lunes, 27 de abril de 2015

Ruby Sparks


Título: Ruby Sparks
Director: Jonathan Dayton, Valerie Faris
País: Estados Unidos
Año: 2012
Género: Romance, Comedia, Drama, Fantástico


Opinión personal
Ya estaba tardando en hablaros de esta genial película. De los directores de "Pequeña Miss Sunshine", nos llega esta originalísima historia (ese tipo de historias que hacen que te digas a ti mismo: "¡Joder, cómo no se me ocurrió a mí algo así!") en la que se nos cuenta cómo Calvin Weir, antiguo niño-prodigio, reconocido popularmente por su primera novela (su gran éxito), atraviesa uno de sus peores momentos creativos y personales. Además de ello, su vida amorosa es tan deprimente que desde hace años lleva viéndose con un psiquiatra.

Este, su doctor y prácticamente de los pocos amigos que tiene, empieza a escuchar cómo desde hace poco Calvin sueña con una chica, así que a modo de ejercicio, le anima a que escriba sobre su chica imaginaria con el fin de que recupere el hábito de escribir.
Calvin así lo hace, pero lo que comienza siendo un mero pasatiempo termina convirtiéndose en una obsesión y, con el paso de los días, no hace otra cosa que escribir sobre la chica que se le aparece en sueños. Tanto es así, que casi empieza a enamorarse del personaje, su propia creación.



Hasta que una mañana, de repente, Ruby, como ella se llama, acaba materializándose en su apartamento. Calvin no da crédito, pero poco a poco va sucumbiendo a la realidad, y de un día para otro, compartiendo vida con la chica de sus sueños.
Ruby es un reflejo exacto a lo que él ha escrito, cada uno de sus detalles, su personalidad, su pasado; ella es complicada, interesante, atípica, imprevisible y, a sus ojos, especial como ninguna.


Lo más irónico es que Ruby ni se imagina quién es en realidad, que sus recuerdos y toda ella misma son una invención de él, creyéndose una persona normal. Calvin por su parte, aunque ella es fiel a la chica que siempre ha imaginado perfecta, ve cómo con el paso del tiempo las cosas se van desmadrando un poco, escapando a su propio control, comprobando con inquietud que no existen las relaciones perfectas, por muy idílicas que estas sean.



Ya de entrada, los protas que se dedican al noble arte de escribir, solitarios y complejos, siempre me acaban atrayendo. Pero obviando este detalle, esta es una de esas pocas películas que recomiendo siempre a cualquiera, es única e irrepetible. Tiene algo que te mantiene pegado al asiento desde que empieza hasta que acaba. Y el final... Bueno, el final es redondo.
Si no la habéis visto ya estáis tardando. Una vez vista te quedas con una sonrisa en la cara, y te dices... "¡Dios, pero qué grande es el cine!".





14 comentarios:

  1. Pues a mí de entrada el argumento no me tira pero porque me parecería una peli romanticona, pero viendo tu recomendación y que Pequeña Miss Sunshine me gustó mucho, tomo nota y no la dejaré pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es una peli romántica convencional, va más allá de eso, es imaginación pura, magia, al servicio del espectador. Ya me contarás.

      Un beso ;)

      Eliminar
  2. La verdad que no conocía esta película pero lo que cuentas pinta genial, así que le daré una oportunidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces aquellas obras que en un momento dado nos han pasado desapercibidas son al final las mayores sorpresas.

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Me suena haber visto el trailer peor no me llama especialmente <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta merece mucho la pena, pero si no te llama a otra cosa, pues muchas son las pelis que nos apetecen y poco tiempo libre del que disponemos.

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. No me había fijado en esta peli, y ahora has conseguido dejarme con mucha curiosidad.
    Besots!!!

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta peli, pero creo que es de las mías. jajaj Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí? Pues entonces esta te va a encantar. Es ese tipo de peli que acabas recomendando a todo el mundo.

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. Hola Ray la vi precisamente porque era de los directores de "Pequeña Miss Sunshine" me gustó bastante, tiene momentos muy buenos, una historia diferente, original y llena de magia. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal, alguien que también la vio, jajaja. Sí, es una joyita del séptimo arte.

      Un beso ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La trama tiene muy buena pinta, me parece fuera de lo normal. Creo que intentaré conseguirla, a ver que tal. Me suena mucho haber visto el trailer antes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuentas si la ves, seguro que te gusta.

      Un beso ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...