miércoles, 22 de abril de 2015

Preguntas blogueras, 01

Hola a tod@s!!
Como veis, inauguramos nueva sección. Es una idea que me apetecía llevar a cabo desde hace tiempo, que ya vi en otros blogs, aunque donde la descubrí por primera vez fue en el blog de SaryEl juglar de tinta, al que os invito a que conozcáis porque no tiene desperdicio.

Consiste simplemente en formularos preguntas, a las cuales también yo responderé, una mera excusa para darle a esto un toque más interactivo y lleguemos a conocernos más si cabe. No todo van a ser reseñas, ¿no?
Siguiendo la tónica de otros blogs, en principio podría hacerlo de forma semanal, aunque tampoco es una regla que pretendo marcarme a rajatabla (ya iré viendo en función de la participación, las ganas y demás).

Y ahora sí, pasemos ya a la primera pregunta de esta sección...


¿Qué es lo que más valoras de un blog?
...

En mi caso, principalmente 3 cosas:
-La variedad en contenidos. Es decir, que no sea básicamente de una sola temática (todo romántico, o todo fantasía, o todo distopía, etc), sino que sea lo más plural posible dentro claro de las evidentes preferencias.
-El diseño. Me gusta la limpieza, la pulcritud en los blogs.
-La atención personal. Cuando el anfitrión o la anfitriona del cortijo literario responde a los comentarios de sus visitantes y amigos.

.....

¿Y vosotros?



20 comentarios:

  1. ¡Qué chulo el banner! :D es una monada.
    Estoy completamente de acuerdo contigo en las cosas a valorar en un blog, al 100% de acuerdo.
    La variedad del contenido es muy importante para mi y que el administrador cuide bien su blog y a sus seguidores también.
    Muchas gracias por la mención a mi blog :P Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste.
      Gracias a ti por pasarte a comentar, Sary.

      Un beso, nos leemos ;)

      Eliminar
  2. Que sea original y no publique reseñas típicas, me gusta coger ideas de aquí y de allí.
    Muy buena sección, ¡mola!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias Carmenzity.
      Sí, a mí también me gusta que sean entradas originales, es difícil innovar ante tal masificación de blogs.

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Pues básicamente valoro lo mismo que tú: los monotemas, y sobre todo las faltas de ortografía, me invitan a abandonar los blogs. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Es cierto que a veces es fácil que se cuele alguna falta ortográfica, aunque muy así de seguido no da buena imagen.

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. Coincido en el tema del diseño, que nunca resta, tanto eso como sobre todo el tema ortográfico es fundamental, a mí me echan un montón para atrás y evidentemente procuro evitarlas, aunque en los comentarios escriba tan rápido que de vez en cuando se me cuelen, jajaja.

    También me fijo bastante en la personalidad de cada blog, en que no sean reseñas académicas ni muy encorsetadas, sino que sigan una línea y tengan ese toque personal de cada uno.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido también en esto que has señalado de la personalidad, el ser fiel a uno mismo. Supongo que el equilibrio radica en ni demasiado pedante o rimbombante ni tampoco demasiado de andar por casa todo repleto de erratas y faltas.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  5. A mí el tema del diseño sí que me da igual, lo que menos me gusta en un blog es la música, pero bueno, si la tiene apago el sonido y ya está (jajaja aunque en mis entradas de Harry Potter se la puse pero es que la música es tan mítica) XD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la música no me importa, siempre que sea agradable y vaya conmigo. Canciones estridentes o muy repetitivas convertirían mi lectura en algo insufrible.
      Jajaja, sí, ya sé lo que te gusta Harry Potter. He de reconocer que tiene una BSO grandiosa.

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. Lo que más valoro son los contenidos, que haya variedad, y que sea fácil de leer. Los blogs con reseñas hiper-mega-largas me aburren un poco, y si hacen spoilers que estén avisados.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón, yo de hecho tiendo a enrollarme, sobre todo cuando algo me gusta, pero es algo de lo que intento distanciarme para ir más al grano.

      Un beso ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me ha parecido muy interesante esta iniciativa y participaré siempre que pueda. A la pregunta de hoy te respondo que lo que más valoro en un blog es que no esté recargado de cosas por aquí y por allá que te impidan leer cómodamente el post. A veces encuentro algunos blogs muy interesantes pero se hace tan difícil poder leerlos por los fondos de colores y demás que dejo la lectura a medias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, vecina, me alegra que te guste.
      Entiendo a lo que te refieres, a eso precisamente es a lo que me refería con lo del diseño, la limpieza.

      Un beso ;)

      Eliminar
  8. Hola Ray pues lo que más me gusta de los blogs es la sinceridad y coincido contigo en lo del diseño, por lo demás me gusta que me sorprendan, supongo que cada blog es un poco como su administrador y eso es lo divertido, o eso creo yo que se irá reflejando un poco en cada reseña, entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita reflexión lecturina, me quedo con ella. Al final con esta sección y vuestras respuestas reparo en puntos de vista interesantes.

      Un beso ;)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Yo también tuve una sección así una temporada, no recuerdo como la llamé, pero no duró mucho. Creo que mi forma de plantear las cosas no suele tener mucho éxito, jaja.
    Pues yo, directamente, lo que más valoro en un blog es la actitud de la persona que lo escribe. Según lo que me transmita me quedo o no.
    El contenido me importa, por supuesto, y creo que a todos nos gusta un poco la variedad. Imagínate que me dedico solo a hablar de libros de gatos... Bueno tendría su gracia.
    Sobre el diseño, si hay algo que me horroriza, me espanta y me ha hecho dejar de seguir algunos blogs es que tengan música. Es horrible entrar en un blog y que te salte el sonido de repente, al menos para mi punto de vista. Tampoco me gustan las animaciones y las cosas que se mueven en general. Yo tengo el rotativo de concursos y, muchas veces, me he planteado quitarlo, pero es que tampoco quiero una sidebar infinita.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has destacado la personalidad y la variedad, y no puedo estar más de acuerdo con esos dos puntos. Para mí vitales.

      Un beso ;)

      Eliminar
  10. Coincido contigo, aunque reconozco que hay blogs de una sóla temática que me encantan. Supongo que depende más bien de quién escribe.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo que decíamos antes, la personalidad del blog.
      Bienvenida, Alicia.

      Un beso ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...