martes, 13 de marzo de 2018

Whiplash


Título: Whiplash
Director: Damien Chazelle
País: Estados Unidos
Año: 2014
Género: Drama



Opinión personal
Estamos ante una de esas obras imposibles de olvidar por la carga tan emocionante y vertiginosa que tiene, pero sobre todo por sus personajes tan potentes.

La película nos presenta a Andrew Neilman, un joven y ambicioso baterista de jazz que lucha por hacerse un hueco y triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este. A veces solo el trabajo duro no es suficiente para alcanzar el objetivo fijado, también hace falta un empujoncito, ese esperado soplo de suerte. Y para nuestro protagonista llegará un día en el que un exigente profesor se fija en él. Todos lo conocen por dirigir el mejor conjunto de jazz del Conservatorio, cualquier alumno mataría por ingresar en su selecto grupo. Una oportunidad de oro que Andrew no deja pasar, e ingresa como batería suplente. Sin embargo, todavía está a prueba, por lo que tendrá que pelear duro para ganarse el puesto.



Un hecho fortuito que le cambiará la vida, pues no tiene ni idea de adonde se ha metido. El profesor Terence Fletcher es famoso tanto por su talento para la música como por sus rigurosos métodos de enseñanza. Para aspirar a la fama hay que pasar por su clase, lo cual significa bajar a los infiernos.



Pero nuestro protagonista no se rendirá fácilmente. Su ambición no conoce límites, y cuanto más lo exprime el profesor Fletcher, mayor es su compromiso, sacando fuerzas de donde no le quedan, pues Andrew no es un muchacho corriente; marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, aspira a llegar alto. Andrew no se contenta con ser bueno, simplemente pretende llegar a ser el mejor, y si para ello tiene que sacrificar su vida personal con tal de conseguir su sueño no lo dudará ni un segundo. Disciplina, practicar, practicar y practicar hasta que le sangren las manos.




Me habían hablado maravillas de esta película, y aun así, es de esas pocas veces en las que incluso con las expectativas altas me ha sorprendido mucho. Para bien, claro. Desde que empieza el ritmo es gradual, va poco a poco, de menos a más, agarrándote por el cuello y sin soltarte hasta que llegas al final. Y qué final, señores!! Preparaos para un final de esos bestiales con el que quedaréis rendidos ante esta hipnótica historia. Uno de esos giros o golpes de efecto que te dejan con la boca abierta y la tentación de levantarte y aplaudir.



La fijación de este profesor por Andrew, y a su vez el afán de superación del protagonista, forman uno de esos duelos interpretativos memorables. Padeceremos la extrema tensión a la que Andrew está sometido, sufriremos con él y llegaremos hasta desear que alcance su sueño. Pero no esperéis el cliché, lo típico, la película sorprende, no es una historia amable, pero sí muy auténtica, como sus personajes o su música, el verdadero alma de esta obra maestra ganadora de 3 Oscars.


De momento, lo mejor que he visto este año, y dudo que alguna otra película la supere. Tenéis que verla, os atrapará desde los primeros minutos.





62 comentarios:

  1. Pues no me llama mucho, pero viendo tu opinión no la descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenísima, Atalanta. Te va a encantar.

      Un beso ;)

      Eliminar
  2. La vi en el cine en su momento. Es la típica historia inspiradora pero que sale de lo habitual en estos casos donde se suele tirar por lo fácil después de un pequeño tropiezo. Esta mantiene la credibilidad de la historia hasta el final. El profe es el típico cabr... necesario.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, un hijo de p... de los buenos, de estos que cuando un día viene con los cables cruzados todo el mundo reza por pasar desapercibido para que la mierda no le salpique. Sí, es muy creíble, la interpretación es de 10.

      Un beso Norah ;)

      Eliminar
  3. Me la apunto totalmente. Ya tu opinión me había convencido pero el trailer me ha dejado KO. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues ya verás como te sorprende, Yolindaca. Todo un peliculón.

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Cuando la estrenaron me la apunté como próxima opción, pero al final no sé por qué, no la vi. Gracias por la recomendación, a ver si se lo digo a mi hermano y la vemos esta semana XD
    Por cierto, alucino con la foto de las baquetas llenas de sangre.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene escenas que yo me quedé bastante flipado. Te va a gustar, ya me contarás.

      Un beso Rachel ;)

      Eliminar
  5. Qué buena pinta por lo que dices y, ¡yo quiero ver ese final!!! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es buenísima, pero ya el final es un magnífico broce de oro que nadie espera, porque te coge desprevenido.

      Un beso Alicia ;)

      Eliminar
  6. Una puta obra maestra, eso es lo que es. Me dieron ganas de aplaudir y todo cuando
    terminó.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tú lo has dicho, Tamara. Me alegro que coincidamos. La película desde luego es de 10.

      Un beso ;)

      Eliminar
  7. Pedazo película!! Buena de cojons 😅

    Me alegra verla por aquí 😍
    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que también te encantara. Desde luego indiferente es imposible que te deje.

      Un beso Yolanda ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo la vi hace unos cuantos años, cuando se estrenó, y me pareció una pasada de película. Desde la historia, hasta la música, y sobre todo las interpretaciones, porque los dos protagonistas se salen.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es un conjunto de cosas, pero el duelo interpretativo es brutal. Y la música... Genial. Yo ni sabía que era el mismo director de "La La Land", y ahora lo entiendo. Tiene todo el sentido del mundo.

      Un beso Mary ;)

      Eliminar
  9. Pues la he visto hace poco y me sorprendió muchísimo. Muy buenas interpretaciones y un gran y sorprendente final. Me gustó mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro que coincidamos, porque me pasó igual, me sorprendió bastante.

      Un beso Margari ;)

      Eliminar
  10. Me gustó mucho también, la trama es aparentemente sencilla pero el duelo de titanes es magnífico. Y sí, tiene un final realmente bueno.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, la trama es lo que es, no tiene más, y sin embargo una vez que empieza te atrapa por completo. Me alegro que también la disfrutaras.

      Un beso Cris ;)

      Eliminar
  11. Me la llevo apuntada, además creo que a mi marido, que estudio en el conservatorio, tiene un grupo y le encanta la música, le gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues entonces es el plan perfecto para los dos. Tarde de peli, sofá y mantita. Os va a gustar mucho. Ya me contarás.

      Un beso Aylavella ;)

      Eliminar
  12. Buenas.
    No la he visto pero he leído críticas muy buenas sobre ella, a ver si puedo hacerle un hueco y disfrutarla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es de esas pocas veces en que, aun con las expectativas altas, me sorprendió bastante. Recomendadísima.

      Un beso Mafaldas ;)

      Eliminar
  13. ¡No la conocía!
    Vaya repartazo, y oye, que me la anoto. La voy a buscar en Movistar a ver si la encuentro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la disfrutes mucho. Ya me contarás.

      Un beso ;)

      Eliminar
  14. Hola! yo también la vi porque la ponían por las nubes y no pensaba que fuera a gustarme tanto. De hecho, nunca imaginé que una película de música me transmitiera tanta angustia XDD Muy recomendada

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es verdad, tiene momentos verdaderamente tensos. Me alegro que coincidamos tanto.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  15. ¡Hola! Muchas gracias por tan buena recomendación, por lo visto le ha gustado a muchas personas, así que espero verla pronto. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Marita, tiene unos pocos años, y por lo que veo muchos ya la han visto. Para mí ha sido toda una sorpresa.

      Un beso ;)

      Eliminar
  16. ¡Hola! En este caso no la hemos visto pero la vieron nuestros padres y no hacen más que recomendárnosla. Viendo todo lo que comentas de ella, tenemos que verla ya.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se hable más, a por ella entonces, jajaja. Ya me contaréis.

      Un beso ;)

      Eliminar
  17. No la conocía, pero ahora tengo que verla 💓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena elección, Kinga. No te defraudará. Merece mucho la pena.

      Un beso ;)

      Eliminar
  18. No me extraña que la hayas disfrutado tanto porque a mi los actores me encantan, no he visto nada que no me haya gustado de ellos.
    Creo que sólo por eso y por la trama, porque yo quiero bajar al mundo de los infiernos con ellos, seguro que la veo.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el chaval es cierto que en Los juegos del hambre me caía fatal, pero en esta peli me ha encantado. Hace un papelón, bueno los dos, alumno y profesor.

      Un beso Ali ;)

      Eliminar
  19. Hola!
    He visto opiniones bastante positivas sobre esta película y me llama bastante la atención. Lo que más me atrae es que trasmite una pasión potente que se desborda y se nota que es una trama que deja un buen mensaje, así si me animaré a darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene muchos mensajes, pero el que más se me quedó a mí fue el de que el talento sin disciplina ni trabajo duro no sirve para nada. El afán de superación está presente en toda la peli.

      Un beso Isa ;)

      Eliminar
  20. ¡Holaa!
    Cuando comencé a ver esta peli no esperaba que me fuera a gustar tanto pero en verdad me terminó encantando jaja
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó algo parecido, Anto, va de menos a más, para acabar con uno de los finales más emocionantes que he visto. Me alegra que también te encantara.

      Un beso ;)

      Eliminar
  21. Hola!
    Pues la vi hace pocos meses porque mi novio tocaba la batería hace unos años y se emperró en verla... y, como a ti, me sorprendió para muy bien. No me esperaba que la historia fuera por ese camino y me fascinó. Estoy en racha, últimamente solo veo opiniones de películas que ya he visto xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nosotros especialmente es que somos muy de ver pelis que tienen ya un tiempo, rara vez vemos una peli acorde con el año actual. Casi casi que podría decirse lo mismo de las series que vemos o los libros que leemos, jajaja. Me alegra que coincidamos.

      Un beso Lit ;)

      Eliminar
  22. Hola!!
    Pues me has convencido! Me la llevo para ver.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la disfrutes mucho, Estefanía. Estoy seguro que sí.

      Un beso ;)

      Eliminar
  23. Leí críticas muy positivas cuando se estrenó y tenía ganas de verla, pero te reconozco que la habia olvidado. Gracias a tu reseña vuelvo a tener ganas de verla y esta vez no la dejaré caer en el olvido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente a tus impresiones. Ya verás como te va a encantar.

      Un abrazo Chechu ;)

      Eliminar
  24. Holaaa
    Esta película la tuve que analizar en la carrera, me pareció muy muy buena
    Me alegra que la disfrutaras
    un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah sí? Pues vaya pelis guapas que os mandan analizar. Así da gusto.

      Un beso Naya ;)

      Eliminar
  25. Vaya, pues ni es de mi estilo ni había planeado verla, pero dices que desprende tanta pasión que me pica la curiosidad. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, ya verás como te sorprende.

      Un beso ;)

      Eliminar
  26. Pues la dejé aparcada hace tiempo y la verdad es que ahora me han entrado ganas de echarle uno ojo. Que te hablaran tan bien de ella y que encima haya cumplido tus expectativas es buena cosa. Miraré a ver si la encuentro en alguna plataforma. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, es de los contados casos que llegó a superar mis altas expectativas. Por lo normal cuando espero mucho de una peli al final me acaba defraudando.

      Un beso Marisa ;)

      Eliminar
  27. Hola! Vi esta película hace unos años y me encantó. Me alegra mucho verla en este blog :D
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro que coincidamos, Florencia. La verdad es que sí, para la trama tan sencilla que tiene es todo un peliculón.

      Un beso ;)

      Eliminar
  28. Hola! este es un estilo de película que no me suele gustar precisamente por lo mal que lo pasan los protagonistas en manos de un profesor que no tiene límites a la hora de exigir y apretar las tuercas así que no creo que la vea. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por otra entonces, María, será por pelis...

      Un beso ;)

      Eliminar
  29. Hola.
    Cuando vi el trailer me llamó mucho la atención, eso sin duda. Pero he visto muchas películas de estas donde todos están dispuestos a sacrifica la vida personal y hasta sangrar por ello, como bien dices. Así que no sé si va a sorprenderme tanto. Dependerá mucho del desarrollo de la trama.
    Gracias por tu opinión. Habrá que verla, no hay de otra.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, jajaja, no hay otra forma de comprobarlo. Pero tengo la intuición de que esta te va a sorprender para bien. Merece mucho la pena.

      Un beso Iris ;)

      Eliminar
  30. hola! sera un placer dejarse atrapar al ritmo de la bateria! muy impresionante, gracias y saludosbuhos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música es otra de sus bazas fuertes, como es lógico. Espero que la disfrutes tanto o más que yo.

      Un beso ;)

      Eliminar
  31. Esta peli también me gustó muchísimo, sobretodo como el chico cree en sí mismo a pesar del cabrón del profesor..como no se rinde nunca y lo arriesga todo. Una buena película

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, la película es toda una lección de superación. El profe y el alumno forman un tándem perfecto. Me alegro que coincidamos.

      Un beso lectora ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...