martes, 19 de julio de 2016

Expediente Warren: El caso Enfield


Título: Expediente Warren: El caso Enfield
Director: James Wan
País: Estados Unidos
Año: 2016
Género: Terror


Opinión personal
Vuelta al terror más brillante de los últimos tiempos, James Wan en estado puro.
Tres años después de la exitosa Expediente Warren: The Conjuring, nos llega esta secuela, basada en otro caso real del matrimonio Warren. En una casa al norte de Londres, una madre soltera y sus cuatro hijos tienen que soportar el acoso de espíritus malignos.



Los supuestos fenómenos paranormales son tan escandalosos, que rápidamente trascienden a los medios y la Iglesia, en secreto, encomienda el caso a Ed y Lorraine Warren, renombrados demonólogos, para que investiguen a fondo si se trata de un fraude o de algo auténtico.


Al parecer, el espíritu de un anciano que murió allí (en el mismo sillón del salón) sigue pensando que esa es su casa y por ello les hace la vida imposible a esta familia. Pero no todo es lo que parece, como suele pasar en este tipo de películas, algo más oscuro y tenebroso se oculta tras las sombras.


Me quito el sombrero con este director, que domina como nadie esos ángulos y perspectivas que te ponen los vellos de punta, esos silencios tan intensos que te aceleran el corazón, las sonidos estremecedores, la ambientación tan macabra de esa casa de finales de los 70, las impecables interpretaciones del elenco de actores tanto niños como adultos...
Que te metan el miedo en el cuerpo en estos tiempos que corren ya es un mérito, pero que consigan asustarte en escenas rodadas a plena luz del día, ya es de maestro en el género.



Si ya la primera de Expediente Warren había puesto el listón muy alto, esta nueva, por difícil de creer que suene, la supera. Más redonda, más acojonante.
Si os gustan las pelis de terror (pero terror creíble, del bueno), tenéis que verla. El talento de este director hace que la peli se convierta en clásico popular ya desde sus primeras semanas. Hasta las letras de los créditos merecen la pena, donde se comparan escenas de la película con fotografías reales de la época sacadas del expediente.
Por cierto, por si alguien está buscando nuevo domicilio, un cambio de aires en su tranquila vida, no hace mucho han puesto esta famosa casa en venta. ¿Algún interesado o interesada?






41 comentarios:

  1. Me cago( si me dejas usar la palabra) de miedo con el terror. ES que me meto tanto en la trama, que lo paso realmente mal. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que por eso seas la espectadora perfecta, porque la vives más que cualquiera, jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  2. Vaya. La primera parte había sido de lo mejor del género de loa últimos tiempos.
    Me llevo una alegría al saber que esta segunda parte sigue el buen camino.
    Qué bien. Apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio pensé... "¿Mejor que la anterior? Ni de coña". Pero luego al salir de verla me di cuenta de lo equivocado que estaba. La primera está genial, pero por el final pincha un poco. Esta en general me ha parecido más redonda.

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. El trailer genial, prometía mucho. La película estaba bien pero para mi gusto... de terror tenía poco xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que a mí me ocurrió un poco lo contrario; el tráiler, aunque bueno, no me pareció nada novedoso, es por eso que fui a verla con cierto recelo, sin embargo luego me sorprendió bastante. A nosotros sí nos acojonó, jajaja, a mí por ejemplo en la escena esa en la que la niña se tapa con la sábana.

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. PUes no he visto ni la primera parte. Vale, me armaré de valor para verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate por lo menos a ver la primera, Margari, luego ya decides si ver o no la segunda. Es curioso porque con este tipo de pelis (las bien hechas, las patateras no), lo pasas mal, pero también las disfrutas mucho, no sé cómo explicarlo.

      Un beso ;)

      Eliminar
  5. La primera me gustó mucho, y si esta dices que esta sigue el mismo camino ¡tengo que verla!
    La foto que has puesto con la monja en la oscuridad me ha aterraaaaadoooo :-O
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, da yuyu la jodía monja, sí. Ya me contarás.

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. Cuando me enteré de que habían hecho otra película, pensé que era innecesaria. La primera me pareció muy buena, una de las mejores películas de terror que he visto en los últimos años, así que me imaginé que esta sería simplemente pasable, pero me alegra saber que no es así :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a nosotros nos gustó esta incluso más que la otra. Si la llegas a ver ya me cuentas.

      Un beso ;)

      Eliminar
  7. Lo siento, huyo de este tipo de películas, soy una acojonada y me provocan pesadillas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien entonces, porque esta caga mucho, jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    A mí me suelen gustar este tipo de películas. La primera me gustó bastante, la segunda menos pero pasable. A ver que tal esta :D. En realidad, no soy una persona miedosa con este tipo de cosas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Expediente Warren solo están esta nueva, y la anterior, que es la primera. A ver si te estás confundiendo con las de Insidious, que también son del mismo director.

      Un beso ;)

      Eliminar
    2. Mira, eso te iba a decir, que me había dado cuenta este finde, jaja. Aunque en realidad no solo me he confundido por el director sino por Patrick Wilson, jaja.
      Pero sí, vamos, que me encantó la primera de Expediente Warren igualmente y, por supuesto, veré esta :D

      ¡Besos y felices vacaciones!

      Eliminar
    3. Espero que te guste tanto o más que la primera ;)

      Eliminar
  9. Hola.
    Me encantó la primera película, desde que era niña adoro las películas de terror, pero no las de gore y sangre, a mi las que me gustan son estas de fantasmas y casos reales, es cuando verdaderamente paso miedo y se me ponen los vellos de punta. Es tétrico ver que la casa se ha puesto en venta otra vez, la verdad es que jamás la compraría JAJAJAJAJAJAJA
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te pasa como a mí, las sangrientas o de monstruitos no cagan, en cambio las de casas encantadas y espíritus sí, las que de verdad disfruto... Piénsalo, en el fondo somos unos masocas, jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  10. jajaja, por dios, con la imagen de la monja, me "cago" y eso que está quieta. NO las he visto pero no está mal para una noche de verano de esas que es mejor estar al fresco que acostarte :)

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, totalmente. Para una nochecita de estas de insomnio y mucho calor viene que ni pintada.

      Un beso ;)

      Eliminar
  11. Hola!!! esta saga la tengo pendiente de ver y ademas veo que gusta mucho y me alegro que te gustase y que superase a la primera. Apuntada queda, espero verla pronto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que verla Jaime, merece mucho la pena.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  12. Hola!! Vi la primera peli y a pesar de que las de terror no me gustan porque... pues por que no jajajaja me dan miedo, debo reconocer que estuvo bastante interesante así que no me importaría ver esta precuela ^^

    UN beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ha quedado claro que las de terror no son las tuyas. Pero como has visto estas están muy bien. Ya me contarás.

      Un beso Cris ;)

      Eliminar
  13. me vi la primera y me encantó, estoy deseando ver esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces seguro que esta también te encanta.

      Un beso ;)

      Eliminar
  14. Hola :)
    Apenas veo este género porque me da mucho miedo y lo paso fatal peeeeeero, tengo mucha curiosidad por ver estas películas y creo que me animaré a verlas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy buenas Anka, de lo mejorcito en terror de los últimos tiempos. A ver qué te parecen.

      Un beso ;)

      Eliminar
  15. Hola Ray! Uf, mira a mí la imagen esa de la monja ya me da mucho miedo....no creo que vea esta película. Soy propensa a no dormir por las noches :P Por cierto, te he nombrado en mi último post!

    Abrazos desde La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, lo acabo de ver!! Gracias Eva.
      Respecto a la peli, mejor entonces la dejamos correr, no es plan de que no vuelvas a dormir, jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  16. La vi en el cine y la disfruté un montón. Este tipo de películas me encanta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra oír eso. Ya somos dos. Bueno tres, que a Moniki también, jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  17. Hola Ray no he visto la anterior ni ésta tampoco aunque eso de pasar miedo, alguna he visto pero en casa y es eso de que miras pero no quieres mirar, bueno que solo de pensarlo ya me da miedo. No descarto verla con mi hermana y un primo que le encantan estas películas y además les gusta verlas a oscuras :( así que esa casa ni aunque me la regalen. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una compañía idónea para verla, Lecturina. Sí, a nosotros también nos gusta verlas a oscuras para meternos más en el ambiente. Qué le vamos a hacer, somos un poco masocas, jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  18. La primera me encantó!!!
    Me gusta mucho cómo trabaja Wan, tira de topicazos, pero los resuelve y lleva más que bien... y hoy en día, viendo el panorama del género, es mucho!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, las pelis de terror de ahora dejan mucho que desear. Diría que Wan bebe su estilo de los clásicos.

      Un beso ;)

      Eliminar
  19. Nop, definitivamente no veré esta película <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...