lunes, 18 de mayo de 2015

Los chicos están bien


Título: Los chicos están bien
Director: Lisa Cholodenko
País: Estados Unidos
Año: 2010
Género: Comedia dramática


Sinopsis
Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), ambos fruto de la inseminación artificial. Lo que obsesiona a los dos chicos es conocer a su padre biológico, un tal Paul (Mark Ruffalo), que donó su semen a una clínica cuando era joven. Recién cumplidos los 18 años, Joni se acoge al derecho de solicitar información sobre su padre y decide llamarle. Tras la cita, la primera impresión es tan positiva, que se lo cuenta a sus madres. 


Opinión personal
Los chicos están bien no es una película convencional precisamente, ya que trata temas para muchos sectores de la sociedad tabúes.

Joni y Laser son dos hermanos hijos de un matrimonio de lesbianas, Nic y Jules. Cuando la mayor cumple los 18 obtiene el derecho de ponerse en contacto con el donante de esperma. Ella no tiene el menor interés, sin embargo, su hermano de 15 años le pide que haga esa llamada atraído por la curiosidad de conocerlo.
Y así es como comienza nuestra historia. Los hermanos se citan con el donante de ambos, a escondidas de sus madres. La primera cita resulta fría y hasta algo incómoda. Es lo lógico ya que la situación no es nada cotidiana. Aún así, no será el último encuentro.

Pronto Nic y Jules descubren lo que su hija e hijo han hecho a escondidas y deciden conocer también al donante. Paul representa todo aquello que cualquier madre o padre no quisiera para sus hijos. Un hombre que dejó sus estudios y ahora tiene un restaurante, que nunca se ha casado ni tiene hijos. Además de tener una visión de las cosas totalmente distinta a la de las madres, sobre todo contraria a la de Nic.


El matrimonio de chicas no pasa por su mejor momento. Nic es una médico muy metódica y perfeccionista en todo lo que hace. Estos rasgos se acentúan cuando se trata de su familia. Tanto a Jules como a los niños los controla y les exige demasiado en muchas ocasiones. Jules se siente presionada e infravalorada por su mujer, porque ella no tiene una profesión definida y siempre se ha volcado más con el cuidado de los hijos. Actualmente es decoradora de exteriores.  Cuando Paul se entera le pide decorar el jardín de su casa, sintiéndose un poco en deuda con ellas. Nace aquí una amistad entre Jules y el donante algo peligrosa, que puede poner en peligro la estructura familiar.


La mayor de los hermanos, Joni, es una chica muy inteligente y sensible. El curso próximo comenzará la universidad por lo que pronto saldrá de casa. Al principio, es la que menos interés tiene en conocer a Paul y sin embargo es quien más encantada resulta estar con él.

Por su parte, Laser tiene una edad complicada y amistades nada convenientes. No muestra interés por los estudios y siente apatía hacía el mundo de los adultos. Creo que Paul juega un papel importante en este momento tan delicado en la vida de Laser, porque consigue hacerle ver que hay amistades tóxicas que debe apartar de su lado.


Como conclusión decir que me ha encantado. Los cinco actores forman un reparto de lujo, porque todos actúan de diez. Es fresca, divertida y dramática, todo en conjunto. Me ha atrapado desde el principio y se me ha hecho corta. Trata la sexualidad con una normalidad aplastante. Nos muestra un modelo de familia nada usual y lo hace con una naturalidad que me fascina. Ojalá muchos y muchas se tomaran estos temas así.





12 comentarios:

  1. No conocía esta pelicula pero creo que podría llegar a gustarme. Me la apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había oído hablar de ella cuando llegó a mí. Una sorpresa agradable. Nos leemos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Qué te voy a decir yo?? Pues que estás tardando jejeje. Un beso.

      Eliminar
  3. Tendré que verla, la verdad es que pinta genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te llegan tanto los personajes que crees que son reales. La verdad que merece la pena. Bss.

      Eliminar
  4. La vi cuando salio en el cine, no me acuerdo de todo a detalle, pero si que recuerdo que esta buenisima. Muy buena recomendación. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos. A ti te pasa como a mí, con el paso del tiempo me olvido de los detalles pero sin embargo, recuerdo la sensación que me dejó en su día. Un beso

      Eliminar
  5. Hola Moniki no conocía la película pero por lo que nos cuentas me podría gustar así que tomo nota de tu recomendación, espero disfrutarla tanto como tú. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar. Espero que la disfrutes. Besos.

      Eliminar
  6. La verdad es que ni la conocía y encima sale Josh!!! xd
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que no ha tenido mucha promoción aquí en España. Al menos yo tampoco había escuchado de ella. Bss.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...