martes, 5 de septiembre de 2017

Más aventuras de Gotrek y Félix


Título: Más aventuras de Gotrek y Félix
Autor: William King
Páginas: 1.231
Año de edición: 2006
Género: Fantástico


Opinión personal
Hola a todos!! Hoy os vengo a hablar de este segundo tomo recopilatorio de la saga de estos míticos personajes de fantasía épica (la reseña del primer tomo, Las aventuras de Gotrek y Félix, que incluye los 3 primeros libros, podéis leerla pinchando aquí).
En este segundo tomo, Más aventuras de Gotrek y Félix, se recogen los siguientes 4 libros de la apasionante saga. Lo bueno que tiene es que se pueden ir leyendo poco a poco, intercalándolos con otras lecturas, como yo hice, regresando a este mundo fantástico cuando mejor me parecía.
Bien, paso a hablaros de ellos uno por uno...

-Matadragones
En este libro (el cuarto por orden cronológico), tras las hazañas de Matademonios, este temerario dúo se ve perseguido por el insidioso y despiadado señor skaven, Vidente Gris Thanquol, a quien ya conocemos de los libros anteriores (uno de mis villanos favoritos). Veremos al intrépido enano matador Gotrek y su cronista humano Félix, el narrador de estas aventuras, de vuelta en la arcana aeronave de los enanos, en busca de un tesoro... y su mortífero guardián.



En esta aventura conoceremos un poco más a fondo lo que es ser un Matador, ya que al binomio se les unirán unos cuantos, entre ellos Snorri Muerdenarices, un enano (el más feo que se ha visto) que competirá en brutalidad y fuerza bruta con el propio Gotrek, y que pasará a convertirse en uno de los inseparables en sus futuras misiones suicidas.

Gran historia, disfrute máximo con la parte del dragón, pero sobre todo con lo que viene después de este.
8/10

-Matabestias
Quinta entrega de la famosa saga. Aquí nuestros protagonistas llegarán a la famosa ciudad de Praag, la última resistencia de los reinos libres, justo en la frontera con los Desiertos del Caos. Las fuerzas del Mal han estado reuniendo sus ejércitos de forma paciente, consiguiendo lo que pocas veces se ha alcanzado (reunir a sus 4 grandes y diferenciadas potencias) y se aproximan a la milenaria ciudad con intención de aplastarla y, con ello, asolar de oscuridad todo el imperio de los hombres, cada vez más decadente.
Un mar negro de guerreros del caos se aproxima en el horizonte, trayendo consigo todo tipo de bestias y monstruosidades, demonios y horrores; liderando estos ejércitos de maldad y locura concentradas, un paladín oscuro se alza desafiante, aquel que ya ha profetizado la caída de la ciudad, el portador de un arma legendaria, y junto a él, uno a cada lado, dos poderosos brujos gemelos que invocarán todo tipo de desastres durante el asedio.




No se recuerda una amenaza tan grande a la ciudad de Praag desde la Gran Guerra, allá por los días del gran Sigmar. Para nuestros protagonistas, en el mismo ojo del huracán, se antoja la última de sus aventuras. Nunca jamás se habían visto en una situación tan desesperada.



Posiblemente el libro más trepidante de toda la saga (junto con Matademonios). Y donde, para mi gusto, se recoge la mejor batalla jamás narrada, más épica y colosal que cualquiera descrita en los libros de El señor de los Anillos, por poner un ejemplo muy significativo.
Uno de los grandes aciertos del autor reside en que no se limita a describirnos la situación de las fuerzas del Bien, dentro de las murallas, sino que amplía horizontes mostrándonos también las motivaciones de los que asedian, el Caos, centrándose en las figuras de los líderes de la Horda.
8/10

-Matavampiros
El sexto de la serie. Tras la apoteosis del libro anterior, nuestros protagonistas cambian diametralmente de escenario, pasando de una gran batalla en el límite de las tierras septentrionales a una región más íntima y recóndita, pero no menos terrorífica. Se trata de Sylvania, una tierra maldita envuelta por la bruma de las leyendas y la superchería, donde los vampiros y la muerte asolan los pueblos de la zona, en los cuales cada cierto tiempo desaparecen personas.


Gotrek y Félix, acompañados del grupo de personajes que lleva siguiéndolos en sus distintas aventuras, llegarán hasta el mismo centro neurálgico del mal, el cubil del vampiro más temido de todos y cuyo poder jamás ha sido desafiado.



Aquí nuestros aventureros (y yo mismo, el mayor sorprendido cuando lo leí), se encontrarán con algo que no contaban...

"-Descubrirás que muchas cosas han cambiado. Ya no tienes necesidad de comer o beber como lo hacen los mortales. La sangre te aportará todo el alimento que precisas. Ahora lo es todo para ti. Constituye el principio y el final de todo dentro de tu no vida. Te nutrirá, te curará y te proporcionará un poder con el que solo podías soñar cuando eras mortal. Con la sangre, puedes mantener tu vida de modo indefinido. Sin ella...
Calló durante un momento y miró por la ventana como si meditara sobre algo.
-No morirás, no como otros entienden la muerte. Te sucederá algo peor.
-¿Peor?"

Adictivo, igual que los otros. Quizá el final me subo a poco, pero ya solo por su ambientación tan tétrica y sobrecogedora merece la pena.
6/10

-Matagigantes
Séptima novela de la saga. La historia empieza en la isla de Alvión, en donde la oscuridad empieza a cernir este antiguo reino de los elfos. Un mal que amenaza con hacer desaparecer varios continentes del Viejo Mundo. Casi nada. Para ello mandan a Teclis, el mago más grande de su época, en misión de salvamento un poco a la desesperada (debo decir que me ha encantado conocer en profundidad a este mítico personaje del mundo de Warhammer). En su arriesgada misión dará con nuestros dos protagonistas; estos a su vez se ven atraídos a la fuente de este conflicto de manera accidental (a través de un portal interdimensional que promete oleadas de sufrimiento, pasando por una serie de túneles plagados de horrores y entes demoníacos).

"Ese fue el último pensamiento consciente que tuvo durante unos momentos, mientras lo invadía el horror. Millones de gordos cuerpos zumbadores caminaban  por encima de él mientras acariciaban su piel con las alas, suave y obscenamente; las criaturas aleteaban contra sus ojos y amenazaban con llenarle la boca y las fosas nasales. Félix manoteaba de un modo frenético, pero era como luchar contra la niebla. Aplastó centenares de ellas, quizás miles al rodar por el suelo, pero llegaron más  y más. Podía imaginarse enterrado bajo una pequeña montaña de aquellas criaturas que cubrían cada centímetro de su cuerpo."

En esta aventura hacia una de las tierras más arcanas del Viejo Mundo, un lugar pantanoso lleno de templos prohibidos, antaño morada de los Ancestrales (la raza más antigua, más incluso que los inmortales elfos), nuestros héroes, con la ayuda de la magia de Teclis, llegarán hasta una pirámide escalonada, donde descubrirán lo imposible de su misión, a punto de ser testigos de un inminente apocalipsis. No solo eso, se reencontrarán con unos enemigos del pasado: los dos brujos gemelos, que sirviéndose de un poderoso gigante mutado de dos cabezas, y un ejército del Caos, pondrán en juego el mundo tal como hasta ese momento se conoce.



Una batalla encarnizada se desarrolla en esta aventura, poniendo al límite las fuerzas de nuestro grupo de héroes, en una contrarreloj donde, mediante la magia arcana y la intervención de personajes oscuros, todo parece estar a punto de saltar por los aires.


Una de las cosas que más he disfrutado de este libro es el conocimiento que el autor nos regala de estos tres mundos: el enano, humano y elfo, que hilvana exquisitamente con la propia trama. No solo eso, el pique constante entre el enano y el elfo, obligados por las circunstancias a compartir bando.

"-Has jurado ayudarme -le recordó.
-Si no era contrario al honor -puntualizó Gotrek Gurnisson-, y dejaste la decisión en mis manos.
Teclis maldijo para sus adentros.
-Se dice que los enanos son capaces de regatear acerca de un contrato mientras el mundo arde.
-Se dice que las palabras de un elfo son resbaladizas como el aceite de máquina.
-Esto es estúpido -intervino el hombre-. Vosotros dos os quedáis aquí, discutiendo, mientras las vidas de toda una nación están en juego."

En fin, una aventura trepidante llena de momentos al límite, como ya nos tiene acostumbrados su autor, que se despide de la saga por la puerta grande.
8/10

Recomiendo encarecidamente esta saga a los amantes de la fantasía épica, porque os estáis perdiendo algo muy grande que se disfruta mucho. Un mundo vasto y rico, lleno de razas y criaturas, misterios e intrigas en cada esquina, donde habitan, para mí, la pareja de héroes más dura y antagónica del género.





32 comentarios:

  1. ¡Hola Ray!
    Mira que soy friki, pero estos tipos no me van nada, jajajaaj, aunque conozco a quien si y mucho (el más friki friki de mis amigos) es capaz de fingir estar enfermo para no ir a trabajar y leerlo, de verdad, jajaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues si le va este rollo lo va a flipar con esta saga. Ya te lo digo yo.

      Un beso Yolanda ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Aquí no coincidimos, porque no soy demasiado fan de este tipo de libros fantásticos. Leí "Conan el Bárbaro" hace años y creo que tuve suficiente xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedé con las ganitas de pillarme los libros de Conan, pero por unas cosas o por otras nunca di el paso. Lo típico, se te van colando de por medio otros títulos.

      Un beso Mary ;)

      Eliminar
  3. No me llama mucho esta vez así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a otra cosa, Margari, que precisamente tú siempre llevas una pila enorme de libros pendientes. Por cierto, ¿qué tal las vacaciones?

      Eliminar
  4. Madre mía! Esas ilustraciones son fantástica, sobre todo la del cubil del vampiro que es....brutal. Besos y gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten, Marina. La verdad es que algunas son impresionantes.

      Un beso ;)

      Eliminar
  5. Hola!!
    Nunca había escuchado de estos libros :O
    Se ven rebuenos y las ilustraciones están increíbles!!!
    Saludois!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las ilustraciones no vienen en los libros, las añadí para aderezar la reseña, aunque la mayoría están basadas en estos parajes y personajes, eso sí.

      Un beso Tsumi ;)

      Eliminar
  6. Mira que ya no leo fantasía, pero te veo hablar así de bien de enanos, elfos y todos estos personajes que me animas jajaja No, en serio, no creo que me anime...no lo veo una lectura para mí, aunque tengo que decir que sus ilustraciones son espectaculares. Seguro que es un gustazo leer una novela tan buena visualmente.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le dije a Tsumi, las ilustraciones las puse para aderezar la reseña (la mayoría basadas en estos parajes y personajes), pero no vienen en los libros, jajaja.

      Un beso Cris ;)

      Eliminar
  7. hola! te llevamos y compartimos en el muro, las imagenes preciosas, te deberian buscar para editarlas! saludosbuhos, es un placer el poder jugar con las imagenes que vienen a nuestra mente luego de una lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias por tan cariñosas palabras.

      Un beso Buho ;)

      Eliminar
  8. Hola!
    Sigo diciendo que a pesar de gustarme la fantasía épica los libros de Warhammer no terminan de convencerme... igual son manías mías y algún día me animo y me encantan xD Eso sí las ilustraciones son una pasada pero veo por aquí arriba que no vienen en los libros...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no vienen, Lit. De todas formas, si algún día te animas con estos libros ya me contarás. Seguro que cuanto menos te sorprenden.

      Un beso ;)

      Eliminar
  9. Hola!
    Pues no dudaría en darle una oportunidad a este ejemplar porque me gusta bastante la fantasía épica y por lo que cuentas puedo percibir que disfrutaré de esta lectura.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siendo un género con el que disfrutas es casi obligado que te leas estos. Yo te recomendaría que empezaras por el primero.

      Un beso Isa ;)

      Eliminar
  10. No soy muy de fantasía, por lo que lo dejo pasar, por lo menos de momento ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo es limitado así que mejor ir a por lo que realmente nos llama.

      Un beso ;)

      Eliminar
  11. Se nota cuanto lo has disfrutado y lo cierto es que has despertado mi interés.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que lo veo más del estilo de Mikel.

      Un beso Atrapada ;)

      Eliminar
  12. Holaaa
    Me encantan este tipo de historias, por eso me apunto esta obra, se nota que te ha gustado y creo que puede convencerme a mi también
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes lo que me alegra habértela descubierto. Espero que la disfrutes cuando sea que la leas.

      Un beso Naya ;)

      Eliminar
  13. Hola.

    Ya solo por las ilustraciones valdría la pena, pero después con lo que cuentas, madre mía, yo sé que a mi me gustaría leerlo como lo has hecho tú, intercalando lecturas, pero es que se que a mi pareja le fascinaría, tengo que convencerlo de comprarlos, primero el otro tomo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que os encantarían a los dos si le dieseis una oportunidad a estos libros.

      Un beso Rubí ;)

      Eliminar
  14. Me gusta la fantasía aunque no sé si estos son para mi. Eso sí, las ilustraciones me gustan :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es probar, Alicia, aunque si no estás segura mejor decantarse por otros libros.

      Un beso ;)

      Eliminar
  15. Hola!! no conocía a este par de personajes aunque bien es verdad que lo voy a leer si o si. He leido unos cuantos libros ambientado en Warhammer y hay para todos los gustos: sagas interminables como la Herejía de Horus... que ya van por más de 30 libros y aquí no hay quién los encuentre todos, libros aburridos de necesidad como los de Tanith y otros más chulos. Creo que estos pertenecen a este último grupo así que los leeré en cuanto pueda. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, no sabía que hubieses leído todos esos libros de Warhammer, eres una caja de sorpresas. Yo solo leí esta saga, así que no puedo comparar, aunque estoy seguro de que te encantará. Ya me contarás, María.

      Un beso ;)

      Eliminar
  16. ¡Hola Ray!

    Ya te comenté una vez que no sigo las sagas de Warhammer, pero vamos, que me lo ponen delante y me lo leo, porque estoy segura de que me iban a acabar gustando. Si es que yo empecé en mi segunda época lectora, esa ya de adulta, con libros de fantasía épica. Luego la aparqué un poco y ahora leo ocasionalmente.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, aunque en principio te veo algo indecisa, creo que igualmente te gustarían mucho estos libros. Espero que te animes algún día, te estás perdiendo unas aventuras increíbles.

      Un beso María ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...