lunes, 27 de noviembre de 2017

Un susurro en la oscuridad


Título: Un susurro en la oscuridad
Autor: Louisa May Alcott
Páginas: 84
Año de edición: 2016
Género: Literatura contemporánea


Opinión personal
Hoy os traigo un libro que leí hace unos meses, que por cierto me tocó en un sorteo que organizó Paco en su blog, Un lector indiscreto, y al que le tenía muchas ganas. Es la primera vez que leo a Louisa May Alcott, autora de la célebre Mujercitas, que leyó Moniki en su día (reseña aquí).
¿Por qué me llamaba tanto? Pues porque sabía que con este libro la autora se desmarcaba un poco de su estilo de novela romántica y costumbrista de época, aventurándose en terrenos más inquietantes y oscuros.

De la mano de la protagonista (que no es otra que la propia narradora), nos adentraremos en la vida de Sybil en un momento importante de cambio. Huérfana desde niña, y habiéndose criado con madame Bernard (se intuye que una cuidadora o familiar de parentesco cercano), ha llegado el día en el que, tras cumplir los 18, tendrá que irse a vivir a la mansión de su tío y su primo. Al parecer, el padre de Sybil y su tío acordaron ya cuando sus hijos aún eran niños que se casarían cumplida la mayoría de edad de ella.
Tras recoger sus pertenencias, su tío viene a recogerla en un carruaje. Para Sybil, que hasta la fecha ha vivido bajo la tutela de madame Bernard, el cambio se le antoja novedoso e ilusionante, y llena de curiosidad atosiga a preguntas a su tío durante el viaje, queriendo saber multitud de cuestiones sobre su primo Guy, su futuro marido en pocos meses, y a quien no ve desde que era una cría.



Sybil es una chica muy viva y despierta, llena de juventud y atractivo, apasionada, coqueta, y curiosa por naturaleza. Una curiosidad que, por accidente, la llevará a descubrir algo que jamás imaginó. Un antes y un después que, si no se anda con ojo, pondrá en peligro todos sus planes de futuro... Y hasta su propia cordura.

No os contaré más porque es una novela corta que se lee en apenas dos tardes y lo interesante aquí es que os dejéis sorprender por lo que la historia os reserva. De hecho, casi os diría que no leyerais la sinopsis, casi mejor empezarlo sin saber de qué va.
Es en la segunda mitad del libro cuando la trama se vuelve angustiosa y opresiva, consiguiendo que no puedas dejar de leer hasta conocer el incierto devenir de nuestra protagonista. Cierto es que (puede que mis altas expectativas me jugaran una mala pasada, no lo sé) el misterio final no me resultó tan impactante como esperaba, pero aun así merece mucho la pena su lectura.
El estilo de la autora me ha encantado (consigue que el lector empatice desde la primera página con su protagonista y sienta a través de ella), estoy seguro de que nuestros caminos volverán a cruzarse. Siempre digo que los libros ambientados en otra época lejana son los que más me hacen desconectar de mi realidad, enseguida me transporto a ese tiempo, a su mundo de entonces con sus costumbres y formas de pensamiento.
Otro detalle que me ha encantado, y si no lo digo reviento, es la portada de esta magnifica edición. A menudo me encuentro con libros cuyas portadas poco o nada tienen que ver con su trama. Esta no solo me gusta por su elegancia y buen gusto, sino que además retrata a la perfección un pasaje que se describe justo en las primeras páginas del libro (posiblemente el ejemplo con el que más fidelidad artística me haya topado). Son detalles que te hacen la lectura un placer añadido.

En fin, que tenéis que darle una oportunidad a esta joyita. Un recomendadísimo thriller gótico lleno de conspiraciones y mucha intriga que no deberíais dejar escapar, tanto si os atraen los clásicos como si no.





56 comentarios:

  1. Ya sabes que lo leí y me gustó mucho, me alegra que también disfrutaras de esta pequeña novela :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, siempre es agradable salir de tu zona de confort.

      Un beso Atalanta ;)

      Eliminar
  2. Y yo sin leer nada de esta autora clásica...me da mucha rabia pero aún no he encontrado el momento.
    Sobre lo que dices de su final ya había leído que otros autores tenían sensaciones similares, pero igualmente parece una lectura con mucho encanto, así que fijo me animo.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es una impresión mía muy subjetiva, en general está muy bien. Desde luego si tengo oportunidad repetiré con esta autora.

      Un beso Cris ;)

      Eliminar
  3. Tú lo has dicho, es una joyita auténtica! Lo tengo desde la Comunión, o sea, desde el paleolítico 😸😸😸 Y es que las lecturas de niña se recuerdan siempre.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, no sabía que lo leíste de niña. Entonces el cariño será doble.

      Un beso Yolanda ;)

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Una joyita que se lee en un suspiro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Margari. Con esta coincidimos plenamente.

      Un beso ;)

      Eliminar
  5. Hola Ray,

    Yo también me acuerdo que a Francisco de Un lector indiscreto le encantó y nos consiguió abrir el gusanillo con este libro... no he leído Mujercitas ni nada de la autora, así que me parece una buen libro para comenzar a conocerla... Veo que el final no ha acabado de convencerte, aún así me gusta lo que cuentas.

    Un libro que te recomiendo y que está basado en hechos reales es Harriet, escrita en 1934 y que reconstruye el llamado «misterio de Penge», que estremeció a la sociedad victoriana de 1877.

    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harriet... Sí, lo tengo requeteapuntado, no recuerdo ya dónde leí la reseña, si en tu blog o en el de las Inquilinas.

      Un beso Ana Belén ;)

      Eliminar
  6. Es uno de mis eternos pendientes, a ver si lo leo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee en nada y te deja con buen sabor de boca. Ya me contarás.

      Un beso Aylavella ;)

      Eliminar
  7. A este le tengo ganas, a ver si me hago con él y te cuento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustará conocer tus impresiones.

      Un beso Tamara ;)

      Eliminar
  8. Buenas.
    Aunque no es el tipo de libros que suelo leer has conseguido picar mi curiosidad y me lo llevo anotado para futuras lecturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro entonces de haberte picado el gusanillo, Mafaldas. A lo mejor hasta te gusta más que a mí, quién sabe.

      Un beso ;)

      Eliminar
  9. Hola!! Muchísimas gracias por la reseña! No conocía el libro pero Mujercitas me encantó! Espero poder leerlo pronto y me alegra que te haya gustado :D
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habiendo probado ya algo de la autora estoy seguro de que te gustará bastante.

      Un beso Florencia ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo el único libro que he leído de esta autora es "Mujercitas", y me gustó bastante, así que me apunto este para leerlo cualquier día de estos. Por lo que veo el género es totalmente diferente.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Mary, no es el género que la autora acostumbraba a escribir, algo por otro lado positivo, al menos para mí. Conociendo un poco tus gustos creo que lo disfrutarás.

      Un beso ;)

      Eliminar
  11. Me encanta esta nouvelle, la leí y la reseñé el año pasado, y ese quiebro que hace a mitad de narración, donde parece que pasa a contarte otra historia totalmente distinta, me fascinó. Y sobre todo me gusta ver facetas distintas en autores que son muy conocidos por un género pero que demuestran que se manejan igual de bien en otros.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inquilina!! Exacto, yo no lo hubiera expresado mejor. Ese giro argumental a mitad de la historia es el verdadero encanto. Me alegro que coincidamos.

      Un beso ;)

      Eliminar
  12. ¡Hola! Este es el estilo de libros que disfruto mucho y me encantaría leerlo..."Mujercitas" me encantó, por lo que me encantaría reencontrarme con la pluma de esta escritora....Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es la excusa perfecta para reencontrarte con otra historia de la autora.

      Un beso Marita ;)

      Eliminar
  13. Hola! Nos suelen gustar mucho este tipo de historias y viendo lo bien que lo valoras lo tendremos en cuenta. De vez en cuando viene bien leer otro tipo de cosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a por él entonces. Es muy cortito pero también muy disfrutable.

      Un beso Marlau ;)

      Eliminar
  14. Hola!
    No he leído nada de esta autora pero si conozco su celebre obra de Mujercitas, que hubo un tiempo en que quería darle una oportunidad pero ahora no estoy interesada. Sin embargo este ejemplar si me animaría a leerlo porque me parece llamativo que se trate de un thriller gótico y además es corto.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa entonces como a mí, no había leído nada de la autora, pero viendo que se alejaba del estilo de Mujercitas y que esto era más tipo suspense me lancé sin pensarlo, y además también es eso, se lee en nada.

      Un beso Isa ;)

      Eliminar
  15. Creo que Mujercitas junto a Cuento de Navidad y Corazón, han sido los libros que más veces he leído. No sólo porque me encantaron sino porque me los regalaron siendo tan pequeña que cuando no me llevaban a la biblioteca necesitaba volver a leer los libros que ya tenía si quería seguir leyendo.
    Aún así, no los aborrecí y Mujercitas me sigue encantando a día de hoy, si la autora sigue con su pluma este es un libro que voy a poder seguir disfrutar seguro. No me haré muchas expectativas para no llevarme el chasquillo ese que te has llevado, pero seguro que es un buen libro.
    B7s
    ali - entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo mejor es leerlo sin saber mucho de qué va, y sí, sin expectativas. Seguro que lo disfrutas mucho.

      Un beso Ali ;)

      Eliminar
  16. ¡Holaa!
    No leí nada de este estilo pero esta obra parece muy buena así que me la llevo anotada :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro habértela descubierto. Espero que la disfrutes, Anto.

      Un beso, y bienvenida ;)

      Eliminar
  17. Hola!

    De momento creo que lo dejaré pasar, no me apetece leer algo de este estilo, aunque en un futuro no lo descarto.
    Por cierto ya te sigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida, Esther. Un placer tenerte por aquí.

      Un beso ;)

      Eliminar
  18. Hola!
    Definitivamente me lo llevo apuntado. A pesar de no ser ni de lejos la obra más famosa de la autora a mí este tipo de historias me llama más la atención.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa entonces como a mí, Silvia. Seguro que Mujercitas es estupendo, toda una historia, pero, como tú, prefiero más este otro tipo de tramas misteriosas e inquietantes.

      Un beso ;)

      Eliminar
  19. A mi también me gustó mucho, me encanta la forma de escribir de la autora y me pareció francamente entretenido
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos entonces, Lesin. Sí, es una novelita muy intrigante y magistralmente escrita.

      Un beso ;)

      Eliminar
  20. Los thriller no me suelen encantar y por eso no los leo pero de este aún guardo un buen recuerdo, una historia que me sorprendió y sin duda un clásico que hay que leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, me alegro que te gustara tanto como a mí.

      Un beso Atrapada ;)

      Eliminar
  21. Te reconozco que no he leído nada de Louisa May Alcott y que solo conocía su saga de Mujercitas. Me ha intrigado lo que has dicho sobre este libro, sobre ese secreto que hace que la intriga arranque en la segunda parte de la historia y que es mejor acercarse al libro sin saber nada sobre lo que cuenta.
    A ver si lo leo y lo disfruto tanto como tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Chechu, es un título muy interesante de una autora a la que se la conoce más por otro tipo de novelas. Ya me contarás.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  22. Pues tanto por la trama como por ser cortito si que me lo voy a apuntar, por si acaso alguna vez.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola.

    La verdad es que con lo corto que es no me extrañaría que un día de estos lo recuerde y lo lea porque estoy en una casi crisis lectora por culpa de tener poco o nada de tranquilidad a lo largo del día, así que es una muy buena opción.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, pues qué mal. Bueno, espero que se pase pronto esa crisis. Sí, puede ser el libro idóneo para combatirla, al ser así cortito...

      Un beso Rubí ;)

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora pero me has ganado con esta pequeña pieza, quiero descubrir el misterio aunque no sea para tanto XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues me alegro entonces de haberte picado el gusanillo, Rachel. Ya me contarás qué tal.

      Un beso ;)

      Eliminar
  25. Hola!
    Me suena la autora pero no por este libro y ahora no la ubico... igual te hago caso y me animo a leerlo sin ver antes la sinopsis.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es la autora de Mujercitas, aunque esta novelita no tiene mucho que ver con esa famosa obra.

      Un beso Lit ;)

      Eliminar
  26. Fichado lo tengo, espero no tardar en hacerme con él, creo, por lo que he visto, que es de los míos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece. Creo que te podría gustar.

      Un beso Rocío ;)

      Eliminar
  27. hola! una pequeña joya por lo que dices, gracias por traerlo! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  28. Has logrado atraer mi atención xD Estaba a punto de buscar la sinopsis cuando comentaste que mejor ni lo hiciéramos. Así que ahora estoy pensando en leerlo directamente. Veré si puedo hacerme precisamente con esta edición :D
    Gracias por la intriga ;)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues qué bien, me alegro haberte picado el gusanillo. Espero que lo disfrutes tanto o más que yo, Iris.

      Un beso ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...