martes, 21 de noviembre de 2017

La ciudad de las estrellas (La La Land)


Título: La, La, Land
Director: Damien Chazelle
País: Estados Unidos
Año: 2016
Género: Musical



Opinión personal
No soy yo muy fan de los musicales. Pero este del que hoy os vengo a hablar rompió todos mis esquemas. Para mi sorpresa, quedé encantada. Y es que tiene los ingredientes adecuados para mantenerte pegada a la pantalla y dejarte con un buenísimo sabor de boca. Una bonita historia de amor, para nada empalagosa que canta y baila al son de una magnífica música.



Ella se llama Mia. Una camarera que sueña con ser actriz y se pasa el poco tiempo libre que tiene yendo a castings. Es una chica risueña, optimista y sin miedo a perseguir su sueño. Me parecieron fantásticas esas escenas en las que se la puede ver interpretar diversos papeles en busca de esa oportunidad. Ve en el teatro una puerta hacia lo que tanto ansía y termina escribiendo su propia obra. Pero tendrá que pagar un alto precio por conseguir lo que tanto anhela.



Él se llama Sebastian. Un amante del Jazz, se gana la vida tocando en restaurantes y bares de la ciudad. Lo suyo por la música es mucho más que amor, siente pasión por cada nota y sonido. Sueña con tener su propio local donde sin lugar a dudas el Jazz no faltaría.  Por desgracia, la cruda realidad es otra. 
Tras verle en este papel, pienso que nació para él, quizás ni siquiera lo interprete porque  realmente está sublime.



El destino consigue que nuestros protagonistas se conozcan y se enamoren. Y yo me enamoré con ellos, porque es imposible no hacerlo. Consiguen darse el uno al otro esa confianza y fuerza necesaria para conseguir lo que desean. Forman una pareja muy atractiva y ambos saben sacarse partido en la pantalla. Pero en ese camino hacia sus sueños tendrán que superar obstáculos, y no siempre prevalecerá el amor entre ambos frente a sus propias metas profesionales.



No puedo pasar por alto la banda sonora de este film. Al tratarse de un musical está claro que es primordial. Aunque en toda película lo es, en una de este tipo, aún más. Y no tengo palabras para describiros cómo encajan en una armonía perfecta la música, la escenografía y los bailes con la trama. Es toda una obra maestra del cine. Una joya musical con el Jazz por protagonista. Y para muestra un botón:


Y yo que decía que no podía con los musicales, que tanta música me aburría. Y es que debo confesaros algo, tras ver esta peli me doy cuenta de que es el primer musical que he visto. Lo anterior tiene que ser otra cosa. No he podido evitar relacionarla con The Artist (reseña aquí). Aunque aparentemente no tienen nada en común, empezando porque la que menciono es muda, sitúo a las dos en una misma escala por encima de todo lo demás. Para mí forman parte del cine clásico actual. Así que ya sabéis, esta hay que verla, no hay excusas.






52 comentarios:

  1. Decir hoy en día que no has visto la película resulta raro...pero solo he visto trozos, la verdad, la puse un día en Viedoclub, pagué por ella y al final estuve levantándome y sentándome tooodo el rato de acá para allá; no se si es porque no me enganchaba, porque tenía otras cosas en mi cabeza o porque sufro del síndrome de piernas inquieta, pero chica, no fui capaz de verla entera...ya la veré en otra ocasión...

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que no te enganchó. No todo nos puede gustar.
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Creo que la clave para ver esta película es tampoco ir con demasiadas expectativas. Como musical está genial, me gustó mucho la música y el vestuario aunque la historia fuera más bien normalita. No digo que sea mala, pero me llevé un poquito de chasco porque todo el mundo la ponía como la octava maravilla del mundo. Me alegra que a ti te sorprendiera para bien.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      Totalmente de acuerdo. Sin esperar nada es lo mejor.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Pues me uno a Yolanda, debo ser de las pocas que no ha visto la película... pero es que ni siquiera lo he intentado. Reconozco que por falta de tiempo desde hace ya veo muchas más series que películas (para ver un capitulillo de 45 minutos puedo rascar tiempo, para una peli ya no tanto), pero también admito que pelis como esta que ponen por las nubes en todas partes a mí me hacen ir con pies de plomo (me pasó precisamente con "The Artist", ya que la nombras. Hasta que no me la pusieron en un viaje en tren no la vi, vamos... jajaja. Y no me pareció para tanto). Esta la veré, pero no sé cuando, la verdad. Creo que seguiré un tiempo con las series.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar cuando una peli es tan soñada y premiada. Yo iba sin idea de nada y creo que fue lo mejor.
      Besos.

      Eliminar
  4. Buenas.
    Me alegro que te haya sorprendido y para bien, en mi caso me costo horrores terminar de verla. La historia en sí me pareció un poco insulsa y lo único bueno que le encontré fue las piezas de jazz, el resto soporífero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      El jazz es el ingrediente principal sin lugar a dudas. La historia sí es cierto que es algo simple pero a mí me cautivó.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Empecé a verla con una amiga en Londres y nos quedamos fritas las dos.
    No me va este tipo de peli pensaba que era otra cosa, con lo que me gusta el reparto...
    Me alegra que a ti sí te gustara.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene su mérito. Consiguió que os durmierais como dos bebés, jajaja.
      Un beso.

      Eliminar
  6. A mí me gustó más después de verla que cuando la estuve viendo. Quiero decir que mientras la veía me gustaba pero tampoco me parecía para tanto. Sin embargo luego com el tiempo empecé a recordarla con una sensación muy agradable. Es una peli bombón y a veces hace falta ver cosas así.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado eso que dices con alguna que otra película. Desde el recuerdo saborear esa sensación. Totalmente de acuerdo contigo, es todo un bombón.
      Besos.

      Eliminar
  7. Parece que nos hemos juntado en los comentarios todas las excepciones jajajaja Porque yo tampoco conseguí terminarla...tampoco los musicales son lo mío, pero es que no encontré en ella las maravillas de las que hablaban. Quizás más adelante le vuelva a dar una oportunidad...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que el hecho de que yo la vi sin expectativas ninguna consiguió que me sorprendiera gratamente. Un beso.

      Eliminar
  8. Me gustó esta peli, aunque se me hizo un pelín larga. Alguna escena le hubiera quitado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser. Sí es cierto que la historia no es nada del otro mundo pero me atrapó.
      Besos.

      Eliminar
  9. La vi en versión original y la disfruté muchísimo <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Pues mira, precisamente yo no la he visto porque no me gustan nada los musicales y me gustan poco las películas románticas. Seguro que la veo y me encanta, está visto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas,
      Ni por un lado ni por otro, jejeje. Yo soy del mismo palo que tú pero esta peli me encantó.
      Besos.

      Eliminar
  11. Con lo que me gustan los musicales y esta aún no la he visto, le tengo ganas, especialmente porque he leído que tiene muchas referencias a clásicos del género. Cuando la vea ya te contaré que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces imagino que te encartará esta peli. Me gustará saber cuando la veas.

      Eliminar
  12. ¿Puedes creer que aun no la vi?
    Pendientisima la tengo jajaja

    ResponderEliminar
  13. Me encantó tanto que me compré el DVD y el CD nada más salieron, la banda sonora es increíble :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me tengo que hacer con la banda sonora. Es que es una maravilla. Besos.

      Eliminar
  14. Todo el mundo ama esta película y yo amo los musicales, pero sinceramente me da mucha flojera verla XD. Has dicho lo buena que es y aún así... Aún no encuentro a alguien que me convenza. Siento que es un refrito de muchos otros musicales que ya se conocen.
    A ver si un día alguien logra que la vea de otra manera y le de una oportunidad.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no ser esa persona que te de el empujoncito. Pero si no te llama no te llama. Besos.

      Eliminar
  15. Lo que menos me gusta de la peli es el actor principal, que se me hace un poco pesado. Pero si no te van los musicales y esta te gustó tanto, habrá que verla :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! A mí me encanta el prota. Sí es que para gustos los colores. Si es cierto que no me gustan mucho los musicales y este sin embargo me gustó muchísimo. Un beso.

      Eliminar
  16. Hola!
    Veo que esta película te ha dejado encantada, que disfrutaste muchísimo de todo y te dejó sentimientos muy positivos, eso es lo importante. La verdad es que yo esperaba más, si quedé un tanto decepcionada pero disfruté de toda la parte musical, hicieron un trabajo magnifico en ese aspecto.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      Yo iba sin expectativas. No había visto ni oído nada y creo que fue una ventaja. Sí es cierto que la historia no es nada del otro mundo pero musicalmente es superior. Un beso.

      Eliminar
  17. Hola!
    Esta película no la he visto porque le tomé manía. Todo el mundo la ensalzaba y tiendo a apartarme de las cosas cuando son un boom tan bruto. Ahora que ha pasado el tiempo y según por lo que cuentas, creo que va siendo hora de que le de una oportunidad. A ver si a mí me gusta tanto!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me suele pasar lo mismo. Cuando algo suena mucho pierde interés para mí. En este caso no esperaba nada y desde luego quedé encantada.
      Besos.

      Eliminar
  18. Hola.

    Me gusta mucho este actor y he leído y oído maravillas de la película, pensaba que era más empalagosa y como no soy de musicales la he ido dejando pasar, pero me ha animado a darle una oportunidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      No deja de ser u a historia de amor pero para mí no cae en la cursilería que tanto detesto. Dale una oportunidad, quizás te sorprenda.
      Besos.

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Pues será que yo no soy muy de musicales -aunque de Disney me los trago todos- o que no estoy hecha para esta película, pero vaya, a mí no me gustó ni un pelo, solo estaba deseando que terminaran de pasar estaciones para que se acabara de una vez. Eso sí, por el jazz merece la pena, así que me quedo con la OST <3 Pero la visualización no la repito ni loca!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Musicalmente no se le puede poner pegas. El resto, ya es otra cosa.
      Un beso.

      Eliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Esta película me encantó, pero es que no puedo resistirme a un musical en el que Ryan Gosling es el protagonista xD
    Tiene una banda sonora maravillosa, grandes actuaciones, y una estética preciosa, ¿qué más se le puede pedir a un musical? :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Pues eso mismo digo yo jajaja. Qué más?
      Un beso.

      Eliminar
  21. Es una peli que quiero ver. No soy muy cinéfila, porque soy más de series y devorar libros, pero de vez en cuando alguna joyita de estas si merece la pena estar en el silloncito quietecita.
    Y es que soy tan culo mal asiento que se me hacen largas, pero bueno aunque sea en dos veces, haré por verla.
    Gracias por la magnífica reseña.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyéndote me da a mí que no es tu peli. Desde luego donde se ponga un buen libro que se quite lo demás.
      Besos.

      Eliminar
  22. Me gusta tu reseña pues yo tampoco soy muy fan de los musicales y por ese motivo aún no he visto esta peli, pero con lo que cuentas veo que tengo que darle una oportunidad, lo tendré en cuenta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte animado a verla. Espero que la disfrutes. Un beso.

      Eliminar
  23. Yo tampoco soy de musicales, pero viendo que este te ha gustado quizás si me animo a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Vi esta película hace un tiempo y sólo me acuerdo que se me hizo muuuy larga! Amo los musicales pero no me terminó de convencer. Me alegra mucho que te haya gustado!
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      El hecho de que no me gustan los musicales puede que ayudase a que me gustara. No esperaba nada. Un beso.

      Eliminar
  25. ¡Holaa!
    Tengo esta peli en pendientes y no sé cómo es posible, con lo que me gusta Ryan Gosling. No sé si te suena, pero hace tiempo sacó un disco increíble titulado Dead man´s bones, por si te interesa.
    Y la peli la veré en cuanto tenga tiempo, me has ganado tanto por tu reseña como por el vídeo del banco^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      No sabía nada de ese disco. Tengo que mirarlo.
      Esa escena es magnífica. Mi preferida. Un beso.

      Eliminar
  26. Hola!
    he visto muy buenas opiniones pero a mi la verdad es que no me llama mucho... quizá algún día me animo a verla pero no es de las que más me apetecen.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Quizás te sorprenda como a mí. No tenía expectativas. Pero si no te llama, dudo que la veas. A otra cosa jeje. Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...