martes, 20 de marzo de 2018

En el bosque sobrevive


Título: En el bosque sobrevive
Director: Adan MacDonald
País: Canadá
Año: 2014
Género: Drama, Supervivencia



Opinión personal
Hasta ahora pensaba haberlo visto todo en el género del terror/thriller. Pero tras ver esta película me di cuenta de que estaba equivocada. Lo que más angustia y miedo me ha hecho pasar es que nos puede pasar a cualquiera. Los protagonistas viven unas situaciones tan reales que el miedo se me metió en el cuerpo hasta el final de la peli. Y son de esas historias que no se olvidan fácilmente.

Todo empieza con Jenn y Alex, una pareja de novios que se aventuran de acampada en un paraje natural precioso. El chico ha planeado este viaje con mucha ilusión. Es un bosque al que iba mucho de pequeño y desea pedirle matrimonio a su chica en un lugar especial. Lo que nunca se imaginó es cómo termina todo.



A la velada romántica de la primera noche se suma un inesperado invitado. Mientras Alex va a por leña, un muchacho se acerca y entabla conversación con Jenn, que sin pensarlo le invita a cenar con ellos. Hecho que no le hace ninguna gracia a Alex, ya que es la primera noche de acampada y sus pensamientos distaban mucho de una cena para tres.
Por si fuera poco, el invitado resulta ser un gilipollas integral, vacilón y algo desagradable. Aun así, cenan juntos y finalmente termina yéndose por su camino, aunque sembrando el mal rollo en la pareja, ya que su actitud los incomoda bastante.



Pero nada impide a nuestra feliz pareja continuar con su viaje. Disfrutan del maravilloso paisaje y ya falta poco para llegar al misterioso lugar al que Alex quiere llevarla a ella. Se trata de una cascada impresionante, el sitio perfecto para declararse. Él se sabe el camino de memoria y no necesita ni mapas.
Todo cambia cuando se asoman al lugar desde donde verán la famosa cascada y lo que encuentran frente a ellos son árboles y más árboles durante kilómetros. La ansiedad se apodera de ellos al ser conscientes de que no saben dónde están. Pierden los nervios y tienen una fuerte discusión.


Tras pedirse perdón el uno al otro y analizar la situación, deciden volver por donde han venido. Pero cuando te adentras en un bosque de la magnitud de este es difícil no perderse aún más de lo que ya estás. Y eso mismo les ocurre a los protagonistas. Un día tras otro van dando tumbos. Lo peor es cuando llega la noche, donde cualquier sonido cobra un matiz más siniestro y espeluznante que a plena luz del día. Ambos temen que el chico que les acompañó la primera noche les esté siguiendo, pero se equivocan. Se trata de algo mucho peor.


Se trata de una historia que se te quedará grabada a fuego por mucho tiempo. Y desde luego te pensarás muy mucho ir de acampada cuando te lo propongan. No es la clásica peli protagonizada por la típica pareja de novios donde ella es una histérica niña tonta y él un guaperas machote. Es cruda e inesperada. Tanto los personajes como la trama son muy creíbles. Creo que es muy importante que esté basada en una historia real, le da un toque de realidad que no tienen este tipo de películas. Tienen que verla.







45 comentarios:

  1. Hola guapi!!

    Esta peli no me atrae mucho, la verdad, si la tengo disponible en Videoclub, por ejemplo, no te digo que no la vea, pero no sería mi primera opción.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  2. Pues me has dejado superintrigada... A mí sí que me gustaría verla.
    Besos y gracias por el descubrimiento :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que verla entonces. Se salvarán? Jajaja.
      Besos!

      Eliminar
  3. Me quedé " traumatizada " con Eden Lake que empieza parecido. Me la apuntaría sin pensar si supiera que termina bien y al final todos felices. Siempre me ha dado mucho reparo eso de las acampadas solitarias, porque me imagino que pueden pasar millones de cosas terribles. Soy de asfalto, qué le voy a hacer.
    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo darte muchas pistas. La cosa termina según como mo mires, bien o mal. Creo que no te ayudé mucho, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  4. Oh joder esta es para mi si o si. Eden lake que menciona norah me hizo pasarlo fatal y me encantó!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me recuerda mucho a otra peli que también está basada en hechos reales... una pareja que está pasando por una crisis y se cogen unas vacaciones en una isla... salen de excursión con un barco, con más gente, para nadar en una zona mar adentro... total, por una serie de circunstancias el barco se va sin ellos... lo peor llega cuando empiezan a rodearles los tiburones... tensión a tope!!! Y es que a veces la realidad supera la ficción... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa historia tiene pintaza también. Totalmente de acuerdo contigo, la realidad es mucho peor en muchas ocasiones que la ficcion.
      Besos

      Eliminar
  6. La portada me ha rememorado a La chica que amaba a Tom Gordon de Stephen King, esta trama no es algo que vería pero fíjate leí ese que te comento y me encantó así que nunca se sabe.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro se mo leyó Ray y creo recordar que no me gustó mucho. Se le hizo algo pesado. Yo no lo he leído. Esta peli es diferente aunque tenga alguna semejanza.
      Besos.

      Eliminar
  7. Mm no sé si es realmente lo que me busco (no puedo ver ahora el trailer porque estoy en el curro) pero lo indagaré desde casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tráiler te contará más que yo, jejeje. A ver qué te parece cuando lo veas.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Ni conocía esta peli. Me la apunto, que ésta es de las que suelo disfrutar y sufrir.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Ojalá la disfrutes-sufras tanto como yo.
      Besos.

      Eliminar
  9. Me gusta lo que cuentas y creo que la disfrutaría de la película, me gustan los trhiller de terror.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Espero que te animes a verla y la disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Sin duda esta película es para mí, porque me gustan bastante las historias sobre supervivencia. He visto muchas películas de este estilo y nunca me aburren. Gracias por la recomendación, porque no me sonaba de nada :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me alegra mucho que encaje con tus gustos. Seguro que la disfrutas.
      Un beso.

      Eliminar
  11. No conocía esta película y parece bastante curiosa y entretenida, seguro que si la veo me lo hará pasar mal... y eso me gusta en un thriller de terror, así que a ver si le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Es una peli que te mantiene alerta y angustioso por lo que pasa y lo que puede pasar.

      Eliminar
  12. No la conocía, pero sin duda me la apunto :)

    ResponderEliminar
  13. Huy, qué va, las pelis de terror no son para nada para mí, y menos si son muy realistas :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es miedo literalmente lo que se pasa con esta peli, pero sí angustia. Aún así, por lo que comentar, creo que no es para ti.

      Eliminar
  14. Hola.
    Me encantan las pelis de terror aunque yo soy más de terror sobrenatural sin duda tengo que darle una oportunidad, me encanta la angustia que nos hace sentir.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      Yo también prefiero el terror sobrenatural pero está peli me ha sorprendido bastante.
      Besos.

      Eliminar
  15. Buenas.
    En esta ocasión no me animo, ya que no termina de llamarme la atención pero gracias por la recomendación de todos modos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! iba a pasar muy mal rato, como con todas estas películas que están basadas en situaciones más o menos comunes y corrientes que nos pueden suceder a todos. Sin embargo, la vería por saber como reacciona la pareja antes este desafío y como acaba todo. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      La curiosidad puede más jaja. El final es inesperado y sorprendente.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Hola!
    Me viene de perlas porque estos días de fiesta queríamos ver alguna peli y no sabíamos cual... ya tengo opción :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Espero que te hayas decidido y disfrutado.
      Besos!

      Eliminar
  18. Yo creo que no me atrevo con esta película, jajaja. No es de mi estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Tiene pedazo una de pinta increible, voy a ver si la tengo por los canales de pelis y la veo porque mira, tarde de fiesta y hay que aprovecharla para hacer algo que apetece, como no salir de casa jajaja
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje anda que no. Hay que aprovechar estos días para hacer lo que realmente nos gusta.
      Besos.

      Eliminar
  20. Hola :D
    Ni siquiera conocía esta película, pero me la apunto. Aunque al principio he soltado la carcajada. ¿Qué su mamá no les dijo que no hablaran con extraños? XD Soy mala, lo sé, y a la mejor nada tiene que ver el gili aquí pero aun así xD Sentido común...
    Pero bueno, me la apuntaré. Muchas gracias por la reseña :D
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Pues sí. Yo pensé lo mismo jajaja. Pero quizás ese tipo sea el menos de sus problemas.
      Gracias a ti por leernos.

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía esta peli, pero me has dejado súper intrigada con lo de algo que les sigue y no es el capullo del principio. ¡Necesito verla!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Espero que la disfrutes como yo si te animas a verla.
      Un beso.

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Uffff qué mal rollo!!! No creo que la disfrute si la veo, lo pasaría super mal y me emparanoiaría muchísimo jajaj
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  23. La estoy viendo justo ahora. Gracias por la sinopsis.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...