lunes, 21 de enero de 2019

Preguntas blogueras, 28

Muy buenas!! Aquí regreso con esta sección que de cuando en cuando me gusta traer al blog, una excusa perfecta para conocer más si cabe sobre vuestros gustos.
La pregunta que hoy os hago tiene que ver con esas películas que a todos, en general, han encantado alguna vez pero que, a vosotros en concreto, os han dejado fríos e indiferentes, haciendo que os preguntéis: "¿Cómo es posible? ¿Seré yo el raro?". O dicho de otra forma...


¿Qué películas os parece que están sobrevaloradas?
Es decir, me refiero a esas películas no solo alabadas y hasta premiadas por la crítica, sino también por el público, que después de haberlas visto os habéis llevado un chasco monumental.
¡Cuidado! Cuidado con ese tipo de pelis llamadas popularmente "de culto", porque hay cada cual por ahí, que vaya pestiño. Os dejo por aquí mi particular TOP 5 de películas que empecé a ver contagiado por las altas expectativas y me resultaron decepcionantes, lentas y aburridas. En resumidas cuentas, una tomadura de pelo.


Nº 5
El gran Lebowski




Nº 4
Gravity




Nº 3
La red social




Nº 2
Oldboy




Nº 1
Cisne negro




.....

¿Y vosotros?





60 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con El gran Lebowsky, me parece infumable. Las otras no las he visto, así que no puedo opinar.

    Besitos Ray Ray.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, coincidimos al menos en una, aunque me hubiera gustado saber cuáles te han decepcionado.

      Un beso Yolanda ;)

      Eliminar
    2. Uuuy, muchas!! No es pais para viejos, Los amores pasajeros, 12 monos...🤨

      Eliminar
    3. Los amores pasajeros me resultó simpática, pero poco más. En la de 12 monos te doy toda la razón, es infumable.

      Eliminar
  2. Pues algunas con las que me he quedado así (de pues non no es para tanto) que recuerde son:

    The hateful eight

    Hereditary

    Avatar

    Black panther

    Frozen

    Paranormal activity

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en Frozen, que me pareció de lo más ñoña, y Paranormal activity. En cambio Avatar y Los odiosos ocho me encantaron.

      Un beso Aivic ;)

      Eliminar
  3. Hola:
    Pues a mí Gravity me gustó mucho, la verdad.
    Las dos últimas que mencionas no las vi, pero tengo ganas; a ver si me gustan :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás entonces, mi experiencia fue bastante mala, pero quién sabe, a lo mejor a ti te gustan.

      Un beso Anabel ;)

      Eliminar
  4. Uf... me encanta el tema xDD
    Pues que me vengan así de sopetón:

    IT, la original
    Avatar

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando dices la original te refieres a la del año 90 no? A mí tampoco me gustó nada, en cambio esta última me gustó mucho.
      Avatar es de mis pelis favoritas, y es curioso, porque iría a ese saco de "Pelis que me encantaron que a casi nadie gustó". Es cierto que el argumento no es muy novedoso, pero me da igual, es espectáculo visual desde que empieza hasta que acaba.

      Un beso Shorby ;)

      Eliminar
  5. El gran Lebowski y La red social, totalmente de acuerdo. Cisne negro me gustó, aunque peliculón, peliculón, no me lo parece. Pelis con las que nunca he podido: Bailando con lobos, 2001 odisea del espacio, El proyecto de la bruja de Blair... Y eso que recuerde ahora mismo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Bailando con lobos me encantó en su día (no sé si mi percepción cambiaría si la viera ahora), El proyecto de la bruja Blair es otra de esas que, a mí me gustó mucho, pero que a nadie que conozca le gustó; me resultó algo muy novedoso (que con el tiempo se ha imitado en decenas de pelis), pero creo que fue la gran incomprendida en su momento. En fin, por lo menos coincidimos en dos.

      Un beso Margari ;)

      Eliminar
  6. La verdad es que de todas estas solo me he visto "El cisne negro" y aunque es cierto que se me hizo algo larga en alguna ocasión, sí que me gustó y me parecio diference e intrigante. Pero me he quedado con la curiosidad así que creo que me veré alguna de las otras.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí entonces no coincidimos, a mí me resultó soporífera. Pero bueno, cuestión de gustos, supongo. Las otras, pues eso, no son pelis que recomendaría, pero quién sabe, a lo mejor te gusta alguna.

      Un beso Anaramitra ;)

      Eliminar
  7. A mí esto me pasa también y te sientes lo peor...pero oye, para gustos colores y para colores las flores!

    De las tuyas solo he visto dos: "Gravity" que tampoco me entusiasmó y "Cisne negro" que recuerdo que me gustó aunque tampoco encontré el peliculón del que hablaba todo el mundo.

    De las que para mí son ña y a todo el mundo le encantan: "La la land", buff...se me hizo larguísima, no pude ni terminarla. Otra que vi hace poco y que también es considerada de culto es "Trainspotting"...a mí chico le parece muy buena y sin embargo a mi no me entusiasmó.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues a nosotros La la land nos encantó, aunque bueno, entiendo que se te pudiera hacer larga. Con la de Trainspotting estoy contigo, no me parece nada del otro mundo, y sin embargo, para que veas, para muchos es una peli de culto.

      Un beso Cris ;)

      Eliminar
  8. Tanto Oldboy como Cisne Negro me gustan mucho. Sin embargo, Amelie me parece una puñetera mierda xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Amelie, la polémica está servida. Para algunos es amada, para otros odiada. En mi caso, me es un tanto indiferente. No sabría decirte si me gustó o todo lo contrario. En general me dejó un poco frío.

      Un beso Tamara ;)

      Eliminar
  9. Hola.
    La verdad es que no soy mucho de ver cine, pero si que me decepcionó muchísimo la segunda parte de El corredor del laberinto, mi marido y yo nos quedamos dormidos de puro aburrimiento. De tu top solo he visto a Lebowski y a mi marido si que le gustó mucho, pero claro para gustos colores porque a mí nada de nada XD
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo, también a mí me pasa con Moniki. Aunque en cuestión de gustos vamos ahí ahí, casi siempre afines, también hay pelis o libros que a uno le encantan y al otro lo dejan un tanto indiferente, jajaja. La primera de El corredor del laberinto me gustó, me pareció original. Las demás no llegué a verlas, no sé por qué me olían un poco a chamusquina.

      Un beso Rubí ;)

      Eliminar
  10. Yo no veo excesivamente cine porque reconozco que soy muy exigente. Más que exigente tan nerviosa que para mi, estar dos horas delante del televisor es perder el tiempo, por eso que muy muy buena ha de ser la película para que me lance a verla, sino, prefiero leer o ver series :)
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me parece bien, cada uno aprovecha el tiempo en lo que más le llama. Ahora con esto de las series el cine se ha ido quedando un poco de lado. Una pena.

      Un beso Ali ;)

      Eliminar
  11. Cisne negro me resultó un truño, desde luego que sí; me dormí a ratos, de hecho. Y la que sí me resultó soporífera y un truño descomunal fue La librería. Menudo tostón......
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues La librería a pesar de las malas críticas me da curiosidad. Intentaré verla con las expectativas muy bajas, jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  12. Hola!
    Me ha dolido ver ahí El cisne negro. Tengo que reconocerlo.
    Así, a bote pronto, la primera peli que se me viene a la mente es Boyhood.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí me ha dolido que digas Boyhood, una de mis favoritas del cine indie. Touché!! Jajaja. Un buen ejemplo de que para gustos, colores.

      Un beso Silvia ;)

      Eliminar
  13. Coincido contigo en Gravity, ni fu ni fa. A mi, en cambio, Cisne negro me gustó. Las otras no las he visto.
    Por ejemplo, diría que Avatar es de un sopor insufrible, pero quizá sea por que no me van ese tipo de pelis. Otra que se me hizo pesada fue La la lan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué os pasa a todos con Avatar? A mí me encantó. La la land también me gustó mucho, y mira que los musicales no los suelo aguantar. Bueno, coincidimos en una al menos. ^^

      Un beso Nena ;)

      Eliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Coincidimos en "El gran Lebowski" y "La red social". Son películas que están bien, pero esperaba mucho más de ellas. Yo añadiría una que vi hace unos días, "Toro Salvaje", de Robert De Niro. Pensaba que sería una pasada de película, y no me ha parecido tan buena.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó la gran interpretación de De Niro, pero ni aun así se salva. Como película no está mal, pero sí es cierto que se hace un poco pesada.

      Un beso Mary ;)

      Eliminar
  15. ¡Hola Ray! De las que mencionas he visto tres...En mi opinión Gravity no estuvo tan mal, es más, creo que me gustó, pero no al punto de decir que fue un peliculón...El cisne Negro, no me gustó nada y por último, creo que lo que rescato de La red social, es la actuación de Jesse Eisenberg. Me encantó la entrada. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí es que ese actor no me gusta nada. Y sí, Cisne negro me resultó soporífera.
      Gracias Marita, me alegro que te encante. ^^

      Un beso ;)

      Eliminar
  16. ¡Hola! UFF EL CISNE NEGRO. No me gustó nada. O sea iba con super expectativas y cuando la vi me quedé en plan... Pues bueno xD. Puedes matarme pero las otras creo que no las he visto xD. Yo para las pelis soy muy rara xD. Quizás la que me decepcionó fue Babadook, que a todo el mundo le gusta. Y siento decir que El gran showman me aburrió, solo se salvan las canciones (que no paro de cantarlas), luego la historia me pareció muy meeeh.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Babadook no me pareció mala, pero tampoco una maravilla, pues la ponían por las nubes. Ni fu ni fa, vaya. El gran showman la veré dentro de poco. No soy muy de musicales, pero tanto me han insistido... Ya te contaré.

      Un beso ;)

      Eliminar
  17. Hola Ray!! Coincido plenamente, son película demasiado infravaloradas, me he visto varias y no eran para tando. Genial lo del sorteo de tus libros, ya participo!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos, Ana.

      Un beso, y suerte con el sorteo ;)

      Eliminar
  18. Hola!
    Pues coincido contigo con Gravity... y creo que mencionaré The Babadook, que no sé si realmente tiene buena opinión o es como con El bosque y La bruja que la crítica las ensalza pero entre el público no tienen muy buenas opiniones xD Cisne negro me entretuvo, pero llegó un punto en el que se me empezó a hacer MUY pesada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto El bosque como La bruja me resultaron intrigantes, sin embargo The Babadook se me hizo un poco pesada.

      Un beso Lit ;)

      Eliminar
  19. Hola!! solo he visto Gravity y no creo que la vuelva a ver no por pestiño sino porque me dio mucha pena, qué le vamos a hacer, los dramas no son para mi. Pelis que me decepcionaron fueron las de El corredor del laberinto, la saga de Resident Evil o El Padrino; creo que no tengo gusto para el cine. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corredor del laberinto me entretuvo, pero solo vi la primera, las siguientes no sé por qué no me inspiraban mucha confianza. Resident Evil no me gustó nada. El Padrino recuerdo que la empecé a ver de chaval y me resultó un tostón, no llegué ni a terminarla; sin embargo, hace un par de años le quise dar una segunda oportunidad y me gustó mucho. Recuerdo que me vi la trilogía en pocos días, jajaja.

      Un beso María ;)

      Eliminar
  20. No te lo vas a creer pero creo que no he visto ninguna de las películas que mencionas, jejejej, las conozco por supuesto pero no sabría decirte. Ahora mismo no recuerdo ninguna con la que me llevara un chasco pero algo curioso me pasó con Watterworld de Kevin Costner que no obtuvo muy buenas críticas pero que a mi me apasionó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se le dio mucha caña en su día a esa peli. Recuerdo que cuando la vi pensé... "Pues a mí me ha gustado, no entiendo por qué tanta crítica destructiva".

      Un beso, me alegra verte por aquí ;)

      Eliminar
  21. ¡Holaaa!

    Pues a ver jajaja El gran Leboski sí que me gustó bastante, es cierto que fui sin demasiadas expectativas porque no había oído mucho sobre ella.
    Con La red social sí que coincido, fíjate que no es mala, pero es cierto que la gente la tiene en un pedestal.
    Cisne negro a mí me encantó, es cierto que tiene muchísimo hype, pero soy de esas personas que les gustó igualmente jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues aquí no coincidimos entonces, jajaja. A mí son pelis que no me gustaron nada.

      Un beso Irene ;)

      Eliminar
  22. ¡Hola, Ray! ^^

    Bueno, bueno, bueno, ¡pero qué verdad! "Gravity" fui incapaz de acabar de verla, lo mismo que "Marte". Debe ser que yo con las películas del espacio tengo un serio problema - sí, he sido incapaz de ver "Star Wars". Lo siento. Lo he intentado. Muchas veces. No es para mí. -, porque no puedo, o me duermo o acabo enfadándome porque pasa un rato de la hostia y más allá de bostezar no hago nada.
    ¿Más películas sobrevaloradas? Huuuum... Espera, que para los títulos soy un jodido desastre. "Al filo del mañana". Me quería pegar un tiro. Me acuerdo de mi madre diciendo "Carme, por favor, no es para tanto" y yo "mama, como vuelva a pasar lo puto mismo apago la tele". Y nada, ella vio la película muy ufana y yo me puse a leer. O algo así.
    ¿Qué más, qué más? Huuuum... Con "El cisne negro" se me quedó muy mal cuerpo. Me pasé toda la película rezando porque la cosa no se pusiera gore con los espejos, pero nada, que no me hizo gracia de todas formas xD Y ahora mismo no sabría decirte ninguna más. Hum. Sí, creo que lo dejo ahí jajajajajaja
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Ray! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la de Marte me gustó, y eso que por su recta final se hace un poco pesada. Con las de Star Wars nunca he entendido ese fervor (bueno sí, supongo que tienen ese componente nostálgico de una generación, y llega un punto en el que tienden a idealizarse). Aunque me resultan entretenidas, pero no me vuelven loco, me son un poco indiferentes. Siempre he sido más de espada y brujería tipo El señor de los anillos.

      Un beso ;)

      Eliminar
  23. Sólo he visto el cisne negro y La Red social y recuerdo que no me gustaron nada! Me pasa como a Carme q no puedo con Star Wars y otras similares....
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos entonces, VM. Otro ejemplo más de que en la variedad está el gusto, porque encima son pelis hasta premiadas.

      Un beso ;)

      Eliminar
  24. Esas que comentas.perdón pero Avatar.babadur. La casa muda.el caso bla ir y hay varias que no recuerdo por lo malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La casa muda... Esa creo que no la vi. Y la de Avatar es de mis pelis favoritas, así que por ahí no coincidimos, jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    Ay, me has matado con El gran Lebowski, me parto con ella, no sé cuántas veces la habré visto XD
    En cuanto a Gravity, estoy de acuerdo contigo, me parece que el argumento es bastante simplón, a pesar de la parte visual, que obviamente mola mucho.
    Por mi parte, Drácula de Andy Warhol no me parece una gran peli, la verdad. Creo que es más el nombre que otra cosa.
    Y Avatar tampoco me hizo mucha gracia, la historia en sí no me pareció nada del otro mundo, aunque, al igual que Gravity, la parte visual es una pasada.
    Ah, y Los juegos del hambre, de esta tanto los libros como las pelis no me llaman nada la atención, sigo sin entender cómo tuvieron tantísimo boom.
    Seguramente haya muchas más por ahí, pero no caigo jejej
    Eso sí, la peli de Stoker creo que está infravalorada, o sea, para lo buena que es no tuvo mucha repercusión, y eso que el director es Park Chan-Wook, el tío de Oldboy. En fin, si se me ocurre alguna más pueda que me pase de nuevo, que hablar de cine siempre mola^^
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Drácula de Andy Warhol? No tenía ni idea, aunque no sé por qué me suena a rareza.
      Avatar es cierto que el argumento no es ninguna novedad, pero ya solo por el apartado visual es un espectáculo palomitero desde principio a fin.
      Los juegos del hambre tampoco entiendo el boom. Típica peli basada en libros para hacer caja. La primera tiene un pase (a pesar de ese final horrendo de los perros monstruitos), pero las demás no merecen mucho la pena.
      Pues sí, hablar de cine siempre mola. ^^

      Un beso Rachel ;)

      Eliminar
  26. jajajaj. Gravity me parece una obra maestra XD Alguna sobrevalorada, por poner algún ejemplo: El lobro de Wall Street, de la que solo salvo la interpretación del prota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la de El lobo de Wall Street me gustó bastante, y eso que antes de verla iba algo reticente (siempre desconfío un poco cuando hay mucho hype con una peli). Pero es que casi todo lo que hace DiCaprio lo borda.

      Un beso Rocío ;)

      Eliminar
  27. La verdad es que La red social no me gustó mucho, apenas la recuerdo, jaja. Y tengo que decir que nunca he sido de Pretty woman.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pretty woman!! Jajaja. Hace años que la vi, y debo reconocer que me gustó mucho. Pero es que Richard Gere es uno de mis actores favoritos, así que no soy muy objetivo.

      Un beso Alicia ;)

      Eliminar
  28. Una entrada muy interesante.
    El cisne negro a mi me pareció sencillamente maravillosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara. Yo, la verdad, no conecté ni con la historia ni con la protagonista.

      Un beso ;)

      Eliminar
  29. Holi!!!

    Coincido contigo de pleno en Gravity, un gran frenazo en toda regla... Lo mejor de la peli: la fotografía y sus efectos especiales.
    La Red social como que de lo más normalita, y Cisne negro pues mucho ruido y pocas nueces, jeje.

    Y no sé si me apaleareis pero no me engancha las de Harry Potter :/

    Gracias por entradas así de originales y dinámicas :)

    Besetes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues coincidimos plenamente, Vanesa. Hasta en lo de Harry Potter; las películas están bien, entretenidas y poco más, pero nunca he entendido el boom mediático ni este fervor casi religioso que hay en torno a ellas.

      Un beso ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...