano... Me gustan las reseñas que tienen nota, o una conclusión, normalmente. Coincido contigo en que lo importante es la reseña en sí, donde desarrollas todo lo que opinas del libro, pero hay veces que necesitas una visión global y un cierre en condiciones que te haga decidirte sobre sí realmente te va a merecer la pena. Así que, aunque el cuerpo de la opinión es lo fundamental, dejar clara la postura, tu sentimientos respecto al libro, o serie o lo que sea, al final me parece genial.
    Besotes :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a nosotros nos encanta que te pases, jajaja.
      Es justo lo que opino, yo no lo habría expresado mejor.

      Un beso ;)

      Eliminar
  5. Me da un poco igual, prefiero una nota y por eso la pongo, pero me igual.
    Por cierto, me gustan muchos tus gatitos de nota, igual que los perritos de Lesincele: cualquier día me apropio de la idea ;-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me gusta también tu sistema de punteo, vecina de chimenea, con libros y del 1 al 10 (pues somos pocos los que no redondeamos del 1 al 5). Aunque si algún día decides cambiarlo como dices me encantará ver con qué me sorprendes.

      Un beso guapa, feliz finde ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola, guapo! La verdad es que yo suelo centrarme más en los aspectos interesantes o no que resalta la reseña, el tema nota no me importa mucho y no me fijo en él, ni lo uso en mi blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo, lo de la nota lo tengo en cuenta pero como algo complementario.

      Un beso ;)

      Eliminar
  7. Yo cuando empecé mi blog sí puntuaba, pero poco a poco lo fui dejando. Prefiero dar toda mi opinión y que los lectores decidan si les convence o no. Creo que la puntuación influye mucho, y termina por tapar un poco lo expresado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, en cierto modo influye en los lectores, y bastante, en nuestro caso es un riesgo que nos gusta correr, no sé si en algún momento lleguemos a cambiar el sistema de reseñar.

      Un beso ;)

      Eliminar
  8. A mi lo de las notas me gusta, hacerlo y que lo hagan. Hay veces que si una reseña es sobre un libro que quiero leer, no la leo entera por evitar saber demasiado, por lo que busco que haya una conclusión o un resumen, y una nota, para saber que ha parecido. Asi que agradezco mucho que se pongan jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo igual que yo, Montse. Es la principal razón muchas veces.

      Un beso ;)

      Eliminar
  9. ¡Hola Ray!
    Bueno, como lees mi blog ya ves que no pongo notas y nunca lo he hecho. Esto es porque me doy cuenta de que, en muchos casos, la gente se mira la nota y apenas lee la reseña, cuando, para mí, lo importante es lo que se dice sobre el libro. Aprecio mucho más una opinión sincera y bien fundamentada sobre un libro, incluso aunque sea negativa que uno que me puntúa el libro pero en la reseña no me dice gran cosa. De hecho, si me encontrase frente a ese caso, es más probable que leyese el libro con la reseña negativa que uno con 5 estrellitas pero sin saber de dónde salen.

    Sobre lo que comenta Montse de saber demasiado sobre el libro, es que depende mucho de como se haga una reseña. En los blogs que frecuentas, ya sabes a lo que tiende la gente. Yo siempre intento no revelar nada y, muchas veces, os lo comento - no os digo esto o no os hablo de otros personajes importantes porque es mejor que lo descubráis por vosotros mismos -. También pasa que hay sinopsis que te cuentan medio libro, jaja, yo las suelo recortar o aviso porque rompe muchísimo saber más de lo que se debería al empezar a leerlo. Pero bueno, que ya me estoy yendo por las ramas...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo valoro más la propia opinión, la nota me ayuda cuando no lo tengo del todo claro, porque veo gente que en sus reseñas resaltan maravillas del libro y luego a lo mejor le ponen un 6. Son esos casos que me dejan descolocado.
      O por ejemplo, como bien ha dicho Montse, cuando el libro me interesa mucho mucho y no quiero enterarme de demasiados detalles pero sí de la impresión general.

      Sobre la forma de reseñar, te doy toda la razón, el punto intermedio entre caer en el spoiler y el simple "me ha gustado mucho" es todo un arte.

      Un beso María, te deseo un feliz finde ;)

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos.

      Un beso guapa ;)

      Eliminar