lunes, 26 de enero de 2015

El lado bueno de las cosas


Título: El lado bueno de las cosas
Director: David O. Russell
País: Estados Unidos
Año: 2012
Género: Comedia Romántica


Opinión personal
Esta película está protagonizada por Pat, un maestro con un trastorno bipolar. Su última crisis lo llevó a una institución mental, la cual abandona al comienzo de esta historia. Está decidido a retomar el control de su vida, pero lo ha perdido todo. Los amigos le rehúyen, perdió el trabajo y además tiene una orden de alejamiento hacia su mujer. Aún así, Pat está convencido que puede con todo y está obsesionado con recuperar a su esposa.

El entorno familiar de nuestro protagonista es cuanto menos pintoresco. Un padre, interpretado por el gran Robert de Niro, lleno de supersticiones perdido en el mundo de las apuestas; una madre permisiva y consentidora de su pequeño niño y un hermano con una vida ejemplar, que no se corta en alardear de sus triunfos. Hay momentos en esa casa que no tienen desperdicio.



Por si fuera poco, Pat tiene un pequeño problema cada vez que escucha una canción, que le trae amargos recuerdos. Le provoca un bloqueo mental y entra en cólera. Deberá hacer frente a miedos y oscuridades. Una persona aparece en su lucha y jugará un papel esencial.


Por suerte al maestro le queda un amigo fiel, el cual le presenta a su cuñada, recién enviudada. Tiffany resulta ser una chica llena de complejidades y rarezas. Ambos se ven conectados a través de sus neurosis comunes. Pat ve a través de Tiffany una forma de comunicarse con Nikki, su esposa. Le pide el favor de hacerle entrega de una carta suya. Ella accede pero le pide algo a cambio. Comienza aquí una amistad muy especial.



Se trata de una “tragicomedia romántica”, con la que he pasado un buen rato y como he comentado también he echado alguna risa. El tema principal, la enfermedad mental de Pat es todo un drama, pero sin embargo, cuando he terminado de verla no me ha dejado un sabor amargo. Y aunque los protagonistas no me encajaron a priori para este tipo de papeles, al final me han convencido


A mi parecer, las películas de este tipo, optimistas a pesar de la tragedia, que enseñan lecciones de la vida y nos hacen sonreír siempre son bienvenidas. Tal como su título dice, nos muestra el lado bueno de las cosas.








18 comentarios:

  1. Pues aunque no soy yo demasiado asiduo a este tipo de pelis, esta sí que la he visto. Y coincido bastante contigo. Me gustó, es muy llevadera, sabe desdramatizar ese poso real de todo el asunto. Para pasar un rato agradable y sonreír es estupenda.

    Lo que sí me chocó bastante fue el Oscar a Lawrence por este papel. Está muy correcta como casi siempre, pero creo que me ha llegado bastante más con otros papeles.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que te dejó la misma sensación que a mí. A pesar de tratar temas que son un drama, te saca una sonrisa. Estoy de acuerdo contigo sobre Lawrence, no creo que su papel sea para tanto. Un beso.

      Eliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de verla, la peli en sí me llama y a parte me gusta mucho Jennifer.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena opción para pasar un rato agradable y ameno. Hay momentos muy buenos. Besos!

      Eliminar
  3. Yo no soy de este género, pero si me la encuentro por ahí le echaré un vistazo :-)
    Aunque estoy un poco saturada de la J. Lawrence, que ultimamente está por todos lados XD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta en la sopa no? Jejeje. Suele pasar cuando alguien o algo está de moda. Aparece en todas partes. O te gusta o lo acabas aborreciendo. Nos leemos.

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de verla, aún no lo he hecho...
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en alguna ocasión la vieras espero que la disfrutes como yo. Un beso.

      Eliminar
  5. A mí la película me gustó bastante. Me pareció que había mucha química entre los protagonistas y que era bastante entretenida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente en lo que dices sobre los protas. La compenetración es total. Nos leemos!

      Eliminar
  6. No la he visto, que es un tipo de peli que no termina de atraerme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio creí que sería una peli ñoña y sin chicha, pero me ha sorprendido. Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Hola! En mi blog tienes un premio, el LIebster Award. Este premio se concede a los blogs que te gustan y que tienen menos de 200 seguidores. Pásate y le echas un vistazo. Si no te apetece contestar las preguntas no lo hagas, no es obligatorio. Tú eliges. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio!! Me paso por tu blog y le echo un vistazo. Un beso.

      Eliminar
  8. Hola Moniki vi la película el año pasado y la verdad que me gustó bastante. Si es cierto que todo parece un poco disparatado pero después las cosas van encajando y tienen su gracia. Mi compañera de blog se leyó el libro en el que está basado la película y también le gustó, yo espero leerlo pues parece que hay partes que se alejan de la película y tengo curiosidad por comprobarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si que es un disparate y como dices al final todo queda bien colocado. Seguro que ese libro supera a la película. Un beso.

      Eliminar
  9. Es casi en la única película que me ha gustado Bradley Cooper. Me pareció una muy buena película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mostró el lado bueno de Cooper 😀 La verdad es que hace un buen papel Nos leemos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...