miércoles, 2 de noviembre de 2016

Al sur de la frontera, al oeste del Sol


Título: Al sur de la frontera, al oeste del Sol
Autor: Haruki Murakami
Páginas: 272
Año de edición: 2007
Género: Narrativa



Opinión personal
Por casualidad y sin esperarlo un día te encuentras con ese amor de juventud que marcó una etapa importante de tu vida. Y de repente te descoloca y te planteas dejarlo todo por esa persona. La disyuntiva de elegir una vida segura donde todo lo tienes bajo control, con una pareja e hijos, o ese amor loco y apasionado que despierta en ti algo que lleva demasiado tiempo dormido.

Así es Murakami. Cuenta historias que me atrapan despertando mi interés por sus personajes. Me remueve el corazón dejándome llevar a través de sus páginas. Y el libro que hoy os traigo no va a ser menos.

Nuestro protagonista es un hombre afortunado, con una familia a la que ama, un trabajo que le reconforta y una vida económicamente holgada. Sin embargo, un día se encuentra con una antigua novia de instituto, el que fue su gran amor, que poco después aparece en su club. Esta mujer despierta en él sentimientos encontrados y llega a querer dejarlo todo por ella.
Hajime se ve inmerso en los recuerdos y sentimientos guardados en lo más profundo. Casado con una mujer que le adora, con dos hijas maravillosas y dos locales de jazz, está atormentado por los fantasmas del pasado. La aparición de Shimamoto despierta en él todo aquello que esconde y no puede frenar.

Me ha parecido una historia sencilla que engancha desde el primer momento. Pero siempre me pasa con Murakami. Fácilmente, me atrapa para sumergirme en un mundo de desamor, pasiones, dudas e inseguridades, donde poco importa la trama imperando los sentimientos de sus personajes.




27 comentarios:

  1. Este es más flojo pero es de cuando Murakami hace cosas guays. Ahora no sé qué fiebre le ha dado a Tusquets con publicar relatos infumables que ya ni intento leer. A ver si nos trae algo nuevo. Mientras tanto tienes que leer Sputnik, mi amor, es una de las mejores novelas del mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sputnik está en mi biblioteca a la espeta de ser leído. Tras tu recomendación me han entrado más ganas de leerlo, je je je. Un beso.

      Eliminar
  2. A mí me pasa lo contrario que a ti, no me gusta mucho este autor, he leído varios de sus libros (bueno, alguno ni lo acabé) y no hay manera... no acabamos de llevarnos bien XD
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo autores con los que me pasa lo mismo. A otra cosa entonces jeje. Un beso.

      Eliminar
  3. Hola. Me alegra que te haya gustado tanto. Yo de momento no he leido nada del autor. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aconsejo que le des una oportunidad. Al menos para mí merece la pena. Besos.

      Eliminar
  4. Me dejas con ganas de leerlo y aún no he leído al autor.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pretendo cuando algo me gusta tanto, que la gente se anime jajaja. Un beso.

      Eliminar
  5. No he leído nada de su autor pero tu buena opinión me anima, lo tendré en cuenta cuando me anime con él.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto como yo. Un beso.

      Eliminar
  6. Hola Moniki :) Este autor le tengo apuntado, porque todo el mundo habla muy bien de él, aunque también dicen que a veces es un poco confuso. El tema es que no sé por dónde empezar nunca a leer a este autor, así que si te pasas por mi blog, y tienes alguna sugerencia, será bien recibida ^^

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente he leído muy poco de Murakami. Mi primer libro de él fue "Tokio Blues" y me enganchó a este autor. Gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Hola.

    De este autor solo he leído un relato y me pareció muy raro. Pero mi hermano es un gran fan de este autor, no hay libro de él que no haya leído y disfrutado, así que tengo que probar mejor con uno de sus libros. Este sin duda me gusta, me llama mucho la atención.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mejor oportunidad que pedirle alguno prestado a tu hermano y probar. Disfrutalo si te decides. Besos.

      Eliminar
  8. De momento, lo dejo pasar. Pero muchas gracias por tu reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leernos y comentar. Besos.

      Eliminar
  9. Hola Moniki solo he leído "1Q84" y me pareció una historia interesante, por momentos muy buena, en otros demasiado confusa, bastante particular como me imagino que es el escritor. No me he vuelto a reencontrar con él pero no lo descarto ya que hay alguna de sus novelas que me llaman la atención así que seguro que repetiré. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa no ma he leído. Casi todo el mundo coincide es que sus libros confunden en muchas ocasiones. Tendré que leer más de Murakami y comprobarlo por mí misma. Besos.

      Eliminar
    2. Hola Moniki sí en ese punto estoy yo: tengo que darle una oportunidad pero me da un poco de miedo lo que me puedo encontrar y creo que estoy retrasando ese momento :) espero que la siguiente te guste tanto como ésta.

      Eliminar
  10. ¡Holaa!
    la verdad es que no he leído ningún libro de autor, parece que está chulo.. tal vez le de una oportunidad.
    Un besito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me tiene encantada aunque sólo haya leído 2 libros suyos. Anímate, espero que te guste. Besos.

      Eliminar
  11. Yo solo he leído un libro de Haruki Murakami, "Tokio Blues", pero de momento tengo pocas ganas de repetir. Este autor me cuesta mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que no hay dos lectores iguales y aquí radica la riqueza del mundo de los libros. Un beso.

      Eliminar
  12. ¡Hola guapa! Me encanta este autor y esta novela no la tengo leída y la quiero, por supuesto, jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenasss. Pues seguro que lo disfrutas. Un beso.

      Eliminar
  13. Leí hace poco esta novela y me gustó, es mi primera vez con una creación de Murakami, realmente te tiene que gustar el estilo de este autor, ese toque surrealista hacia el desenlace me desconcertó, pero ese es su estilo y por ahora no me disgusta. Ya leí una segunda novela y de a poco quiero leer otras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente contigo. A pesar del surrealismo tiene algo que engancha y te deja con ganas de más. Besos!

      Eliminar