domingo, 17 de julio de 2016

Agosto


Título: Agosto
Director: John Wells
País: Estados Unidos
Año: 2013
Género: Drama



Opinión personal
¿Qué tal lleváis esta calor que estamos soportando? Aquí en el sur, durante el día, se hace algo insufrible. Allá donde vayas, si no hay aire acondicionado te fríes literalmente. La peli que hoy os traigo transcurre en una zona muy calurosa también, Pawhuska, Oklahoma.

Beverly, el patriarca, está desesperado porque la convivencia con su mujer, Violet, es cada vez más insoportable. Ella es una adicta a los tranquilizantes a la que le han diagnosticado cáncer de boca. Dicha enfermedad la desquicia aún más y son numerosos los insultos y desprecios que le dedica a Beverly continuamente. Tal es la situación, que llegados a un punto desaparece, en extrañas circunstancias, el padre de los Wetson, lo que reúne a toda la familia en la mansión donde viven.


Un día la matriarca llama a sus tres hijas porque su padre ha desaparecido. Una de las tres es la que se quedó a vivir cerca de su madre y la que a consecuencia de ello ha adquirido la responsabilidad de cuidarla y velar por ella. La segunda hija, interpretada por Julia Roberts, se mudó lejos cuando se casó y tiene una hija de 14 años. Es sin duda la que más hace frente a su madre y la que más carácter tiene. La tercera es la más alejada de la familia. Es una chica enamoradiza y frívola. Es la última en hacer acto de presencia y lo hace de la mano de su último prometido, un hombre algo mayor que ella.


La película está inspirada en una obra de teatro y se nota. El papel de Meryl Streep, una de mis actrices favoritas, es sublime, partiendo de la base que esta mujer papel que coge, papel que borda. Pero Violet es una mujer con mucho carácter y con ella Meryl nos regala momentos únicos, llenos de pasión.


Otro papel importante que también me ha encantado ha sido el de una de las hijas, interpretado por Julia Roberts. No es una de las actrices que más me gusta, pero tiene un gran mérito salir en la gran pantalla junto a una de las grandes y aguantar el tipo como ella lo hace. Echan un pulso ambas y Julia sale bastante airosa a mi parecer. Estoy acostumbrada a verla como la guapa protagonista y aquí interpreta a una mujer sencilla que está en trámites de divorcio y la relación con su hija no es precisamente buena.



De manera general, todos los personajes lo bordan. Son todos esenciales, cada uno en su medida. Conforme van llegando a la mansión, las miserias y los trapos sucios irán saliendo a la luz. Si me tuviera que quedar con una escena elegiría una en la que están todos a la mesa. Cada palabra y fotograma es una obra de arte. Sin lugar a dudas recomiendo que veáis este peliculón.





24 comentarios:

  1. Aún no la he visto, pero la tengo entre mis pendientes.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de ser un drama a mí me ha encantado. Espero que la disfrutes tanto como yo si llegas a verla. Besos.

      Eliminar
  2. Grandes interpretaciones las de esta peli. Me gustó mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un reparto de diez.Me alegra que coincidamos. Un beso.

      Eliminar
  3. Pues yo la había descartado por culpa de Julia que me parece que siempre hace lo mismo. Me la apunto porque me gustan estos dramas en los que se sacan los trapos sucios.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí me ha sorprendido Julia ya que se sale del típico papel que interpreta siempre. Si te gustan los trapos sucios, con esta peli te vas a entretener jeje. Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    me ha llamado mucho la atención :).
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. No descarto ver esta película. Quería verla en su momento, pero la dejé pasar y ahora casi la había olvidado. Gracias por recordármela :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mundo bloguero es una maravilla. Me gustará saber qué te parece si la vez y gracias a ti por leernos. Un beso.

      Eliminar
  6. Seguiré tu consejo y la veré. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta me alegra leer eso. Disfrútala tanto como yo. Besos.

      Eliminar
  7. Quiero verla, pero quiero leer antes el libro =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de una peli tengo pendiente de ver por ese motivo. Me encanta terminar un libro y ver la película. Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Yo estoy en el norte y te aseguro que me paso el día mareada como un pato. Es que tengo un montonazo de cosas que hacer y no puedo con estos calores, es horrible. No me puedo imaginar el sur. Yo creo que no sobreviviría, jaja.

    Sobre la peli no es muy de mi estilo. A ver, que luego igual la veo y me encanta, pero no es lo que me suele enganchar y soy bastante difícil en cuanto a cine :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Este verano la calor nos ataca a todos en mayor o menor medida, pero aquí abajo nos llevamos la palma.
      En cuanto a la peli, sino te llama es mejor que pases a otra cosa porque es intensa jeje. Un besote!

      Eliminar
  9. La película la vi hace unos cuantos años, y me gustó sobre todo por Meryl Streep. No estaría entre mis películas favoritas de la actriz, pero una vez más lo borda. Menuda la que monta su personaje xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monta una buena sí jeje. Yo también pondría por delante otras pelis de Meryl. Un beso

      Eliminar
  10. Hola.
    Increíble, la verdad es que no la conocía y me viene genial tu recomendación porque esta semana que entra quiero ver muchas películas, y esta tiene que ser una de ellas.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Semana cinèfila entonces. Disfrútala y ya me contarás que te parece mi recomendación. Besos.

      Eliminar
  11. Hola!!! esta peli la vi hace bastante tiempo y aunque no me acuerdo cómo acabó. Si me acuerdo que me gustó bastante y las interpretaciones de meryl streep y julia roberts fueron sobresalientes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que cada uno de los personajes está genial, aunque Meryl y Julia destaquen. Un beso.

      Eliminar
  12. Hola Moniki si tengo la película entre mis pendientes pero antes quería leer el libro, aunque al paso que voy no sé cuando será :( gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho libro para tan poco tiempo jeje. Gracias a ti por pasarte por aquì. Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...