lunes, 1 de septiembre de 2014

Amor bajo el espino blanco



Título: Amor bajo el espino blanco
Director: Zhang Yimou
País: China
Año: 2010
Género: Drama, Romance


Hoy le damos la bienvenida al mes de septiembre y parece mentira que en mi ciudad haga más calor que nunca. Ya queda menos para uno de los meses del año que más me gusta, octubre.

Opinión personal
Esta semana os traigo una película sencilla y con encanto. Amor bajo el espino blanco, nos cuenta una historia de amor entre una niña de familia humilde y un joven, algo mayor que ella.
La película, basada en una historia real, transcurre en la China de los años 70. El contenido político está siempre presente aunque en un segundo plano, realzando la figura de los personajes.


El padre de Jing está encarcelado por su condición capitalista y su familia se ve obligada a realizar trabajos para el Partido. La niña es enviada al campo durante varios meses, para la reeducación de la Revolución. Es aquí donde conoce al amor de su vida.
Sun es un joven que trabaja en la base geológica ubicada en el pueblo donde va Jing. Hará todo lo que esté en sus manos para mejorar la calidad de vida de su amada y su familia.


Este romance se vive en secreto, ya que tanto familiares como gente del Partido no pueden sospechar ni lo más mínimo. Un solo fallo y el futuro de Jing se vería truncado. La necesidad de ocultarse lo hace todo aún más apasionado e intensifica cada momento juntos.

Tiene ese toque especial de las películas basadas en novelas. Lo que al principio parecía algo sencillo va despertando mi interés hasta el final. 
Me ha impresionado como dos personas, sin apenas mediar palabra, pueden sentir un amor tan puro y honesto. Una escena que destacaría es cuando, separados por un río, simulan darse un abrazo. Es un momento muy emotivo porque desconocen si volverán a verse.
Una historia romántica, que sin caer en la ñoñería, me ha hecho derramar alguna que otra lágrima. 








15 comentarios:

  1. Voy a tener que buscarla, que este tipo de pelis suele gustarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D

    Me suena el título de algo pero no la he visto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser por la novela, es bastante famosa. Gracias ppr comentar Tamara.

      Eliminar
  3. Es un tipo de película que acostumbra a gustarme, aunque primero trataré de leer el libro.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiera tenido la oportunidad yo hubiera leído el libro antes, porque estoy segura que debe ser superior. Nos leemos :)

      Eliminar
  4. Hola:D Pues la verdad es que tiene muy buena pinta :3 A ver si me animo! Y con tu libro también ^^ A ver si llega pronto :) Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te animo a verla ... y a leer el libro de Juanma, jeje. Este blog lo llevamos entre los dos. Besos!

      Eliminar
  5. Tiene pinta de ser una película preciosa. La verdad es que este tipo de cine suele llamarme la atención, así que me la anoto para cuando pueda verla ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una alternativa cuando te apetece ver algo diferente...No todo van a ser grandes producciones americanas. Nos leemos!

      Eliminar
  6. Me llama mucho! Tiene muy buena pinta!! Gracias por la opinión!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Camii. Me cuentas si algún día la ves. Un besote!

      Eliminar
  7. Tenía esta película pendiente y de hecho me la bajé en VOSE (fui feliz por encontrarla en versión original subtitulada, la verdad, pensaba que solo la encontraría en español xD) pero justo cuando empezaba a verla, descubrí que mi hermana tenía el libro de esta historia. Y antes de ver la película, prefería leer el libro. Está en mi lista de pendientes, a ver si le doy una oportunidad un día de estos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, eso me hubiera gustado hacer a mí...conocer la novela antes de la película. Aún así la he disfrutado mucho. Nos leemos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...