lunes, 9 de marzo de 2015

Sinister


Título: Sinister
Director: Scott Derrickson
País: Estados Unidos
Año: 2012
Género: Terror

Opinión personal
Hoy os vengo hablar de una peli que he visto hace unos días. Pertenece al género del terror y sorprendentemente me ha gustado bastante. Digo sorprendentemente porque hoy en día es muy complicado encontrar una buena película de miedo.

Una familia se muda a una casa situada en un pueblo que no conocen. El hogar esconde un siniestro secreto. El padre de familia es un escritor en busca de una historia que le traiga la fama y el reconocimiento saboreados hace demasiado tiempo. Esa búsqueda traslada a la familia a Maine. Un lugar bastante conocido por los lectores de King. Pensaréis que el comienzo no puede ser menos original y que seguramente se trate de la típica historia con mucha intriga, muchos ruidos y pocas nueces. Eso mismo pensé yo, pero el argumento toma un giro bastante interesante.



Ellison no elige ese destino por casualidad. En esa casa, 4 miembros de una familia son encontrados ahorcados, colgando de un árbol en el jardín y encapuchados. Y sobre este suceso pretende nuestro protagonista basar su próxima novela. Su esposa e hijos son ajenos a este pequeño detalle.

Como toda buena peli de terror, no puede faltar un ático con poca iluminación y viejas cajas llenas de incógnitas que a lo largo de la trama van descifrándose. Allá arriba Ellison encuentra un antiguo proyector y varias cintas de película Super-8. Sin duda, para mí es algo esencial este aparato para sembrar el miedo dentro de uno. A través de estas cintas, nuestro escritor es testigo presencial del asesinato de los residentes de la casa donde duermen. Me ha encantado el realismo de esas cintas. Pero no es el único asesinato familiar que encuentra.



En todos los asesinatos hay un hecho común. Un niño o niña de la familia desaparece tras el asesinato. Y a través de las cintas, Ellison descubre alguien o más bien algo. Este descubrimiento provoca sucesos que van ocurriendo en esa casa y que no tienen desperdicios. En ocasiones, tengo que admitir que hice el amago de taparme la cara, jejeje.



En el papel del novelista veremos a Ethan Hawke. Un actor con el que he crecido prácticamente y aquí desarrolla su personaje de una manera fantástica. Nunca me lo hubiera imaginado en un trabajo como este, pero lo hace francamente bien.



Si queréis una pega, para mí está en el final. No porque sea flojo o malo, sino porque personalmente me hubiera gustado que finalizara de otra manera. Aún así, es una buena peli de terror paranormal.










20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no la conocía pero tiene muy buena pinta.
    Me la apunto para un domingo por la tarde ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor por la noche, para entrar en ambiente, jaja. Un beso

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ya nos cuentas si la llegas a ver. Un beso.

      Eliminar
  3. PUes no la conocía. Esperaré un día que me coja valiente para verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja en buena compañía se disfruta más. Besos.

      Eliminar
  4. Con esta me ha pasado como con Expediente Warren: que se me olvidó que existía y me la habéis recordado :-)
    La veré en breve :-) Expediente Warren ya la vi y me gustó mucho (hubo un par de escenas que casi no me dejan dormir) jejejejeje
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Expediente Warren me encantó. Es otra que se sale de lo normal en este género. Criticando esta peli vinieron a mi mente alguna que otra escena con las que me costó dormir cuando la vi jaja. Un besote!

      Eliminar
  5. De momento voy a pasar sin verla porque te aseguro que lo pasaría muy mal. jejej. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una amiga que tampoco podría verla. Hay quien lo pasa mal con estas pelis. Un beso.

      Eliminar
  6. Peli de miedo y Ethan Hawke.. Y yo aun no la he visto, que mal!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sorprendió verlo en este papel. Tienes que verla ya jajajaja. Besos!

      Eliminar
  7. Yo también le guardo un recuerdo bastante grato, la verdad. Seguramente no es la mejor trama, y desde luego no es ninguna imprescindible, pero disfruté. Creo que tiene buenos recursos, un par de detalles bastante buenos, y en general está bastante bien ejecutada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al comienzo pensé que sería una copia del resplandor. Escritor se muda con su familia y la locura lo convierte en asesino. Me gustó equivocarme y que el argumento fuera otro. Aunque no sea una gran trama, me convenció. Besos.

      Eliminar
  8. Hola Moniki no soy mucho de películas de miedo porque si que me suelen dar miedo incluso las que no son muy buenas, pero tomo nota de tu recomendación. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esta peli es de las del tipo que hacen pasar un buen rato a unos y a otros no tanto. Gracias por comentar. Un beso.

      Eliminar
  9. Coincido contigo en casi todo. Últimamente es difícil encontrar buenas películas de terror. La verdad es que esta es bastante decente, más bien buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si que es complicado pasar miedo con una peli actualmente. Pero sí es cierto que últimamente estoy dando con pelis bastante buenas de este género. Un beso.

      Eliminar
  10. Me gustó MUCHO.
    Un giro diferente al mito del hombre del saco, con buen ritmo, buenos golpes del género... aunque pinchó en el maquillaje de los críos. Mi único "pero" =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiera sabido de esta versión del hombre del saco cuando pequeña me hubiera dado más miedo jajaja Totalmente de acuerdo contigo sobre el maquillaje...muy artificial. Besosss

      Eliminar