jueves, 14 de mayo de 2015

Preguntas blogueras, 04

Hello, my fiends!!

Esta semana me apetece preguntaros sobre uno de mis temas favoritos: el séptimo arte.


¿Tenéis directores de cine cuyos futuros proyectos sigáis con más interés que el resto? ¿Cuáles?
...

En mi adolescencia crecí con Spielberg, Kubrick, Scorsese y otros cuantos más que, por sus películas, me gustaba seguir de cerca. Sin embargo, con los años, empiezan a sumarse nuevas generaciones de directores, que a su vez se mezclan con otros pocos de la vieja escuela que todavía derrochan calidad e ingenio.

Hoy por hoy, digamos que mis directores favoritos, de quienes cuando me entero de alguna próxima película pongo especial interés, son los siguientes (y seguro que me dejo algunos):

-Tarantino... (Pulp fiction, Kill Bill, Django...)
-Cameron... (Aliens, Terminator 2, Avatar...)
-Fincher... (Seven, El club de la lucha, El curioso caso de Benjamin Button...)
-Jackson... (El señor de los anillos, King Kong, El hobbit...)
-Ritchie... (Snatch: cerdos y diamantes, Sherlock Holmes...)
-Snyder... (300, Watchmen, El hombre de acero...)
-Wan... (Saw, Insidious, The conjuring...)
-Miyazaki... (aunque en realidad todos los que componen Studio Ghibli)

.....

¿Y vosotros?


24 comentarios:

  1. Hola Ray no tengo ningún director preferido, no es algo que me condicione demasiado, me guío más por la historia que cuenten. De todos los directores que nombras he visto alguna película, excepto los dos últimos que ni me suenan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También soy más de las historias. Incluso esos directores que tengo en un pódium alguna vez la han pifiado con alguna película mala. No obstante, por la trayectoria, por el estilo inconfundible de algunos, me es imposible ya no estar pendiente a sus próximos proyectos.

      Un beso ;)

      Eliminar
  2. Coincidimos en Tarantino, esta pirado. También amo las pelis de Burton <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un maestro a la hora de contar historias, tiene un estilazo y sus diálogos son geniales.
      Burton me encantaba en sus inicios, cuando era más gótico y fiel a sus ideas; en los últimos años se ha ido volviendo más descafeinado y comercial para mi gusto.

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Coincidemos en Spielberg, y en Tarantino (me encanta Tarantino). También son indispensables en mi cartelera Tim Burton y Woody Allen
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Spielberg y Burton empecé aficionándome al cine siendo apenas un mocoso, pero me quedo con el buen saber de aquella época; con los años han ido perdiendo mucho. Supongo que cuando eres joven tus ideas son más osadas y menos al servicio de la taquilla. Llámame nostálgico, pero recuerdo con más cariño el cutre atrezo de mi juventud que el frío ordenador de ahora.

      Woody Allen es un gran desconocido para mí, creo que solo vi la de "Media noche en París", y me encantó. Puede que por la connotación literaria que acompaña toda la película, jajaja. ¿Cuál me recomendarías de él? Lo mejorcito, vaya.

      Un beso ;)

      Eliminar
    2. Puff ¡¡¡me quedo con todas!!! XD
      A mí me gusta muchísimo Misterioso asesinato en Manhattan y siempre la recomiendo. Y también La maldición del escorpión de jade. Son geniales y ambas en tono cómico.
      También está Match point, pero esa me gusta menos, es más dramática y se me hace más lenta.
      Y luego está Annie Hall que todavía no he visto y dicen que es la mejor (vivo en pecado mortal, habrá que enmendarse pronto) jejejeje
      Espero que alguna te guste
      Un beso!

      Eliminar
    3. Bueno, para empezar no está mal. Me las anoto.
      Cuando me hablan de Woody Allen siempre pienso en su primera época, y me imagino a este hombrecillo en la clásica fiesta de un apartamento neoyorquino rodeado de gente bohemia con una copa en la mano y gran verborrea, cada cual hablando de sus próximos proyectos o su último divorcio. Me gusta ese aire en blanco y negro tan desenfadado y americano.

      Eliminar
  4. Hola!! Sí tengo algunos directores y actores predilectos. Coincidimos con Miyazaki. También me encanta Tim Burton ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, además de Miyazaki, hay otro maestro de la animación que también me encanta: Satoshi Kon, no sé si te sonará. O había más bien, pues murió hace 5 años para desgracia del cine. Te recomiendo cualquiera de sus películas.

      Un beso ;)

      Eliminar
  5. Pues coincidimos con Tarantino (aunque tengo que reconocer que aun tengo un par de sus peliculas pendientes de ver) y voy a añadir a la lista a Yimou, que no tiene nada que ver pero me enamoran sus films tanto la trama como la estetica. La casa de las dagas voladoras es una de mis peliculas favoritas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un director muy colorista, al margen de la acción sus puestas en escena son así como poéticas. He visto algunas suyas, pero muy pocas. Esa por ejemplo de las dagas voladores no la vi todavía.
      Y ya que mencionas un director asiático, imposible olvidar a John Woo, el maestro de la acción, de quien el propio Tarantino bebió su inspiración; al menos el Woo de los 90, ya después empezó a ir a menos.

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. Yo la verdad es que no veo las peliculas por los directores, de hecho me suelen llamar la atención y después me entero de que director es. Aunque si es cierto que los que comentas, por ejemplo, suelen ser valores seguros y peliculas que disfruto mucho (quizá el que menos Tarantino). Pero a los que si sigo y veo toda pelicula que sacam son dos, y son españoles: Aménabar y Sánchez Arévalo. Son geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Amenábar es un grande del cine, quizá todavía no se le haya reconocido lo suficiente en este país. Del producto nacional también me gusta Bayona, quien en su corta trayectoria ha demostrado ya la calidad que derrocha. Puede que junto a Amenábar sean los dos que más valoro de cine español; irónicamente, porque su estilo a la hora de contar historias es muy americano.
      Te diría también De la Iglesia, pero no lo incluyo porque su trayectoria es bastante irregular, lo mismo hace pelis muy buenas que muy malas.

      Un beso ;)

      Eliminar
  7. Pues antes Spielberg y Tarantino...ahora estoy pendiente pero mucho menos jejeje
    Un beso! Me quedo ya por aquí!

    ResponderEliminar
  8. No soy nada cinéfila, pero Spielberg me gusta. Hacía muy buenas pelis, en mi opinión. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para mí ser cinéfilo no es entender mucho de cine sino disfrutar mucho del cine, así que por esa regla de tres tú también tienes que serlo porque no conozco a nadie que no le guste, jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Pues no soy mucho de tal y cuál director. Aunque coincido contigo en Tarantino y Jackson, y entre mis favoritos, por sus pelis de terror, está Carpenter. Pero la verdad es que últimamente voy al cine más por las historias que me atraen, a veces acierto otras no, como en todo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general me suele pasar lo mismo, voy más buscando una historia concreta que la película de tal o cual director, aunque a veces director fetiche y buena historia coinciden en la elección.
      Bienvenida Begoña.

      Un beso ;)

      Eliminar
  10. No es que espere con ganas las películas pero tarde o temprano termino viendo las pelis de Burton, Allen, Spielberg...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quitando a Allen (que conozco poco de su filmografía), los otros dos son contadores de historias con los que crecí, y aunque sus últimos trabajos sean flojos o dejen mucho que desear es imposible no guardarles cariño.

      Un beso ;)

      Eliminar
  11. Yo te comento por decir algo porque de cine si que no tengo ni idea. Vamos, penita doy. Evidentemente me suenan algunos nombres y los asocio a algunas películas muy conocidas, pero no soy de seguir directores ni nada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno María, a decir verdad la gran mayoría tampoco sigue con expectación los trabajos de los directores, que sí es más cosa de 4 frikis como yo que nos encanta cotillear en las noticias de cine y solemos vivir el mundillo como verdaderos niños grandes.

      Un beso ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...