jueves, 6 de octubre de 2016

Aniquilación


Título: Aniquilación
Autor: Jeff Vandermeer
Páginas: 240
Año de edición: 2014
Género: Ciencia ficción
Saga: 1 de 3


Opinión personal
He de confesar que el 80% de los libros de mi biblioteca son regalo de Ray. Pocos son los que yo misma me he comprado y los que he adquirido por mi cuenta son de autores que he conocido tras años. Comencé leyendo los mejores libros de su biblioteca, según su experiencia. Así fue como me encaminé en el mundo de la lectura. Os parecerá extraño que os diga que no leo la sinopsis de un libro hasta que lo termino, salvo la primera vez que llega a mis manos, pero cuando elijo alguno no recuerdo ni de qué iba y es algo que me encanta.

Hasta el momento, cada libro que me ha regalado me ha encantado, pero el que os traigo esta semana no cumplió las expectativas. A pesar de tratarse de un título muy conocido y con buenas críticas, he de decir que me ha resultado muy pesado.

La primera entrega de esta trilogía es el diario de una bióloga que nos cuenta desde el primer momento que comienza una expedición con 3 chicas más, una psicóloga, una antropóloga y una topógrafa con la misión de investigar el terreno, tomar muestras y anotar todo lo que consideren de interés tanto del entorno como de sus compañeras. Se trata de la expedición número 12. Todas las anteriores fracasaron. 

La cosa comienza bastante bien. Todo transcurre en un tiempo futurista donde no falta el misterio sobre el sitio en el que se encuentran, el Área X. Un lugar de acceso prohibido en el que la naturaleza lo ha invadido todo con el paso de los años. En poco, la cosa irá tomando otro color. Descubren una especie de túnel o torre y deciden inspeccionarla. Allí encuentran unas formas de vida jamás antes vistas. 

Tal como he dicho, la cosa comenzó bien, pero conforme iba avanzando en la historia la paranoia y el surrealismo aumentaban, y cada vez me costaba más entender lo que leía. Juega mucho con la psicología y lo que es real o no. El libro en sí me ha enganchado, por la manera en la que está narrado y la intriga me ha mantenido hasta el final, pero el delirio ha conseguido que se me hiciera muy pesado. Menos mal que tiene pocas páginas.

Me lo he tomado como un libro experimental que a pesar de haberme mantenido atenta ha terminado decepcionándome. Quizás no sea mi género, pero basándome en mi propia experiencia no lo recomiendo y desde luego no me animo a seguir con la trilogía.





16 comentarios:

  1. No es una saga que me llame así que esta vez...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la portada y el argumento me llamaron la atención en un primer momento pero ahí se quedó la cosa. Un beso.

      Eliminar
  2. Tuve dudas en su día cuando estaba por todas partes pero lo descarté del todo ya que la segunda parte decepcionó a sus adeptos. Además el género en sí no es lo que me suele gustar.
    El próximo que leas seguro que te gusta mucho más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo. Ahora estoy disfrutando mucho con el libro que ando leyendo. Espero hablaros muy pronto de él. Besos.

      Eliminar
  3. Menos mal que hay alguien a quien tampoco le gustó, ya pensaba que era la única XD
    Yo ni lo acabé, lo dejé a la mitad, es que no sé, no me enganchaba, era todo tan indetermindado... Y como las opiniones que he visto dicen que la trilogía va a peor con cada libro, pues lo dejé. Y no será un libro al que le vaya a dar otra oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensé yo...soy la única que no ha podido con este libro? Jejeje Yo lo terminé porque es cortito, sino lo hubiera dejado a medias también. Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola Moniki!
    Pues si te soy sincera yo ni lo conocía, pero me echa para atrás ya ver tu opinión.
    Oh, eso de la sinopsis también lo hago yo. La miro la primera vez y no vuelvo a leerla porque, muchas veces, nos revelan cosas que preferimos descubrir sobre la marcha.
    ¡Besos y esperemos que la próxima lectura sea mejor! (Aunque con esa puntuación me da que eso va a ser fácil)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta no saber apenas nada sobre el libro que voy a leer y descubrir por mí misma de qué va. La próxima lectura me está encantando jeje. Besos.

      Eliminar
  5. Jajajaja te has cargado el libro, creo que es la puntuación más baja que he encontrado en vuestro blog xD Desde luego, muchas ganas de leerlo no nos has dado, bien lo sabes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os voy a engañar, jajaja. Me ha costado una vida terminarlo. Efectivamente, es la nota más baja. Por suerte, no es lo normal. Un saludo.

      Eliminar
  6. No pensaba leer este libro, así que me quedo igual que estaba xD
    Me has confirmado lo que ya intuía, que no es un libro para todo el mundo. Me da la impresión de que es pesado, e incluso aburrido. Lo que me extraña un poco es que se te enganchara hasta el final, y se te hiciera pesado al mismo tiempo. ¿Eso es posible? :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue algo difícil de explicar. Me enganchó desde el principio por el misterio que tiene todo hasta el final, pero la paranoia hizo que se me hiciera pesado. No sé si me explico...jeje. Besos.

      Eliminar
  7. Tengo muchos pendientes, así que, de momento, lo dejo pasar.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que priorizar entre tanta lectura pendiente, sino es imposible. Y esta es de esas lecturas que aconsejo dejar pasar, tras mi experiencia. Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola Moniki conocía la trilogía porque cuando se publicó había opiniones para todos los gustos pero vi bastantes que pensaban como tú y como no me atraía demasiado lo dejé pasar, de lo cual me alegro, y normal que no quieras continuar con la trilogía. Espero que éste sea la excepción y continúes disfrutando de esos libros que te regala Ray. Yo tampoco leo la sinopsis sobre todo antes de leerlo, con saber de que género es ya me es suficiente porque hay resúmenes que adelantan demasiadas cosas o simplemente que tienen muy poco que ver con lo que luego te encuentras dentro del libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la excepción. Gracias a Ray he conocida cada joya...Es verdad que en ocasiones la sinopsis hasta confunde. Me encanta no saber apenas de lo que voy a leer. Gracias a ti por leernos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...