lunes, 1 de junio de 2015

Poltergeist


Título: Poltergeist
Director: Gil Kenan
País: Estados Unidos
Año: 2015
Género: Terror

Esta semana os traigo un remake de una peli archiconocida. Me picaba la curiosidad y el hecho de que la entrada estaba a 4 euros ayudó un poco a que me decidiera ir a verla al cine.

Como buena peli de este género, todo comienza con la mudanza de una familia a una nueva casa que esconde un macabro secreto. El padre de familia se encuentra en el paro, la madre es una ama de casa con aspiraciones literarias. Las deudas les están comiendo y se ven obligados a trasladarse a un barrio algo más asequible.

El mediano de los tres hijos es el primero en percibir “malas sensaciones” en la casa. Es un niño temeroso y el resto de miembros no le toman en serio. Él es testigo de las charlas que mantiene su hermana pequeña en su dormitorio, aparentemente a solas. Y es el último que ve a la chica antes de ser atrapada.


Tendrán lugar sucesos paranormales, al principio inofensivos, como objetos que se mueven solos, pero resultan ser entes peligrosos que toman a la pequeña como guía hacia la luz. Y la familia se ve obligada a acudir a profesionales especializados en poltergeists. Todo lo que sea necesario para recuperar a Madison.


Comparándola con la original, me quedo con la antigua por descontado. Esta nueva adaptación está muy bien ejecutada, pero bajo mi opinión carece de vida, de pasión. Hay escenas que han querido darle un toque cómico y para mí le quita seriedad a la película. He echado en falta a la vieja médium de la primera, uno de los pesos pesados del film. Sí es cierto que hay momentos de sobresalto y recrea muy bien ese otro lado donde van las almas una vez fallecemos. En concreto, esa parte me acojonó bastante. Ver esas almas atormentadas en esa oscuridad infinita, entrelazándose unas con otras y queriendo atrapar a la pequeña.


Lo mejor: la recreación del otro mundo, el de los no vivos.

Lo peor: el medium o espiritista carece de credibilidad y en momentos resulta cómico y patético.


Como conclusión, una película con muy buenos efectos pero decepcionante. Quizás el hecho de que se trate de un remake ha hecho que vaya con prejuicios y con ideas preconcebidas de la original. Es inevitable comparar.





19 comentarios:

  1. Ains, qué peligro tiene esto de los remakes. Sobre todo cuando la original nos gustó tanto, como es mi caso.

    Estuve bastante tentado de verla pero al final cayó "It follows" y me parece que he salido ganando :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Rober. Es lo que tiene...No siempre pasa eso pero en este caso no es comparable con la original. Un beso.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. La verdad es que el trailer atrae y te pica el gusanillo. Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola Moniki en este caso no me tientas nada, :) las películas de miedo y yo no nos llevamos demasiado bien, y si te ha resultado una decepción creo que disfrutaré de otras que si me llaman más. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sensato por tu parte jejeje. Si encima no te va este género, definitivamente invierte tu tiempo en otro tipo de pelis. Bss.

      Eliminar
  4. A mí es que esto de los remakes me da miedo... a veces los espero con ansia para volver a ver una historia que me gustó, pero muchas veces (casi siempre) acabo diciendo "prefiero la antigua". Parece que en este caso será así :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Igual me ocurre a mi. Creo que voy a revivir las mismas sensaciones y tal como dices, rara vez ocurre eso. Un beso.

      Eliminar
  5. Yo iba a ir a verla, pero al final no fui, y no se, me da miedo verla en el cine con lo mucho que me gusta la vieja. Asi que creo que la veré en casita y listo jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie superará nunca a Zelda como Tangina <3

      Eliminar
    2. A pesar de todo, no me arrepiento de haber ido a verla. Partiendo de la base, que ir al cine para mí siempre es un gustazo, en este caso no acompañó la película. Bss.

      Eliminar
  6. Me encanta tu blog!
    Todavía no la he visto, pero este finde caerá sin falta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Siéntete como en casa 😊. A ver qué te parece cuando la veas. Bss.

      Eliminar
  7. Todo lo que de miedo está como a 15645648741784545478 km de distancia de mí, asique no creo que la vea xd
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Intuyo que no te van las pelis de miedo 😉.

      Eliminar
  8. La he visto y me decepcionó mucho, mucho, mucho. A mí ni siquiera me parecieron espectaculares los efectos, la historia pierde mucha gracia, el medium... mejor no digo nada, los actores tampoco me convencieron. No odio los remakes, me parce que los hay muy buenos pero no es el caso. Yo le habría puesto incluso menos nota. XD
    Gracias por compartir tu impresión.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El médium es uno de los peores ingredientes de esta peli. No he querido profundizar en él pero me resultó ridículo. Y el resto del reparto, si es cierto que no me terminaron de llegar. Un beso.

      Eliminar
  9. ¡Hola! No la voy a ver, eso seguro. No sé por qué tienen la manía de hacer remakes de películas que son difíciles de superar. ¿Para qué queremos esta si ya tenemos la primera que es buenísima? Es algo que no entenderé. Lo mismo me pasó con "Crimen perfecto" o "El planeta de los simios". Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. La falta de ideas les hace buscar en el pasado en lugar de sorprendernos con algo nuevo de verdad. Nos leemos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...