lunes, 13 de febrero de 2017

Trolls


Título: Trolls
Director: Mike Mitchell
País: Estados Unidos
Año: 2016
Género: Animación


Opinión personal
Muy buenas!! Qué tal lo lleváis?
Hoy quiero hablaros de una peli de animación que me ha dejado muy buen sabor de boca. Se trata de Trolls, ya sabéis, estos personajes inspirados en aquella mítica línea de muñecos que se popularizó hace dos décadas (aunque la película no hace mención a esto, también es cierto). En cualquier caso, cada vez estoy más selectivo con este tipo de producciones, con lo que al año solo dos o tres consiguen llegarme, emocionarme, hacerme sonreír, y a veces ni eso. Pero esta que hoy os traigo bien merece la pena encuadrarla entre esas contadas elegidas.

La historia (para mí lo mejor de todo), nos habla del pueblo de los Trolls, una raza diminuta que irradia felicidad, siempre están cantando, riendo, bailando, haciendo cupcakes, abrazándose a cada hora (literalmente por reloj, lo que llaman "Hora del abrazo"), festejando cualquier cosa... Aunque no todos los trolls son iguales, cada cual tiene su personalidad (uno de los grandes encantos).


En contraste con esta raza, están los Bergens, unos seres grises, feos y brutos, que están todo el tiempo tristes, y solo son capaces de alcanzar la felicidad comiéndose un troll (una vez al año, según la tradición bergen, un acontecimiento muy esperado por sus anhelantes estómagos). Estos personajes me han recordado mucho a gente conocida, me ha parecido una buena metáfora de ciertos individuos (todos tenemos alguno más cerca o más lejano que, si se lo permitimos, nos joden nuestro ánimo). Seguro que conocéis a alguien en vuestro entorno que parezca que vaya siempre bajo una nube oscura sobre la cabeza, siempre gruñendo por todo y amargada. Pues sin duda encajaría con un bergen.



Años después del gran éxodo de los trolls, cuando huyeron de los bergens para evitar la aniquilación total de su especie, un desafortunado incidente volverá a ponerlos en serios apuros.



Algunos trolls son raptados, llevados al castillo del rey de los bergens para celebrar que vuelve a haber raciones de felicidad en el menú. Pero un osado grupo de trolls intentará impedirlo, entre ellos la hija del rey troll (una optimista insensata) y el más astuto e impopular de los trolls (a decir verdad, el único con los pies en la tierra), una pareja que nos dará algunos de los mejores momentos de esta aventura.



Bajo una historia aparentemente sencilla (a veces son las historias que más me llegan), se esconde un mundo rebosante de originalidad, diversión y hasta de momentos tiernos y emotivos. De los creadores de Sherk, y nominada a los oscars de este año, se antoja la película ideal para disfrutar en familia.


Cuando vi el trailer me dije "Se ve simpática, aunque seguro que también muy ñoña". Cómo me gusta cuando me equivoco en mis predicciones y una película me sorprende tanto para bien. Canciones pegadizas (el tema musical, uno de los ingredientes fuertes), personajes con gancho de los que nos encariñamos enseguida, divertida como pocas pelis he visto, y sobre todo con un mensaje final que hace que estés con una sonrisa de buen rollo ya todo el día. Os la recomiendo 100%.





57 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo sé, jajaja, leí tu reseña. Ya no recuerdo si antes de yo verla o después. A mí me sorprendió para bien.

      Un beso Tamara ;)

      Eliminar
  2. Estas películas son encantadoras, entretienen y enseñan, y esta en concreto me ha gustado muchísimo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos. A mí no te creas que todas las de animación me gustan. Algunas me parecen muy de críos (como las de Gru, las de La edad del hielo y otras más), pero esta fue toda una sorpresa.

      Un beso guapa ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No he visto esta película pero tengo muchas ganas! Y eso que a mí de peque me aterrorizaban jajaja! soy nueva por aquí^^ Espero que puedas pasar por mi blog!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te daban miedo? Jajaja. Los trolls estos de la suerte no?

      Un beso, y bienvenida ;)

      Eliminar
  4. PUes no la hemos visto aún. Me parecía como a ti, que iba a ser ñoña. Pero ahora vas a hacer que la vea.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final es mejor de lo que parece en el tráiler. Merece mucho la pena, Margari.

      Un beso ;)

      Eliminar
  5. Hola!
    A mi encantan este tipo de películas porque me gusta que sacan mi lado más infantil, me trasportan a otra época y siempre trasmiten buenos valores. Esta película no he tenido la oportunidad de verla pero espero hacerlo pronto y con tu excelente opinión veo que voy a disfrutar muchisimo con la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy simpática, y te deja con una sensación de buen rollo. Ya me contarás qué tal.

      Un beso Isa ;)

      Eliminar
  6. Yo tampoco veo muchas películas de dibujos pero siempre hay alguna que me apetece. Hace poco he visto ¡Canta!, muy graciosa y divertida también! Esta a ver si puedo verla en cartelera porque promete, además todavía recuerdo los trolls con pelo que tenía cuando era pequeña y me resulta muy gracioso.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los trolls de la suerte no? No los llamaban así? Jajaja.
      La de Canta no la vi aún, pero mira, me la apunto viendo que te gustó tanto.

      Un beso Cris ;)

      Eliminar
  7. Pues tenía dudillas, pero viendo tu opinión caerá fijo :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, Atalanta. Ya me contarás.

      Un beso ;)

      Eliminar
  8. Se me escapó en el cine, así que tenía muchas ganas de que viniera ya el DVD o iTunes, mejor. Visto tu nivel de exigencia, si se llevó un 9 tiene que ser genial. Ahora más ganas de verla ya. Pues sí, esa gente, que te roba las energías es terrible, todo el día quejándose y vaticinando desgracias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí me encantó porque precisamente iba sin muchas expectativas. A ver si a ti te va a pasar ahora justo lo contrario, jajaja. Lo mejor es verla sin esperarte mucho, como más se disfruta.
      Pues sí, no sabía yo que este tipo de individuos tóxicos (a nivel emocional) de nuestro entorno tenían antepasados en el mundo fantástico: los bergens!! Jajaja.

      Un beso Norah ;)

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no la he visto (siempre voy con retraso), pero tiene pinta de estar muy bien. Aunque probablemente no será tan buena como las de Disney/Pixar (o igual si, por la nota que le has dado), pero seguro que me gusta. No creo que tarde mucho en verla.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, tampoco yo suelo ver cosas recientes, como tú también suelo ver pelis de 3 o 4 años atrás, cuando ya las vio todo Dios. Pues aunque tengo siempre las de Pixar en el top, y a riesgo de equivocarme, esta no tiene nada que envidiarle.

      Un beso Mary ;)

      Eliminar
  10. Hola.

    Me ha encantado ver que has visto esta película, la he visto ya muchas veces porque me encanta la banda sonora y también es que a mi hijo le pirra, vaya reyes llenos de trolls que hemos tenido este año jajajajajaja a mi me gustaría mucho que hicieran una segunda parte, adoro a Poppy.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la banda sonora es de las mejores cosas. Me alegro que haya gustado tanta en tu casa. También a mí me encantaría que sacaran una segunda parte, ojalá.

      Un beso Rubí ;)

      Eliminar
  11. Ohhhh, muero por ver esta peli. A mi es que me mola mucho este tipo de cine. Gracias por ponerme los dientes largos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a ti por pasarte a comentar.

      Un beso Marina ;)

      Eliminar
  12. Hola Ray otra que no me atraía demasiado pero ya con las primeras líneas de tu reseña me llama la atención; siguiendo tus recomendaciones me voy a ver bastantes películas de animación y que conste que no es una queja, que por el momento lo poco que he visto, aún me quedan varias, me ha parecido fantástico, así que tomo nota de los trolls y a ver que me parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, otra más para la lista, jajaja. Ya me contarás qué tal. Me alegra que hasta el momento te estén gustando nuestras recomendaciones.

      Un beso Lecturina ;)

      Eliminar
    2. Hola Ray la verdad es que sí y algunas dejándome un buen recuerdo que perdurará como "Captain fantastic" sí ya te diré cuando la vea.

      Eliminar
  13. Hola Ray! Que ternura ya la quiero ver ciertamente el soundtrack me llena de alegria y no me pierdo ni una de estas divertidas peliculas! Y es cierto lo que dices de los bergen, hay gente simplemente asi...

    Muy Buena reseña"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes tanto o más que yo, Den. Sí, hay gente para todo, qué le vamos a hacer.

      Un beso ;)

      Eliminar
  14. No la he visto, pero no me importaría hacerlo :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% recomendada. Seguro que, mínimo, te saca más de una sonrisa.

      Un beso Aylavella ;)

      Eliminar
  15. Hola!
    Vi esa pelicula hace unos días con mi novio y me encanto *-* Es super divertida ^^ coincido totalmente con tu opinión ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos tanto, Laura. Pues sí, fue toda una sorpresa. Ojalá hagan una segunda parte.

      Un beso ;)

      Eliminar
  16. Hola!
    Pues últimamente no veo demasiadas películas y esta en concreto tampoco me había llamado la atención. Pero después de leerte, si tengo oportunidad la veré y a ver si me gusta tanto como a ti ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta merece la pena, Lit. Palabra de Ray, jajaja. Ya me contarás.

      Un beso ;)

      Eliminar
  17. Me encantan las pelis de animación y esta tiene una pinta estupenda.
    A ver si saco un ratito y la veo.
    Un besin

    ResponderEliminar
  18. Parece muy divertida! y con lo que me gustaban a mi los trolls de peque!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí no? Pues entonces con más razón. No tienes excusas, jajaja.

      Un beso Lesin ;)

      Eliminar
  19. Hola!! Yo aun no la vi porque justo cuando la sacaron en el cine di a luz y al final ya nada... pero a ver si la veo ahora en casa! Por lo que dices te gustó y además a mi que me encantan las películas de animación, al contrario que a ti... a mi casi todas!!jajaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, teniendo en cuenta que la peli es del año pasado, tu peque tendrá cerca de un año. Felicidades!!
      Sí, pues si te gustan casi todas esta te va a encantar. Ya me contarás, Pipi.

      Un beso ;)

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Si te ha gustado tanto, voy a tener que verla si o si. Me acuerdo que tenia un troll rosa precioso cuando era peque jejeje Aún debe estar por aqui.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí verdad? A mí me hacían gracia.
      A ver qué te parece la peli, Montse.

      Un beso ;)

      Eliminar
  21. ¡Qué colorida! Espero que llegue a sorprenderme para bien como te ha pasado a ti.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un torrente de colores y energía positiva, jajaja. Ideal para verla con tu peque, Alicia.

      Un beso ;)

      Eliminar
  22. Aún no la he visto, pero tras tu leer tu opinión tendré que darle una oportunidad y verla con mis sobrinos, a veces las películas sin pretenciones son las que nos sorprenden más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, María, son el tipo de pelis que de cuando en cuando también veo con los sobrinos. Y al final acaban gustándonos más a los adultos que a los niños, jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Por los muñecos de aquel entonces no? Está muy simpática, te la recomiendo.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  24. Pues la verdad es que no me terminaba de llamar la atención pero... creo que vale la pena verla por lo que cuentas ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el tráiler me hacía desconfiar, pero luego me alegré de verla. Grata sorpresa.

      Un beso Seveth ;)

      Eliminar
  25. Hola, pues se de que va porque siempre la empiezo a ver, pero a los 20 minutos la peke se aburre y nos ponemos a hacer otras cosas y ya pierdo el hilo. Algún día volveré a ver películas completas. Pero me da la sensación de que todavía falta mucho para eso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, conozco esa sensación. Es lo que me pasa cuando vienen mis sobrinillas y les pongo una peli, al ser todavía pequeñas tienen poca paciencia y raro es la peli que terminan.

      Un beso Anna ;)

      Eliminar
  26. Le das tan buena nota que no me va a quedar más remedio que darle una oportunidad :D Será fácil que me guste, me suelen caer bien estas pelis en 3D ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo así, estoy seguro de que la disfrutarás. Es muy simpática.

      Un abrazo Holden ;)

      Eliminar
  27. ¡Hola Ray! Jo, pues para mí eso de "Para gustos los colores" lo dice todo. No vería esta película por el aspecto que tiene, pero con la crítica que has hecho, pues igual no es la birria que me esperaba, jaja. Sigue sin llamarme, ¿eh? Pero ya no la descarto totalmente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, algo es algo, tal vez te sorprenda.

      Un beso María ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...