miércoles, 16 de enero de 2019

Expediente 64: Los casos del Departamento Q


Título: Expediente 64: Los casos del Departamento Q
Director: Christoffer Boe
País: Dinamarca
Año: 2018
Género: Thriller



Opinión personal
Los que seguís nuestro blog sabréis que somos fans incondicionales de Los casos del Departamento Q. Cuando pensaba que con su tercera entrega cerraban una de las mejores sagas que he podido ver, llega a la cartelera una cuarta película. Sin publicidad, de manera silenciosa se estrenó en la gran pantalla y allí que fui sin pensarlo. Una pena que estas películas no tengan la proyección que se merecen.



Assad recibe una oferta de un puesto de trabajo en otro departamento bastante tentadora. Ha decido aceptarla, aunque está lleno de dudas. Traslada a su compañero Carl sus inquietudes esperando palabras de apoyo o quizás un "Te echaré de menos", pero el detective actúa de una manera fría y distante, como era de esperar. En esta película la relación entre los dos se debilita como nunca. Aun así, a pocos días del traslado de Assad, llega un caso bastante interesante y rápidamente ambos compañeros se ponen manos a la obra.



Todo comienza con el descubrimiento, tras una falsa pared, de tres cadáveres momificados alrededor de una mesa y una silla vacía. Las pistas llevarán a nuestra pareja a un antiguo centro donde, décadas atrás, llevaban a las chicas "descarriadas" moralmente. Y todo apunta a que en este centro se practicaban extraños y crueles experimentos con las jóvenes.


La investigación les lleva a Curt Wad, un prestigioso médico famoso en la actualidad por ser el dueño de una importante clínica de fertilidad. Todo lo que rodea a este señor es misterioso y sospechoso cuanto menos. Pero ¿qué relación tiene con los cadáveres encontrados? Para ello tendremos que viajar al pasado.



De todas las entregas de esta saga creo que esta es la que más me ha puesto los pelos de punta. Y es que está basada en unos hechos que realmente sucedieron en Dinamarca. Unos hechos inspirados en lo que los nazis hicieron con los judíos. Hombres que abusan de su poder y realizan verdaderas atrocidades a jóvenes que, por salirse del redil, son marcadas como amorales y desviadas.



Y lo más espeluznante es que la historia se ha prolongado hasta la actualidad. La investigación destapará que esas prácticas han continuado durante todos estos años.
De nuevo, Assad, Carl y sus ayudantes se verán en peligro porque gente muy poderosa ve su integridad y prestigio en juego. Remover fantasmas del pasado les traerá graves consecuencias. Los detectives y la ayudante Rose temerán por sus vidas más que nunca.


Diría que esta cuarta película es para mí la más impactante y terrorífica. Creo que el principal motivo es porque los malos son tan reales que he sentido el miedo en el cuerpo de solo pensar que pudiera pasar realmente. El hecho de que a lo largo de la peli se viaje al pasado alternando con la actualidad me engancha muchísimo a la trama, porque conforme avanza voy enlazando ese pasado con el presente y me encanta.
El Departamento Q no podía tener una vuelta mejor que esta. Investigación pura que os mantendrá sin parpadear frente a la pantalla.






38 comentarios:

  1. A mí me gustó muchísimo, como las anteriores, a mí es que esta serie del Departamento Q me apasiona 🤗

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos 😊 Es tan difícil dar con pelis tan buenas como cualquiera de las 4 de esta saga.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola, yo me he leído todas las entregas de esta saga, sin duda el primero fue el que más me impactó, no sé por qué. Tiene sus mas y sus menos y es de las pocas series que he continuado, tampoco es que sean muchas. Desde luego es recomendada para todos los amantes del suspense con buenos casos y personajes bien definidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de enero de 2019, 12:11
      Buenas!
      Tras ver la primera peli me enteré de que estaba basada en una serie de libros y conforme he ido viendo el resto de películas más ganas me han entrado de leer alguno de los libros. Quién sabe?

      Eliminar
  3. Los casos del Departamento Q eran una asignatura pendiente, escuché el primero en audiolibro y lo disfruté tanto que corrí a comprarlo en papel y quiero seguir con la series. Las pelis quiero ir viéndolas justo después de cada libro conforme los lea, así que esta aún me queda lejos para poder verla, pero vamos, que ya podéis considerarme oficialmente "fan Q" :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo suyo. Leer un libro y ver una peli. Aunque tengo entendido que hay más libros que pelis.
      Besos.

      Eliminar
  4. Uys, que no he leído los libros... Y me estás picando mucho con las pelis. Voy a tener que empezar a leerlos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Leer o ver las pelis, ese es el dilema. Hagas lo que hagas estoy segura de que disfrutarás .
      Besos.

      Eliminar
  5. Fíjate que pensaba que habías actualizado el post o algo así porque ya las habíais reseñado todas. Es que ya lo de los nazis me supera así que creo que probaré con las anteriores.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que con la tercera entrega de acababa pero me llevé la grata sorpresa de poder ver una cuarta y en el cine.
      Besos.

      Eliminar
  6. No he visto las películas, pero sí he leído los libros y me gustan mucho. A ver si las veo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pica la curiosidad de la comparativa entre los libros y las pelis. Sí serán fieles o cambian detalles importantes. Me da la sensación de que en los libros debe haber mucha más información que nos perdemos en la pantalla.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola.
    No soy mucho de ver películas de thriller pero a mi marido le encantan así que esta me la apunto para que la vea.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Si le va el thriller está saga le encantará.
      Besos.

      Eliminar
  8. Es verdad que estáis disfrutando mucho de estas pelis! A mí me apetecería la saga de libros antes pero no sé si llegaré a tanto...jajaja
    La trama promete de lo lindo, y si está basado en un caso real es aún más espeluznante.

    A ver si las veo...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me hubiera gustado haber descubierto los libros antes de las pelis aunque son la leche por sí solas.
      Besos.

      Eliminar
  9. No he visto ninguna...a ver si le pongo remedio porque me gustarán seguro
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    En cuanto pueda la veré, que me habéis enganchado a base de bien XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Es que el departamento Q engancha y mucho, jajaja

      Eliminar
  11. Holaaa
    No la he visto, pero me ha parecido muy interesante lo que nos cuentas de ella, me la apunto para futuros visionados
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  12. Ay qué ganas de estrenarme con estas películas, porque las novelas me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  13. fantastico, le vamos siguiendo los pasos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía estas películas! Pero me las apunto para ver con mi chico que sé que nos van a encantar!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Seguro que pasáis un buen rato porque no tiene desperdicio.
      Besos.

      Eliminar
  15. Yo de momento no las he visto pero es verdad que se las conoce poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar con este tipo de películas. Una pena la verdad.
      Besos.

      Eliminar
  16. ¡Hola! Todavía no me he puesto con estas pelis, pero prometo que lo haré en cuanto pueda :D. Me llaman mucho la atención, pero hace mucho tiempo que no me siento tranquila en casa a ver algo :(. Me alegra leer que la has disfrutado ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      A veces cuesta tanto tener un momento de tranquilidad. Intenta hacer todo lo que puedas por tener algún que otro momento, lo agradecerás
      .
      Besos.

      Eliminar
  17. Hola Moniki!! Veo que voy a tener que animarme con estas película, que sólo me vi una y me gustó mucho. Apuntada queda. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Eso te iba a decir, que tenía entendido que era una trilogía jeje Las tengo apuntadas, pero aún no he podido ver ninguna... pero caerán, eso seguro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Eran tres y ahora cuatro. Por mí que saquen un quinta jaja.
      Besos.

      Eliminar
  19. Hola!! una pena que no tengan la publicidad que merecen porque todas parecen estar muy bien y, como bien comentas, esta parece la más espeluznante de todas. Bien merecen un maratón en la tele con palomitas, chocolate y unas mantas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palomitas y chocolate es el combo perfecto para un maratón del departamento Q. Quien no cae en la tentación?
      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...